semana santa 2014

Martes de reencuentro

Martes de reencuentro

San Benito por las Setas / Christopher Rivas A la tercera no, a la cuarta va la vencida. Después de tres años donde el Martes Santo ha sido una jornada pasada por agua, por fin, todas las hermandades de la Semana Santa pudieron realizar su estación de penitencia bajo el espléndido sol sevillano.

la previa

 carmen-doloroso-mini-angelespinola  

Miércoles de cruces en alza

Tras varios años con esta jornada pasada por agua, parece que al fin podremos tener un Martes Santo pleno y completo, a excepción de la Luna que tal vez falte a la cita a causa de un eclipse.

la ruta de Sevilla Actualidad por @7vueltas

Aprovecha al máximo el Miércoles Santo

Si tiene intención de ver todas las cofradías, no espere todo el cortejo, busque los pasos cuando sea posible. En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. Aquí, las propuestas para el Miércoles Santo por @7vueltas.

 

palio-lanzada-mini-angelespinola

La US adjudica la nueva reforma del Rectorado

La US adjudica la nueva reforma del Rectorado

La nueva fase dentro del proyecto de remodelación de la Fábrica de Tabacos contará con un canon de 1.030.247 euros.

Lunes de imponentes misterios y corazones helados

Lunes de imponentes misterios y corazones helados

Multitudinaria y tranquila jornada de Lunes Santo

No hay nada mejor que un Lunes Santo para besar Sevilla desde que caen los primeros rayos de sol hasta que la noche y las autoritarias puertas de l...

Artistas locales muestran sus obras en Correos

Artistas locales muestran sus obras en Correos

Esta muestra se enmarca dentro del programa “Correos con el arte”. Es una oportunidad de poder admirar arte esta Semana Santa mientras se realizan las gestiones cotidianas en una oficina de Correos....

El PSOE denuncia los recortes

El PSOE denuncia los recortes "excesivos" a las ONG de Sevilla

El concejal del Grupo Socialista Juan Manuel Flores ha mantenido esta semana una reunión con la dirección de la Asociación Sevillana de ONG-Asongd de Sevilla en la que se analizó la decisión de esta...

Cláusulas abusivas en el iTunes Store de Apple

Así lo sostiene un trabajo de investigación del Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la UPO.

Desarticulada una red dedicada a la venta ilegal de gallos de pelea en Dos Hermanas

Desarticulada una red dedicada a la venta ilegal de gallos de pelea en Dos Hermanas

Los gallos robados, de la especie ‘Gallo combatiente español’, eran transportados en una furgoneta, mezclados con otras especies de procedencia legal, aunque incumpliendo las normas para el transpor...

El Ayuntamiento decidirá los realojos de las familias de la Corrala Utopía

El Ayuntamiento decidirá los realojos de las familias de la Corrala Utopía

El Ayuntamiento de Sevilla decidirá qué familias de la Corrala Utopía tendrá derecho a la vivienda. La Junta ha pedido al Consistorio que realice un nuevo baremo sobre las familias realojadas.

El Cecop da marcha atrás y reabre el pasillo peatonal de Virgen de los Reyes

El Cecop da marcha atrás y reabre el pasillo peatonal de Virgen de los Reyes

Guía para evitar bullas

La coherencia ha triunfado y, tras registrarse un exceso de aglomeración de personas en la zona Placentines/Alemanes, el Cecop ha decidido reabrir el pasillo peatonal de Vir...

Inaugurado el Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación

Domingo, 27 Marzo 2011 21:15

Antonio Campos

El espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horasEl espacio público Metropol Parasol será inaugura el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas

En un primer plazo, se habló de junio de 2007. Se retrasó a 2008, a meses después e incluso a comienzos de 2010. La inauguración llegó, al fin, este domingo 27 de marzo.

Con un retraso acumulado de años, el Ayuntamiento ha inaugurado este domingo los espacios públicos de Metropol Parasol, más conocidos como ‘setas’ de la Encarnación. Y, para celebrarlo, se preparó un programa de actividades que comenzó con un pasacalles y continuó con conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal y de la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla.

La inauguración arrancó a las 18:00 horas y fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien tomó la palabra. Tras él, fueron los ciudadanos quienes pudieron acceder a la nueva Plaza Mayor por las escaleras de acceso situadas en las caras Norte, Sur y Oeste de la Plaza.

Igualmente, quedó abierta la nueva calle peatonal que une la calle Regina con la Plaza de la Encarnación y que discurre entre la Plaza de Abastos y la Galería Comercial.

A las 18:15 horas comenzó un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal con un repertorio de ópera sevillana con piezas de Carmen de Bizet o La Vida de Breve de Falla y Las bodas de Jerónimo Alonso de Albéniz, entre otros.

A partir de las 20:00 horas, la Orquesta y Coro de la Universidad de Sevilla interpretaron el IV y V movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven donde se incluye el Himno a la Alegría.

Los ciudadanos podrán acceder a través de los accesos al Paseo Arqueológico situados en la cara Suroeste y Noroeste, al nuevo Museo Antiquarium Sevilla. A partir del lunes, el nuevo museo abrirá sus puertas a los visitantes en horario de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. El horario de Semana Santa será de 10:00 a 14:00 horas excepto el Jueves y Viernes Santo, días en los que permanecerá cerrado.

Entrada libre al museo hasta mayo

Durante el mes de abril, la entrada será gratuita para el público. A partir del 1 de mayo, los billetes se podrán adquirir en un paquete compartido con la entrada de los Reales Alcázares de Sevilla a un precio de 8,5 euros. La entrada para visitar sólo el Antiquarium se podrá adquirir en el complejo Metropol-Parasol a un precio de 2 euros.

La entrada será gratuita para estudiantes, pensionistas, personas con discapacidad y nacidos o residentes en Sevilla capital (siempre presentando en taquilla la documentación acreditativa, y los estudiantes deberán mostrar el carnet del curso actual).

El Antiquarium reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia milenaria de la ciudad de Sevilla. A una profundidad de 5,50 m. se desarrolla el atractivo circuito museístico que nos muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados.

Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo Metropol-Parasol de la plaza de la Encarnación.

‘Metropol Parasol’ se ha construido bajo un concepto de diseño basado en grandes estructuras en forma de hongos y alberga un museo arqueológico en su sótano, un mercado en la entrada principal, una plaza para eventos en el nivel superior y un restaurante con vistas panorámicas en los parasoles.

Una estructura de madera recubierta de poliuretano inicia el recorrido que parte desde el nivel de las excavaciones arqueológicas y crece adoptando una singular forma destinada a convertirse en un símbolo de la ciudad. Esta nueva oferta multifuncional  constituye un elemento clave para el desarrollo cultural y comercial del centro de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

Giga SA 5 aniversario

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Twitter contra la migraña

Twitter contra la migraña

La migraña es padecida por el 12% de la población occidental / Lisa Brewster (Flickr) Un estudio científico publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra cómo los usuarios de Twitter tienden a compartir su dolor de migraña en las redes sociales.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-2

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2