Investigan a 50 vecinos del Aljarafe por fraude eléctrico en sus casas

Investigan a 50 vecinos del Aljarafe por fraude eléctrico en sus casas

Hay un total de 50 vecinos de Pilas, Huévar del Aljarafe, Benacazón y Aznalcázar, investigados por tener los contadores de sus viviendas manipulados.

Comienza la restauración del monumento a Bécquer

Comienza la restauración del monumento a Bécquer

La obra original de Lorenzo Collaut Valera situada en el parque de María Luisa será desmontada para restaurarse durante cuatro meses.

Detenidos tres jóvenes por 26 robos en trasteros de los bloques en los que residían

Detenidos tres jóvenes por 26 robos en trasteros de los bloques en los que residían

Compraron unas ganzúas en la red y estudiaron varios vídeos por internet que enseñaban como utilizarlas para abrir las cerraduras.

Fabrican mayonesa sin huevo ni gluten a partir de guisantes

Fabrican mayonesa sin huevo ni gluten a partir de guisantes

Expertos de la Universidad de Sevilla aprovechan la proteína de estas legumbres como sustitutivo del huevo, la soja o el gluten para producir salsas finas tipo mayonesa.

La consulta sobre la Feria será del 19 al 23 de septiembre

La consulta sobre la Feria será del 19 al 23 de septiembre

En este periodo los sevillano podrán votar de forma telemática para decidir el calendario de la  próxima Feria de Abril.

El turismo en Sevilla vuelve a crecer en verano

El turismo en Sevilla vuelve a crecer en verano

El turismo nacional experimenta el mayor nivel de crecimiento este verano con una subida de en torno al 19% tanto en el número de viajeros alojados como en las pernoctaciones.

La Bienal proyectará el documental “Alalá” de Remedios Malvárez

Las proyecciones del largometraje forman parte de las actividades paralelas de La Bienal bajo el título ‘El Flamenco está en Cualquier Parte’. Israel Galván, Arcángel, Pastora Galván, Rosario 'La Trem...

El fado vuelve al Lope de Vega

El fado vuelve al Lope de Vega

Este festival, considerado el más importante del mundo de la canción portuguesa, arranca el 8 de octubre y se completará con una exposición, conferencias y proyección de películas en el Consulado de...

Los hoteles de la provincia registran un incremento de viajeros de un 11,08% en julio

Los hoteles de la provincia registran un incremento de viajeros de un 11,08% en julio

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de julio de este año ha alcanzado la cifra de 53.456 viajeros.

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Lluvia de estrellas / SA Las Perseidas de este año serán cinco veces más potentes Desde este miércoles 10 de agosto podrá disfrutarse de las famosas Perseidas. Te mostramos cuáles son los mejores enclaves para disfrutar del momento astronómico.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok