cabecera-opinion

Tribuna

De la arrogancia de unos y el pesimismo de otros tras las elecciones generales

Nuestro país se encuentra sumido en un mar de sentimientos encontrados desde que se conocieron los resultados de las últimas elecciones.

El Graderío de la Catedral

Amantes y animales Mercedes Serrato

En la confluencia de la calle Juan de la Encina con Calería, del mismo modo que el fervor popular coloca ciertos azulejos, el clamor del vecindario ha colocado avisos a caninos sin excepción, instigando a que reeduquen a quienes los pasean.

Lo que nos hace humanos

El poder de la palabra escritaEduardo Parody

Abres el portátil, lo enciendes, esperas a que se inicie correctamente. Te vas al word, le das al clic y te sientas frente a una página en blanco. Te abstraes del exterior, de la mesa, de cualquier cuadro o póster que tengas delante, hasta que sólo ves ese color, el blanco, y no percibes la contaminación exterior en forma de distracciones, [ ... ]

Marea escorada

Insuflar el miedoPaco Ramos

El final de los años 60. El comienzo de los 70. La Primavera de Praga, el Mayo del 68, la Revolución de los Claveles, Woodstock contra Vietnam, Latinoamérica levantándose contra sus regímenes. Un mundo en lucha.

Rueda de reconocimiento

Los cielos de ce...NizaFrancis Segura

Tenía que haberme puesto a escribir. Debía haber superado la crisis de los últimos días y dejar puesta en pie la Rueda con antelación, como le había prometido al director en propósito de enmienda. Me arrepiento sobremanera, porque ahora, cuando debe comenzar el día y todavía ahí fuera ese de noche, no soy capaz de eludir, sobrevolando l [ ... ]

La Sevilla Moderna

Apología del cuñadoGermán Jiménez

El concepto cuñado (brother-in-law en inglés), según el abecé de la nueva política, responde a aquel hombre de más de dieciocho años que cuenta con una habilidad natural para opinar con aplastante autoridad sobre todo.

La vuelta de tuerca

Reflexión de jornadaMaría José Santos

Cada jornada electoral en mi familia celebrábamos nuestra particular fiesta de la democracia. Nos levantábamos a eso de las 8 con nuestras papeletas ya preparadas, íbamos a desayunar al bar que estaba cercano a nuestro colegio y no más tarde de las 10 ya habíamos depositado nuestro voto. Volvíamos a casa satisfechos por el deber cumplido e  [ ... ]

El blog de la redacción

Déjense de peleítas

Martes, 19 Junio 2012 22:07

Christopher Rivas

Y no lo digo yo, sino el mismo Chamizo a los diputados del Parlamento Andaluz, como reprimenda por el desánimo y el descontento ciudadano con la política

Si por algo se ha caracterizado desde siempre el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha sido por la claridad. Como él mismo diría en alguna que ocasión, lo ha sido “más que el agua”.

Y como no hace falta ponerle aditivos a sus palabras, se las cito tal cual se las ha espetado Chamizo a los parlamentarios andaluces. Ha sido hoy en la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento de Andalucía: “La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal".

Ya dirán ustedes si hay alguna persona de este lado del mundo que no sea capaz de comprender tan absolutas verdades como las de Chamizo. Desde luego, si no toman nota, con todo lo que está pasando en la calle, sería para preocuparse mucho más. La riña de Chamizo no estaba descontextualizada. Estaba allí presentando su informe 2011 que se ha saldado con 6.300 quejas de ciudadanos andaluces.

Y todo esto, al final, hace que piense que hace falta gente, en política y en toda la sociedad, que sin pelos en la lengua, con educación y honestidad, llame a las cosas por su nombre. Hace falta capacidad, templanza, inteligencia y valentía, pero también hace falta corazón y coraje. Y hoy ha sido el defensor quien se ha atrevido a poner los puntos sobre las íes.

Andalucía supera por mucho el techo de paro del Estado y de la Unión Europea. Los desahucios, las familias sin ningún recurso, el cierre de empresas, la falta de crédito…en fin, el momento es muy difícil de gestionar desde la política, desde luego, pero con todo eso, la respuesta que debe darse parece que no es la que se está produciendo hasta ahora. Está claro que no puede seguir imponiéndose el recorte a quien sigue sufre de forma más aguda la crisis.

Recuerda todo esto a tantas historias de gobernantes a los que tanto se les avisa de lo mal que está el pueblo…Y ya saben cómo acaban siempre esas películas...Así que como diría Chamizo, “déjense de peleítas y arreglen los problemas del personal”.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar