Sevilla, detrás de Málaga y Granada en visitas turísticas

Sevilla, detrás de Málaga y Granada en visitas turísticas

El número de turistas que recibió Andalucía entre octubre y diciembre de este año superó los cinco millones ciento cuatro mil, un 12,0% más que en el mismo trimestre de 2014.

A más seguridad, más turismo

A más seguridad, más turismo

Una representación de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, para analizar la situación de la se...

Operado y para casa, cada vez más habitual en Andalucía

Operado y para casa, cada vez más habitual en Andalucía

Las intervenciones sin ingreso aumentan más de un 23% en la última década y se sitúan por encima de la media nacional. La mayoría de estos procedimientos quirúrgicos están garantizados con un t...

El sevillano Luis Fernández gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof

El sevillano Luis Fernández gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof

El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha hecho entrega del premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca Simof.

Más de 44.500 opositores aspiran a un trabajo en el SAS

Más de 44.500 opositores aspiran a un trabajo en el SAS

Estos exámenes forman parte de la Oferta de Empleo Público que la Junta convoca con un total de 3.282 plazas en el ámbito sanitario.

Leandro Damiao, nuevo jugador del Real Betis

Leandro Damiao, nuevo jugador del Real Betis

Damiao: “El Betis ha sido un club que siempre ha tratado muy bien a los brasileños”

El futbolista paranaense,firma con el conjunto verdiblanco hasta final de campaña, tras ver como el acuerdo exist...

Concedido un indulto parcial a María Salmerón

María Salmerón espera que el juez suspenda su ingreso en prisión mañana

La mujer víctima de violencia de género no entrará en prisión al concederle el Gobierno un indulto parcial.

La vida es un Carnaval

La vida es un Carnaval

Programa oficial de actividades lúdico-verbeneras del primer fin de semana de febrero.

Sanz pide a la Junta que asuma su competencia en Justicia

Además, le pide que se "sume al objetivo papel cero" y afirma que la Junta “no puede eludir permanentemente sus responsabilidades”.

El emprendimiento despegó durante el Sevilla Startup Day

El emprendimiento despegó durante el Sevilla Startup Day

Durante el pasado jueves, workINcompany organizó una jornada de más de doce horas sobre emprendimiento aprovechando la Startup Europe Week.

5.548 víctimas de violencia de género atendidas en Andalucía

La directora del IAM anima a todas las víctimas a seguir ese ejemplo para encontrar herramientas para recuperar su autoestima.

'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet

Accede al documental online Con motivo de su séptimo aniversario, Sevilla Actualidad publica el documental 'PeriodismON, Internet, el nuevo papel' en el que se abordan los principales retos del presente y futuro de la profesión.

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-networking-empresarial  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

Febrero de jazz en el CAAC

Febrero de jazz en el CAAC

Lovis G. Quinteto/Flickr Todos los martes del mes de febrero, el CAAC acoge al jazz con músicos como Samuel Lercher, Mike Fletcher o Lovis Quinteto.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-eduardo-parodi-ok

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-manuel-rodriguez escriben-antonio-cordero