La Junta pide a UGT-A que devuelva 15,3 millones en ayudas sin justificar

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado / SA UGT interpone un contencioso contra la Junta por un trato "inquisitorial" La Junta de Andalucía ha solicitado al sindicato UGT-A la devolución de 15,3 millones correspondientes a subvenciones por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas.

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

El popular dúo de cómicos, los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como ‘Los Morancos’, han rodado hoy en Sevilla el videoclip de su último hit, ‘Mangando’.

Rescatan a un peregrino herido y desorientado en una zona cercana al Camino de Santiago

Intervinieron para el rescate la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, y patrullas de cuatro localidades próximas. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena ya que pres...

Detenido por robar material de riego valorado en casi 16.000 euros

El valor de lo sustraído en los tres robos y tres hurtos que se produjeron en fincas de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, asciende a 15.780 euros y los daños a 800.

El PSOE denuncia a Zoido su inversión

El PSOE denuncia a Zoido su inversión "ficticia" en decenas de proyectos para Sevilla

El Grupo socialista municipal ha analizado el nivel de ejecución de las inversiones incluidas por el Ayuntamiento en los presupuestos municipales de los últimos años.

IU pide a Zoido que resuelva el problema de la Sinfónica escuchando a los músicos

IU pide a Zoido que resuelva el problema de la Sinfónica escuchando a los músicos

IU entiende que Halffter ha cumplido su ciclo y reprocha al alcalde que se empeñe en mantenerlo.

Defensa garantiza que los militares de EEUU pasarán la cuarentena fuera de España

Defensa garantiza que los militares de EEUU pasarán la cuarentena fuera de España

El consejero de la Presidencia destaca, tras el encuentro con Morenés, que se fija un “filtro de seguridad muy importante, tal y como reclamaba Andalucía”.

Simulacro en el metro

Simulacro en el metro

Esta actividad se ha realizado en el tramo subterráneo entre ambos puntos de la ciudad y fuera de horario de servicio.

El PA pide mejoras para las carreteras de acceso al polígono La Isla

Además, propondrá la adhesión de la Diputación a la Iniciativa legislativa municipal, Proposición de Ley Andaluza de Renta Social Básica para garantizar una subsistencia digna.

Plan especial de mejora en los colegios de Carmona

Plan especial de mejora en los colegios de Carmona

Durante los próximos seis meses se llevarán a cabo actuaciones especiales en centros públicos de la localidad.

Villalobos aprueba la cuantía de los presupuestos de la Junta

El regidor provincial ha valorado esta mañana las cuentas autonómicas, que 'aunque se congelan, vuelven a hacerle contraluz a las políticas del gobierno central'.

La Olavide celebra su XIV Semana de la Ciencia

Entre el 4 y el 14 de noviembre, los estudiantes de los centros educativos tienen una oportunidad única para conocer de cerca el mundo científico.

especial Festival de Cine Europeo

Las bazas del SEFF’14

Las bazas del SEFF’14

Hasta 17 películas competirán esta edición por el Giraldillo de Oro, con una sección oficial en la que aparecen los nuevos trabajos de los cineastas Larry Clark, Ruben Östlund, Andrey Zvyagintsev, Alice Rohrwacher y la última película de Alain Resnais.

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Cualquier época del año es buena para acercarse al barrio de Santa Cruz. Por si alguien necesita una excusa, noviembre, el mes de los muertos, trae a la antigua Judería de Sevilla el recuerdo de tétricas leyendas.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-natalia-izquierdo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero