La Diputación cede su parte de Fibes al Ayuntamiento

La Diputación cede su parte de Fibes al Ayuntamiento

El pleno de la Diputación ha ratificado la disolución del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, encargada de la gestión del recinto y ha aprobado la cesión al Ayuntamiento hi...

La esencia de la Semana Santa se encuentra en la caja

La esencia de la Semana Santa se encuentra en la caja

La Caja de la Semana Santa, un paseo por nuestras raíces

Este evento será la principal novedad y uno de los principales atractivos de esta Cuaresma.

La DGT multiplica el control del tráfico en el día de Andalucía

La DGT multiplica el control del tráfico en el día de Andalucía

Se prevén 560.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 320.000 corresponden a Andalucía Occidental y 240.000 a Andalucía Oriental.

Sicab cambia de fecha

Sicab cambia de fecha

La presidencia de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y la gerencia del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) han alcanzado un acuerdo que ...

Preocupa en Castilblanco la siniestralidad de la carretera que los une con Sevilla

La colisión entre dos vehículos se produjo este jueves en el mismo punto de la carretera Castilblanco - Sevilla donde el pasado 6 de febrero fallecieron dos personas y resultó herido un menor no regis...

El campeón sevillano de la coctelería clásica

El campeón sevillano de la coctelería clásica

Manolo Martín, natural de Arahal (Sevilla), se divierte con su trabajo, y lo ha hecho siempre. Con más de 15 años de experiencia en el mundo de la coctelería clásica internacional, ha competido al m...

Habrá un Plan Supera III con 30 millones de euros

Habrá un Plan Supera III con 30 millones de euros

La Diputación aprueba la liquidación del Presupuesto 2014 “marcadamente municipalista”, según Villalobos.

Carmona pide a la Junta que agilice el acceso a los suministros de agua y luz

Carmona pide a la Junta que agilice el acceso a los suministros de agua y luz

Más de 3.700 viviendas que aún están sin regularizar se beneficiarán de este proceso.

Pilato vuelve a Sevilla

Pilato vuelve a Sevilla

El Castillo de San Jorge acoge a Poncio Pilato

Con cambio de escenario por el cierre del Antiquarium, la obra ‘Poncio Pilato’ ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

Nueva ruta Sevilla-Londres

Nueva ruta Sevilla-Londres

El primer vuelo aterrizará a última hora de la tarde de hoy y será operado por un A320, con capacidad para más de 100 pasajeros.

Humor Zumbador: Los viajes del Imserso

autobus-internet

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Podemos y PP se enfrentan en el vídeo de Los Morancos

Podemos y PP se enfrentan en el vídeo de Los Morancos

Fotograma del nuevo videoclip de Los Morancos Bajo el título 'Las cosas del poder', los hermanos Cadaval protagonizan un nuevo vídeo musical donde se pone música y humor a las elecciones.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero