Sube el paro en casi 2.000 personas en Sevilla durante agostoSube el paro en casi 2.000 personas en Sevilla durante agosto

La Junta advierte de la baja calidad del empleo creado La cifra de parados alcanza ya los 248.789 desempleados en la provincia de Sevilla, un 0,81 por ciento más que en el mes anterior. En Andalucía, en cambio, el desempleo se ha reducido en 1.067 personas.

Exigen la apertura "urgente" del Centro de Salud de Torreblanca

El centro de salud pemanece cerrado cuando las obras finalizaron hace aproximadamente seis meses.

San Pablo roza el lleno en las dos primera jornadas de la Copa del Mundo de Baloncesto

San Pablo roza el lleno en las dos primera jornadas de la Copa del Mundo de Baloncesto

Filipinas asusta a Croacia, Argentina convence y Grecia cumple

Más de 7.000 personas en cada partido de Argentina y gran afluencia de filipinos y griegos en los primeros encuentros del Grupo B.

La Nocturna del Guadalquivir se pasa a las avenidas amplias

La Nocturna del Guadalquivir se pasa a las avenidas amplias

Esta mañana se ha presentado en Sevilla una nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir. La cita atlética se celebrará el próximo viernes 26 de septiembre.

Llega septiembre pero el calor no se marcha

Llega septiembre pero el calor no se marcha

La Aemet ha activado para este lunes, comienzo de mes, la alerta amarilla por calor en Sevilla. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados.

Kadir llega sin central que lo acompañe

Kadir llega sin central que lo acompañe

El Betis ha cerrado el mercado de fichajes envuelto en una convulsión que no ha sido demasiado fructífera, pues pese la llegada de Kadir y las salidas de Juanfran y Chuli, los verdiblancos se han qu...

Limones “tiene ganas” de seguir siendo alcalde de Alcalá

Limones “tiene ganas” de seguir siendo alcalde de Alcalá

“Se siente con fuerzas y tiene ganas”. El actual alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, quiere aspirar a un sexto mandato municipal si su partido se lo permite.

Descartan el ébola en el paciente ingresado en Málaga

Andalucía registra un caso sospechoso de ébola

Los centros sanitarios andaluces disponen de protocolos de actuación previstos para atender posibles casos.

La Operación Retorno deja 1.300 incidencias en Sevilla

La Operación Retorno deja 1.300 incidencias en Sevilla

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana concentran el grueso de los avisos con un 7% más de actividad que el mismo periodo del pasado año.

Los productos afectados por el veto ruso tendrán un aprovechamiento social

Los productos afectados por el veto ruso tendrán un aprovechamiento social

Elena Víboras se ha reunido con estas entidades y ha recordado que más de 125.000 andaluces reciben frutas y hortalizas retiradas por gestión de crisis.

especial Copa del Mundo de Baloncesto

Senegalazo en San Pablo

Senegalazo en San Pablo

Los africanos se confirman como el equipo revelación derrotando a una apática Croacia. Argentina sufrió ante la siempre batalladora Filipinas y Grecia se queda como única imbatida. A falta de 2 jornadas, todos los equipos tienen opciones de clasificación, aunque Filipinas y Puerto Rico quedan contra las cuerdas.

La bandera de Alcalá, registrada

Viernes, 26 Marzo 2010 06:00

El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales El momento del registro de la bandera en el Registro Andaluz de Entidades Locales La bandera oficial de la localidad de Alcalá de Guadaíra ha sido inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Así, la bandera queda oficialmente descrita en el registro con las tres bandas de colores blanco y azul.

Sevilla Actualidad. La bandera de Alcalá de Guadaíra ya está inscrita en el Registro Andaluz de Entidades Locales tras la tramitación de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento, según la Ley de símbolos y tratamientos locales.

Según diversos estudios, la bandera no tenía registro oficial, aunque la tradición local la usa al menos desde mediados del siglo XX.

La delegada de Patrimonio, Ana Cuesta, ha explicado que fue el mismo Consejo Local de Patrimonio Histórico el que ratificó las características de la bandera alcalareña antes de remitirla para su aprobación en la Junta y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Por ello, su descripción ya figura en los documentos oficiales: tres bandas horizontales, con los colores blanco y azul.

www.SevillaActualidad.com


Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

El vídeo está grabado con un teléfono móvil en la misma Plaza de España/SA Siguiendo la estela del popular y viral reto del ‘Iced Bucket Challege’ o cubo de agua helada, un joven sevillano ha depositado tres libros en la Plaza de España con el deseo de que la cadena continúe.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2