Violetta se va de compras por Sevilla

Violetta se va de compras por Sevilla

Sevilla se ha transformado en plató de telenovela para el rodaje de nuevos capítulos de la telenovela argentina.

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a una tercera por cultivar marihuana en Utrera

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a una tercera por cultivar marihuana en Utrera

Se han registrado dos parcelas en las que había 70,3 kilos de marihuana limpia de ramas y tallo.

Unai Emery: “Respeto al máximo al Córdoba”

Unai Emery: “Respeto al máximo al Córdoba”

El técnico sevillista no quiere relajaciones de cara al duelo liguero de este domingo ante el Córdoba donde los nervionenses deben continuar con la buena senda de este inicio de competición.

El Ayuntamiento pide una reunión con la Junta por la falta de noticias en torno al plan de empleo joven

“No se puede jugar con las expectativas e ilusiones de más de 1200 jóvenes sevillanos”, afirma Serrano.

'Los Gemeliers' agotan las entradas en Fibes

'Los Gemeliers' agotan las entradas en Fibes

El dúo Gemeliers ha colgado el cartel de 'no hay entradas' para el concierto que ofrecerá el día 20 en el Centro de Congresos y Convenciones Fibes de Sevilla.

'Estrategia Alzheimer 2020' para luchar contra la enfermedad

Este domingo se celebra el Día Mundial de una patología que afecta a más de 105.000 personas en Andalucía.

Plumcake con verduras

Plumcake con verduras

Ingredientes: 150 gr de harina; 50 gr de queso parmesano rallado; dos huevos; verduras (puerro, pimiento, berenjena, calabacín, etc.); salsa de tomate; dos cucharadas de aceite de oliva; un sobre de...

Toma posesión el nuevo Jefe de Policía de Tomares

Toma posesión el nuevo Jefe de Policía de Tomares

El alcalde ha emplazado a José Manuel Romero a que haga “un tándem con la gran plantilla que tenemos”.

La oposición critica el "engaño" de la anunciada rebaja del IBI en Alcalá de Guadaíra

El equipo de Gobierno de Alcalá recurre a las ayudas para no bajar el IBI

El PA califica de “engañabobos” la medida aprobada por el equipo de Gobierno, mientras que IU la califica de “falsa”.

El PSOE pide la paralización de  las talas

El PSOE pide la paralización de las talas "injustificadas"

Convocan una concentración contra las talas de árboles de Almirante Lobo

Advierte de “falta de control y seguimiento” del contrato de conservación del arbolado y pedirá en el Pleno la paralización ...

especial Bienal de Sevilla 2014

La bailaora Belén Maya le declara su amor al cante

La bailaora Belén Maya le declara su amor al cante

Este mediodía se ha presentado en rueda de prensa, en el Espacio Santa Clara, el espectáculo de la Compañía Belén Maya “Los invitados”, una obra que, en palabras de su ayudante de dirección, Marilia Samper, “habla de los ausentes”.

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-eduardo-parody-4 boton-belen boton-paco-ramos3 boton-marta-carrera

El Festival de las Naciones homenajea el centenario del Parque María Luisa

El Festival de las Naciones homenajea el centenario del Parque María Luisa

La cita gastronómica y cultural cumple 21 años en Sevilla. Portugal será el país protagonista en la programación preparada.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-jose-carlos-gonzalez-2 boton-miguel-arco boton-candela boton-balbuena-2 boton-campos-3 boton-negro boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-javier-lobato-2 boton-christopher boton-negro