cabecera-opinion

El Graderío de la Catedral

A mí tampoco me gustaMercedes Serrato

A veces hasta es doloroso no seguir la corriente, no contagiarse de lo que los medios vomitan y la masa refrenda. Es esa sensación alienígena cuando ves la lista de TT y no conoces la mitad de cuestiones, o cuando te etiquetan en alguna publicación sin que entiendas por qué a ti.

El Mirador

ConstituciónManuel Visglerio

Han pasado ya casi cuarenta años de la aprobación de la Constitución Española y no son pocos los que, no sólo plantean la necesidad de reformarla, los hay que ni siquiera se plantean una reforma, aspiran abiertamente a su abolición y la redacción de una nueva; lo hacen arrogando a la Constitución del setenta y ocho la responsabilidad de t [ ... ]

Marea escorada

‘El mar’ de John BanvillePaco Ramos

Hace unos días leía una entrevista en la que Javier Marías afirmaba que John Banville poseía la mejor narrativa anglosajona de la actualidad. Entre las muchas obras de este autor irlandés, decidí hacer con El mar, una novela publicada en España en 2006 por la editorial Anagrama y que recibió el premio Booker Prize como mejor novela de len [ ... ]

Lo que nos hace humanos

¿No te das cuenta?Eduardo Parody

La historia se encarga continuamente con sus acontecimientos de susurrarnos al oído “¿no te das cuenta?”, y, en algunos momentos, cansada de no ser escuchada, nos pega una leche para confirmar que la estamos oyendo.

Rueda de reconocimiento

Selfgo: La búsqueda de uno mismoFrancis Segura

No había visto cosa igual desde que la aplicación para móviles y tablets Pokémon Go resucitara aquellos horrorosos muñecotes que había que reunir no me acuerdo cómo (de pequeño nunca me interesé en buscarlos).

El patio

Andalucía, más viva que nuncaDaniel Gallardo

Dejadme que os cuente una breve historia sobre nuestra tierra. En un día como hoy, 4 de diciembre de 2016, los acontecimientos que voy a narrar son tan importantes para todos nosotros que, a riesgo de contaros algo que ya sabéis, merece la pena recordar (y no olvidar).

La Sevilla Moderna

Otro obituario a Rita BarberáGermán Jiménez

Reconozco que, pese a nuestras diferencias, siento cierta empatía por Mariano Rajoy y me imagino lo difícil que ha tenido que ser esta última semana para el presidente, amigo y admirador de Rita Barberá.

La vuelta de tuerca

Un Ministerio de sevillanas manerasMaría José Santos

Este jueves conocí sorprendida, sentada precisamente en un velador de La Buhaira, que nuestro insigne Zoido se quitaba su sempiterna chaqueta de alcalde para cambiarla por una casaca de ministro.

Opinión en Sevilla Actualidad