Comienza la Gran Recogida de Alimentos en Sevilla

Comienza la Gran Recogida de Alimentos en Sevilla

El Banco de Alimentos de Sevilla desarrolla este viernes y sábado la operación Gran Recogida de Alimentos 2014 en casi 400 supermercados de la provincia.

¿Por qué obedecen los perros cuando se les habla?

¿Por qué obedecen los perros cuando se les habla?

Aunque muchos dirían que su mejor amigo entiende todo, lo que en realidad hace el cerebro canino es diferenciar entre los sonidos del habla y la manera de expresarse. Según un nuevo estudio, el can ...

Llega el 'Black Friday' y el Día sin Compras. ¿Qué eliges?

Llega el 'Black Friday' y el Día sin Compras. ¿Qué eliges?

Este viernes, multitud de comercios en toda España abren sus puertas con importantes descuentos antes de la campaña de Navidad. Enfrente, asociaciones que desde 1992 celebran el Día sin compras. ¿Qu...

Detenidas cinco personas que huyeron tras robar 6.000 euros a un vecino de Sevilla

Los cinco detenidos formaban una banda perfectamente organizada. En el momento de la detención acababan de robar a un vecino de Sevilla 6.000 euros.

La empresa de la Maratón debe más de 30.000 euros al IMD

La empresa de la Maratón debe más de 30.000 euros al IMD

CCOO Sevilla ha instado al IMD a que reclame la "devolución y reintegro" al erario público de más de 30.000 euros por los incumplimientos de contrato de la empresa concesionaria de la Maratón 2013.

La Semana de Lucha Social culmina con las Marchas de la Dignidad

La manifestación sevillana saldrá del Prado de San Sebastián a las 12:00 horas y se dirigirá hacia Plaza Nueva.

La caída de las ventas amenaza a las librerías de la ciudad

La caída de las ventas amenaza a las librerías de la ciudad

Espadas ha planteado campañas de promoción, programación de actividades, adquisiciones de libros por parte de las bibliotecas públicas y rutas culturales para respaldar a las librerías ante la crisi...

Educación destina 150.000 euros para arreglar el CEIP '19 de Abril' de Dos Hermanas

Las obras supondrán la mejora de las pistas polideportivas, incluyendo la colocación de placas de anclaje para minibasket, ya la adecuación de una zona de juegos.

El Supremo ordena al TSJA repetir el juicio por el ERE en UGT Andalucía

El Supremo ordena al TSJA repetir el juicio por el ERE en UGT Andalucía

La falta de aportación previa al juicio de la prueba compleja o voluminosa en procesos de despido colectivo no supone la pérdida definitiva de dicha prueba.

Humor Zumbador: Angela y Mariano en Australia

merkel-rajoy-zumbador

La bandera de Alcalá, registrada

Viernes, 26 Marzo 2010 06:00

El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales La bandera oficial de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha sido inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Así, la bandera queda oficialmente descrita en el registro con las tres bandas de colores blanco y azul.

Sevilla Actualidad. La bandera de Alcalá de Guadaíra ya está inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales tras la tramitación de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento, según la Ley de símbolos y tratamientos locales.

Según diversos estudios, la bandera no tenía registro oficial, aunque la tradición local la usa al menos desde mediados del siglo XX.

La delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, ha explicado que fue el mismo Consejo Local de Patrimonio Histórico el que ratificó las características de la bandera alcalareña antes de remitirla para su aprobación en la Junta y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por ello, su descripción ya figura en los documentos oficiales: tres bandas horizontales, con los colores blanco y azul.

www.SevillaActualidad.com


Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Las ‘7 vidas’ de la Casa de la Provincia

Las ‘7 vidas’ de la Casa de la Provincia

Es el título del cómic ganador del certamen Desencaja. La muestra se enmarca en la programación de la XV Edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-jose-luis-perez-moreno

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero