Imputan a la ex presidenta de Invercaria por malversación de caudales públicos

El juez ha imputado a la ex presidenta de la empresa pública de inversión de la Junta, Invercaria, y al ex director de inversiones por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico d...

'Il Trovatore', la primera ópera prima que pisa Fibes

'Il Trovatore', la primera ópera prima que pisa Fibes

El nuevo Auditorio Fibes acogerá los días 23 y 24 de mayo, la obra de Giuseppe Verdi en homenaje del bicentenario del nacimiento del compositor.

La Alcaldía de Castilleja de la Cuesta, cuestionada por una crisis interna de PSOE

El primer edil del Gobierno en minoría de Castilleja de la Cuesta no pudo sacar las iniciativas en el último Pleno, para las que precisaba el apoyo de la oposición. La fractura del grupo socialista en...

Felipe González será el próximo Hijo Predilecto de Sevilla

Viernes, 11 Mayo 2012 17:10

Antonio Campos

felipe-gonzalez

El PP propondrá en el próximo Pleno del mes de mayo el reconocimiento del ex presidente del Gobierno, Felipe González, como Hijo Predilecto de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha avanzado los nombres que se propondrán para las distinciones y medallas que anualmente se otorgan con motivo del Día de San Fernando, patrón de la ciudad, el 30 de mayo.

De esta forma, en esta lista se incluye a Manuel Olivencia y Emilio Cassinello, comisarios de la Expo del 92, como Hijos Adoptivos de Sevilla. Además, se proponen las Medallas de Sevilla para los presidentes de las Federaciones Españolas de Remo, Tenis y Baloncesto, Fernando Climet, el sevillano José Luis Escañuela y José Luis Sáez, además de a la Cámara de Comercio de Sevilla, a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y al cantante y compositor Rafael del Estad, así como una distinción a la Orquesta Barroca de Sevilla.

Según reza en la propuesta del Partido Popular, el reconocimiento a González se hace por su “trayectoria vital” y para “agradecer su entrega y dedicación” ya que tuvo una "contribución decisiva en el éxito de una muestra que no sólo situó a la capital hispalense en el epicentro cultural del mundo, sino que supuso un punto de inflexión en la transformación de Sevilla y de Andalucía".

Conocida esta noticia, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento Juan Espadas, se ha mostrado “muy satisfecho”. “Creo que se hace justicia con una persona clave en la historia española contemporánea y, por supuesto, también de nuestra ciudad, de cuya transformación hace 20 años es protagonista imprescindible”, ha señalado.

Espadas ha valorado que el alcalde Juan Ignacio Zoido haya atendido la propuesta realizada por el Grupo Socialista para el nombramiento del ex presidente. “Es un nombramiento que, tras la propuesta del PSOE, nace con el consenso de la Corporación, factor que es muy importante y que destaco especialmente”. 

Espadas también ha reconocido y felicitado a todas las personas y entidades propuestas por el Ayuntamiento de Sevilla, entre las que ha señalado la labor asistencial que desarrollan las Hermanas de la Caridad, la Cámara de Comercio o la figura de los comisarios de la Expo, Emilio Casinello y Manuel Olivencia, precisamente cuando se cumple el XX aniversario de la celebración de la muestra. “El Pleno municipal del pasado mes de abril ya aprobó una moción del PSOE de reconocimiento a todos los que hicieron posible la Exposición Universal de 1992 y creo que el nombramiento como hijos adoptivos de Casinello y Olivencia viene a reforzar este merecido reconocimiento público”, ha insistido. 

Además, el líder de la oposición se ha mostrado también especialmente satisfecho por el reconocimiento a los catedráticos Francisco Morales Padrón, a título póstumo, y Juan Antonio Carrillo Salcedo. “Son y deben seguir siendo referentes fundamentales de nuestra ciudad, que quedan refrendados con las medallas de Sevilla”, ha concluido.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Las peregrinaciones son espacios de encuentro. De conocimiento, por la necesaria relación con otros, y de reconocimiento de uno mismo. El camino es una vía de acceso a un lugar esperado: objetivo y físico, o propio de la subjetividad y de la espiritualidad.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero