cabecera-opinion

El Graderío de la Catedral

Escenarios del drama, decorados de portadaMercedes Serrato

No sé si a todo el mundo le pasará, pero a mí me cuesta especialmente encajar cualquier tragedia o desgracia que ocurra en un sitio que conozca o he visitado.

El Mirador

Indios y jefesManuel Visglerio

Viendo las primeras imágenes del desgraciado incendio de Moguer y el consiguiente desastre ecológico, lo que más me llamó la atención no fue el despliegue de medios para sofocarlo sino el despliegue de personajes públicos que han aparecido por el Puesto de Mando Avanzado dispuesto en Mazagón.

Marea escorada

‘El mar’ de John BanvillePaco Ramos

Hace unos días leía una entrevista en la que Javier Marías afirmaba que John Banville poseía la mejor narrativa anglosajona de la actualidad. Entre las muchas obras de este autor irlandés, decidí hacer con El mar, una novela publicada en España en 2006 por la editorial Anagrama y que recibió el premio Booker Prize como mejor novela de l [ ... ]

El patio

Y Andalucía se desangrabaDaniel Gallardo

El tema de la emigración ha afectado a un gran número de familias andaluzas en los últimos años. Sin ir más lejos, en la mía propia hemos experimentado este fenómeno muy de cerca, ya que mis padres tuvieron que hacer las maletas e irse a trabajar al norte de Europa con la esperanza de construir un futuro mejor.

Rueda de reconocimiento

El hombre katanaFrancis Segura

Casualmente el lunes andábamos por allí, como tantas otras veces, por la calle. Poco antes, unos amigos me preguntaban por un piso en venta por el entorno y este que les escribe no variaba su rutina.

La Sevilla Moderna

Otro obituario a Rita BarberáGermán Jiménez

Reconozco que, pese a nuestras diferencias, siento cierta empatía por Mariano Rajoy y me imagino lo difícil que ha tenido que ser esta última semana para el presidente, amigo y admirador de Rita Barberá.

La vuelta de tuerca

Comen y comen y vuelven a comerMaría José Santos

En los últimos años se ha convertido en una cita obligada contar en la agenda con una media de 10 comidas de Navidad: la de los compañeros del trabajo, la de los compañeros del gimnasio, la de los amigos de toda la vida, la de los compañeros del colegio de cuando teníamos 5 años, la del grupo del Whatsapp ese de la despedida de soltera q [ ... ]