Desalojadas seis viviendas de Gines por una fuga de gas

La colisión de un coche con la pared de una casa produjo una fuga de cas. Las seis familias ya han vuelto a sus casas.

¿Imaginas poder transformar tus malos recuedos en buenos?

¿Imaginas poder transformar tus malos recuedos en buenos?

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han identificado el circuito cerebral que los vincula a los sentimientos y han conseguido revertir en ratones los malos recuerdos en buenos....

Detenido por la Guardia Civil cuando intentaba vender un arma de fuego por internet

Detenido por la Guardia Civil cuando intentaba vender un arma de fuego por internet

El hombre, que carece de permiso de armas, anunciaba la venta de un arma tipo escopeta por 599 euros através de una conocida página web.

Cinco detenidos por robos y vandalismo en la barriada de Pablo VI de Alcalá

La Policía Local mantendrá reuniones con todas las entidades vecinales de la ciudad para posibilitar dispositivos especiales de vigilancia.

Tomares renueva su alumbrado público

Tomares renueva su alumbrado público

Se están instalando nuevas farolas y un sistema de telegestión que disminuye el consumo eléctrico y reduce la contaminación lumínica.

El PP recurre la

El PP recurre la "decisión unilateral" de Limones para aprobar el presupuesto de Alcalá

La portavoz del PP de Alcalá ha presentado hoy en el registro municipal, un recurso dirigido al Pleno del Ayuntamiento en contra de la decisión “unilateral” del gobierno de Gutiérrez Limones por la ...

Denuncian retrasos de más de tres mensualidades en la empresa Intrame

Con sede en Brenes, acumula, en algunos casos, retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado mes de enero.

¿Cómo afecta al cerebro tu canción favorita?

¿Cómo afecta al cerebro tu canción favorita?

Escuchar música nos hace sentir bien. Eso no es nuevo. Ahora, un estudio da un paso más allá y revela los efectos en el cerebro de nuestras melodías preferidas.

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte en la calle Feria

La Policía encuentra un cadáver en la calle Feria

La Policía Nacional ha detenido a una persona en relación al cadáver encontrado en una vivienda de la calle Feria después de una disputa por la compr...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

El mosaico de Paco de Lucía

El mosaico de Paco de Lucía

La próxima edición de la Bienal de Sevilla recordará, a través de un simposio, la vida y obra del genial guitarrista algecireño.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2