El Sevilla FC pasa a la final de Copa (2-2)El Sevilla FC pasa a la final de Copa (2-2)

La renta de cuatro goles que traía de la ida hizo buena el empate a dos en tierras gallegas, siendo pues el equipo que acompañe al FC Barcelona en la final de la edición centésimo décimo segunda de la Copa del Rey.

La ayuda "ilegal" de los ERE no se podrá recuperar por "seguridad jurídica"

Detectan irregularidades en 25 ayudas de la Junta relacionadas con el caso ERE La sentencia del Alto Tribunal Andaluz cree que los efectos de la nulidad declarada de las ayudas deben quedar atemperados y señalan que la ayuda fue "ilegal" y que "eludió todos y cada uno de los trámites previstos" suponiendo su "nulidad de pleno derecho".

La paralización del proyecto de las Atarazanas llega al Parlamento

La paralización del proyecto de las Atarazanas llega al Parlamento

Alicia Martínez: “La Consejería de Cultura tiene que explicar y garantizar que se cumplan con todas las garantías jurídicas en el proyecto de las Atarazanas”.

La ex portavoz de Ciudadanos en Alcalá atribuye su expulsión a

La ex portavoz de Ciudadanos en Alcalá atribuye su expulsión a "intereses personales"

Ciudadanos expulsa a su portavoz en Alcalá y reduce los apoyos a Gutiérrez Limones

Ester Ruiz insiste en que “no está formalmente expulsada del partido” y que tiene “en marcha” un recurso. Asegura ...

El Ayuntamiento oferta 65 locales a nuevas empresas

Emvisesa pagará la reforma del local y no se abonarán rentas completas hasta el segundo año.

Planes para celebrar San Valentín (o entretener la soltería)

Planes para celebrar San Valentín (o entretener la soltería)

Desde el jueves, la Compañía Nacional de Teatro Clásico trae al Lope de Vega 'El alcalde de Zalamea'.

'Un viaje de ida y vuelta' al patrimonio inmaterial andaluz

'Un viaje de ida y vuelta' al patrimonio inmaterial andaluz

A través de un seminario se darán a conocer algunos de los resultados del Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía.

La Policía reanima a una mujer con parada cardiorespiratoria en plena calle en Morón

Su marido se encontraba junto a ella y fue junto con otro viandante quien alertó a los agentes del desvanecimiento cuando llegaron al lugar.

PP, IU y PA presentarán una propuesta conjunta para el mantenimiento del Guadaíra

PP, IU y PA presentarán una propuesta conjunta para el mantenimiento del Guadaíra

Eliminación de vertederos ilegales, mantenimiento de los caminos y recuperación de los molinos, son varias de las medidas que se plantearán.

Recuperan en Osuna casi 6.000 kilos de aceitunas robadas

Se investiga a 6 personas por delito de Hurto de Aceitunas y a  otra por Receptación.

Bormujos, Castilleja y Osuna reciben 1.400 kits de control de drogas en conductores

Bormujos, Castilleja y Osuna reciben 1.400 kits de control de drogas en conductores

La DGT ha colaborado en la formación de 450 policías locales de toda España a los que se han instruido para la realización de este tipo de test.

Detectan por primera vez las ondas gravitacionales que predijo Einstein

Detectan por primera vez las ondas gravitacionales que predijo Einstein

Este hecho confirma la predicción de la teoría de la relatividad general de Einstein de 1915. Las ondas gravitacionales fueron detectadas el 14 de septiembre de 2015 a las 11:51 horas.

Cine de ambiente en el Teatro Alameda

Cine de ambiente en el Teatro Alameda

El Pequeño Certamen de Cine de Ambiente ofrece en la misma jornada la proyección de los cortometrajes finalistas y la entrega de premios a los ganadores.

'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet

Accede al documental online Con motivo de su séptimo aniversario, Sevilla Actualidad publica el documental 'PeriodismON, Internet, el nuevo papel' en el que se abordan los principales retos del presente y futuro de la profesión.

Sevilla se queda sin agrupaciones en el concurso del Falla

Lunes, 04 Febrero 2013 15:49

Ángel Espínola

chirigotasevilla-coac2013-carnavaldecadiz'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'/Fotografía de www.carnavaldecadiz.com

Ninguno de los tres grupos de la provincia presentes en los cuartos de final han logrado el pase a semifinales. Manuel Álvarez Seda y Antonio Pedro Serrano, únicos representantes sevillanos en la penúltima fase.

Por primera vez en cinco años, la provincia de Sevilla no tendrá representación en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. El jurado dio a conocer anoche las 27 agrupaciones que estarán en la ronda de semifinales, y ninguna de ellas era sevillana.

De esta forma, la comparsa 'La Misión...Imposible?' y la chirigota alcalareña 'Los del Espacio', que lograron el pase a cuartos, no estuvieron en el listado de los elegidos para la penúltima fase del concurso, que dará comienzo esta noche (21:00 horas, en directo por Canal Sur).

Tampoco estará en semifinales la chirigota de los hermanos Alvarado (finalistas en 2006 y 2011) 'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'. La agrupación sevillana se ha quedado justo en el corte de la modalidad, y se queda en cuartos de final por segunda vez en los últimos siete años.

Tras la eliminación de estas agrupaciones, la presencia sevillana en el concurso gaditano se reduce a dos autores: Antonio Pedro Serrano, el 'Canijo' de Carmona, que lleva la autoría de la chirigota 'Contigo Aprendí' y Manuel Álvarez Seda, que hace lo propio con la famosa chirigota del Lobe, 'Los Optimistas (chirigota callejera)'. En ambos casos, salvo el autor, la agrupación es de Cádiz.

La semifinales del concurso transcurrirán hasta el próximo miércoles. La Gran Final comenzará el viernes a las 21:00 horas y también será retransmitida en directo por Canal Sur. Las entradas para la última fase se adjudican mediante un sorteo.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-networking-empresarial  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

‘Poncio Pilato’ vuelve al Antiquarium

‘Poncio Pilato’ vuelve al Antiquarium

Obra de Teatro 'Poncio Pilato'/SA Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-eduardo-parodi-ok

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-manuel-rodriguez escriben-antonio-cordero