Anticorrupción pide a Alaya que divida el caso ERE en piezas separadasAnticorrupción pide a Alaya que divida el caso ERE en piezas separadas

La juez Alaya pide que se aclare qué tribunal investigará a los aforados de los ERE La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la magistrada encargada de la investigación del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía para que divida en piezas separadas el caso y las eleve al Tribunal Supremo, según fuentes judiciales.

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Al decreto-ley contra la Exclusión Social del pasado año se han sumado tres nuevos programas de empleo que tienen a los jóvenes y a los mayores de 30 años como principales beneficiarios.

Tomares ultima la seguridad de la Feria

Tomares ultima la seguridad de la Feria

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han presidido la Junta de Seguridad de la Feria que ha abordado los planes de coordinación de carácter anual pa...

Desarticulado un punto de venta de droga en Alcalá de Guadaíra

La Policía ha detenido a tres personas de la misma familia dedicadas a la venta de droga en la localidad panadera. En el interior del domicilio se localizaron 317,41 gramos de hachís, un cuchillo con ...

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

La construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos de Pedrera está a punto de finalizar  falta de los últimos retoques de limpieza, pintura, decoración y colocación de vinilo aisl...

Detenidos en Utrera dos miembros de 'La Banda del Quad'

Los detenidos son miembros de la llamada “banda del quad” especializada en robos en las zonas rurales, a las que accedían en un cuatriciclo amarillo o motocicleta  azul.

El paso soterrado del Tamarguillo reabierto al tráfico

El paso soterrado del Tamarguillo reabierto al tráfico

Los trabajos de revestimiento comenzarán el próximo 4 de agosto en el túnel de Bueno Monreal.

La calle Adriano exige un arreglo integral

La calle Adriano exige un arreglo integral

José Manuel García alerta del mal estado en que ya se encuentra el monumento recientemente inaugurado en el Compás del Baratillo.

Curro Pérez asegura que el Gobierno municipal no desahuciará a ningún sevillano

El portavoz del Gobierno, ha destacado que “mientras que el anterior gobierno llevó a cabo desde 2007 a 2011 un total de 21 desahucios y el Gobierno de Zoido ninguno, no deben venir ahora a dar leccio...

El ADN determina la edad de la primera menstruación

El ADN determina la edad de la primera menstruación

Un equipo internacional ha descubierto 123 variantes genéticas relacionadas con la aparición de la primera regla en las adolescentes. El hallazgo puede facilitar la prevención de enfermedades asocia...

La Negrilla reclama un plan de actuación con mejoras en la vía pública

La Negrilla reclama un plan de actuación con mejoras en la vía pública

El portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores se han reunido esta semana con vecinos de La Negrilla con quienes han analizado medidas necesarias de mejora para el barrio en ...

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2