El TSJA anula los plenos de aprobación del presupuesto municipal y ordena repetirlos

Participa presenta un recurso en el juzgado para repetir el pleno de los presupuestos El Alto Tibunal andaluz ha admitido la demanda de Participa Sevilla por vulneración de derechos fundamentales y ordena repetir el pleno de aprobación para votar las enmiendas. Desde la formación se asegura que la repetición del Pleno no supondrá la suspensión del presupuesto actual.

IU llevará a pleno la lucha de los recortes en educación

IU llevará a pleno la lucha de los recortes en educación

Eva Oliva ha reiterado este martes el apoyo de Izquierda Unida a las reclamaciones “justas y necesarias” de los profesionales de la enseñanza pública.

El Bellas Artes y el Alcázar, principales novedades de la Noche en Blanco

El Bellas Artes y el Alcázar, principales novedades de la Noche en Blanco

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

La Noche en Blanco, organizada por 'Sevilla se Mueve', que se celebrará el viernes 7 de octubre ha presentado hoy su progra...

Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo

Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo

En acumulado enero-agosto de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron incrementos del 14% en número de viajeros y del 16% en pernoctaciones.

La 'Noche de los Investigadores' reunirá a casi cien profesionales

La 'Noche de los Investigadores' reunirá a casi cien profesionales

Entre las novedades de esta edición destaca, el Kid Corner, con actividades especialmente dirigidas a los más pequeños, y la traducción a lengua de signos para facilitar la comprensión para personas...

Del 14 al 16 de octubre, VI Feria de la Tapa en Guillena

Del 14 al 16 de octubre, VI Feria de la Tapa en Guillena

 

Actuaciones de la orquesta Elegidos, homenaje del grupo Kronos, tributo rock andaluz de Castañero hijo y copla con Ana María Gil, Rocio y Miguel Zerpa.

Ybarra volverá a producir en Dos Hermanas

Ybarra volverá a producir en Dos Hermanas

Ybarra indemnizará a sus trabajadores durante el ERTE

El acuerdo firmado entre los sindicatos y la dirección de la empresa incluye el compromiso de Ybarra de recuperar la actividad industrial en lo...

Agroporc supera los 65.000 visitantes en Carmona

Agroporc supera los 65.000 visitantes en Carmona

Se consolida así esta feria que ha visto cómo se ha ampliado la superficie del recinto para albergar a las más de 200 empresas y firmas expositoras presentes en el evento.

Canal Sur pondrá en marcha un nuevo canal infantil online

Canal Sur pondrá en marcha un nuevo canal infantil online

El subidrector de la RTVA, Joaquín Durán ha anunciado en el Parlamento, que Canal Sur pondrá en marcha en los próximos días 'La Banda TV', un nuevo canal infantil por internet.

Alcalá celebra su Oktoberfest

Alcalá celebra su Oktoberfest

Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, Alcalá de Guadaíra acogerá la fiesta tradicional de la cerveza alemana con una veintena de variedades germánicas.

Tussam propondrá la congelación de sus tarifas

Tussam propondrá la congelación de sus tarifas

En esta ocasión solo se revisa en diez céntimos el billete univiaje frente al incremento que se produjo en el anterior mandato que afectó a varios títulos de viajes, entre ellos al de la línea espec...

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Parte del cartel de La Noche en Blanco 2016 / SA El evento, que el próximo 7 de octubre mantendrá despierta Sevilla hasta la madrugada, cumple cinco ediciones consecutivas organizado por ‘sevillasemueve’.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok