Ciudadanos propone un abono transporte para escolares

Ciudadanos propone un abono transporte para escolares

Se trataría de un abono para los estudiantes de la ESO para el que Ciudadanos pretende que haya una partida en el presupuesto con el objetivo de "facilitar el desplazamiento a los colegios y fomenta...

Año de tenis en La Rinconada

Año de tenis en La Rinconada

Esta iniciativa, que pretende poner en valor las virtudes de este deporte y fomentar su práctica en el municipio, contó con la adhesión del conjunto de clubes tenísticos de la provincia así como de ...

Absuelven a tres sindicalistas que participaron en un piquete durante una huelga a Matarile

Los hechos que propiciaron la demanda se centran en la huelga que llevaron a cabo en calidad de representantes de los trabajadores los tres sindicalistas ante las puertas de la empresa Aperitivos Mata...

Los Cades de Sevilla ayudan a la creación de 2.800 nuevas empresas

Los Cades de Sevilla ayudan a la creación de 2.800 nuevas empresas

La mayoría han sido firmas impulsadas por jóvenes y mujeres en el sector servicios e industrial con una inversión inicial de 21,5 millones.

Contar Europa a Sevilla y Sevilla a Europa

Contar Europa a Sevilla y Sevilla a Europa

El pasado enero se puso fin a una inocente injusticia: 23 ediciones del Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), y los profesionales de la comunicación sevillanos&nb...

Susana Díaz solicita comparecer en el Parlamento andaluz

Susana Díaz solicita comparecer en el Parlamento andaluz

Este pleno podría celebrarse con la comparecencia de Susana Díaz en los primeros días de marzo. 

Desconvocada la huelga indefinida en Los Palacios

Desconvocada la huelga indefinida en Los Palacios

Huelga indefinida en el Ayuntamiento de Los Palacios

Después de cinco días de huelga, los trabajadores municipales y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo.

Desmantelan una red de tráfico ilegal de coches de lujo

Desmantelan una red de tráfico ilegal de coches de lujo

Esta red organizada falsificaba autos judiciales para apropiarse de coches de alta gama que se encontraban en depósitos municipales. Se han recuperado 31 vehículos y se ha detenido a 14 personas que...

Confirmado el primer caso de virus Zika en Andalucía

Confirmado el primer caso de virus Zika en Andalucía

Se trata de una mujer de América del Sur, que ha visitado su país de origen y que no ha requerido ingreso por la levedad de sus síntomas.

semana santa 2015

Las Vírgenes de Hebrea: comienza la Cuaresma

Las Vírgenes de Hebrea: comienza la Cuaresma

Esperanza de Triana / www.esperanza-de-triana.es Miércoles de Ceniza: Comienza la Cuaresma. Hoy Sevilla se ha despertado mirando a sus basílicas, capillas y templos para poder admirar una de las estampas más deseadas por los cofrades.

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-networking-empresarial  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

‘Poncio Pilato’, al Antiquarium

‘Poncio Pilato’, al Antiquarium

Obra de Teatro 'Poncio Pilato'/SA Sólo 100 espectadores situados alrededor de la escena en los restos arqueológicos podrán asistir en cada función a este espectáculo que narra las horas más difíciles de Poncio Pilato.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-eduardo-parodi-ok

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-manuel-rodriguez escriben-antonio-cordero