Alaya responsabiliza a Junta, UGT y CCOO del "saqueo" en las arcas

La jueza Mercedes Alaya ha enviado a prisión al dueño de la mediador Uniter por el caso de los ERE fraudulentos. Señala que González Mata actuó con la connivencia de sindicatos y cargos de la Junta.

‘El ocaso de los dioses’ y ‘Aida’, platos fuertes del Maestranza‘El ocaso de los dioses’ y ‘Aida’, platos fuertes del Maestranza

Verdi, Wagner, Rossini, Vicente Amigo, el Ballet Nacional y Gustav Mahler. Son algunos de los atractivos de la programación de la temporada 2013-2014.

Declarada desierta la subasta pública de la finca ‘Los Carrizos’

Declarada desierta la subasta pública de la finca ‘Los Carrizos’

El SAT congrega a 300 personas para convertir Los Carrizos en una finca pública

Ningún postor se ha presentado a la subasta de la finca propiedad del ex presidente de Banesto Mario Conde.

Comienzan las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar'

Comienzan las ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’ con la actuación de Forma Antiqva, uno de los grupos más importantes y prometedores de la música antigua en España.

Colas en el Olímpico para recibir a Alejandro Sanz

Colas en el Olímpico para recibir a Alejandro Sanz

El cantante llega con su gira ‘La música no se toca’ este miércoles al Estadio Olímpico de La Cartuja y viene muy bien acompañado.

El forense mantiene que los huesos hallados en Las Quemadillas son humanos

El forense no da cabida a dudas de que los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas son de dos niños.

La provincia vende en Portugal su turismo ecuestre, su gastronomía y su patrimonio

La provincia vende en Portugal su turismo ecuestre, su gastronomía y su patrimonio

La Diputación promociona la provincia de Sevilla como destino turístico.

Carmona, Paradas y Arahal se suman al Plan de Vivienda de la Junta

Con estos tres municipios son ya 25 los ayuntamientos sevillanos acogidos a la iniciativa para combatir los desahucios.

Sindicatos y ‘Sitel’ se reúnen en Madrid para tratar el ERTE

La reunión sucede a la que comité de empresa y la directiva de la planta hispalense de la multinacional de teleservicios mantuvieron en la tarde de este martes.

Nada más que nervios en el segundo día de Selectividad

Nada más que nervios en el segundo día de Selectividad

Normalidad en el primer día de Selectividad

El segundo día de Selectividad en Andalucía ha transcurrido con total normalidad, más allá de los recurrentes nervios.

Vecinos de Sevilla Este entregan cartas a Vílchez para pedir la reducción de rentas

Vecinos de Sevilla Este entregan cartas a Vílchez para pedir la reducción de rentas

Con estas cartas, los vecinos pretenden que se lleven a cabo una reducción de las rentas de arrendamiento en la empresa municipal Emvisesa.

Un Pleno municipal diferente

Lunes, 28 Junio 2010 10:00

Antonio Campos

Uno que ya viste canas y ha vivido variantes políticas suficientes como para no sorprenderse de nada, la política es política como diría aquel; Es verdad que los plenos municipales de Alcalá eran demasiado repetitivos en los últimos años, muy previsibles diría yo, el PP muy metido en su papel de oposición de todo en un intento de desgaste del Gobierno Municipal, con una Izquierda Unida intentando liberarse del estigma acuñado de fuerza “amiga”, dócil y muda. Pero esta previsibilidad quedó hecha añicos en el pleno de ayer.

Desde la asunción de que cuando se habla de presupuestos anuales se está hablando de alta política, de política en mayúsculas, es por tanto el momento donde más claro se debe dejar lo que uno es, lo que representa.

Con todos mis respetos para el señor Jiménez, PP, pienso sinceramente que se equivocó, o puede ser que lo equivocasen, mire usted, a los alcalareños como alcalareños poco o muy poco le interesan los contubernios de alto estado, los tejemanejes del señor Arena con Griñán o viceversa. Lo que a los ciudadanos de Alcalá les preocupa es que tengamos un ayuntamiento endeudado, según datos del Ministerio de Interior, triplicando las deudas de ayuntamientos de nuestro entornos, léase Dos Hermanas, Utrera, Mairena, etc.

Los presupuestos para el 2010, por mucha sensatez de estado que os haya entrado tanto a PSOE como ahora al PP, son malos, están desfasados (se aprueba seis meses tarde), mantienen la política de gastos de escaparate y, aunque se trate de titular que se aumentan los gastos sociales, es pura quimera y las miles de personas que recurren a asuntos sociales en el día a día saben mejor que nadie que las ayudas están colapsadas, que Atticus, Memta, Proteja, etc. son puro Marketing.

Pero volviendo al pleno, a la lectura corporal de los actores (concejales) fue de un cambio de papeles en el reparto del guión, cuando la sala repleta de oyentes (mucho PSOE) se había traído para evitar lo sucedido en el pleno anterior, cuando todos esperábamos un duro y tosco enfrentamiento PP vs. PSOE, defendiendo cada uno su modelo de gestión, van y en aras de no se sabe que, las loas, la vaselina y los abrazos se dibujaron en el aire del plenario.

Con Izquierda Unida el trato fue muy diferente, parecía como si el grupo con cinco concejales fuese el de los socialistas de Izquierda Unida, toda la tralla se la llevó el portavoz de IU, Gonzalo, al que se atacó de una forma poco política, señora Borge (PSOE) repitió usted por dos veces, recogido en las grabaciones está, que Gonzalo llevaba siete años como portavoz, ¿era una mentira estratégica? O sencillamente es que a usted el cargo de portavoz le viene algo grande, Gonzalo consiguió el acta de concejal en Mayo de 2007, hace tres años. Tres años tratando por todo los medios de trazar una línea política propia, diferente, cosa que ustedes no admiten, para ustedes Gonzalo tenía que bailar al son que ustedes tocasen.

Con su torpeza, con sus ataques y su presión diaria, con su poca base ideológica, los encargados de presionar a Gonzalo lo único que han conseguido es forjar a una persona que, de tanto sufrir acoso, se ha vuelto fuerte y se ha liberado de tantas cosas que ahora se encuentra encantado. La señora Borge le acusaba de oportunista y populista, sentenciando que se engancha en cualquier pancarta, por favor señora Borge, en las Pancartas donde Gonzalo puede haber sido visto, son pancartas obreras ¿le suena a usted lo de Obrero?, también en pancartas solidarias o contra las guerras ¿se acuerda usted de cuando ustedes los del PSOE, estaba contra las Guerras?

La política es así, pero los políticos han de ser coherentes, no girar por intereses personales y menos de partido. Por lo que yo vi ayer día 23, ustedes señalaron en una dirección, el enemigo, la oposición, es IU. En los pasillos nos dicen que hay que cerrar las puertas al PP, pero en su debilidad ideológica y al parecer por los intereses de su partido en Madrid, no dudan ni un momento en abrazarse al diablo si con ellos siguen en el poder.

De estar constantemente en los juzgados han pasado a quererse y darse abrazos “qué bueno eres tú, tú sí que lo haces bien”, ¿no será que ya el PP se ve en el Gobierno? Cuidadín, cuidadín, que PSOE y PP la misma cosa es.

Antonio Criado Barbero

Secretario del Grupo Municipal IU-LV-CA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

‘Touchdown’ por el inglés

‘Touchdown’ por el inglés

Los jóvenes que participan en el programa aprenden el reglamento del fútbol americano./Alejandro Copete La ONG norteamericana ‘The Next Level Foundation’ lleva a cabo en un instituto de Sevilla un proyecto piloto para educar en valores sociales y culturales a los más jóvenes a través de la práctica del fútbol americano.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero