Anticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los EREAnticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los ERE

La juez Alaya pide que se aclare qué tribunal investigará a los aforados de los ERE La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la magistrada encargada de la investigación del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía para que divida en piezas separadas el caso y las eleve al Tribunal Supremo, según fuentes judiciales.

Desarticulado un punto de venta de droga en Alcalá de Guadaíra

La Policía ha detenido a tres personas de la misma familia dedicadas a la venta de droga en la localidad panadera.

Alcalá debate este miércoles en Pleno los Presupuestos para 2014

Alcalá debate este miércoles en Pleno los Presupuestos para 2014

Las cuentas para el presente ejercicio económico alcanzan los 77 millones de euros.

La CES también quiere que se concluyan las obras del tranvía de Alcalá

La CES también quiere que se concluyan las obras del tranvía de Alcalá

Insta a la Consejería de Fomento a retomar cuanto antes los proyectos del Tranvía y de la carretera que une esta población con Dos Hermanas.

Tomares ultima la seguridad de la Feria

Tomares ultima la seguridad de la Feria

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han presidido la Junta de Seguridad de la Feria.

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Al decreto-ley contra la Exclusión Social del pasado año se han sumado tres nuevos programas de empleo que tienen a los jóvenes y a los mayores de 30 años como principales beneficiarios.

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Finaliza la última remesa de itinerarios formativos del programa que gestiona la Diputación de Sevilla en la provincia a través de Prodetur.

Detenidos en Utrera dos miembros de 'La Banda del Quad'

Los detenidos son miembros de la llamada “banda del quad” especializada en robos en las zonas rurales, a las que accedían en un cuatriciclo amarillo o motocicleta  azul.

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

La construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos de Pedrera está a punto de finalizar a falta de los últimos retoques de limpieza, pintura y decoración.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2