Cuatro heridos en un accidente en Osuna

Un vehículo se ha salido esta madrugada de la vía en el término municipal de Osuna con un balance de cuatro heridos.

25 años de Martes Santo en el Cerro del Águila

25 años de Martes Santo en el Cerro del Águila

La Hermandad del Cerro del Águila cumple en este 2014 el XXV Aniversario de su primera Estación de Penitencia a la Catedral.

Desarticulada una banda dedicada al robo de viviendas por toda Andalucía

Desarticulada una banda dedicada al robo de viviendas por toda Andalucía

Aprovechaban las fiestas patronales para cometer los hechos delictivos, llegando a cometer un total de 40 robos.

La comunidad educativa del Polígono Sur ya tiene la Medalla de la Unesco

La comunidad educativa del Polígono Sur ya tiene la Medalla de la Unesco

Se trata del premio Confucio de Alfabetización que la Unesco les entregó en Bangladesh el 8 de septiembre.

La US gana en reputación

La US gana en reputación

Ha conseguido situarse en el puesto 295 en el apartado de ‘reputación académica’ del ranking QS-WorldUniversity Rankings, uno de los tres rankings internacionales universitarios con más difusión.

Sólo seis ayuntamientos se quedarán fuera de las ayudas a la contratación de la Junta

Este plan del decreto de Inclusión permitirá emplear a alrededor de 25.000 personas con un presupuesto de 40 millones de euros.

Más de 300 estudiantes realizan la selectividad en la Olavide en septiembre

Más de 300 estudiantes realizan la selectividad en la Olavide en septiembre

La UPO dará a conocer por SMS las notas a las 00.00 horas del miércoles 24 de septiembre.

Mairena exige a la Junta la ayuda aprobada en 2011 para un taller de empleo

La subvención de 446.787 euros se aprobó en diciembre de 2011 y el alcalde de la localidad sevillana ha pedido que se tramite "de una vez por todas".

El Ayuntamiento inicia una campaña contra la prostitución

El Día Internacional contra la Prostitución tiene lugar el 23 de septiembre y la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación pone en marcha, como cada año, una semana antes u...

Coria se viste de Feria

Coria se viste de Feria

Este año se han instalado cerca de 80.000 bombillas de bajo consumo en todo el recinto ferial.

Dorsales para luchar contra el cáncer infantil

Dorsales para luchar contra el cáncer infantil

Ya se ha abierto el período de inscripción para la segunda Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil, que tendrá lgr el próximo 19 de octubre en la Plaza de España.

especial Bienal de Sevilla 2014

María Pagés estrena en la Bienal 'Siete golpes y un camino'

María Pagés estrena en la Bienal 'Siete golpes y un camino'

Tras recibir el Giraldillo al Mejor Baile en 2012 por su “Utopía”, María Pagés vuelve a la Bienal con el estreno absoluto de “Siete golpes y un camino”, un montaje “hecho especialmente” para esta XVIII edición, un hecho que la bailaora define como una consecuencia de “su compromiso” con ella.

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-eduardo-parody-4 boton-belen boton-paco-ramos3 boton-marta-carrera

Sevilla, capital judía

Sevilla, capital judía

La Judería será paso obligado por las rutas sefardíes / Glenn (Flickr) Las ciudades miembro de la Red de Juderías de España, ‘Caminos de Sefarad’, entre las que se encuentra Sevilla, organizan este domingo cientos de actividades en torno a la contribución de las mujeres en el judaísmo.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-jose-carlos-gonzalez boton-miguel-arco boton-candela boton-balbuena-2 boton-campos-3 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-javier-lobato boton-negro boton-negro