CCOO pide al Ayuntamiento que "no utilice" a las víctimas de violencia de género

El sindicato ha pedido a la delegada de Familia y Asuntos Sociales que "deje de echar balones fuera y a asumir sus responsabilidad".

El Hospital de las Cinco Llagas

Muchos sevillanos, los más jóvenes, seguro que no conocieron en funcionamiento el imponente y majestuoso Hospital de las Cinco Llagas u Hospital de la Sangre, ya que dejó de ser hospital en 1972 para ...

Una app de Facebook avisa a tu profesor si tienes un mal día

Una app de Facebook avisa a tu profesor si tienes un mal día

Investigadores de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado una aplicación, llamada SentBuck, capaz de deducir el estado anímico de los usuarios de Face...

La Junta saca a concurso 61 derechos mineros en Sevilla

Los licitadores tienen un plazo de dos meses para presentar sus proyectos que han de incluir estudios de impacto ambiental y plan de restauración.

El mercado gastronómico navideño de Alcalá arranca este viernes

Entre otros objetivos el Ayuntamiento pretende acercar a los vecinos del barrio de San Miguel esta oportunidad de negocio y de autoempleo para un futuro cercano.

La Pablo de Olavide aumenta en dos millones su presupuesto para investigación

La Pablo de Olavide aumenta en dos millones su presupuesto para investigación

La Universidad Pablo de Olavide, a través de su Consejo de Gobierno ha aprobado las cuentas para 2015, que han aumentado en un 5,14% respecto al ejercicio anterior.

"La satisfacción de trabajar en lo que te has formado y en tu municipio es doble"

Elena Cárdenas es licenciada en Medioambiente, natural de Lebrija y, hasta hace apenas de quince días, parada de larga duración. Gracias al programa Emplea 30+ esta situación ha cambiado, ya que est...

Dimite el fiscal general del Estado, Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Torres-Dulce

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presentado este jueves su renuncia al cargo, alegando motivos personales. Su intención es volver a su puesto de fiscal en el Tribunal Constituc...

Dos detenidos y un imputado por cinco robos en una urbanización de Almensilla

Dos detenidos y un imputado por cinco robos en una urbanización de Almensilla

Se trata de tres jóvenes de 22 años que vivían en el misma urbanización, por lo que rápidamente se escondían en sus viviendas con los efectos robados.

Humor Zumbador: No hagan ruido

barcenas

Sevilla se queda sin agrupaciones en el concurso del Falla

Lunes, 04 Febrero 2013 15:49

Ángel Espínola

chirigotasevilla-coac2013-carnavaldecadiz'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'/Fotografía de www.carnavaldecadiz.com

Ninguno de los tres grupos de la provincia presentes en los cuartos de final han logrado el pase a semifinales. Manuel Álvarez Seda y Antonio Pedro Serrano, únicos representantes sevillanos en la penúltima fase.

Por primera vez en cinco años, la provincia de Sevilla no tendrá representación en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. El jurado dio a conocer anoche las 27 agrupaciones que estarán en la ronda de semifinales, y ninguna de ellas era sevillana.

De esta forma, la comparsa 'La Misión...Imposible?' y la chirigota alcalareña 'Los del Espacio', que lograron el pase a cuartos, no estuvieron en el listado de los elegidos para la penúltima fase del concurso, que dará comienzo esta noche (21:00 horas, en directo por Canal Sur).

Tampoco estará en semifinales la chirigota de los hermanos Alvarado (finalistas en 2006 y 2011) 'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'. La agrupación sevillana se ha quedado justo en el corte de la modalidad, y se queda en cuartos de final por segunda vez en los últimos siete años.

Tras la eliminación de estas agrupaciones, la presencia sevillana en el concurso gaditano se reduce a dos autores: Antonio Pedro Serrano, el 'Canijo' de Carmona, que lleva la autoría de la chirigota 'Contigo Aprendí' y Manuel Álvarez Seda, que hace lo propio con la famosa chirigota del Lobe, 'Los Optimistas (chirigota callejera)'. En ambos casos, salvo el autor, la agrupación es de Cádiz.

La semifinales del concurso transcurrirán hasta el próximo miércoles. La Gran Final comenzará el viernes a las 21:00 horas y también será retransmitida en directo por Canal Sur. Las entradas para la última fase se adjudican mediante un sorteo.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El comercio local de Alcalá baila a ritmo internacional

El comercio local de Alcalá baila a ritmo internacional

Los comercios del centro de Alcalá han creado un peculiar videoclip del famoso tema de Enrique Iglesias 'Bailando' para promocionar el comercial tradicional durante las fechas navideñas. En Alcalá las tiendas bailan 'comprando'.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-canijo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero