El Gobierno municipal aprueba en solitario la normativa sobre ruidoEl Gobierno municipal aprueba en solitario la normativa sobre ruido

La nueva normativa sobre ruido es, sin duda, una de las medidas más controvertidas aprobadas en solitario por el Gobierno municipal en el pleno de este miércoles.

Triana homenajea a Los Morancos en la Velá

Triana homenajea a Los Morancos en la Velá

Los polifacéticos creadores e intérpretes Jorge y César Cadaval, Los Morancos, reciben hoy homenaje organizado en la Velá de Santa Ana por el barrio que tanto quieren y cuyo nombre han paseado por t...

Detenido el presunto autor de cinco robos con violencia en Alcalá

Utillizaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, empleando gran violencia verbal con ellas. Se le imputan cinco hechos delictivos en diferentes establecimientos.

El Sevilla remonta y consigue su primera victoria de la gira (1-2)

El Sevilla remonta y consigue su primera victoria de la gira (1-2)

Decisiva actuación del canterano Juan Muñoz, que anotó el empate y puso el centro del 1-2, anotado por Hedenstad en propia meta.

Los trabajadores del 112 logran que no se rebajen sus sueldos

Los sindicatos han conseguido firmar un acuerdo con la empresa MK Plan 21, concesionaria del servicio, en el último día del periodo de consultas.

Las farmacias ayudarán en la lucha contra la violencia de género

Las farmacias ayudarán en la lucha contra la violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer y el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla ponen en marcha una campaña por la que repartirán más de 10.000 folletos.

El PA denuncia al Ayuntamiento de Dos Hermanas ante la Consejería de Cultura

Pide la intervención urgente de la administración autonómica para evitar el derribo de la casa colindante a la Torre-Mirador del Olivar.

La Feria de Tomares va tomando cuerpo

La Feria de Tomares va tomando cuerpo

Se celebrará del 3 al 7 de septiembre junto al colegio Juan Ramón Jiménez, debido a las obras del Tanque de Tormentas.

El Sevilla FC roza los 26.000 abonados

El Sevilla FC roza los 26.000 abonados

Supone un 25 % más que la temporada pasada a estas alturas. Casi un 70% ha sacado el abono total, que incluye todos los partidos de la temporada sea de la competición que sea.

El PP de Alcalá pide explicaciones por el retraso en las obras del campo de fútbol Oromana

El PP de Alcalá pide explicaciones por el retraso en las obras del campo de fútbol Oromana

“Los servicios urbanos están aparentando el comienzo de las obras que han sido adjudicadas a una empresa constructora”, denuncia la formación.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2