'La ignorancia de la sangre' abrirá el Festival de Cine

'La ignorancia de la sangre' abrirá el Festival de Cine

La película de Manuel Gómez Pereira abre, fuera de concurso, la Sección Oficial, donde sí compite la opera prima de Sergi Pérez, ‘El camino más largo para volver a casa’.

Más de 110.000 euros por un carril bici

Más de 110.000 euros por un carril bici "chapuza" en Alcalá

Tras la denuncia del PA por el peligro que suponía la “ridícula” instalación, el coste de lo hecho, su posterior retirada, y la indemnización a las empresas suman más de 112.000 euros gastados.

Trabajadores eventuales del Infoca denuncian un ERE “encubierto”

Trabajadores eventuales del Infoca denuncian un ERE “encubierto”

La plataforma de afectados cumple una semana de acampada a las puertas del Parlamento de Andalucía.

CCOO denuncia la falta de mantenimiento de los centros deportivos municipales

El sindicato habla de “deterioro” de las instalaciones del IMD que dependen del Ayuntamiento de Sevilla.

El alcalde Tocina se encierra en la Diputación para pedir una solución a las inundaciones

El alcalde Tocina se encierra en la Diputación para pedir una solución a las inundaciones

Francisco Calvo y parte de su gobierno mantendrán el encierro hasta que tener la fecha de inicio de las obras del nuevo colector.

IU acusa al alcalde de Utrera de rechazar ayudas al alquiler

Ha denunciado que "el Ayuntamiento no ha firmado el convenio de colaboración con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)".

El Acuario de Sevilla estrena las actividades educativas

El Acuario de Sevilla estrena las actividades educativas

El Acuario de Sevilla ha inaugurado este lunes las visitas guiadas para grupos y los talleres educativos para escolares.

Territorios se pasa a junio

Territorios se pasa a junio

El popular festival celebrado en el Monasterio de la Cartuja ya tiene fijada su fecha para el año que viene, abandonando su tradicional mes de mayo para trasladarse a junio.

Centenares de peces muertos en el embalse de La Marciega en Castilblanco

Centenares de peces muertos en el embalse de La Marciega en Castilblanco

Los vecinos alertan de la aparición de centenares de peces muertos en el embalse de La Marciega, en Castilblanco de los Arroyos, que puntualmente abastece al municipio. 

Marea rosa contra el cáncer de mama en Carmona

Marea rosa contra el cáncer de mama en Carmona

Carmona ha celebrado la I Marcha Rosa para la prevención del cáncer de mama que ha contado con la participación de más de mil personas.

Isabel Esquivel, galardonada por su labor docente en Mairena del Alcor

Isabel Esquivel, galardonada por su labor docente en Mairena del Alcor

La maestra, mairenera de adopción, recibió a título póstumo el galardon que la Junta de Andalucía concedió en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

El Festival Flamenco de Gines tira de artistas locales en su XIV edición

El Festival Flamenco de Gines tira de artistas locales en su XIV edición

Gines acoge del 22 al 25 de octubre una de las citas más esperadas del calendario local, el Festival Flamenco, una actividad que alcanza este año su décimo cuarta edición.

Una nueva comisaría de policía en la avenida de la Barzola

Viernes, 01 Mayo 2009 04:00

El ayuntamiento de Sevilla autoriza la construcción de una nueva sede del cuerpo nacional de policía. Las obras, con un presupuesto de 2,96 millones de euros, tienen un plazo de ejecución 16 meses.

La nueva comisaría de la Policía Nacional del distrito de la Macarena tendrá un plazo de ejecución de 16 mesesSevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido licencia de obras a la Gerencia de Infraestructuras  y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Giese) para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la avenida de la Barzola. La parcela sobre la que se levantará la nueva sede cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 4.050 metros cuadrados de techo.

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla plantea un edificio con varios volúmenes y una planta de altura y otra bajo rasante que es realmente un semisótano, donde se ubicará el área de detenidos, la zona de atención al público y la zona operativa.

En la primera y única planta de la comisaría, se encontrará la zona de atención al público y todos los servicios necesarios para el óptimo funcionamiento de estas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Así, se podrán encontrar las oficinas de documentación y denuncias, así como la sala polivalente y la jefatura de la comisaría.

En la planta semisótano se destinarán un total de 20 plazas de aparcamiento para vehículos oficiales, así como los servicios del calabozo y zonas de seguridad para detenidos.

El edificio está recubierto de un cerramiento de vidrio, permitiendo así el máximo aprovechamiento de la luz natural. Sin embargo, algunas zonas estarán ‘cegadas’ para permitir mayor privacidad en aquellas zonas donde se requiera.

www.sevillaactualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Julio Mayo:

Julio Mayo: "El mayor reconocimiento es el que recibes de los vecinos"

Julio Mayo recibe a Sevilla Actualidad en el Archivo Municipal / Francisco Amador Julio Mayo se convirtió hace algo más de un año en un heroe inesperado cuando las llamas calcinaron parte del archivo municipal de Los Palacios.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero