Fin de campaña: hora de votarFin de campaña: hora de votar

Sevilla ha acogido el cierre de campaña de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Los candidatos y cabezas de partido en Andalucía han solicitado el voto para sus respectivas formaciones en la última noche de campaña.

Una médico del Macarena, segundo premio en el Congreso Nacional de Rehabilitación

Una médico del Macarena, segundo premio en el Congreso Nacional de Rehabilitación

Este trabajo abre la puerta a la mejora en la práctica clínica con pacientes en rehabilitación cardiaca.

Más educación física contra la obesidad infantil

Más educación física contra la obesidad infantil

La iniciativa de Podemos plantea siete propuestas para el impulso de la educación física y el deporte escolar en los centros educativos de Andalucía. Propone fomentar el valor del deporte como pa...

Una investigadora de la US, entre las 10 más influyentes de España

Una investigadora de la US, entre las 10 más influyentes de España

La profesora Martín Prats pertenece al Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Capturan una serpiente pitón de 1,5 metros en una terraza de El Greco

Capturan una serpiente pitón de 1,5 metros en una terraza de El Greco

Un equipo del Zoosanitario municipal de Sevilla ha capturado este viernes una serpiente pitón enroscada en una maceta de una vivienda de la avenida de El Greco de la capital hispalense.

La Policía incauta 200 plantas de marihuana en Las Cabezas

La Policía incauta 200 plantas de marihuana en Las Cabezas

Las instalaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento del estupefaciente.

Kiyotake firma con el Sevilla por cuatro años

Kiyotake firma con el Sevilla por cuatro años

El internacional japonés, tras las pruebas médicas, ofrece sus primeras palabras a los medios oficiales y dice que “uno de sus puntos fuertes es crear ocasiones de gol y trabajar duro”.

El gobierno quiere asumir barriadas para que sean de su competencia

El gobierno busca que nuevos vecinos tengan acceso a los servicios de conservación y mantenimiento públicos, abonando previamente el correspondiente coste al incorporarse. Urbanismo elaborará un mapa ...

Los primeros pasos de la Oficina por la Vivienda

Los primeros pasos de la Oficina por la Vivienda

La portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato, y el consejero de EMVISESA, José Ignacio Aguilar, han visitado las instalaciones de la Oficina de Vivienda para compr...

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

¿Dónde escuchan los españoles más música?

¿Dónde escuchan los españoles más música?

La radio se erige como el principal canal por el que los españoles escuchan música. El 68% de los encuestados en el informe InnovAction Music by ISDI escucha la radio frecuentemente.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero