Llega septiembre pero el calor no se marcha

Llega septiembre pero el calor no se marcha

La Aemet ha activado para este lunes, comienzo de mes, la alerta amarilla por calor en Sevilla. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 38º.

El mercado de la Candelaria pide negocios nuevos

El mercado de la Candelaria pide negocios nuevos

Espadas ha reclamado medidas de apoyo al mercado de Candelaria, la puesta en valor de los puestos vacíos y que se agilicen los trámites para que no haya negocios que lleven cuatro meses intentando a...

El código QR que evita multas

El código QR que evita multas

Un grupo de empresarios sevillanos ha patentado una novedosa herramienta que permite generar un código QR asociado al servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

Andalucía registra un caso sospechoso de ébola

Los centros sanitarios andaluces están preparados para atender este tipo de situaciones.

M'Bia, nueva incorporación sevillista

M'Bia, nueva incorporación sevillista

A algo más de 24 horas del cierre del mercado de fichajes, el Sevilla ha decidido repescar al camerunés M'Bia por una temporada.

Carolina Marín se alza campeona mundial de bádminton

Carolina Marín se alza campeona mundial de bádminton

La onubense Carolina Marín ha llevado el bádminton español a lo más alto con sólo 21 años alzándose Campeona del Mundo tras derrotar a la número uno Li Xuerui.

Fallece un motorista en la A-66

Una colisión entre un camión y una motocicleta en la autovía A-66 ha dejado un fallecido a la altura de la bifurcación de Camas.

Bormujos se moja por la ELA

Bormujos se moja por la ELA

Más de 125 personas han participado en Bormujos en el acto de apoyo a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) arrojándose un cubo de agua helada por encima.

La Fan-Zone hace latir a la ciudad a ritmo de básket

La Fan-Zone hace latir a la ciudad a ritmo de básket

El Metropol-Parasol de la Plaza de la Encarnación acoge desde este viernes un espacio consagrado al baloncesto y a la Copa del Mundo abierta hasta el día 4 de septiembre.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

El vídeo está grabado con un teléfono móvil en la misma Plaza de España/SA Siguiendo la estela del popular y viral reto del ‘Iced Bucket Challege’ o cubo de agua helada, un joven sevillano ha depositado tres libros en la Plaza de España con el deseo de que la cadena continúe.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2