La Policía Local prohíbe la quedada Pokemon Go en Sevilla

La Policía Local prohíbe la quedada Pokemon Go en Sevilla

La Policía Local ha prohibido, a pocas horas de que se celebrase, la gran quedada Pokemon Go que se iba a desarrollar en Sevilla este domingo.

Un año de alertas en Twitter de las emergencias en Sevilla

Un año de alertas en Twitter de las emergencias en Sevilla

La cuenta @EmergenciasSev cumple un año transmitiendo incidencias e informaciones de última hora a través de esta red social.

Un incendio calcina un bar de la calle Albareda

Un incendio calcina un bar de la calle Albareda

Un incendio ha afectado esta mañana a un bar de la calle Albareda, en Sevilla. Las llamas, que no han dejado heridos, sí han provocado daños materiales en el local.

Descubren un cultivo de drogas al acudir a una llamada por violencia doméstica

Dos hermanos han sido detenidos en Mairena del Aljarafe, el primero por un supuesto delito de violencia doméstica y el segundo por cultivar alucinógenos y cannabis.

Bollullos de la Mitación se queda sin policía las 24 horas

Bollullos de la Mitación se queda sin policía las 24 horas

La Sección Sindical del Sppme-A denuncia la desaparición actual del servicio policial en una de las localidades con más riesgo de robos en Andalucía.

El Ayuntamiento autoriza la adecuación de la entrada de la Puerta del León

El Ayuntamiento autoriza la adecuación de la entrada de la Puerta del León

El Alcázar acometerá una intervención arqueológica en la Puerta del León

Las obras comenzarán "a la mayor brevedad" cuando la Comisión Provincial de Patrimonio de su visto bueno. Con las obras el m...

'Mi suegra como ya dije...', la chirigota del Selu en 2017

'Mi suegra como ya dije...', la chirigota del Selu en 2017

Juan, un tipo de oro

Tras el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz con su chirigota 'Si me pongo pesao, me lo dices...', el autor de la chirigota, José Luis Garc...

Acuerdo para adaptar al turismo el Hospital de la Caridad

Acuerdo para adaptar al turismo el Hospital de la Caridad

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad con el fin de crear las bases de un proyecto turístico que ponga en valor e...

Sevilla se queda sin agrupaciones en el concurso del Falla

Lunes, 04 Febrero 2013 15:49

Ángel Espínola

chirigotasevilla-coac2013-carnavaldecadiz'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'/Fotografía de www.carnavaldecadiz.com

Ninguno de los tres grupos de la provincia presentes en los cuartos de final han logrado el pase a semifinales. Manuel Álvarez Seda y Antonio Pedro Serrano, únicos representantes sevillanos en la penúltima fase.

Por primera vez en cinco años, la provincia de Sevilla no tendrá representación en la fase de semifinales del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz. El jurado dio a conocer anoche las 27 agrupaciones que estarán en la ronda de semifinales, y ninguna de ellas era sevillana.

De esta forma, la comparsa 'La Misión...Imposible?' y la chirigota alcalareña 'Los del Espacio', que lograron el pase a cuartos, no estuvieron en el listado de los elegidos para la penúltima fase del concurso, que dará comienzo esta noche (21:00 horas, en directo por Canal Sur).

Tampoco estará en semifinales la chirigota de los hermanos Alvarado (finalistas en 2006 y 2011) 'Los que salieron huyendo con la que está cayendo'. La agrupación sevillana se ha quedado justo en el corte de la modalidad, y se queda en cuartos de final por segunda vez en los últimos siete años.

Tras la eliminación de estas agrupaciones, la presencia sevillana en el concurso gaditano se reduce a dos autores: Antonio Pedro Serrano, el 'Canijo' de Carmona, que lleva la autoría de la chirigota 'Contigo Aprendí' y Manuel Álvarez Seda, que hace lo propio con la famosa chirigota del Lobe, 'Los Optimistas (chirigota callejera)'. En ambos casos, salvo el autor, la agrupación es de Cádiz.

La semifinales del concurso transcurrirán hasta el próximo miércoles. La Gran Final comenzará el viernes a las 21:00 horas y también será retransmitida en directo por Canal Sur. Las entradas para la última fase se adjudican mediante un sorteo.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal ya tiene patrocinadores

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto a representantes de patrocinios / SA La Bienal construye este año una edición XIX inclusiva que acerca el flamenco a todos en todos los soportes, en cualquier lugar de la ciudad, complementando su programación oficial con una amplia oferta de actividades paralelas.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok