Juego de Tronos volverá a Sevilla con estrellas de la serie y nuevos cástingsJuego de Tronos volverá a Sevilla con estrellas de la serie y nuevos cástings

El Alcázar de Sevilla como escenario de anteriores temporadas de Juego de Tronos / SA Juego de Tronos volverá a Sevilla para rodar su séptima temporada Itálica será un escenario de batalla de Juego de Tronos La producción de la HBO volverá con los actores. También habrá nuevos cásting para extras de figuración para las escenas que se grabarán entre otoño e invierno.

Un incendio calcina un bar de la calle Albareda

Un incendio calcina un bar de la calle Albareda

Un incendio ha afectado esta mañana a un bar de la calle Albareda, en Sevilla. Las llamas, que no han dejado heridos, sí han provocado daños materiales en el local.

Descubren un cultivo de drogas al acudir a una llamada por violencia doméstica

Dos hermanos han sido detenidos en Mairena del Aljarafe, el primero por un supuesto delito de violencia doméstica y el segundo por cultivar alucinógenos y cannabis.

Bollullos de la Mitación se queda sin policía las 24 horas

Bollullos de la Mitación se queda sin policía las 24 horas

La Sección Sindical del Sppme-A denuncia la desaparición actual del servicio policial en una de las localidades con más riesgo de robos en Andalucía.

Convocan la primera gran quedada Pokémon en Sevilla

Convocan la primera gran quedada Pokémon en Sevilla

Siete consejos de la Policía para cazar Pokémon sin riesgos

La iniciativa ha sido impulsada por dos youtubers conocidos en Twitter. El día elegido es este domingo 24 en la Plaza de España a las 12 ...

'Mi suegra como ya dije...', la chirigota del Selu en 2017

'Mi suegra como ya dije...', la chirigota del Selu en 2017

Juan, un tipo de oro

Tras el primer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz con su chirigota 'Si me pongo pesao, me lo dices...', el autor de la chirigota, José Luis Garc...

Acuerdo para adaptar al turismo el Hospital de la Caridad

Acuerdo para adaptar al turismo el Hospital de la Caridad

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha firmado un convenio de colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad con el fin de crear las bases de un proyecto turístico que ponga en valor e...

Los mimos a los niños ingresados en oncología merecen un premio

Los mimos a los niños ingresados en oncología merecen un premio

Profesionales del Hospital Virgen del Rocío organizan sesiones grupales con las familias de los pequeños ingresados, con idea de mejorar su estancia en el centro y colmar sus expectativas en confort...

La US, a la caza de talentos para el profesorado

La US, a la caza de talentos para el profesorado

La finalidad del plan es potenciar y consolidar la investigación científica y la docencia universitaria de excelencia en áreas estratégicas de la US y del Proyecto del Campus de Excelencia Internaci...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal ya tiene patrocinadores

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto a representantes de patrocinios / SA La Bienal construye este año una edición XIX inclusiva que acerca el flamenco a todos en todos los soportes, en cualquier lugar de la ciudad, complementando su programación oficial con una amplia oferta de actividades paralelas.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok