La Junta pide a UGT-A que devuelva 15,3 millones en ayudas sin justificar

UGT interpone un contencioso contra la Junta por un trato "inquisitorial" La Junta de Andalucía ha solicitado al sindicato UGT-A la devolución de 15,3 millones correspondientes a subvenciones por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas.

Rescatan a un peregrino herido y desorientado en una zona cercana al Camino de Santiago

El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena ya que presentaba fractura en tibia.

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

El popular dúo de cómicos, los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como ‘Los Morancos’, han rodado hoy en Sevilla el videoclip de su último hit, ‘Mangando’.

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Universidad de Sevilla ha inaugurado esta mañana la aplicación de la Facultad para aunar toda la docencia en un centro único.

El Acuario de Sevilla roza las 50.000 visitas en su primer mes

El Acuario de Sevilla roza las 50.000 visitas en su primer mes

El Acuario de Sevilla ha cumplido su primer mes de apertura al público, y en este periodo ha recibido cerca de 47.000 visitas.

Inspecciones en bares y pubs por Halloween

Se inspeccionará aforo, salidas de emergencia y otros aspectos cuyo incumplimiento pueda acarrear un grave riesgo.

Cuatro donaciones, diez días y 19 trasplantes

Cuatro donaciones, diez días y 19 trasplantes

Una donación múltiple en Osuna mejora la calidad de vida de cinco andaluces

En apenas diez días, la generosidad de cuatro familias ha permitido activar los equipos, sin mermar la actividad quirúrgi...

Castilblanco contratará a unas 90 personas inscritas en el programa Emplea Joven

Castilblanco contratará a unas 90 personas inscritas en el programa Emplea Joven

A día de hoy ya están trabajando gracias a este programa doce vecinos.

La ordenanza de ruidos entra en vigor este noviembre

La ordenanza de ruidos entra en vigor este noviembre

El Gobierno municipal aprueba en solitario la normativa sobre ruido

La polémica ordenanza, aprobada en Pleno el pasado mes de julio, entrará en vigor dentro de veinte días tras haberse publicado es...

Detenido por robar material de riego valorado en casi 16.000 euros

El valor de lo sustraído en los tres robos y tres hurtos que se produjeron en fincas de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa, asciende a 15.780 euros y los daños a 800.

especial Festival de Cine Europeo

El SEFF nunca duerme

El SEFF nunca duerme

Los Conciertos del Festival de Cine Europeo de Sevilla se han erigido en ese encuentro nocturno entre invitados, profesionales acreditados y público en general que la cita cinéfila por excelencia del panorama andaluz necesitaba en su programación oficial.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Cualquier época del año es buena para acercarse al barrio de Santa Cruz. Por si alguien necesita una excusa, noviembre, el mes de los muertos, trae a la antigua Judería de Sevilla el recuerdo de tétricas leyendas.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-natalia-izquierdo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero