Sevilla reconoce a sus ejemplosSevilla reconoce a sus ejemplos

Emilio Lledó, Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla El filósofo Emilio Lledó es desde hoy Hijo Predilecto de Sevilla y Benito Valdés, Hijo Adoptivo. Otras diez personalidades e instituciones han recibido la Medalla de la Ciudad en el Día de San Fernando.

Mercedes incorporará tecnología diseñada en Sevilla

Mercedes incorporará tecnología diseñada en Sevilla

Miembros del grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación en Informática de la Universidad de Sevilla y expertos de la Universidad de Reutlingen de Alemania, han desarrollado un sistema de conduc...

Rescatan a un perro encerrado dos horas en una furgoneta al sol

Rescatan a un perro encerrado dos horas en una furgoneta al sol

Protección Civil avisó a Policía Local quien fracturó el cristal para que accedieran los técnicos del Centro Zoosanitario.

El Supremo confirma la condena a un funcionario por el desfalco al Ayuntamiento de Lora

El TS considera probado que el empleado del Consistorio se apropió de esta cantidad elaborando mensualmente nóminas ficticias.

Desmantelada en Alcalá una plantación de marihuana modificada genéticamente

Desmantelada en Alcalá una plantación de marihuana modificada genéticamente

La modificación genética de las plantas les permitía obtener una mayor concentración de sustancias tóxicas así como un crecimiento más rápido.

Reclaman una solución para las Urgencias de Valme

Reclaman una solución para las Urgencias de Valme

Los populares afirman que “la Junta en lugar de preocuparse por esta situación y poner en marcha medidas que solucionen el problema se dedica a tapar las protestas de los profesionales y mirar para ...

El PP denuncia la saturación de la oficina del Opaef de Alcalá

El PP denuncia la saturación de la oficina del Opaef de Alcalá

La formación recuerda las numerosas quejas de ciudadanos por la prolongada espera en las colas que se forman en la oficina del Opaef.

Emasesa renovará redes de abastecimiento por 9,6 millones de euros

Los proyectos se ejecutarán en Macarena, Este-Alcosa-Torreblanca, Los Remedios, Casco Antiguo, Sur, Cerro-Amate y Bellavista-La Palmera.

4.000 personas inauguran la exposición de la Guerra de las Galaxias en Tomares

4.000 personas inauguran la exposición de la Guerra de las Galaxias en Tomares

Tomares… que la fuerza te acompañe

La muestra, que es la primera del Aljarafe, se podrá ver hasta el próximo 5 de junio, convirtiendo Tomares en un lugar de peregrinación.

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

Traineras en el Guadalquivir

Traineras en el Guadalquivir

La Liga San Miguel de traineras llega por primera vez a Sevilla en donde arrancará el 19 de junio la competición con la disputa de la IV Bandera Euskadi-Basque Country. 

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero