Anticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los EREAnticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los ERE

La juez Alaya pide que se aclare qué tribunal investigará a los aforados de los ERE La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la magistrada encargada de la investigación del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía para que divida en piezas separadas el caso y las eleve al Tribunal Supremo, según fuentes judiciales.

Desarticulado un punto de venta de droga en Alcalá de Guadaíra

La Policía ha detenido a tres personas de la misma familia dedicadas a la venta de droga en la localidad panadera.

Alcalá debate este miércoles en Pleno los Presupuestos para 2014

Alcalá debate este miércoles en Pleno los Presupuestos para 2014

Las cuentas para el presente ejercicio económico alcanzan los 77 millones de euros.

La CES también quiere que se concluyan las obras del tranvía de Alcalá

La CES también quiere que se concluyan las obras del tranvía de Alcalá

Insta a la Consejería de Fomento a retomar cuanto antes los proyectos del Tranvía y de la carretera que une esta población con Dos Hermanas.

Tomares ultima la seguridad de la Feria

Tomares ultima la seguridad de la Feria

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han presidido la Junta de Seguridad de la Feria.

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Al decreto-ley contra la Exclusión Social del pasado año se han sumado tres nuevos programas de empleo que tienen a los jóvenes y a los mayores de 30 años como principales beneficiarios.

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Finaliza la última remesa de itinerarios formativos del programa que gestiona la Diputación de Sevilla en la provincia a través de Prodetur.

Detenidos en Utrera dos miembros de 'La Banda del Quad'

Los detenidos son miembros de la llamada “banda del quad” especializada en robos en las zonas rurales, a las que accedían en un cuatriciclo amarillo o motocicleta  azul.

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

La construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos de Pedrera está a punto de finalizar a falta de los últimos retoques de limpieza, pintura y decoración.

La bandera de Alcalá, registrada

Viernes, 26 Marzo 2010 06:00

El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales La bandera oficial de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha sido inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Así, la bandera queda oficialmente descrita en el registro con las tres bandas de colores blanco y azul.

Sevilla Actualidad. La bandera de Alcalá de Guadaíra ya está inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales tras la tramitación de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento, según la Ley de símbolos y tratamientos locales.

Según diversos estudios, la bandera no tenía registro oficial, aunque la tradición local la usa al menos desde mediados del siglo XX.

La delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, ha explicado que fue el mismo Consejo Local de Patrimonio Histórico el que ratificó las características de la bandera alcalareña antes de remitirla para su aprobación en la Junta y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por ello, su descripción ya figura en los documentos oficiales: tres bandas horizontales, con los colores blanco y azul.

www.SevillaActualidad.com


Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2