Detenido el presunto autor del asesinato del desaparecido en RochelambertDetenido el presunto autor del asesinato del desaparecido en Rochelambert

Imagen del presunto asesino de espaldas / SA Desaparecido un hombre de 62 años en Rochelambert Hallan el cadáver de un hombre en el maletero de un coche en Alcalá de Guadaíra La Policía expone que la víctima había mantenido relaciones profesionales con el  presunto autor del crimen. El móvil del asesinato pudo ser una supuesta deuda entre la víctima y el presunto autor.

Las ayudas al alquiler para rentas bajas se podrán tramitar en las oficinas de Emvisesa

Las ayudas al alquiler para rentas bajas se podrán tramitar en las oficinas de Emvisesa

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, están dirigidas a inquilinos de viviendas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados que tengan rentas inferiores a los 500 euros.

100.000 euros en subvenciones para la participación y dinamización social

100.000 euros en subvenciones para la participación y dinamización social

Las entidades y asociaciones tendrán de plazo hasta el 10 de agosto para presentar proyectos en concurrencia competitiva. Por primera vez se incentivarán proyectos de entidades de mayores y para la ...

IU reclama la puesta en funcionamiento de las placas solares de los colegios

La formación califica de “sinsentido” el hecho de que existan placas solares en varios centros educativos de la capital hispalense y que no estén funcionando actualmente.

Farruquito, protagonista de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

Farruquito, protagonista de la Fiesta de la Guitarra de Marchena

Siendo la principal figura del cartel de la edición, bailará el próximo sábado 30 de julio en la Plaza de San Juan del municipio sevillano. La Macanita, Jesús Méndez y Antonio Reyes al cante son alg...

Más de 4.500 asistentes en los primeros conciertos de las Noches del Alcázar

Más de 4.500 asistentes en los primeros conciertos de las Noches del Alcázar

Junto con los conciertos, se puede disfrutar además de los jardines monumentales, conociendo así sus valores históricos, artísticos y naturales.

Triana ya vive su 'velá'

Triana ya vive su 'velá'

La Velá de Santa Ana arrancó con el pregón que José Manuel Soto recitó y cantó para los trianeros en el Hotel Triana.

Ganso entra en la lista de convocados para la preparación del Sevilla FC en Alemania

Ganso entra en la lista de convocados para la preparación del Sevilla FC en Alemania

Immobile, Llorente y Cristóforo se quedan en Sevilla resolviendo su futuro. El equipo permanecerá en tierras germanas hasta el sábado 30.

Villalobos advierte contra una “bomba de relojería” para las tesorerías de los ayuntamientos

Villalobos advierte contra una “bomba de relojería” para las tesorerías de los ayuntamientos

El presidente de la Diputación teme que “a partir de agosto”, los planes de ajuste “colapsen a muchos consistorios sevillanos”.

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal ya tiene patrocinadores

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto a representantes de patrocinios / SA La Bienal construye este año una edición XIX inclusiva que acerca el flamenco a todos en todos los soportes, en cualquier lugar de la ciudad, complementando su programación oficial con una amplia oferta de actividades paralelas.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok