Natalia Izquierdo: “Se han superado todas nuestras previsiones”Natalia Izquierdo: “Se han superado todas nuestras previsiones”

La directora del Acuario de Sevilla se muestra a favor del dragado del Guadalquivir como “toda iniciativa que fomente la visita de turistas”. Confía en que durante 2015 pueda inaugurarse el auditorio y el salón de eventos.

Sevilla acogerá el torneo de tenis femenino ITF Women’s los dos próximos años

Sevilla acogerá el torneo de tenis femenino ITF Women’s los dos próximos años

La cita deportiva de primer nivel reparte hasta 25.000 dolares como premio.

El horario de invierno llega este fin de semana para quedarse

Regresa el horario de invierno. Como todos los años, el último fin de semana de octubre provocará que los relojes se atrasen una hora en la madrugada del sábado al domingo.

Sin carné y a 151 kilómetros por hora

La Guardia Civil ha detenido a un conductor en Sevilla que viajaba sin permiso de conducción y excediendo la velocidad permitida.

Paseos entre dos puentes para celebrar las Jornadas de Patrimonio en Alcalá

Paseos entre dos puentes para celebrar las Jornadas de Patrimonio en Alcalá

Los participantes han realizado una ruta guiada desde el Puente Carlos III hasta llegar al Puente del Dragón.

La Junta hace ‘oídos sordos’ a la propuesta de vivienda tutelada para personas con discapacidad en El Viso

El PP denuncia que la Junta no ha cumplido con una iniciativa que presentaron y que fue aprobada en el Parlamento.

Gines acondiciona sus ecohuertos

Gines acondiciona sus ecohuertos

El lugar acogerá alrededor de 40 parcelas para huertos, repartidas en las cuatro modalidades contempladas: de ocio, escolares, de asociaciones y de emprendimiento.

El PP exige a la Junta que acabe las obras del gimnasio del IES ‘El Majuelo’ de Gines

“Chaves prometió dotar al centro de gimnasio, Griñán lo dejó en el olvido y Díaz lo ignora como todo lo que tiene que ver con Sevilla”, asegura.

El ‘cuponazo’ de la ONCE deja 200.000 euros en Sevilla

Dos premios de segunda categoría del sorteo del Cuponazo de la ONCE de este viernes han dejado 200.000 euros en Sevilla, entre la capital y el municipio de Peñaflor.

Lorenzo Medina se presentará a la reelección a la Alcaldía de Guillena

Lorenzo Medina se presentará a la reelección a la Alcaldía de Guillena

La ejecutiva local apoya por unanimidad al alcalde que quiere encabezar “al único equipo humano capaz de mantener la transformación del municipio”.

Los ingresos en hospitales de Andalucía por espina bífida se reducen a menos de la mitad

De las 97 hospitalizaciones de 2001 se ha pasado a las 40 del último año.

Muere una persona en una colisión en Su Eminencia

Una persona ha fallecido, según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112, al colisionar dos vehículos en la carretera de Su Eminencia en Sevilla.

Tomares celebra este fin de semana su III Mercado Medieval

Tomares celebra este fin de semana su III Mercado Medieval

Como novedad, este año un espectáculo de fuegos y malabares cerrará cada jornada.

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

En el teatro, como en la vida

En el teatro, como en la vida

Sergi Belbel como director de 'La punta del Iceberg'/Paula Romero ‘La punta del iceberg’ llega al Lope de Vega en su tercera semana desde que inició la temporada. Una obra sobre la competitividad laboral en contexto de crisis escrita por el novel Antonio Tabares y dirigida por Sergi Belbel.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-julio-mayo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero