Núñez Bolaños acuerda dividir el caso de los ERE en tres piezasNúñez Bolaños acuerda dividir el caso de los ERE en tres piezas

Juzgados de Sevilla / SA La nueva titular del Juzgado nº 6 ha acordado la división del caso ERE en tres piezas. Tanto la Audiencia Provincial como la anteiror titular, Mercedes Alaya, rechazaron en varias ocasiones la división de la macrocausa para enviarla al Supremo.

Isabel Pantoja sale de prisión con su segundo permiso

La cantante, que cumple una pena de dos años de prisión por blanqueo de capitales, disfrutará hasta el 2 de agosto de un nuevo permiso penitenciario de seis días.

Ciudadanos pide que se aclare el futuro de Santa Catalina

Ciudadanos pide que se aclare el futuro de Santa Catalina

La formación requerirá en Pleno respuestas sobre el patrocinio para la restauración de este Bien de Interés Cultural.

El Ayuntamiento cubrirá 16 vacantes y prorrogará 25 contratos

Hacienda y Administración Pública ha trasladado a las secciones sindicales la incorporación de tres auxiliares administrativos para Servicios sociales y 13 peones de Parques y Jardines y Edificios Mun...

Los ediles de Participa Sevilla no tendrán sanción de Podemos

Los ediles de Participa Sevilla no tendrán sanción de Podemos

La resolución de la Comisión Estatal de Garantías “no aprecia” en los concejales “voluntad de participar en un partido estatal  con vocación de competir con Podemos”.

“Poco tiempo de prisión” para los ex trabajadores municipales condenados en el ‘caso Nóminas’

“Poco tiempo de prisión” para los ex trabajadores municipales condenados en el ‘caso Nóminas’

Los dos ex trabajadores municipales han sido condenados a penas de prisión de tres años y seis meses y a dos años y siete meses, respectivamente.

Once mujeres más firman su denuncia contra Javier Criado

El Colegio de Médicos cuenta ya con el testimonio de 17 víctimas que empiezan a agruparse en torno a una asociación de afectados.

¿Cuánto tardarías en pagar tu vivienda si dispusieras de tu salario íntegro?

¿Cuánto tardarías en pagar tu vivienda si dispusieras de tu salario íntegro?

Un estudio ha cuantificado cuánto tardaría un español de media en pagar su vivienda si tuviera a su disposición todo su salario. Si se dedica la Ingeniería, está de enhorabuena porque su tiempo se r...

Espadas estudiará conservar los restos de la Expo en el paseo fluvial de Puerta Triana

Espadas estudiará conservar los restos de la Expo en el paseo fluvial de Puerta Triana

Aprobado el paseo fluvial junto a la Torre Pelli

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado su intención de "estudiar" dicha propuesta que pasa por conservar la Puerta del Guadalquivir y l...

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Más Nocturama en septiembre

Más Nocturama en septiembre

Nocturama amplia este año su programación al mes de Septiembre. Así, Artegestión programará otros ocho conciertos del 10 al 25 de este mes.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero