Una nominación más para la afamada 'La isla mínima'

Una nominación más para la afamada 'La isla mínima'

La isla 'máxima'

'La isla mínima' será la principal -y única- baza que juegue el cine español en la próxima edición de los Premios del Cine Europeo.

Vuelca un camión en la A-49

El conductor de un camión ha quedado atrapado en la cabina del vehículo que conducía cuando éste colisionaba contra otro camión antes de ir a parar contra el quitamiedos y volcar a la altura del kilóm...

La Junta recurre la Ley de Parques Nacionales

La Junta recurre la Ley de Parques Nacionales

Impugnará 23 preceptos que "vulneran" sus competencias exclusivas, rebajan los niveles de protección y abren la puerta a usos "ahora prohibidos".

Tres detenidos por varios robos en viviendas del Aljarafe

Los detenidos, vecinos de las localidades onubenses de Almonte y Chucena, se desplazaban al Aljarafe sevillano para robar.

Los Bomberos de Los Palacios alertan  de una situación límite

Los Bomberos de Los Palacios alertan de una situación límite "por la falta de medios"

CSIF denuncia que "el abandono que sufren los bomberos palaciegos ha desembocado en que hay días en que sólo hay un efectivo para cubrir todo el servicio".

Una empresa sevillana viste de corto a Europa y Asia

Una empresa sevillana viste de corto a Europa y Asia

Mario es el gerente de Tomar Artesanía, una empresa dedicada a la confección de trajes cortos y de complementos para el aficionado al caballo.

Sevilla intensificará la lucha contra el contrabando de tabaco

Sevilla intensificará la lucha contra el contrabando de tabaco

Consistorio, estanqueros, consumidores y Altadis han abordado cómo buscar soluciones en los ámbitos legal y de salud pública.

Investigadores andaluces participan en un programa de lucha contra el ELA

Investigadores andaluces participan en un programa de lucha contra el ELA

Durante once semanas un selecto grupo de estudiantes de doctorado de todo el mundo visitan laboratorios de referencia como el Cabimer de Sevilla.

El IMD renuncia a diseñar una nueva estructura

El Instituto Municipal de Deportes renuncia a ejecutar un contrato del anterior equipo directivo que contemplaba la descripción, valoración y evaluación de los perfiles sin contar con la plantilla.

Sevilla y Almería conectaron por vuelo a más de 14.300 viajeros

Sevilla y Almería conectaron por vuelo a más de 14.300 viajeros

Es el dato registrado entre enero y junio de este año y supone un 52,2% más que en 2014.

El Cupón reparte 875.000 euros en Sevilla

Ha repartido 875.000 euros en Sevilla en 25 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 31 de agosto.

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Los zombies invaden Villanueva del Río y Minas

Los zombies invaden Villanueva del Río y Minas

Uno de los participantes en la iniciativa/SA Más de 300 zombies invadirán este fin de semana el municipio sevillano en la primera edición del 'Survival Zombie' que se celebra en Sevilla, la segunda en Andalucía.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero