28.000 sevillanos han votado por correo

28.000 sevillanos han votado por correo

La empresa posta ha cifrado en 27.299 los votos ejercidos por correo en la provincia de Sevilla.

Incautadas quinientas cajetillas de tabaco de contrabando en Morón

Para evitar que fuera encontrado ocultaban el tabaco en zulos habilitados a tal efecto y en lugares tan insospechados como altavoces.

Espadas confía en que el domingo se produzca el

Espadas confía en que el domingo se produzca el "cambio hacia la Sevilla del futuro"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla asegura que tomará decisiones desde el próximo lunes “a partir de un proyecto serio y de un programa para gobernar Sevilla”.

IU respalda al pequeño comercio frente a las

IU respalda al pequeño comercio frente a las "grandes multinacionales"

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha reafirmado este viernes el compromiso de su fuerza política con el pequeño comercio y su apuesta decidida por priorizar una act...

Távora (PA) promete adscribir al parque de viviendas de Emvisesa los pisos vacíos de los bancos

Távora (PA) promete adscribir al parque de viviendas de Emvisesa los pisos vacíos de los bancos

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha visitado este viernes una zona de Torreblanca, con graves problemas de mantenimiento de las viviendas en los alrededores del centr...

La Facultad de Odontología acerca la salud bucal a los colegios

Docentes y alumnos del Grado visitan los centros para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener una adecuada higiene oral.

Fallece un bebé en Palomares al caer a una piscina

El suceso ocurrió este martes y ha sido hoy cuando el bebé, de tan sólo 18 meses e ingresado en la UCI, ha fallecido.

Sevilla se despide de sus hermandades del Rocío

Sevilla se despide de sus hermandades del Rocío

Si el pasado miércoles fue el turno de Triana, Macarena y el Cerro. Este jueves le ha tocado emprender el camino hacia la aldea de El Rocio a las hermandades del Salvador y Sevilla Sur.

Silvio y Los Morancos, medallas de la ciudad 2015

Silvio y Los Morancos, medallas de la ciudad 2015

El rockero Silvio, a título póstumo, y el modisto Tonny Benítez, el matrimonio Bellver y el dúo de humoristas Los Morancos, entre los galardonados.

Abiertos al tráfico los viales aledaños a la Torre Pelli tras ocho años de obras

Abiertos al tráfico los viales aledaños a la Torre Pelli tras ocho años de obras

Tras la retirada de vallas y la colocación de semáforos y farolas se abre a la circulación del tráfico rodado los viales de Puerta Triana.

Santa Clara reestrena el Parque de las Praderas

Santa Clara reestrena el Parque de las Praderas

Con un presupuesto estimado de 150.000 euros se están realizando diversos trabajos de mejoras en el Parque de las Praderas de Santa Clara donde se instalará riego automático y juegos infantiles.

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Muere Manuel Molina

Muere Manuel Molina

El artista ha fallecido esta madrugada a los 67 años a consecuencia de un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace dos meses.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero