Detenido por intentar quemar viva su mujer en Bellavista

El agresor, de 30 años, intentó quemar viva a su pareja sentimental mientras se encontraba ingresada tras dar a luz en una clínica privada de Bellavista.

La Junta aprueba una ley para garantizar la atención en casos de urgencia

La Junta aprueba una ley para garantizar la atención en casos de urgencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de la norma, que consolida el sistema público y blinda las prestaciones básicas.

El Ayuntamiento de Los Palacios realizó más de 1.300 contrataciones en el primer semestre

El Ayuntamiento de Los Palacios realizó más de 1.300 contrataciones en el primer semestre

El Consistorio ha presentado el balance periódico de actuaciones realizadas por los distintos agentes locales para activar el empleo en el municipio.

Denuncian el abandono municipal del Camping Oromana

Denuncian el abandono municipal del Camping Oromana

Desde Andaluces de Alcalá exigen la limpieza de los terrenos y su recuperación.

Luz verde a la nueva conexión entre Puerta de Alcalá y la zona del Polvorón

La calle conectará ambas zonas urbanas de manera más directa. De momento, el acceso será peatonal y provisional.

¿Cómo encontrar trabajo en Internet?

¿Cómo encontrar trabajo en Internet?

Las jornadas de sensibilización y formación de Andalucía Compromiso Digital son gratuitas y han beneficiado ya a más de 3.800 sevillanos.

Aumenta el turismo extranjero en Andalucía un 9 por ciento

Aumenta el turismo extranjero en Andalucía un 9 por ciento

Un total de 3.738.136 turistas extranjeros han visitado Andalucía en el primer del año, un nueve por ciento más respecto a 2013.

Embarca en el Puerto de Sevilla un mástil de más de 300 toneladas

Embarca en el Puerto de Sevilla un mástil de más de 300 toneladas

La industria sevillana marca un nuevo hito con la fabricación y expedición de una superestructura offshore.

El Mundial de Baloncesto 2014 abrirá el camino para otros proyectos de promoción

El Mundial de Baloncesto 2014 abrirá el camino para otros proyectos de promoción

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha sido recibido este martes en audiencia en el Palacio de San Telmo por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Coria pretende recuperar los muelles del siglo XX

Coria pretende recuperar los muelles del siglo XX

El Ayuntamiento de Coria respalda la creación de la plataforma compuesta por cuatro asociaciones para la recuperación de los antiguos muelles que existieron en la localidad en el siglo pasado.

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2