Amparo Rubiales, Pilar Aranda y Benito Zambrano, premiados por la AMIT

Amparo Rubiales, Pilar Aranda y Benito Zambrano, premiados por la AMIT

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este viernes la XV Asamblea de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. 

La provincia acogerá el Toroman Triatlón Extreme

La provincia acogerá el Toroman Triatlón Extreme

La prueba partirá de San José de La Rinconada y recorrerá quince municipios de la provincia sevillana desde el 14 al 16 de octubre.

La Orquesta Joven de Andalucía busca músicos

La Orquesta Joven de Andalucía busca músicos

Las pruebas tendrán lugar en Sevilla los días 30 de septiembre y 1, 2, 7, 8, 9, 22 y 23 de octubre, y en Granada los días 21 y 22 octubre. 

Sevilla volverá a soñar con la poesía

Sevilla volverá a soñar con la poesía

La vuelta del Festival Internacional de Poesía de Sevilla se celebra del 3 al 8 de octubre con vocación de permanencia y crecimiento en la ciudad y la participación de Fernando Arrabal, Martirio, en...

El nuevo Sevilla busca dar el gran salto

El nuevo Sevilla busca dar el gran salto

La Liga Santander es hoy en día el torneo de fútbol nacional en el que las distancias entre los primeros y los demás son más marcadas.

Susana Díaz:

Susana Díaz: "Ahora toca España"

Verónica Pérez: "La única autoridad que existe en el PSOE soy yo"

La secretaria general del PSOE andaluz no se postuló directamente sobre el protagonismo que podría tener en la secretaría general d...

Alcaldes franceses visitan Carmona para conocer proyectos turísticos

Alcaldes franceses visitan Carmona para conocer proyectos turísticos

Se han interesado por iniciativas y proyectos desarrollados en materia turísitica y patrimonial, según el Ayuntamiento de Carmona.

La petición del desdoble de la N-IV sigue ganando adeptos

La petición del desdoble de la N-IV sigue ganando adeptos

La sede de la Diputación de Sevilla acogía esta mañana una reunión de trabajo en la que han estado presentes el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, un representante de la Diputación de Cádiz,...

Cortes y desvíos de tráfico con motivo de la Nocturna

Cortes y desvíos de tráfico con motivo de la Nocturna

El Metro incrementará su servicio durante la Nocturna

Este dispositivo cuenta con un plan de tráfico especial que incluye cortes parciales en la zona del Paseo de las Delicias de 15:30 a 20:00 hora...

Los artistas luchan contra el hambre

Los artistas luchan contra el hambre

Banco de Alimentos organiza una exposición comisariada por el pintor e historiador de arte sevillano Juan Fernández Lacomba, y contará con la participación de un centenar de artistas. Entre ellos, L...

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Parte del cartel de La Noche en Blanco 2016 / SA El evento, que el próximo 7 de octubre mantendrá despierta Sevilla hasta la madrugada, cumple cinco ediciones consecutivas organizado por ‘sevillasemueve’.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok