Fin de campaña: hora de votarFin de campaña: hora de votar

Sevilla ha acogido el cierre de campaña de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos. Los candidatos y cabezas de partido en Andalucía han solicitado el voto para sus respectivas formaciones en la última noche de campaña.

Más educación física contra la obesidad infantil

Más educación física contra la obesidad infantil

La iniciativa de Podemos plantea siete propuestas para el impulso de la educación física y el deporte escolar en los centros educativos de Andalucía. Propone fomentar el valor del deporte como pa...

Una investigadora de la US, entre las 10 más influyentes de España

Una investigadora de la US, entre las 10 más influyentes de España

La profesora Martín Prats pertenece al Departamento de Ingeniería Electrónica de la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

Capturan una serpiente pitón de 1,5 metros en una terraza de El Greco

Capturan una serpiente pitón de 1,5 metros en una terraza de El Greco

Un equipo del Zoosanitario municipal de Sevilla ha capturado este viernes una serpiente pitón enroscada en una maceta de una vivienda de la avenida de El Greco de la capital hispalense.

La Policía incauta 200 plantas de marihuana en Las Cabezas

La Policía incauta 200 plantas de marihuana en Las Cabezas

Las instalaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento del estupefaciente.

Kiyotake firma con el Sevilla por cuatro años

Kiyotake firma con el Sevilla por cuatro años

El internacional japonés, tras las pruebas médicas, ofrece sus primeras palabras a los medios oficiales y dice que “uno de sus puntos fuertes es crear ocasiones de gol y trabajar duro”.

El gobierno quiere asumir barriadas para que sean de su competencia

El gobierno busca que nuevos vecinos tengan acceso a los servicios de conservación y mantenimiento públicos, abonando previamente el correspondiente coste al incorporarse. Urbanismo elaborará un mapa ...

Los primeros pasos de la Oficina por la Vivienda

Los primeros pasos de la Oficina por la Vivienda

La portavoz adjunta de Participa Sevilla, Cristina Honorato, y el consejero de EMVISESA, José Ignacio Aguilar, han visitado las instalaciones de la Oficina de Vivienda para compr...

Más de 3.000 sevillanos participan en las pruebas para el Graduado en ESO

Más de 3.000 sevillanos participan en las pruebas para el Graduado en ESO

El examen se realiza este próximo sábado de manera simultánea en todas las provincias andaluzas.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

¿Dónde escuchan los españoles más música?

¿Dónde escuchan los españoles más música?

La radio se erige como el principal canal por el que los españoles escuchan música. El 68% de los encuestados en el informe InnovAction Music by ISDI escucha la radio frecuentemente.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero