El TSJA anula los plenos de aprobación del presupuesto municipal y ordena repetirlos

Participa presenta un recurso en el juzgado para repetir el pleno de los presupuestos El Alto Tibunal andaluz ha admitido la demanda de Participa Sevilla por vulneración de derechos fundamentales y ordena repetir el pleno de aprobación para votar las enmiendas. Desde la formación se asegura que la repetición del Pleno no supondrá la suspensión del presupuesto actual.

El tamaño (de las raciones) sí importa

El tamaño (de las raciones) sí importa

Una vez que nos ponemos a dieta, otra de las preguntas que nos surgen es cómo debemos repartir las calorías a lo largo del día.

El mercado de Pino Montano ya cuenta con puertas automáticas

El mercado de Pino Montano ya cuenta con puertas automáticas

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto esta semana en marcha obras de mejora en el mercado de abastos de Pino Montano con el objetivo de llevar a cabo la renovación de las puertas de acceso, sustituye...

El Ayuntamiento destina 2,1 millones de euros a Emvisesa

El Ayuntamiento destina 2,1 millones de euros a Emvisesa

La transferencia permitirá a la empresa municipal ejecutar las políticas sociales encomendadas por el actual equipo de gobierno. Una partida de 200.000 euros aumentará los recursos disponibles en lo...

Rescatada una peregrina italiana en estado crítico en Real de la Jara

Posiblemente sufrió un infarto cuando realizaba el camino de Santiago con otros dos peregrinos, todos ellos extranjeros, por un camino escarpado

La provincia tendrá más de 850 plazas en Educación Infantil

La provincia tendrá más de 850 plazas en Educación Infantil

Educación ha firmado los convenios con los alcaldes de 20 municipios de la provincia para el primer ciclo de Educación Infantil.

El Grupo Konecta anuncia cambios con impacto en la plantilla

El Grupo Konecta anuncia cambios con impacto en la plantilla

En la reunión mantenida el pasado viernes, la empresa anunció cambios en las medidas iniciales, a falta de concretar cómo afectaría a la plantilla.

Ángel García Palacio, autor del cartel de SICAB 2017

Ángel García Palacio, autor del cartel de SICAB 2017

Su obra “La belleza de la proporción” ha sido seleccionada por el Jurado de entre las 71 obras recibidas procedentes de 11 países.

Un fallecido y cuatro heridos al volcar un camión en la A-66

Otras cuatro personas, ocupantes del camión, han resultado heridas en el accidente que se ha producido a primera hora de la mañana, según Emergencias 112.

Zoido denuncia los “errores" de Espadas en las ordenanzas fiscales

El portavoz municipal del PP ha señalado que “nuestra propuesta es volver a la senda de la bajada de impuestos del pasado mandato, que nos permitió pasar de ocupar el puesto 8º en mayor presión fiscal...

La Pará de Gines cumple diez años

La Pará de Gines cumple diez años

El evento, avalado por el enorme éxito de años anteriores, comienza este jueves con una gran cantidad de actividades que hacen de este acontecimiento algo único en España y pretende alcanzar la...

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Parte del cartel de La Noche en Blanco 2016 / SA El evento, que el próximo 7 de octubre mantendrá despierta Sevilla hasta la madrugada, cumple cinco ediciones consecutivas organizado por ‘sevillasemueve’.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok