Sevilla registra el 25 por ciento de las denuncias por violencia de género de Andalucía

La unión provincial de CCOO de Sevilla ha presentado la guía de 'Preguntas frecuentes sobre la igualdad en las empresas', en la previa del 25N, el 'día internacional contra la violencia hacia las muje...

Piden a consumo que investigue las irregularidades detectadas en el Mangafest

Piden a consumo que investigue las irregularidades detectadas en el Mangafest

Desalojan a más de un millar de personas del Mangafest para evitar un exceso de aforo

La Policía desalojó los alrededores del recinto e impidió la entrada a consumidores que habían pagado su entrad...

Detienen en Pilas al presunto autor de la muerte de un hostelero en Castellón

La Guardia Civil ha detenido en Pilas a un hombre de 41 años acusado de la muerte del propietario de un bar de la localidad de Cabanes en la madrugada del 21 al 22 de septiembre de 2013.

Una ruta para unir a la provincia

Una ruta para unir a la provincia

La Ruta de los Castillos 'El camino que nos une' tiene como objetivo unir localidades sevillanas a través de una experiencia compartida.

Finalizadas las obras de la carretera que une Gilena y Pedrera

La carretera cumple una función esencial para los habitantes de Gilena y Pedrera, ya que conecta con los servicios públicos de Estepa.

Premian un trabajo de la Hispalense sobre reparación del ADN

Premian un trabajo de la Hispalense sobre reparación del ADN

Rosario Prados ha recibido el premio al Mejor Trabajo en Ciencias Biológicas y/o Biomédica en el XIII Certamen Universitario Arquímedes.

Comprar juguetes económicos y con garantías es posible

Comprar juguetes económicos y con garantías es posible

Se acercan las Navidades, la época del año en que más se consume, y muchos se preparan para leer las cartas de los Reyes Magos y/o Papá Noel de los más pequeños y afrontar la compra de juguetes y de...

El turismo en la provincia, en alza en octubre

El gasto medio diario de los turistas en la provincia de Sevilla, en el tercer trimestre del año, alcanza los 72 euros, superando en 15 euros el que se produce en Andalucía.

Humor Zumbador: Nuevo PSOE

nuevo-psoe-zumbador-portada

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas

El escritor sevillano ha sido galardonado este marte con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014.

últimos comentarios

  • Firmas contra el cierre de La Carbonería

    Juan María Casado
    YA CASI SOMOS 3.000 FIRMANTES... ¡AYÚDANOS! puedes hacerlo a través del enlace que está en el artículo ...
     
  • Decisiones

    Candela
    Me parece muy interesante esta nueva representación del "miedo" y sus efectos. Sería bueno que nos ...
     
  • Decisiones

    Valeria
    Si llegáramos a interiorizar este ejercicio como algo cotidiano, podríamos comprobar que los conductores ...

pantalla-entrevista-margarita-asuar

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero