Aumenta en 10.900 personas el paro en SevillaAumenta en 10.900 personas el paro en Sevilla

La Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2014 revela una subida de la tasa de paro un 1,13% respecto al anterior. En cifras absolutas, el desempleo ha aumentado en 10.900 personas. En total, la provincia registra 311.100 desempleados.

Más de cinco millones para rehabilitar el Polígono Sur y el Casco Norte de Sevilla

Más de cinco millones para rehabilitar el Polígono Sur y el Casco Norte de Sevilla

Las actuaciones adecuarán edificios e inmuebles en los que residen 865 familias.

El alcalde de Tocina logra un compromiso para agilizar la solución a las inundaciones en Los Rosales

El alcalde de Tocina logra un compromiso para agilizar la solución a las inundaciones en Los Rosales

Se implantarán medidas temporales para reducir los riesgos de inundaciones mientras se construye la solución definitiva.

Importante triunfo en casa del Baloncesto Sevilla ante el Spirou Charleroi (80-75)

Importante triunfo en casa del Baloncesto Sevilla ante el Spirou Charleroi (80-75)

El Baloncesto Sevilla preserva su signo victorioso en la Eurocup tras rehacerse al final en un partido que se igualó en el marcador con la remontada del conjunto belga en el tercer cuarto.

Sevilla acoge los European Event Awards

Sevilla acoge los European Event Awards

Sevilla ha acogido por primera vez en sus nueve ediciones, los European Best Event Awards, la gran cita de la industria de los eventos donde se premiarán a las mejores agencias y acciones del año.

Imputados por circular con un camión precintado y matrícula falsa

El camión no debía estar circulando por la vía pública por poseer en vigor varios embargos, orden de precinto de la tesorería general de la Seguridad Social, la ITV caducada y no poseer seguro.

Internet, el nuevo negocio de la operadoras de telefonía

Internet, el nuevo negocio de la operadoras de telefonía

Contratar 1 Gb adicional supone desde los 6 euros de Yoigo y Simyo hasta los 11 euros de Vodafone, que junto a Orange también es el operador más caro para mayor número de datos.

Reclaman una solución para las viviendas ilegales de la Cañada

El PP de Sevilla en el Parlamento va a presentar una iniciativa para pedir a la Junta una solución para los vecinos de las viviendas ilegales de la Cañada Real.

Una 'romería' de Otoño en el 50 aniversario como patrón de Europa

Una 'romería' de Otoño en el 50 aniversario como patrón de Europa

Los devotos de San Benito Abad celebran los 50 años de la proclamación del Santo como Patrón de Europa con una peregrinación conjunta el próximo fin de semana hasta su ermita en Castilblanco de los ...

Educación licita las obras para reformar el colegio Azalea de Camas

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte licita las obras de reforma de las cubiertas de la escuela infantil Azalea de Camas, que generarán alrededor de 11 puestos de trabajo.

Hotusa abrirá un hotel en Pelli

Hotusa abrirá un hotel en Pelli

La torre estará terminada en diciembre

La cadena de hoteles Hotusa ha resultado adjudicataria del proceso para la apertura de un hotel en la Torre Pelli, propiedad de Caixabank. Ocupará las últimas...

Zona azul en el hueco de los contenedores

Zona azul en el hueco de los contenedores

El PA de Sevilla, a través de la candidata andalucista a la Alcaldía, ha denunciado hoy el “delirio” del Gobierno municipal con la zona azul.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Territorios se pasa a junio

Territorios se pasa a junio

El popular festival celebrado en el Monasterio de la Cartuja ya tiene fijada su fecha para el año que viene, abandonando su tradicional mes de mayo para trasladarse a junio.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-julio-mayo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero