semana santa 2014

Miércoles de éxtasis

Miércoles de éxtasis

Misterio de las Tres Negaciones del Carmen Doloroso, entrando al Duque/ Laura Contreras Día radiante a lo que procesionalmente se refiere. Tras el despropósito del año pasado, todas las hermandades de penitencia resolvieron como mejor saben su estación de penitencia.

la previa

 exaltacion-laura-contreras-mini  

Jueves, comienzo del fin

Si desde el primer momento la Semana Santa tiene un final que se palpa en el ambiente, el Jueves Santo es el signo inequívoco de que esto se termina...

la ruta de Sevilla Actualidad por @7vueltas

Un Jueves Santo nunca visto

Para la doble jornada de Jueves Santo y Madrugá existen varias opciones al sucederse casi de forma continua. Te proponemos ver el Jueves Santo y retirarte a descansar pronto para madrugar el Viernes Santo

 

cristo-fundacion-laura-contreras-mini

Estudiantes de la UPO ganan un concurso de derecho en Madrid

Estudiantes de la UPO ganan un concurso de derecho en Madrid

Un equipo de alumnos de la Pablo de Olavide gana el Pre-Moot Madrid Icade, competición de arbitraje y derecho mercantil.

La Policía suspende la búsqueda de Marta del Castillo hasta después de Semana Santa

Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta

La Policía Nacional ha informado de que las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo se han suspendido este miérco...

Imputan a un hombre por transportar 500 conejos con documentación falsificada

Imputan a un hombre por transportar 500 conejos con documentación falsificada

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Lantejuela en un control rutinario en la A-401, interceptan una furgoneta que transporta conejos de campo enjaulados. Los agentes observan que el tra...

Alcalá activa un plan para conectar a los vecinos del Castillo con el centro

Alcalá activa un plan para conectar a los vecinos del Castillo con el centro

Se ha activado el Centro de Promoción Social (CPS) dentro del Plan Urban para promover la participación y la dinamización de los vecinos del barrio de San Miguel-El Castillo y su conexión con el res...

Facua alerta de las consecuencias negativas de liberalizar la ITV

La asociación pide que se mantenga un servicio público cuyo objetivo principal debe ser garantizar la seguridad vial. Advierte además de que la medida es contraria al ordenamiento jurídico europeo y n...

Martes de reencuentro

Martes de reencuentro

Cuatro alcoholemias, 31 lipotimias y el decomiso de un jamón, balance del Martes Santo

A la tercera no, a la cuarta va la vencida. Después de tres años donde el Martes Santo ha sido una jornada pas...

La US adjudica la nueva reforma del Rectorado

La US adjudica la nueva reforma del Rectorado

La nueva fase dentro del proyecto de remodelación de la Fábrica de Tabacos contará con un canon de 1.030.247 euros.

Artistas locales muestran sus obras en Correos

Artistas locales muestran sus obras en Correos

Esta muestra se enmarca dentro del programa “Correos con el arte”. Es una oportunidad de poder admirar arte esta Semana Santa mientras se realizan las gestiones cotidianas en una oficina de Correos....

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

Giga SA 5 aniversario

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Twitter contra la migraña

Twitter contra la migraña

La migraña es padecida por el 12% de la población occidental / Lisa Brewster (Flickr) Un estudio científico publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra cómo los usuarios de Twitter tienden a compartir su dolor de migraña en las redes sociales.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-2

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2