28.000 sevillanos han votado por correo

28.000 sevillanos han votado por correo

La empresa posta ha cifrado en 27.299 los votos ejercidos por correo en la provincia de Sevilla.

Incautadas quinientas cajetillas de tabaco de contrabando en Morón

Para evitar que fuera encontrado ocultaban el tabaco en zulos habilitados a tal efecto y en lugares tan insospechados como altavoces.

La Facultad de Odontología acerca la salud bucal a los colegios

Docentes y alumnos del Grado visitan los centros para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener una adecuada higiene oral.

Fallece un bebé en Palomares al caer a una piscina

El suceso ocurrió este martes y ha sido hoy cuando el bebé, de tan sólo 18 meses e ingresado en la UCI, ha fallecido.

Sevilla se despide de sus hermandades del Rocío

Sevilla se despide de sus hermandades del Rocío

Si el pasado miércoles fue el turno de Triana, Macarena y el Cerro. Este jueves le ha tocado emprender el camino hacia la aldea de El Rocio a las hermandades del Salvador y Sevilla Sur.

Silvio y Los Morancos, medallas de la ciudad 2015

Silvio y Los Morancos, medallas de la ciudad 2015

El rockero Silvio, a título póstumo, y el modisto Tonny Benítez, el matrimonio Bellver y el dúo de humoristas Los Morancos, entre los galardonados.

Abiertos al tráfico los viales aledaños a la Torre Pelli tras ocho años de obras

Abiertos al tráfico los viales aledaños a la Torre Pelli tras ocho años de obras

Tras la retirada de vallas y la colocación de semáforos y farolas se abre a la circulación del tráfico rodado los viales de Puerta Triana.

Santa Clara reestrena el Parque de las Praderas

Santa Clara reestrena el Parque de las Praderas

Con un presupuesto estimado de 150.000 euros se están realizando diversos trabajos de mejoras en el Parque de las Praderas de Santa Clara donde se instalará riego automático y juegos infantiles.

Pasión por el chocolate

Pasión por el chocolate

Su pasión por el chocolate le llevó a viajar para conocer los secretos de los grandes maestros suizos y franceses. Antonio Rivero está al frente hoy del mayor museo de utensilios relacionados con el...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Muere Manuel Molina

Muere Manuel Molina

El artista ha fallecido esta madrugada a los 67 años a consecuencia de un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace dos meses.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero