Desalojan a más de un millar de personas del Mangafest para evitar un exceso de aforo

Desalojan a más de un millar de personas del Mangafest para evitar un exceso de aforo

La Policía ha desalojado a más de un millar de personas que esperaban entrar en el Salón del Manga de Fibes para evitar un exceso de aforo. Decenas de personas no han conseguido entrar pese a tener ...

Firmas contra el cierre de La Carbonería

Firmas contra el cierre de La Carbonería

Una plataforma recoge firmas para reabrir el espacio flamenco 'La Carbonería', después de ser clausurado por la Policía Local por fallos en la licencia.

El Baloncesto Sevilla recibe al Real Madrid con poco que perder (12:30 horas)

El Baloncesto Sevilla recibe al Real Madrid con poco que perder (12:30 horas)

El Baloncesto Sevilla peleará por seguir creciendo en la visita del Real Madrid, imbatido en la Liga Endesa y que llega de vencer un igualado choque en Kaunas.

Último adiós a Cayetana

Último adiós a Cayetana

Fallece la Duquesa de Alba

La capilla ardiente de la duquesa de Alba, situada en el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido reabierta este viernes a las 09.00 horas. El féretro de la aristócrata ya se enc...

"La contratación de jóvenes creará un pueblo más vivo y participativo"

La delegada de Empleo de La Algaba, Virginia Mojeda, detalla la transformación del municipio con la incoporación al mercado laboral de 226 jóvenes gracias al programa Emplea Joven de la Junta.

Alcalá aprende a actuar ante los desastres naturales

Alcalá de Guadaíra participa en un proyecto europeo de formación para la prevención, preparación y respuesta a los desastres naturales.

Alcalá exige en pleno concluir las obras del tranvía y la carretera de Dos Hermanas

Alcalá exige en pleno concluir las obras del tranvía y la carretera de Dos Hermanas

En la última sesión plenaria, todos los grupos políticos, a exepción de IU que se abstuvo, votaron a favor de reclamar a la Junta la finalización del tranvía, cuyas obras están detenidas desde 2012....

Isabel Pantoja, en prisión

Isabel Pantoja ingresará en prisión de forma inminente

La tonadillera llegaba hoy a las ocho de la mañana a la cárcel de Alcalá de Guadaíra para comenzar  a cumplir la pena de prisión de dos año...

Humor Zumbador: Nuevo PSOE

nuevo-psoe-zumbador-portada

La bandera de Alcalá, registrada

Viernes, 26 Marzo 2010 06:00

El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales La bandera oficial de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha sido inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Así, la bandera queda oficialmente descrita en el registro con las tres bandas de colores blanco y azul.

Sevilla Actualidad. La bandera de Alcalá de Guadaíra ya está inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales tras la tramitación de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento, según la Ley de símbolos y tratamientos locales.

Según diversos estudios, la bandera no tenía registro oficial, aunque la tradición local la usa al menos desde mediados del siglo XX.

La delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, ha explicado que fue el mismo Consejo Local de Patrimonio Histórico el que ratificó las características de la bandera alcalareña antes de remitirla para su aprobación en la Junta y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por ello, su descripción ya figura en los documentos oficiales: tres bandas horizontales, con los colores blanco y azul.

www.SevillaActualidad.com


Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas

El escritor sevillano ha sido galardonado este marte con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-margarita-asuar

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero