Registrados dos incendios en viviendas de Marchena y Constantina

Dos personas se han visto afectadas en la madrugada de este martes por incendios en las cocinas de sus respectivas viviendas en las localidades sevillanas de Marchena y Constantina.

Alerta naranja por calor que precede a una bajada de temperaturas de cinco grados

Alerta naranja por calor que precede a una bajada de temperaturas de cinco grados

La Aemet mantiene activa la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia para este martes. El calor dará una tregua para el próximo fin de semana con un descenso de las máximas.

La reforma del IRPF devolverá 324 euros de media a cada andaluz en dos años

La reforma del IRPF devolverá 324 euros de media a cada andaluz en dos años

Los andaluces contarán este año con una media de 265 euros más este año y con otros 59 euros en 2016, con la reforma en el IRPF aprobada por el Gobierno central.

La Audiencia confirma el procesamiento de Lopera y el resto de procesados

La Audiencia confirma el procesamiento de Lopera y el resto de procesados

La Audiencia ha desestimado los recursos presentados por la defensa de Ruiz de Lopera y Luis Oliver.

Dos imputados por un incendio que causó daños por 100.000 euros

Dos imputados por un incendio que causó daños por 100.000 euros

Se tuvieron que desalojar dos viviendas habitadas y fue afectada una nave próxima del municipio de Villanueva de San Juan.

Los beneficiarios de las últimas ayudas a la vivienda en Alcalá empezarán a recibirlas en agosto

Este viernes se aprobarán en Junta de Gobierno local 131.550 euros para esta medida de la que se benefician más de 1.600 familias.

Concluye el plan de choque de limpieza para la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur

Concluye el plan de choque de limpieza para la barriada Martínez Montañés del Polígono Sur

Se ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental en la que han participado 250 vecinos, entre padres y niños.

Alcalá, sin barreras gastronómicas

Alcalá, sin barreras gastronómicas

El proyecto busca sensibilizar, formar y preparar a profesionales de la restauración para atender a personas con intolerancias alimenticias.

Castilleja vive con intensidad sus fiestas patronales en honor a Santiago

Castilleja vive con intensidad sus fiestas patronales en honor a Santiago

Este año se han congregado de forma paralela los actos cultuales y festivos.

Vacaciones en Paz y en el Parlamento

Vacaciones en Paz y en el Parlamento

Los menores saharauis que pasan el verano en Sevilla han visitado este martes la sede de la cámara andaluza.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Más Nocturama en septiembre

Más Nocturama en septiembre

Nocturama amplia este año su programación al mes de Septiembre. Así, Artegestión programará otros ocho conciertos del 10 al 25 de este mes.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero