Más de medio centenar de locales inspeccionados en Sevilla en de cara a las fiestas de fin de año

Hasta el momento sólo se ha clausurado una actividad por el “estado inadmisible” de las salidas de emergencia.

El PP de Mairena del Aljarafe pide al Consorcio que restablezca el bus nocturno

El PP de Mairena del Aljarafe pide al Consorcio que restablezca el bus nocturno

El alcalde asegura haber recibido la denuncia de representantes vecinales por las carencias del transporte interurbano.

El historiador Adrián Ares, premio nacional de investigación archivística

El historiador Adrián Ares, premio nacional de investigación archivística

El galardón está convocado por el Ayuntamiento de Carmona en recuerdo y homenaje del historiador local fallecido en 2002.

Tomares patina sobre hielo

Tomares patina sobre hielo

El buen tiempo está llevando a que miles de tomareños disfruten de las actividades programadas para el fin de semana.

El PP de Los Palacios se querellará contra IP-IU por presuntas injurias

El PP de Los Palacios se querellará contra IP-IU por presuntas injurias

El portavoz municipal del Partido PopularAntonio Romero, anunció este viernes la interposición de una querella contra Izquierda Progreso-Izquierda Unida y su secretario de Organización, José Manuel ...

Detenido un súbdito marroquí por circular con matrículas falsas

El detenido llevaba puestas unas placas de matrícula marroquíes de un vehículo de la misma marca y modelo que el que conducía.

Emergencias 112 Andalucía respeta el medio ambiente

El proceso de certificación ha conllevado la puesta en marcha de prácticas y actuaciones orientadas a preservar el entorno y el uso responsable de los recursos.

Un tren arrolla a un varón en el apeadero de San José

Un hombre ha resultado herido de gravedad al ser arrollado por un tren en el apeadero de la estación de tren de San José de la Rinconada en Sevilla.

Alcalá restaurará la Iglesia de San Miguel

Alcalá restaurará la Iglesia de San Miguel

La antigua iglesia de San Miguel en el barrio del Castillo será un centro sociocultural para la ciudad que, por su posición estratégica, se convertirá en un punto para el  encuentro desde el ...

Comienzan las restricciones en el casco histórico por el plan de tráfico de Navidad

Comienzan las restricciones en el casco histórico por el plan de tráfico de Navidad

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes y hasta las 22:00 horas del 7 de enero se priorizará el acceso al centro para residentes, titulares de plazas de garaje, coches oficiales y de carga y des...

Humor Zumbador: Defensa real

cancerbero rajoy internet

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

Los comercios del centro de Alcalá han creado un peculiar videoclip del famoso tema de Enrique Iglesias 'Bailando' para promocionar el comercial tradicional durante las fechas navideñas. En Alcalá las tiendas bailan 'comprando'.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-alvaro-carmona

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero