Chamizo:Chamizo:"La chica de Presidencia y un psicópata del PP decidieron que yo tenía que irme"

PP, PSOE e IULV-CA acuerdan relevar a José Chamizo como Defensor del Pueblo Andaluz Chamizo, el arquetipo El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha lamentado que los grupos políticos “sólo se pongan de acuerdo para destruir la voz” de los más vulnerables.

Toscano valora no presentarse a las próximas eleccionesToscano valora no presentarse a las próximas elecciones

El veterano alcalde de Dos Hermanas ha confensado que es momento de "dejar paso a otras generaciones". Ha defendido la figura de Viera por las críticas vertidas desde algunos consejeros andaluces.

El juez de refuerzo de Alaya se traslada a Dos Hermanas

El TSJA ha aprobado el traslado de Rogelio Reyes, juez de refuerzo de las causas que dirige Mercedes Alaya, a un juzgado de Dos Hermanas. Alaya de momento continuará sola con la instrucción.

El giro a la izquierda para llegar a Triana desde el puente estará listo la próxima semana

El giro a la izquierda para llegar a Triana desde el puente estará listo la próxima semana

Este giro permitirá acceder directamente desde el paseo de Colón a Triana sin necesidad de dar un rodeo. Urbanismo prevé que a partir de la próxima semana este giro esté ya habilitado.

Efectivos del 112 rescatan a un hombre en una zanja de obra en Burguillos

El Servicio de Emergencias del 112 informa que ha rescatado a un hombre en una zanja de obra en el municipio de Burguillos. El herido ha sido trasladado al Hospital Virgen Macarena.

Los interinos encerrados en el IES Las Aguas darán clases de apoyo gratuitas

Los interinos encerrados en el IES Las Aguas darán clases de apoyo gratuitas

Los profesores que ocuparon el centro educativo en protesta por los recortes de la Junta organizan esta tarde una asamblea informativa para informar a padres, madres y alumnos que comenzarán a dar c...

'Operación Estación', campaña de recogida de alimentos en Santa Justa

'Operación Estación', campaña de recogida de alimentos en Santa Justa

Desde este jueves hasta el sábado 25, el vestíbulo de la estación de Santa Justa acogerá una campaña de recogida de alimentos gracias al convenio firmado por Adif y la Federación Española de Bancos ...

Los 200 años de leyenda urbana de la Cruz del Inglés en una exposición en Alcalá

Miércoles, 09 Mayo 2012 21:58

Antonio Campos

Se expondrán piezas de la colección arqueológica municipal, artillería, uniformes, pinturas y retratos, entre otros.

El museo de Alcalá de Guadaíra inaugura este jueves, dentro del amplio programa de actividades de las XI Jornadas de Patrimonio sobre la Alcalá de 1812, la exposición ‘La Cruz del Inglés: 200 años de leyenda urbana’ alusiva a la vinculación de Alcalá con los sucesos finales de la Guerra de la Independencia y especialmente al protagonismo del Coronel inglés, John Scrope Colquitt.

Es ésta una de las citas más esperadas dentro de estas Jornadas. La exposición abrirá sus puertas al público mañana jueves 10 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad y ocupará las salas 3 y 4 de la planta baja del edificio.

Entre todos los elementos que se expondrán, destaca la lápida mortuoria original del teniente coronel John Scrope Colquitt, cedida por la Asociación San Jorge, así como ex-libris y otros objetos artísticos del teniente coronel inglés.

Asimismo, los visitantes podrán contemplar en esta muestra piezas de la colección arqueológica municipal relacionadas con la época, como proyectiles de artillería, bayonetas y otras armas, además de elementos de uniformes y piezas de la colección de pintura de la época del Romanticismo.

Entre ellas resalta un óleo sobre lienzo de Joaquín Guichot, 1840-1845, un libro con la firma autógrafa de Napoleón perteneciente a un exmilitar sevillano, o una reproducción del retrato de Joseph Queraltó i Jorba, pintado por Goya y otro de Sir John Downie como Brigadier General al servicio de España en el S. XIX.

La exposición recoge del Archivo Municipal una serie de Cartas Manuscritas de dos soldados alcalareños de 1812, listas de miembros del cuerpo de la Milicia Cívica afrancesada y del cuerpo de caballería paramilitar perseguidores de Andalucía, además de actas capitulares como el libro 26-16 de febrero de 1810 con la constitución del primer ayuntamiento “afrancesado”.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Las peregrinaciones son espacios de encuentro. De conocimiento, por la necesaria relación con otros, y de reconocimiento de uno mismo. El camino es una vía de acceso a un lugar esperado: objetivo y físico, o propio de la subjetividad y de la espiritualidad.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero