Desciende el paro en 4.553 personas en Sevilla en abrilDesciende el paro en 4.553 personas en Sevilla en abril

En Andalucía la tasa de desempleo ha descendido en 15.522 personas en abril respecto al mes de marzo, según los datos registrados en el Servicio Andaluz de Empleo.

Detenido un pirómano tras seis incendios en La Macarena

El detenido, que contaba con numeroso antecedentes policiales previos, adquirió en una gasolinera el mechero con el que provocó los incendios.

Fallece Ángel de Andrés, Manolo el ‘chapuzas’ de la televisión

Fallece Ángel de Andrés, Manolo el ‘chapuzas’ de la televisión

Era uno de los ‘chapuzas’ más afamados. Este miércoles ha fallecido el actor Ángel de Andrés, el popular Manolo de la histórica serie ‘Manos a la obra’ que emitiera Antena 3, en una dupla para la hi...

30 efectivos continúan la búsqueda del anciano desaparecido en Santiponce

30 efectivos continúan la búsqueda del anciano desaparecido en Santiponce

El hombre fue visto por última vez en el corredor verde de Santiponce, según el servicio de Emergencias 112.

Doccia promete crear “cientos” de puestos de trabajo en Alcalá

Doccia promete crear “cientos” de puestos de trabajo en Alcalá

La firma alcalareña asegura que invertirá “varios millones de euros” en la localidad sevillana, aunque no especifica cifras.

Adiós al billete de 500

Adiós al billete de 500

El billete morado dejará de producirse aunque seguirá teniendo valor en todo el territorio Euro. La medida busca reducir las vías de financiación de actividades delictivas. Actualmente hay más de 60 m...

Las academias sevillanas colaborarán en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Las academias sevillanas colaborarán en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Las instituciones estudiarán la posibilidad de apoyar y dar difusión a la Iniciativa a través de las redes internacionales en las que están presentes.

La UPO abre sus puertas a futuros universitarios

La UPO abre sus puertas a futuros universitarios

Cerca de 1.500 estudiantes de cuarto curso de la ESO de 29 centros sevillanos han conocido la oferta académica y las instalaciones de la Olavide.

Nuevo esfuerzo para recuperar el Molino de Gines

Nuevo esfuerzo para recuperar el Molino de Gines

Tras las obras de consolidación, en los próximos días se inician los trabajos de rehabilitación del señorío para casa consistorial.

Visitas guidas gratuitas al patrimonio de Carmona

Visitas guidas gratuitas al patrimonio de Carmona

Se pueden realizar en castellano e inglés y recorren Carmona visitando su conjunto histórico así como museos, iglesias, conventos y alcázares.

Jueves de pesos pesados en la Feria del Libro de Sevilla

Jueves de pesos pesados en la Feria del Libro de Sevilla

Leonardo Padura, Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes coinciden en el día en que se entrega el VI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

El Lope de Vega suena a jazz

El Lope de Vega suena a jazz

La aclamada cantante norteamericana, nominada a un Grammy y con un repertorio que incluye temas escritos para ella por el reconocido escritor Kazuo Ishiguro o el saxofonista Jim Tomlison, ofrecerá su concierto el próximo martes día 3 de mayo.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero