Sube el paro en agosto en casi 2.000 personas en SevillaSube el paro en agosto en casi 2.000 personas en Sevilla

La Junta advierte de la baja calidad del empleo creado CCOO: "El dato de agosto rompe la tendencia de bajada del paro" La cifra de parados alcanza ya los 248.789 desempleados en la provincia de Sevilla, un 0,81 por ciento más que en el mes anterior. En Andalucía, en cambio, el desempleo se ha reducido en 1.067 personas.

Abierto al tráfico el túnel de la salida de la rotonda del polígono PISA

La Consejería de Fomento y Vivienda finalizó en enero las obras del paso inferior de salida hacia Sevilla desde la rotonda de accedo al polígono PISA de Mairena del Aljarafe.

Licitada la vía ciclista Camas-Sevilla

Licitada la vía ciclista Camas-Sevilla

El nuevo itinerario, cuyo plazo de ejecución alcanza los cinco meses desde su adjudicación, permite la conexión del Aljarafe con la Isla de la Cartuja.

El PP pide unos contenedores de basura “decentes” para Alcalá

El PP pide unos contenedores de basura “decentes” para Alcalá

La formación propone al Gobierno local estudiar las incidencias de los contenedores en la vía pública ante las denuncias de los vecinos.

Visglerio presenta su candidatura para ser cabeza de lista del PA por Sevilla al Parlamento

Visglerio presenta su candidatura para ser cabeza de lista del PA por Sevilla al Parlamento

El secretario provincial del PA anima a los ciudadanos a “mojarse por Sevilla” para hacer “del PA un partido andaluz fuerte”.

Análisis: Un verano tan impropio como normal

Análisis: Un verano tan impropio como normal

Que un campeón de Europa, como el Sevilla  FC, arranque una nueva temporada con 11 caras nuevas es, cuanto menos, inusual; pero lo cierto es que en la parroquia nervionense ya están acostumbrad...

La red de seguimiento de la violencia de género se ampliará con datos de otras instituciones

La red de seguimiento de la violencia de género se ampliará con datos de otras instituciones

Se revisarán los protocolos para hacer posible el intercambio de información en tiempo real entre los juzgados y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Biotecnología repite como nota de corte más alta de la UPO

Biotecnología repite como nota de corte más alta de la UPO

El grado en Biotecnología ha vuelto a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,216 sobre 14.

especial Copa del Mundo de Baloncesto

"Sólo un loco como José Luis Sáez ha podido generar esto”

Horacio Muratore, nuevo presidente de la Federación internacional de Baloncesto (FIBA), atendió a Sevilla Actualidad para analizar la organización del campeonato y el nuevo sistema de clasificación para el Mundial de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Sevilla se queda sin agrupaciones en el concurso del Falla

Lunes, 04 Febrero 2013 15:49

Ángel Espínola

chirigotasevilla-coac2013-carnavaldecadiz'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'/Fotografía de www.carnavaldecadiz.com

Ninguno de los tres grupos de la provincia presentes en los cuartos de final han logrado el pase a semifinales. Manuel Álvarez Seda y Antonio Pedro Serrano, únicos representantes sevillanos en la penúltima fase.

Por primera vez en cinco años, la provincia de Sevilla no tendrá representación en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. El jurado dio a conocer anoche las 27 agrupaciones que estarán en la ronda de semifinales, y ninguna de ellas era sevillana.

De esta forma, la comparsa 'La Misión...Imposible?' y la chirigota alcalareña 'Los del Espacio', que lograron el pase a cuartos, no estuvieron en el listado de los elegidos para la penúltima fase del concurso, que dará comienzo esta noche (21:00 horas, en directo por Canal Sur).

Tampoco estará en semifinales la chirigota de los hermanos Alvarado (finalistas en 2006 y 2011) 'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'. La agrupación sevillana se ha quedado justo en el corte de la modalidad, y se queda en cuartos de final por segunda vez en los últimos siete años.

Tras la eliminación de estas agrupaciones, la presencia sevillana en el concurso gaditano se reduce a dos autores: Antonio Pedro Serrano, el 'Canijo' de Carmona, que lleva la autoría de la chirigota 'Contigo Aprendí' y Manuel Álvarez Seda, que hace lo propio con la famosa chirigota del Lobe, 'Los Optimistas (chirigota callejera)'. En ambos casos, salvo el autor, la agrupación es de Cádiz.

La semifinales del concurso transcurrirán hasta el próximo miércoles. La Gran Final comenzará el viernes a las 21:00 horas y también será retransmitida en directo por Canal Sur. Las entradas para la última fase se adjudican mediante un sorteo.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos3 boton-belen

El código QR que evita multas

El código QR que evita multas

Un grupo de empresarios sevillanos ha patentado una novedosa herramienta que permite generar un código QR asociado al servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2