El Ayuntamiento de Sevilla reconoce a José Manuel Lara Bosch como Hijo Predilecto de la ciudad

El editor barcelonés José Manuel Lara Bosch será nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sevilla. Entre los premiados a las medallas de la ciudad están la Hermandad del Rocío de Triana, el cantante José Manuel Soto y Rosario Valpuesta a título póstumo.

Alcalá ya cuenta con un Centro de Interpretación del Castillo

Alcalá ya cuenta con un Centro de Interpretación del Castillo

El Centro de Interpretación del Castillo será un punto de información sobre la emblemática fortaleza y su conexión con el entorno.

Betis y Sevilla se unen contra la violencia en el fútbol

Betis y Sevilla se unen contra la violencia en el fútbol

Betis y Sevilla se han adherido este viernes a un ciclo formativo contra la violencia en los espectáculos deportivos presentado por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

Los Palacios celebra su I Día del Tomate

Los Palacios celebra su I Día del Tomate

El Ayuntamiento palaciego ha impulsado una campaña de promoción del producto más característico del municipio con un desayuno, un video promocional y visitas a invernaderos.

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla no cubre las bajas por maternidad

CCOO denuncia que el Ayuntamiento de Sevilla no cubre las bajas por maternidad

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Sevilla ha denunciado que el consistorio hispalense no está respetando los derechos por maternidad de las trabajadoras del Ayuntamiento ya que según el sindicato...

Inaugurada en el Parlamento la exposición 'Otras meninas'

Inaugurada en el Parlamento la exposición 'Otras meninas'

La exposición 'Otras meninas, más meninas' está organizada por la Fundación Al-Andalus y quiere servir de concienciación para la "dignificación de la mujer".

Fallece el artista Tate Montoya

El artista José María Montoya López, Tate Montoya, ha fallecido este jueves a la edad de 64 años en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Ingeconser amenaza con paralizar las obras del nuevo centro de Enfermería de la US

Jueves, 17 Mayo 2012 19:46

Antonio Campos

recreacion-enfermeria-us-170512

Denuncia impagos por parte de la Hispalense por más de 4,5 millones de euros y desde el mes de noviembre del año pasado.

La constructora andaluza Ingeconser, actual concesionaria de las obras de ejecución del Centro de Enfermería de la nueva Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Zona de los Perdigones entre calles Avenzoar, Avicena, Maimonides y Abulcasis) de la Universidad de Sevilla, se verá obligada a suspender los trabajos ante la falta de pago de la institución hispalense.

Según denuncia la propia constructora en nota de prensa, la Universidad de Sevilla tiene una deuda acumulada con la constructora que asciende a más de 4,5 millones de euros, desde el pasado mes de noviembre de 2011, correspondiente a seis certificaciones y obras adicionales a los trabajos de ejecución para la terminación de la Escuela de Enfermería. “Desde hace un año ya se venían produciendo importantes retrasos en los pagos”, añade.

Ante esta situación, y acogiéndose a la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007, Ingeconser ha comunicado formalmente a la Universidad de Sevilla que “de no restablecer los pagos adeudados de forma inmediata, suspenderá los trabajos de ejecución dando un preaviso formal de 30 días”.

“Ingeconser quiere dejar constancia de la voluntad y predisposición que en todo momento ha mostrado por solucionar esta situación que, sin embargo, no ha tenido ningún tipo de respuesta desde la Universidad de Sevilla. Cabe recordar, por otra parte, que Ingeconser asumió la citada obra tras un proceso concursal de la anterior empresa licenciataria, Teconsa, en abril de 2010 (después de dos años paralizada)”.

“Asimismo, Ingeconser se reserva el derecho a iniciar las acciones legales y judiciales que así estime oportunas tras dicho vencimiento. Y también quiere dejar constancia  y reiterar el agradecimiento a todos los trabajadores por las muestras de apoyo recibido y seguir trabajando a pesar de las difíciles condiciones”, concluye en su comunicado.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Las peregrinaciones son espacios de encuentro. De conocimiento, por la necesaria relación con otros, y de reconocimiento de uno mismo. El camino es una vía de acceso a un lugar esperado: objetivo y físico, o propio de la subjetividad y de la espiritualidad.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero