cabecera-opinion

El Graderío de la Catedral

Urnas moradasSevilla Actualidad

Las elecciones en las hermandades son algo indefinidamente patético. Un asunto que anda a caballo entre la fría política y ese amor fraterno que, según la cursilería cofrade, impera en nuestras corporaciones.

El Mirador

EmpatíaManuel Visglerio

Acabo de leer el discurso de agradecimiento que pronunció Meryl Streep, mi admiradísima Meryl Streep, al recibir el galardón honorífico “Cecil B. de Mille”, de los Premios “Globo de Oro”, en reconocimiento a su carrera de actriz.

Marea escorada

‘El mar’ de John BanvillePaco Ramos

Hace unos días leía una entrevista en la que Javier Marías afirmaba que John Banville poseía la mejor narrativa anglosajona de la actualidad. Entre las muchas obras de este autor irlandés, decidí hacer con El mar, una novela publicada en España en 2006 por la editorial Anagrama y que recibió el premio Booker Prize como mejor novela de len [ ... ]

Lo que nos hace humanos

¿No te das cuenta?Eduardo Parody

La historia se encarga continuamente con sus acontecimientos de susurrarnos al oído “¿no te das cuenta?”, y, en algunos momentos, cansada de no ser escuchada, nos pega una leche para confirmar que la estamos oyendo.

Rueda de reconocimiento

Selfgo: La búsqueda de uno mismoFrancis Segura

No había visto cosa igual desde que la aplicación para móviles y tablets Pokémon Go resucitara aquellos horrorosos muñecotes que había que reunir no me acuerdo cómo (de pequeño nunca me interesé en buscarlos).

El patio

Andalucía, más viva que nuncaDaniel Gallardo

Dejadme que os cuente una breve historia sobre nuestra tierra. En un día como hoy, 4 de diciembre de 2016, los acontecimientos que voy a narrar son tan importantes para todos nosotros que, a riesgo de contaros algo que ya sabéis, merece la pena recordar (y no olvidar).

La Sevilla Moderna

Otro obituario a Rita BarberáGermán Jiménez

Reconozco que, pese a nuestras diferencias, siento cierta empatía por Mariano Rajoy y me imagino lo difícil que ha tenido que ser esta última semana para el presidente, amigo y admirador de Rita Barberá.

La vuelta de tuerca

Comen y comen y vuelven a comerMaría José Santos

En los últimos años se ha convertido en una cita obligada contar en la agenda con una media de 10 comidas de Navidad: la de los compañeros del trabajo, la de los compañeros del gimnasio, la de los amigos de toda la vida, la de los compañeros del colegio de cuando teníamos 5 años, la del grupo del Whatsapp ese de la despedida de soltera que [ ... ]