Cómo conseguir una Sevilla más sostenible, a debate en 'La Unión por la Energía'

Cómo conseguir una Sevilla más sostenible, a debate en 'La Unión por la Energía'

El próximo 6 de mayo tendrá lugar una Jornada de debate sobre las políticas energéticas de la Unión Europa y las estrategias diseñadas para fomentar la sostenibilidad en Sevilla y otras ciudades and...

Manu del Real y María Pujol triunfan en el Half-Triatlón

Manu del Real y María Pujol triunfan en el Half-Triatlón

El III Half-Triatlón de Sevilla by AX3 Triathlon ha encumbrado como campeones a Manu del Real y a María Pujol.

La narrativa andaluza, protagonista de la Feria del Libro de Sevilla

La narrativa andaluza, protagonista de la Feria del Libro de Sevilla

Grúfalo y Kika Superbruja animan esta cuarta jornada de Feria que contará también con cuentacuentos y lectura de relatos no sexistas.

Detenidos los autores de varios robos en supermercados

Robaban principalmente bebidas y alimentos gourmet que posteriormente vendían en el mercado ilegal.

Movilidad impulsa actuaciones ante el déficit de aparcamientos

Movilidad impulsa actuaciones ante el déficit de aparcamientos

Las últimas iniciativas llevadas a cabo en la Avenida de Pablo Iglesias, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, han permitido dotar a esta vía de 52 plazas más de estacionamiento.

Tres detenidos por robar a través del 'abrazo cariñoso'

Los detenidos fueron puestos en libertad una vez se le tomó declaración en el Juzgado de Guardia de Lora del Río.

El rostro de Japón en Coria

El rostro de Japón en Coria

La muestra 'Japón. El rostr@ del samurái' podrá verse también en Madrid, Roma, La Habana y en algunas ciudades de México y Japón.

Muy grave una joven al caer desde el capó del coche de una amiga en Los Remedios

Muy grave una joven al caer desde el capó del coche de una amiga en Los Remedios

La chica de 19 años se ha golpeado en la cabeza y ha sido traslada al Hospital con heridas de gravedad, según fuentes policiales.

Maristas San Fernando y Colegio Alemán ganan la Copa Colegial

Maristas San Fernando y Colegio Alemán ganan la Copa Colegial

La Gran Final de la Copa Colegial & Bifrutas Sevilla 2016 ha dejado a dos colegios en lo más alto del torneo.

Avanzando en una cirugía menos invasiva

Avanzando en una cirugía menos invasiva

La ablación por radiofrecuencia y la extirpación de tumores colorrectales y esofágicos por vía endoscópica han centrado esta jornada.

Aprobada la consulta ciudadana para la ampliar la preferia

Aprobada la consulta ciudadana para la ampliar la preferia

Espadas llevará a pleno el referéndum de la Feria

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado realizar una consulta ciudadana para que los sevillanos voten si adelantar el alumbrado al sábado ...

Los vecinos celebran la reurbanización del Trébol

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Asociación de Vecinos La Unidad y ha agradecido “el esfuerzo y colaboración inestimable por parte de los vecinos, con quienes trab...

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Feria que se trabaja

La Feria que se trabaja

Para que media ciudad se divierta, se necesita el trabajo de mucha otra gente. Por otra parte, según datos aproximados, el impacto económico de la Feria de Abril está en torno a los 675,5 millones de euros, una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero