Alaya responsabiliza a Junta, UGT y CCOO del "saqueo" en las arcas

La jueza Mercedes Alaya ha enviado a prisión al dueño de la mediador Uniter por el caso de los ERE fraudulentos. Señala que González Mata actuó con la connivencia de sindicatos y cargos de la Junta.

‘El ocaso de los dioses’ y ‘Aida’, platos fuertes del Maestranza‘El ocaso de los dioses’ y ‘Aida’, platos fuertes del Maestranza

Verdi, Wagner, Rossini, Vicente Amigo, el Ballet Nacional y Gustav Mahler. Son algunos de los atractivos de la programación de la temporada 2013-2014.

Declarada desierta la subasta pública de la finca ‘Los Carrizos’

Declarada desierta la subasta pública de la finca ‘Los Carrizos’

El SAT congrega a 300 personas para convertir Los Carrizos en una finca pública

Ningún postor se ha presentado a la subasta de la finca propiedad del ex presidente de Banesto Mario Conde.

Comienzan las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'

Comienzan las ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ con la actuación de Forma Antiqva, uno de los grupos más importantes y prometedores de la música antigua en España.

Colas en el Olímpico para recibir a Alejandro Sanz

Colas en el Olímpico para recibir a Alejandro Sanz

El cantante llega con su gira ‘La música no se toca’ este miércoles al Estadio Olímpico de La Cartuja y viene muy bien acompañado.

El forense mantiene que los huesos hallados en Las Quemadillas son humanos

El forense no da cabida a dudas de que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas son de dos niños.

La provincia vende en Portugal su turismo ecuestre, su gastronomía y su patrimonio

La provincia vende en Portugal su turismo ecuestre, su gastronomía y su patrimonio

La Diputación promociona la provincia de Sevilla como destino turístico.

Carmona, Paradas y Arahal se suman al Plan de Vivienda de la Junta

Con estos tres municipios son ya 25 los ayuntamientos sevillanos acogidos a la iniciativa para combatir los desahucios.

Sindicatos y ‘Sitel’ se reúnen en Madrid para tratar el ERTE

La reunión sucede a la que comité de empresa y la directiva de la planta hispalense de la multinacional de teleservicios mantuvieron en la tarde de este martes.

Nada más que nervios en el segundo día de Selectividad

Nada más que nervios en el segundo día de Selectividad

Normalidad en el primer día de Selectividad

El segundo día de Selectividad en Andalucía ha transcurrido con total normalidad, más allá de los recurrentes nervios.

Vecinos de Sevilla Este entregan cartas a Vílchez para pedir la reducción de rentas

Vecinos de Sevilla Este entregan cartas a Vílchez para pedir la reducción de rentas

Con estas cartas, los vecinos pretenden que se lleven a cabo una reducción de las rentas de arrendamiento en la empresa municipal Emvisesa.

Volvió el tres por cuatro

Miércoles, 27 Enero 2010 22:27

Christopher Rivas

No sé como lo veían, pero ya hace años personas que me leían o escuchaban hablar de todo tipo de temas me decían “Es raro que no te guste el carnaval, seguro que te acabas aficionando”; y realmente, todas esas predicciones se han cumplido, se me ha metido ese veneno en la sangre y me he tirado de cabeza al “chintataratachín”.

Mercedes Serrato. Sin desmerecer ni ofender a otros carnavales, servidora por el momento anda encomendada al gaditano; la Meca de cualquier aficionado, lo que no quita que ocurra como me dijo a mí aquél profesor de Lengua al que tras preguntar que dónde se encontraba el castellano más culto, esta que escribe respondió que en Valladolid: “Señorita, el castellano culto se hablará allí donde haya personas cultas” de igual forma, allí donde se encuentren buenos aficionados estoy segura de que habrá derroche de ingenio en todo lo que esta fiesta implica, que no es poco.

Por supuesto que no puede limitarse todo al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, aunque de momento este me mantiene enganchada a las jornadas preliminares. Hasta la fecha, y sin querer convertir esto en un repaso técnico del concurso o en algún tipo de crítica, si alguien acepta alguna recomendación para acercarse a este mundillo, que no se pierda la comparsa de “Los Santos”, imposible no verla y enamorarse por completo de algo tan elegante y chulesco, con una letra tan inteligente que sólo es posible conjuntar con una música maravillosa, muy a los años cuarenta.

Por supuesto, como en todas partes, hay de todo. El miércoles 20 pisé por primera vez ese corral de sueños que es el Falla, y hay agrupaciones mejores y peores, como en botica; lo que es inmejorable es el ambiente que se respira en ese teatro; y casi me guardo andaduras entre sus gradas para futuras columnas.

Por otro lado, es de necios ignorar el marcado carácter social de la fiesta, letras críticas, reivindicativas, para las que incluso Amnistía Internacional creó un galardón; el premio Candela y Espino, que premia a la mejor copla en materia de Derechos Humanos, algo de lo que en Amnistía entienden un poco a mi modesto parecer.

Espero que tras mi estreno en el Falla, llegue el de las calles gaditanas, aunque para eso aún quedan varias semanas. Por lo pronto, el 30 se conocerá qué agrupaciones pasan a la siguiente fase. Desde aquí le deseo a los amigos de la chirigota “Los del tres por cuarto, buena estrategia pa un partidito” que tengan mucha suerte, y puedan volver a subir a esas tablas para demostrarle a Cádiz “lo golfos” que pueden ser; y si la suerte no lo quiere, que disfruten en las calles, donde el público es jurado y sus meses de ensayo tienen recompensa.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

‘Touchdown’ por el inglés

‘Touchdown’ por el inglés

Los jóvenes que participan en el programa aprenden el reglamento del fútbol americano./Alejandro Copete La ONG norteamericana ‘The Next Level Foundation’ lleva a cabo en un instituto de Sevilla un proyecto piloto para educar en valores sociales y culturales a los más jóvenes a través de la práctica del fútbol americano.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero