Laura Molina, una sevillana en la élite del bádminton

Laura Molina, una sevillana en la élite del bádminton

Con 16 años, una grave lesión le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 40 por ciento

Las pernoctaciones extrahoteleras crecen un 40 por ciento

Rodríguez Villalobos destaca el incremento de las pernoctaciones del turismo extranjero, que se aproximó al 80%.

Tres detenidos en Brenes por robar cable del alumbrado

Tres detenidos en Brenes por robar cable del alumbrado

Fueron interceptados cuando intentaban huir tras arrancar  cableado eléctrico del alumbrado público y cargarlo en su vehículo.

Las andaluzas tardan más de un año en volver a encontrar trabajo

Las andaluzas tardan más de un año en volver a encontrar trabajo

Adecco ha hecho un análisis para mostrar el perfil de la mujer trabajadora en España y concretamente en Andalucía.

Andalucía pide realismo para abordar la Hepatitis C

Sánchez Rubio ha pedido más información ya que desconoce si habrá financiación del Ministerio para que el plan nacional sea sostenible.

Contratiempo en la carrera por el ascenso (0-0)

Contratiempo en la carrera por el ascenso (0-0)

Mel se iba a encontrar pronto con un contratiempo en el partido. Molinero se lesionó en un lance y Cejudo tuvo que sustituirlo. El canterano se colocaba de lateral, algo que ya venía practicando en ...

Susana Díaz obligada a pactar para gobernar Andalucía

Susana Díaz obligada a pactar para gobernar Andalucía

Según la encuestra realizada por Metroscopia para el diario El País publicada hoy, el PSOE sería el partido más votado pero lejos de la mayoría absoluta con un 34,6 por ciento de los votos.

Alberto Rodríguez pide

Alberto Rodríguez pide "alejar Andalucía de los tópicos"

El cineasta sevillano, que ha recibido hoy la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía, ha expresado la necesidad de "revisar nuestro ideario y nuestra identidad porque el tópico no se ajsuta a ni...

Música para niños en Alcalá

Música para niños en Alcalá

El sábado 7 de marzo se abre al público general el festival europeo Big Bang, una iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra centrada en el Teatro Riberas del Guadaíra.

IU apuesta por las cocinas sociales en Sevilla

IU apuesta por las cocinas sociales en Sevilla

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este domingo que uno de sus principales objetivos para el próximo mandato, si gobierna en la ciudad...

Humor Zumbador: Los viajes del Imserso

autobus-internet

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Podemos y PP se enfrentan en el vídeo de Los Morancos

Podemos y PP se enfrentan en el vídeo de Los Morancos

Fotograma del nuevo videoclip de Los Morancos Bajo el título 'Las cosas del poder', los hermanos Cadaval protagonizan un nuevo vídeo musical donde se pone música y humor a las elecciones.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero