cabecera-opinion

Tribuna

De la arrogancia de unos y el pesimismo de otros tras las elecciones generales

Nuestro país se encuentra sumido en un mar de sentimientos encontrados desde que se conocieron los resultados de las últimas elecciones.

El Graderío de la Catedral

Amantes y animales Mercedes Serrato

En la confluencia de la calle Juan de la Encina con Calería, del mismo modo que el fervor popular coloca ciertos azulejos, el clamor del vecindario ha colocado avisos a caninos sin excepción, instigando a que reeduquen a quienes los pasean.

Lo que nos hace humanos

El poder de la palabra escritaEduardo Parody

Abres el portátil, lo enciendes, esperas a que se inicie correctamente. Te vas al word, le das al clic y te sientas frente a una página en blanco. Te abstraes del exterior, de la mesa, de cualquier cuadro o póster que tengas delante, hasta que sólo ves ese color, el blanco, y no percibes la contaminación exterior en forma de distracciones, [ ... ]

Marea escorada

Insuflar el miedoPaco Ramos

El final de los años 60. El comienzo de los 70. La Primavera de Praga, el Mayo del 68, la Revolución de los Claveles, Woodstock contra Vietnam, Latinoamérica levantándose contra sus regímenes. Un mundo en lucha.

Rueda de reconocimiento

Los cielos de ce...NizaFrancis Segura

Tenía que haberme puesto a escribir. Debía haber superado la crisis de los últimos días y dejar puesta en pie la Rueda con antelación, como le había prometido al director en propósito de enmienda. Me arrepiento sobremanera, porque ahora, cuando debe comenzar el día y todavía ahí fuera ese de noche, no soy capaz de eludir, sobrevolando l [ ... ]

La Sevilla Moderna

Apología del cuñadoGermán Jiménez

El concepto cuñado (brother-in-law en inglés), según el abecé de la nueva política, responde a aquel hombre de más de dieciocho años que cuenta con una habilidad natural para opinar con aplastante autoridad sobre todo.

La vuelta de tuerca

Reflexión de jornadaMaría José Santos

Cada jornada electoral en mi familia celebrábamos nuestra particular fiesta de la democracia. Nos levantábamos a eso de las 8 con nuestras papeletas ya preparadas, íbamos a desayunar al bar que estaba cercano a nuestro colegio y no más tarde de las 10 ya habíamos depositado nuestro voto. Volvíamos a casa satisfechos por el deber cumplido e  [ ... ]

El blog de la redacción

El sevillano y su coche, centros del universo

Sábado, 03 Noviembre 2012 11:00

Ángel Vilches

En una reciente visita, una amiga de Barcelona se sorprendía por ese fenómeno, impensado en la gran mayoría de ciudades pero que en Sevilla es toda una tradición, del arte de aparcar el coche, camión o furgoneta en cualquier sitio: en medio de la calzada, encima de una acera o en un paso de peatones.

Las señales de prohibición no están colocadas por ciencia infusa, sino que responden -la gran mayoría- a un plan de ordenación urbana que prevé, entre otras cosas, salidas de evacuación y vías libres para el acceso de los servicios municipales en caso de emergencia.

Montamos en cólera cuando encontramos al municipal de turno multando libreta en mano, pero consideramos que somos, junto a nuestro coche, el centro del universo y podemos aparcarlo donde nos venga en gana con el manido “aquí nunca pasa nada”.

Ciertos sevillanos no han desarrollado aún la capacidad de pensar en las consecuencias para los demás de los actos que realizan. Así nos encontramos como en la calle Aniceto Saenz, del barrio viejo de La Macarena, donde estuvo cerca de ocurrir una tragedia porque un vehículo mal estacionado no permitió acceder a los bomberos para sofocar un incendio. Y no es la primera vez que ocurre.

Falta empatía, ponerse en el lugar de la persona que va en silla de ruedas, de la ambulancia que debe pasar por una calle estrecha y se encuentra en la esquina con el coche de turno mal aparcado, y con que cualquier día podemos estar nosotros en el otro lado y ser los damnificados. Es deporte nacional criticar a la clase política sin distinciones, pero hay asuntos en los que los principales responsables somos los ciudadanos y, con un poco de civismo, sería todo más fácil.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar