cabecera-opinion

El Graderío de la Catedral

La ciudad estaciónMercedes Serrato

Siempre defenderé, sin tregua ni cuartel, que Sevilla alcanza su máximo estado de belleza en otoño, aunque la lírica, la publicidad y el regionalismo defiendan a ultranza la ciudad en Primavera.

El Mirador

PrimaveraManuel Visglerio

El invierno se fue pareciendo verano y la primavera ha llegado con el anuncio de una bajada brusca de temperaturas propia del invierno.

Marea escorada

‘El mar’ de John BanvillePaco Ramos

Hace unos días leía una entrevista en la que Javier Marías afirmaba que John Banville poseía la mejor narrativa anglosajona de la actualidad. Entre las muchas obras de este autor irlandés, decidí hacer con El mar, una novela publicada en España en 2006 por la editorial Anagrama y que recibió el premio Booker Prize como mejor novela de l [ ... ]

Lo que nos hace humanos

Rueda de reconocimiento

El horno...sin buenaventuraFrancis Segura

Me ha costado volver a rodar. Le hubiera gustado a uno ser como el oso panda, que conoce la mágica revolución de su cuerpo como rueda y en los memes de todo el mundo se le ve rodar para moverse de un lado a otro.

El patio

El triunfo de la humildadDaniel Gallardo

De nuevo llega el 28 de febrero, y de nuevo celebraremos un día que despierta un gran número de sentimientos en nuestra región: el día de Andalucía. En este día tan señalado, se organizan eventos de todo tipo en cada rincón de nuestra tierra.

La Sevilla Moderna

Otro obituario a Rita BarberáGermán Jiménez

Reconozco que, pese a nuestras diferencias, siento cierta empatía por Mariano Rajoy y me imagino lo difícil que ha tenido que ser esta última semana para el presidente, amigo y admirador de Rita Barberá.

La vuelta de tuerca

Comen y comen y vuelven a comerMaría José Santos

En los últimos años se ha convertido en una cita obligada contar en la agenda con una media de 10 comidas de Navidad: la de los compañeros del trabajo, la de los compañeros del gimnasio, la de los amigos de toda la vida, la de los compañeros del colegio de cuando teníamos 5 años, la del grupo del Whatsapp ese de la despedida de soltera q [ ... ]