La paciente sospechosa de ébola, La paciente sospechosa de ébola, "estable y tranquila"

Ambulancia del 061 con enfermeros siguiendo el protocolo por ébola / @JotaPercac Las muestras de sangre de la cooperante ya se han enviado al Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III.

Los sanitarios eventuales recuperarán el total de la jornada y el salario

Los sanitarios eventuales recuperarán el total de la jornada y el salario

A partir del 1 de marzo los profesionales sanitarios eventuales de Andalucía pasarán a cobrar el cien por cien de la nómina y recuperarán la jornada laboral completa.

Reclaman que se negocie la readmisión de los trabajadores de la Base de Morón

Reclaman que se negocie la readmisión de los trabajadores de la Base de Morón

Afectados por el ERE de Morón recurren ante la Audiencia por el archivo de la causa

El diputado por Sevilla, Antonio Pradas, ha reclamado este miércoles que en la negociación con EEUU sobre la Base...

El PP anuncia para marzo la licitación del desdoble de la N-IV

El PP anuncia para marzo la licitación del desdoble de la N-IV

La diputada Silvia Heredia ha anunciado que el marzo comenzará la licitación del desdoble de la N-IV entre la conexión de la AP-4 y la N-IV.

El Juzgado ratifica la moción de censura de Coria del Río

El Juzgado ratifica la moción de censura de Coria del Río

La resolución judicial rechaza los argumentos de la demanda y confirma que la votación en pleno es “conforme a derecho” y que nunca se acreditó que el concejal de IU dejara en algún momento de perte...

Las mujeres duran menos en sus escaños que los hombres

La presencia de mujeres ha ido creciendo a lo largo de los años hasta ubicarse en el 42% en la octava legislatura autonómica (la actual para las comunidades del régimen común).

Encuentran a un hombre muerto al sofocar un incendio en el Polígono San Pablo

El estado de descomposición del cadáver indica que llevaba varios días muerto . Los bomberos han encontrado el cuerpo al acudir a un aviso de incendio en un bloque del barrio de San Pablo.

Más de 8.000 personas pasan por los teatros durante el Fest

Más de 8.000 personas pasan por los teatros durante el Fest

Uno de cada tres espectáculos colgó el cartel de “no hay billetes” en una edición que congregó a más de 8.200 espectadores y se cerró anoche en el Teatro Alameda.

Orange protagoniza las denuncias de los consumidores en 2014

Orange protagoniza las denuncias de los consumidores en 2014

Por primera vez, la multinacional francesa lidera este ranking, desbancando a Vodafone, que en los últimos años venía ocupando la primera posición.

Humor Zumbador: 2015

2015-humor-zumbador

Los 10 lugares más terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Domingo, 25 Octubre 2009 12:30

Se acerca la noche más tenebrosa del año, Halloween, y si eres de esos de los que les gusta pasar un poco de miedo, aquí te presentamos los diez lugares más espeluznantes del planeta para que celebres la noche de Halloween, según Hotels.com. Salem, Londres, Tokyo, Nueva York e incluso Madrid, son algunos de los lugares donde podrás pasar esta terrorífica fiesta.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. Apenas queda un mes para que las calles se tiñan de personajes oscuros y terroríficos, los balcones se adornen de naranjas calabazas iluminadas y los más pequeños llamen a las puertas bajo el lema 'truco o trato'. Pero, ¿te gustaría celebrar Halloween en una ciudad donde realmente puedas sentir el miedo? Para ello te proponemos los diez lugares del mundo más espeluznantes, según Hotels.com.

Para comenzar este viaje deberíamos saber cómo comenzó esta tradición americana que cada vez se está extendiendo a más lugares del planeta. Así que…¿qué es Halloween?

Halloween es conocida como la fiesta de brujas, una celebración que proviene de la cultura celta y que se celebra principalmente en Estados Unidos la noche del 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y se pasean por las calles pidiendo dulces y caramelos de puerta en puerta.

Los emigrantes irlandeses, fundamentalmente, fueron los encargados de exportar la celebración de los celtas a Estados Unidos alrededor de 1846.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

El motivo de que esta fiesta haya llegado a nuestro país se debe al gran despliegue comercial y la publicidad del cine estadounidense, que han logrado implantar la celebración en la noche del 31 de octubre española, haciendo que cada año aumente más la cantidad de personas disfrazadas por las calles sevillanas, en nuestro caso.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El último feSt supera los 8.000 espectadores

El último feSt supera los 8.000 espectadores

feSt incrementaría en más de 2.000 espectadores los datos de la pasada edición, en la cual 6.000 personas disfrutaron de todos los espectáculos propuestos.

últimos comentarios

pantalla-silvia-de-carrion

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero