Susana Díaz adelanta las andaluzas al 22M por la “falta de garantías”Susana Díaz adelanta las andaluzas al 22M por la “falta de garantías”

La presidenta Susana Díaz firmando el decreto de convocatoria de elecciones / SA Jiménez Barrios, vicepresidente El PSOE, convencido de gobernar en solitario IU habla de "falta de lealtad" y el PP critica el "oportunismo" de Díaz Podemos: "Estamos sobradamente preparados" La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha firmado este lunes el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía y ha anunciado la convocatoria de elecciones para el próximo 22 de marzo para "dar la palabra a los andaluces".

Un juego de rol para entender la filosofía política

Un juego de rol para entender la filosofía política

Consiste en un juego de rol en el que los estudiantes de Filosofía Política defienden el modelo para la organización de un nuevo Estado.

El PA advierte la

El PA advierte la "apertura ficticia" de la Harinera

El PA advierte de la apertura incompleta pese a que lleva cuatro años a falta de su musealización. El centro carece de modelo de gestión. Los andalucistas critican el uso oportunista de los recursos...

Andalucía exige un ajuste de precio en el fármaco para la Hepatitis C

Sánchez Rubio pide “trasparencia en la información sanitaria” y la participación de las comunidades autónomos en el Comité Científico-Técnico.

El patrimonio municipal contará con su propio catálogo

El patrimonio municipal contará con su propio catálogo

El Instituto de la cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con el BBVA para la coedición del libro Historia y Patrimonio del Ayuntamiento.

Un Parque de los Príncipes en estado

Un Parque de los Príncipes en estado "lamentable"

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha denunciado "la falta de mantenimiento y el lamentable estado del estanque del Parque de Los Príncipes".

Denuncian el mal estado de los pasos de peatones en Dos Hermanas

Denuncian el mal estado de los pasos de peatones en Dos Hermanas

El candidato del PA denuncia "una situación que ha ido empeorando progresivamente hasta llegar al estado lamentable en que se encuentran en la actualidad".

Más de 1.700 corredores participan en la Milla Urbana palaciega

Más de 1.700 corredores participan en la Milla Urbana palaciega

Juan Manuel García Arriza se proclamó vencedor en la categoría absoluta masculino y la María Esther Maqueda Pérez ganó la femenina.

Utrera exige el pago de un salario social a sus vecinos

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción para que la Junta pague "de inmediato" el salario social a los más de 450 utreranos en extrema necesidad.

Humor Zumbador: 2015

2015-humor-zumbador

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Sabina por partida doble

Sabina por partida doble

Sabina en concierto / zambomba (Flickr) El músico Joaquín Sabina ofrecerá el 11 de marzo un nuevo concierto en Fibes tras agotarse las entradas en un tiempo "récord" para el que tiene previsto tan sólo dos días antes.

últimos comentarios

pantalla-silvia-de-carrion

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero