Febrero deja 403 nuevos parados en SevillaFebrero deja 403 nuevos parados en Sevilla

El PP califica a Susana Díaz de "lastre" para el empleo El paro registrado aumenta en 403 personas en la provincia, que alcanza los 248.866 desempleados. En Andalucía, la cifra aumenta en 2.121 persona y el desempleo en febrero afecta a 1.039.837 andaluces.

La “asignatura pendiente” de la Ronda Urbana Norte

La “asignatura pendiente” de la Ronda Urbana Norte

El Ayuntamiento asegura que el nuevo pavimento de la Ronda Norte reduce el ruido del tráfico

Izquierda Unida denuncia que el alcalde “no ha hecho prácticamente nada en estos cuatro años” para resol...

'Sevillasemueve' expone sus ideas antes de las elecciones

'Sevillasemueve' expone sus ideas antes de las elecciones

Enmarcada en el contexto de las elecciones municipales, la Asociación sevillasemueve comienza esta semana una ronda de contacto para intercambiar ideas con las fuerzas políticas candidatas al Ayunta...

El spot del PP extremeño levanta ampollas en Andalucía

El spot del PP extremeño levanta ampollas en Andalucía

Tanto el Partido Popular andaluz como el de Camas han pedido la retirada del spot lanzado por los populares extremeños ya que "no muestra la realidad de los vecinos de su municipio".

Dos detenidos en Brenes por incendiar contenedores

Componentes de la Guardia Civil de los Puestos de Brenes y Tocina han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de Daños en el mobiliario urbano.

El PP cifra en un cinco por ciento la ejecución del plan de infraestructuras judiciales en Sevilla

El PP cifra en un cinco por ciento la ejecución del plan de infraestructuras judiciales en Sevilla

“En Lebrija, los vecinos llevan más de 13 años esperando que el PSOE de luz verde al nuevo juzgado”, asegura Juan Bueno.

VOX denuncia a Marinaleda por la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento

El presidente de VOX ha anunciado que piensa ir a los tribunales si el Ayuntamiento de Marinaleda no coloca la bandera de España en su fachada.

Los Palacios, sede de la US en el Bajo Guadalquivir

Los Palacios, sede de la US en el Bajo Guadalquivir

El Ayuntamiento de Los Palacios y la Universidad de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen en la organización y desarrollo de actividades ...

Premiado un estudio del Macarena sobre pacientes en aislamiento

Premiado un estudio del Macarena sobre pacientes en aislamiento

El trabajo de la unidad de enfermería de control de infecciones  analiza los niveles de ansiedad y depresión de estos enfermos para desarrollar estrategias de mejora en sus cuidados.

Humor Zumbador: Los viajes del Imserso

autobus-internet

Primera jornada de Selectividad sin incidencias

Miércoles, 17 Junio 2009 07:06

Ayer comenzaron en toda Andalucía y en nuestra ciudad las Pruebas de Acceso a la Universidad con 6.500 alumnos optando a la matriculación en las dos universidades sevillanas. La Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide no registraron ningún tipo de contratiempos.

La primera de las jornadas de esta última selectividad transcurrió sin incidentesSevilla Actualidad. Si el transcurso habitual de las pruebas de selectividad pasa por la carencia de altercados, la primera jornada de ayer en Sevilla cumplió con las expectativas. A las 9 de la mañana de ayer, día 16, comenzó en todas las sedes de la US y la UPO la primera prueba de la Selectividad, el Análisis de Texto de Lengua Castellana.

Los estudiantes pudieron optar entre un texto extraído del libro ‘La verdad sobre el caso Savolta’ de Eduardo Mendoza y un texto periodístico sobre el Espacio Europeo de Educación Superior escrito por José Ignacio Cubero en el diario ABC del 24 de marzo de este año.

Según la Junta de Andalucía, el comienzo del examen cumplió con su horario de las 9 en todas las universidades andaluzas menos en la Universidad de Jaén, donde un corte en el suministro eléctrico obligó a retrasar la prueba un cuarto de hora. No obstante, no hubo que impugnar el examen y finalmente, el control se desarrolló con total normalidad.

Tras un descanso de media hora, los estudiantes retomaron los exámenes de 11 a 12.30 horas, para desarrollar la composición de texto histórico o filosófico. En la composición de Texto Histórico, los estudiantes debieron elegir entre dos opciones.

En la primera, los alumnos tuvieron que realizar una composición sobre la caída del imperio colonia y la crisis de 1898 a partir del análisis de dos documentos, un extracto del ‘Diario de Sesiones del Congreso’, fechado el 23 de febrero de 1899 y una imagen del general Valeriano Weyler.

En la opción B, los estudiantes debían redactar una composición sobre el desarrollo de la Guerra Civil (1936-1939) a partir del análisis dos documentos. El primero consistía en el Decreto 255 dado en Salamanca el diecinueve de abril de 1937, de Francisco Franco que versaba sobre la integración de Falange Española y Requetés en una sola entidad política bajo su jefatura denominada Falange Española y Tradicionalista y de las JONS. El segundo documento ha sido una fotografía sobre el sitio de Madrid durante la Guerra Civil.

Por su parte, aquellos alumnos que en lugar del Texto Histórico, realizaron la prueba de Comentario de Texto Filosófico, escogieron para su análisis entre un texto extraído del ‘Discurso del Método’ de Descartes y otro de la ‘Fundamentación de la metafísica de las costumbres’ de Kant. Después de otro descanso, entre las 13 y las 14.30 horas se celebró el examen de Análisis de Texto de Lengua Extranjera.

Hoy miércoles 17 de junio, los estudiantes se examinarán de la segunda parte de las pruebas, sobre las materias propias de cada modalidad, que también serán objeto de examen el jueves 18, último día de esta convocatoria de junio de Selectividad. La calificación definitiva para el acceso a la Universidad se calcula ponderando un 40 por ciento la calificación de la prueba de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Alejandro Sanz se convierte en un 'zombie'

Alejandro Sanz se convierte en un 'zombie'

Fotograma del videoclip 'Un zombie a la intemperie' / SA El cantante ha estrenado el videoclip de su single 'Un zombie a la intemperie', recogido en su último disco de nombre homónimo. Cuenta con la presencia de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura.

últimos comentarios

  • No cambies nunca

    Rocío
    Lo peor de todo es que esa frase (no cambies nunca), se emplea en tono de alago dando a entender ...
     
  • Mi familia escucha a Federico

    tirol
    Soy oyente de Federico desde la época de Antonio Herrero (crero que esta Nobel de la pluma y el ...
     
  • No cambies nunca

    A.B
    Muy bonito. Como seres racionales que somos tenemos la obligación de cambiar cuando se nos presentan ...

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero