semana santa 2014

Así es un Viernes Santo

Así es un Viernes Santo

La Carretería / Laura Contreras Cuatro años sin Viernes Santo debido a las inclemencias del tiempo. Cuatro años después parece increíble que Sevilla pueda volver a ver a El Cachorro cruzando el puente de Triana o disfrutar de la Carretería por la plaza del Triunfo al atardecer.

la previa

 servitas previa  

Un sábado de múltiples aristas

El penúltimo esfuerzo de la semana llega con un día corto pero repleto de variedad con alegorías, cornetas y tambores, sobriedad y estampas de mucha belleza. Cuando todo está consumado, Sevilla nos ofrece otra de esas tardes en las que el final llega sin que el reloj nos avise, de forma plácida y saboreando cada instante.

la ruta de Sevilla Actualidad por @7vueltas

Los mejores enclaves del Viernes Santo

En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. En esta propuesta de itinerario se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en Twitter.

 

mortaja-mini

Feliz cumpleaños a un parque centenario

Feliz cumpleaños a un parque centenario

Un millar de sevillanos acuden a las actividades por los 100 años del Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa cumple este Viernes Santo un siglo desde su inauguración, tiempo en el que se ha...

Isla Mágica arranca temporada con la novedad del futuro parque acuático

Isla Mágica arranca temporada con la novedad del futuro parque acuático

Isla Mágica cambia de imagen

El parque temático abre este sábado sus puertas para la nueva temporada que contará con la principal atracción de 'Agua Mágica', un parque acuático que abrirá sus puert...

Jueves de cirios doblados y cofradías de excelencia

Jueves de cirios doblados y cofradías de excelencia

Más de 20 lipotimias y cinco esguinces en el Jueves Santo

Con Los Negritos, Las Cigarreras y La Exaltación en la calle, el Jueves Santo arrancó reluciente en una jornada que, sin pausa de cofradías...

IU pide la comparencia de Alonso por los posibles fraudes en los fondos de formación

IU pide la comparencia de Alonso por los posibles fraudes en los fondos de formación

El portavoz de Hacienda y Economíay diputado autonómico de IU, Ignacio García, pide al Consejero de Educación Luciano Alonso que "informe de qué está haciendo internamente para ir por delante de la ...

Miércoles de éxtasis

Miércoles de éxtasis

El Miércoles se salda con siete alcoholemias y 24 lipotimias

Día radiante a lo que procesionalmente se refiere. Tras el despropósito del año pasado, todas las hermandades de penitencia resolvieron ...

La Campana de los chinos

La Campana de los chinos

“De aquí no me levanto”, suelen espetar mientras miran atrás con gesto de desprecio segundos después de que alguien educadamente les solicite poder pasar, como si esos centímetros cuadrados sobre lo...

La bandera de Alcalá, registrada

Viernes, 26 Marzo 2010 06:00

El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales La bandera oficial de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha sido inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Así, la bandera queda oficialmente descrita en el registro con las tres bandas de colores blanco y azul.

Sevilla Actualidad. La bandera de Alcalá de Guadaíra ya está inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales tras la tramitación de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento, según la Ley de símbolos y tratamientos locales.

Según diversos estudios, la bandera no tenía registro oficial, aunque la tradición local la usa al menos desde mediados del siglo XX.

La delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, ha explicado que fue el mismo Consejo Local de Patrimonio Histórico el que ratificó las características de la bandera alcalareña antes de remitirla para su aprobación en la Junta y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por ello, su descripción ya figura en los documentos oficiales: tres bandas horizontales, con los colores blanco y azul.

www.SevillaActualidad.com


Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

Giga SA 5 aniversario

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Twitter contra la migraña

Twitter contra la migraña

La migraña es padecida por el 12% de la población occidental / Lisa Brewster (Flickr) Un estudio científico publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra cómo los usuarios de Twitter tienden a compartir su dolor de migraña en las redes sociales.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-2

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2