Los Bomberos de Los Palacios alertan  de una situación límite

Los Bomberos de Los Palacios alertan de una situación límite "por la falta de medios"

El Sindicato denuncia "el abandono que sufren los bomberos palaciegos por parte del equipo de gobierno municipal ha desembocado en que hay días en que sólo hay un efectivo para cubrir todo...

Los 25 abusos más frecuentes en restaurantes

Los 25 abusos más frecuentes en restaurantes

Facua-Consumidores en Acción ha elaborado una lista con los veinticinco abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes, de los que alerta en las redes sociales con el hashtag #Bares...

'Miles Gloriosus' llega a Sevilla en septiembre

'Miles Gloriosus' llega a Sevilla en septiembre

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, presenta la obra, que ha sido vista por más de 4.000 espectadores, acompañada por su director, Sergio Rodríg...

El Baloncesto Sevilla buscará abonados a partir del día 7

El Baloncesto Sevilla buscará abonados a partir del día 7

Los abonos podrán formalizarse ya desde el mismo lunes, tanto los renovados como los nuevos, con la novedad de que el proceso podrá realizarse cómodamente desde la web oficial del club.

Sevilla luchará de forma activa contra el Sida

Sevilla luchará de forma activa contra el Sida

La Delegación de Bienestar Social va a impulsar la colaboración con las entidades para fomentar la prevención del virus y de otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente entre la població...

El PP pide la dimisión del alcalde de Guillena

Lorenzo Medina ha sido contratado como asesor del grupo socialista con un horario de 37,5 horas semanales.

CCOO reclama al Ayuntamiento de Alcalá que restablezca las ayudas a empleados públicos

CCOO reclama al Ayuntamiento de Alcalá que restablezca las ayudas a empleados públicos

CCOO interpone una demanda contra el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para que restituyan los derechos laborales de los trabajadores públicos.

Arranca el Festival de cante jondo 'Antonio Mairena'

Arranca el Festival de cante jondo 'Antonio Mairena'

Una muestra que repasa la figura del cantaor inaugura en la Casa de la Provincia las actividades de esta cita que continúa hasta el sábado cinco con exposiciones, conferencias y recitales.

Más de 185.000 euros para el conservatorio Manuel Castillo y el IES Bécquer

La Consejería de Educación ha adjudicado en Sevilla capital las obras de insonorización del conservatorio de música Manuel Castillo y de adecuación de espacios del instituto Bécquer.

Vandalismo que no cesa

Vandalismo que no cesa

Bicicletas por los suelos y postes destrozados. Así ha amanecido esta mañana la estación número 185 de Sevici, el servicio de alquiler de bicicletas urbanas en Sevilla.

Primeros pasos para los consejos de participación

Primeros pasos para los consejos de participación

Las asociaciones podrán realizar sus solicitudes de inscripción en entre los días 1 y 21 de septiembre para que los Consejos de Participación puedan estar constituidos en octubre y se inicie la conf...

El PP reclama la apertura inmediata del Antiquarium

El PP reclama la apertura inmediata del Antiquarium

La formación asegura que “ya no existe inconveniente alguno para que abra, una vez que está arreglada y revisada la puerta que se cayó el pasado 30 de enero”.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Y la Vuelta pasó por Sevilla

Y la Vuelta pasó por Sevilla

La Vuelta volvió a pasar por Sevilla y varios de sus municipios tras salir de Rota, en Cádiz, con final de etapa, la quinta, en Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero