La Junta 'se olvida' del metro y del tranvía de Alcalá en sus presupuestosLa Junta 'se olvida' del metro y del tranvía de Alcalá en sus presupuestos

Los grandes proyectos como la ampliación del metro o la finalización del tranvía de Alcalá quedan fuera de las cuentas de la Junta para Sevilla en 2015. El Gobierno autonómico pretende con estos presupuestos "conseguir que las familias andaluzas salgan de la crisis".

Las catenarias se despiden de la Avenida de la Constitución

Las catenarias se despiden de la Avenida de la Constitución

Tussam ha comenzado ya la fase final del desmantelamiento de las catenarias de la línea del tranvía entre la Plaza Nueva y el Prado de San Sebastián.

Universitarios protestan en el Pleno por la zona azul

Universitarios protestan en el Pleno por la zona azul

Los estudiantes han reclamado al Gobierno local que retire la zona azul, ya que la entienden como “otra medida sin más fin que recaudar dinero a costa de los ciudadanos”.

Crespo aprueba un dragado del río menos profundo para preservar el medioambiente

La delegada del Gobierno ha valorado positivamente la propuesta de la Autoridad Portuaria de Sevilla de realizar el dragado a una menor profundidad.

Una mujer herida en el incendio de su vivienda

Una mujer de 50 años ha resultado herida por inhalación de humo este viernes tras el incendio ocurrido en un cuarto de contadores de un bloque de viviendas de la calle Crisantemo de la capital hispale...

Más de 23 artículos de disfraz catalogados como peligrosos

Más de 23 artículos de disfraz catalogados como peligrosos

Hasta 23 modelos de disfraces, máscaras, pelucas, barbas y otros elementos de fiesta han sido catalogados como inseguros por las autoridades.

El Mes de Danza llega al Rectorado con ‘¿Hasta dónde?’

El Mes de Danza llega al Rectorado con ‘¿Hasta dónde?’

El dúo de danza contemporánea ‘¿Hasta dónde?’, de Madrid, ha actuado hoy en el patio del Rectorado de la Universidad de Sevilla dentro de las actividades del Mes de la Danza.

El PA critica el “ninguneo” de la Junta a Alcalá con el tranvía

El municipio tiene parados el tranvía, la circunvalación y la carretera de Dos Hermanas.

Podemos se desvincula de Ganemos en Sevilla

Podemos Sevilla decidirá su posicionamiento ante las próximas elecciones municipales una vez se hayan definido las líneas políticas y organizativas a nivel local y aseguran que "se implicarán en la re...

Los matrimonios 'caducan' a los 15 años en Andalucía

Los matrimonios 'caducan' a los 15 años en Andalucía

Así lo apunta la Estadística de Divorcios, Separaciones y Nulidades en la comunidad que elabora el Instituto de Estadística y Cartografía andaluz (IECA).

especial Festival de Cine Europeo

Sevilla celebra su fiesta mexicana de los muertos

En el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), desde su primera edición en 2008, se viene recreando en Sevilla la forma de conmemorar estos días en México, con la Celebración de la Fiesta de Muertos, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una nueva comisaría de policía en la avenida de la Barzola

Viernes, 01 Mayo 2009 04:00

El ayuntamiento de Sevilla autoriza la construcción de una nueva sede del cuerpo nacional de policía. Las obras, con un presupuesto de 2,96 millones de euros, tienen un plazo de ejecución 16 meses.

La nueva comisaría de la Policía Nacional del distrito de la Macarena tendrá un plazo de ejecución de 16 mesesSevilla Actualidad. La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido licencia de obras a la Gerencia de Infraestructuras  y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Giese) para la construcción de una nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la avenida de la Barzola. La parcela sobre la que se levantará la nueva sede cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 4.050 metros cuadrados de techo.

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla plantea un edificio con varios volúmenes y una planta de altura y otra bajo rasante que es realmente un semisótano, donde se ubicará el área de detenidos, la zona de atención al público y la zona operativa.

En la primera y única planta de la comisaría, se encontrará la zona de atención al público y todos los servicios necesarios para el óptimo funcionamiento de estas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Así, se podrán encontrar las oficinas de documentación y denuncias, así como la sala polivalente y la jefatura de la comisaría.

En la planta semisótano se destinarán un total de 20 plazas de aparcamiento para vehículos oficiales, así como los servicios del calabozo y zonas de seguridad para detenidos.

El edificio está recubierto de un cerramiento de vidrio, permitiendo así el máximo aprovechamiento de la luz natural. Sin embargo, algunas zonas estarán ‘cegadas’ para permitir mayor privacidad en aquellas zonas donde se requiera.

www.sevillaactualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Cualquier época del año es buena para acercarse al barrio de Santa Cruz. Por si alguien necesita una excusa, noviembre, el mes de los muertos, trae a la antigua Judería de Sevilla el recuerdo de tétricas leyendas.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-natalia-izquierdo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero