Vázquez Consuegra presenta las 'Atarazanas del siglo XXI'Vázquez Consuegra presenta las 'Atarazanas del siglo XXI'

Vázquez Consuegra en la presentación del proyecto de las Atarazanas / Fundación Cajasol El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han presentado este viernes el proyecto de transformación de las Reales Atarazanas en un "centro cultural centrado en el diálogo con América".

Detenido un súbdito marroquí por circular con matrículas falsas

 El detenido llevaba puestas unas placas de matrícula marroquíes  de un vehículo de la misma marca y modelo que el que conducía.

Emergencias 112 Andalucía respeta el medio ambiente

El proceso de certificación ha conllevado la puesta en marcha de prácticas y actuaciones orientadas a preservar el entorno y el uso responsable de los recursos.

Un tren arrolla a un varón en el apeadero de San José

Un hombre ha resultado herido de gravedad al ser arrollado por un tren en el apeadero de la estación de tren de San José de la Rinconada en Sevilla.

Alcalá restaura la Iglesia de San Miguel

Alcalá restaura la Iglesia de San Miguel

La antigua iglesia de San Miguel en el barrio del Castillo será un centro sociocultural para la ciudad que, por su posición estratégica, se convertirá en un punto para el  encuentro desde el ...

Comienzan las restricciones en el casco histórico por el plan de tráfico de Navidad

Comienzan las restricciones en el casco histórico por el plan de tráfico de Navidad

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes y hasta las 22:00 horas del 7 de enero se priorizará el acceso al centro para residentes, titulares de plazas de garaje, coches oficiales y de carga y des...

Conoce las novedades de las Cabalgatas de Sevilla 2015

Conoce las novedades de las Cabalgatas de Sevilla 2015

El Ateneo de Sevilla ha publicado este viernes las novedades que traen consigo la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. 

Luis Fernández sustituirá a José Manuel García en IU

Luis Fernández sustituirá a José Manuel García en IU

El coordinador de la Asamblea Este-Alcosa asume el cargo de concejal y el vacío que deja García tras su renuncia por la imputación en la operación Enredadera.

El vertedero cercano a Padre Pío acumula 256 denuncias

El vertedero cercano a Padre Pío acumula 256 denuncias

La parcela es de titularidad municipal aunque se encuentre en el término de Alcalá de Guadaíra como la propia Gerencia de Urbanismo confirmó por escrito por lo que es al Ayuntamiento a quien corresp...

Puerto de Sevilla se renueva con Tecnoport2015

Puerto de Sevilla se renueva con Tecnoport2015

Proyecto pionero en la innovación de sistemas portuario, una gran apuesta tecnológica del Puerto de Sevilla como centro logístico de primer orden.

El IMD aumenta su presupuesto para el año que viene

El Consejo de gobierno del IMD ha aprobado este viernes el presupuesto del 2015 que asciende a 28.734.573 euros, destacando el incremento del 3,18% en el fomento del deporte base y el pago de unos 3.0...

Humor Zumbador: Defensa real

cancerbero rajoy internet

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

Los comercios del centro de Alcalá han creado un peculiar videoclip del famoso tema de Enrique Iglesias 'Bailando' para promocionar el comercial tradicional durante las fechas navideñas. En Alcalá las tiendas bailan 'comprando'.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-alvaro-carmona

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero