La plataforma 'Andalucía por sí' será un partido político

La plataforma 'Andalucía por sí' será un partido político

Los firmantes del manifiesto aprueban constituirse como partido político en defensa de Andalucía. Otras dos formaciones se constituyen para ocupar el espectro andalucista.

Fred Hersch Trío, broche de oro al ciclo de jazz en el Lope de Vega

Fred Hersch Trío, broche de oro al ciclo de jazz en el Lope de Vega

El prestigioso pianista estadounidense ha sido nominado en seis ocasiones a los premios Grammy. 

Sevilla destina 120.000 a dinamizar huertos urbanos

Sevilla destina 120.000 a dinamizar huertos urbanos

El programa, para niños y mayores, se desplegará en siete huertos urbanos de la capital a partir del inicio del próximo curso escolar.

Traineras en el Guadalquivir

Traineras en el Guadalquivir

La Liga San Miguel de traineras llega por primera vez a Sevilla en donde arrancará el 19 de junio la competición con la disputa de la IV Bandera Euskadi-Basque Country. 

Los agricultores prevén pérdidas millonarias por las lluvias en el Bajo Guadalquivir

Una vez que los caminos han quedado transitables en la comarca del Bajo Guadalquivir, técnicos de COAG Sevilla han podido realizar una primera evaluación de los daños y de la superficie afectada obser...

Denuncian "los nuevos intereses" a pagar por los planes de pagos a proveedores

Engracia Rivera: "Los Ayuntamientos van a encontrarse con gravísimos problemas de financiación y prestación de servicios a sus ciudadanos si no se corrige este problema urgentemente”.

Tachan de “tomadura de pelo” el anuncio de un nuevo colegio público en el casco antiguo

La Junta construirá un nuevo colegio público en el casco antiguo de Sevilla

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos aseguran que lo dicho por Susana Díaz en el Parlamento es “un refrito ...

Un millar de escolares participan en el ciclo ‘Proyecciones para la inclusión’

Un millar de escolares participan en el ciclo ‘Proyecciones para la inclusión’

Continuando con las actividades paralelas del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad, que organiza Danza Mobile, durante el mes de mayo ha tenido lugar, dentro de la programació...

Olivares reclama mejoras en el acceso a la urbanización Los Vinos

Olivares reclama mejoras en el acceso a la urbanización Los Vinos

A pesar de las mejoras el Ayuntamiento reclama un acceso más seguro a la urbanización Los Vinos.

El imperio de la mañana

El imperio de la mañana

Corpus: cuestión de cofradías, por Francis Segura

Pre-corpus, por Mercedes Serrato

No es una leyenda, tampoco una frase hecha. La ciudad se despierta frotándose los ojos, como con una blancura vir...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

'La cosa' sevillana que revolucionará el rock

'La cosa' sevillana que revolucionará el rock

‘La Cosa’ es una creación de la startup sevillana Ad-Lib. Está dirigido a solucionar los problemas del guitarrista cuando está sobre el escenario.

últimos comentarios

  • Réquiem por los festivales

    Jaime Quintero
    Saludos: A pesar del aprecio personal y profesional que tengo a Adrián Yánez, en esta ocasión disiento ...
     
  • Los leones también lloran

    Ruben
    No hay dinero en el mundo que pague estos momentos que nos ha dado,nos da y nos dara Mr. monchi
     
  • Los leones también lloran

    Jose Antonio Leon Ga
    Me siento extremadamente orgulloso de ser y sentirme español, sevillano y sevillista. Un abrazo desde ...

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero