La Feria de Abril de 2014 arrancará el 5 de mayoLa Feria de Abril de 2014 arrancará el 5 de mayo

Dos semanas después de la celebración de la Semana Santa arrancará en 2014 la Feria de Abril. La portada y el alumbrado en el recinto de Los Remedios se encenderán el 5 de mayo.

El Parque de Bomberos de Alcalá mejora su servicio

El Parque de Bomberos de Alcalá mejora su servicio

La plantilla del Parque de Bomberos de Alcalá ha sido ampliada en 32 bomberos, además desde el pasado febrero el Centro de Emergencias se encuentra en funcionamiento para mayor comodidad de los efecti...

'Upobici': nueva red universitaria de préstamo de bicicletas

'Upobici': nueva red universitaria de préstamo de bicicletas

La Universidad Pablo de Olavide ha presentado 'UPObici', un nuevo servicio de alquiler de bicicletas que a disposición de la comunidad universitaria.

El PP vuelve a reclamar la dimisión del alcalde sanjuanero

Los populares pedirán, en el pleno municipal de este martes, la dimisión del alcalde de San Juan de Aznalfarache por conducir ebrio el coche oficial del Ayuntamiento.

La nueva biblioteca de La Rinconada abrirá sus puertas después del verano

La nueva biblioteca de La Rinconada abrirá sus puertas después del verano

Las obras en el interior han finalizado y ahora se procede a la dotación de mobiliario, equipos informáticos y fondos bibliográficos.

IU exige a Zoido que cambie el “rumbo” del Gobierno

IU exige a Zoido que cambie el “rumbo” del Gobierno

El portavoz de IU asegura que el acalde es una "máquina de crear parados". El PSOE critica que Zoido “está dedicado a presentar carteles y salir en la foto”. El próximo miércoles se cumplen dos años...

Serrano pide a Espadas que aclare si duda de los empleados municipales

Gregorio Serrano ha pedido a portavoz socialista, Juan Espadas, que diga “abiertamente” si duda de los empleados municipales.

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Las peregrinaciones son espacios de encuentro. De conocimiento, por la necesaria relación con otros, y de reconocimiento de uno mismo. El camino es una vía de acceso a un lugar esperado: objetivo y ...

Denuncian el mal estado del muro del colegio de La Candelaria

Sábado, 04 Agosto 2012 16:34

Antonio Campos

joaquin-diaz-muro-colegio-candelaria-040812

A pesar de que el colegio está incluido dentro del paquete de obras que el Gobierno local iba a acometer este verano, no hay nadie trabajando en su restauración, según denuncia el PSOE.

El Grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado que, ya comenzado el mes de agosto, “aún no se estén ejecutando las obras y mejoras programadas en los colegios, que como todos los años se efectúan en verano para no alterar la marcha normal de las aulas”.

En este sentido, al PSOE han llegado reclamaciones de padres y madres del colegio La Candelaria, de Cerro-Amate, preocupados por el estado en el que se encuentra el muro del patio, que presenta grietas y está inclinado hacia dentro. Del otro lado, se encuentra el centro de empleo Guadalquivir que, como medida preventiva, ha vallado la zona por temor a una posible caída.

El edil socialista, Joaquín Díaz, acudió a la zona ante las denuncias de los padres y madres y comprobó que no había trabajadores reparando el muro, por lo que "insta al Gobierno del PP a actuar de inmediato en su arreglo puesto que muestra un evidente peligro de derrumbe y atenta contra la seguridad de los niños cuando se incorporen a las clases en el mes de septiembre".

Además, en su visita el edil socialista pudo comprobar el estado de abandono en el que se encuentra el patio del centro, repleto de frondosos matorrales y matojos.

Los socialistas han conocido que tanto en este centro como en el CEIP Pablo VI- de la barriada Juan XXIII- incluidos ambos en el paquete de obras de este verano programado por el Gobierno del PP, no se están acometiendo ningún tipo de obras. Tan sólo, como comprobó el edil socialista, en el segundo la única mejora efectuada es el pulimento de algunas aulas y pasillos.

En este sentido, Díaz pregunta al PP si actuaciones como el pulimento del suelo que se realiza con personal municipal también lo han incluido entre las obras a realizar este verano en 69 colegios de la ciudad.

Así, el concejal socialista denuncia la falta de transparencia del Gobierno del PP porque a pesar de haber solicitado información de las obras y los colegios en los que se va a actuar este verano, tanto en la Comisión de Ruegos y Preguntas como en el Pleno, a lo único que ha tenido acceso el PSOE es una relación incompleta donde no se especifica el plazo, el presupuesto y las obras concretas a realizar en cada centro.

Los socialistas han venido alertando la falta de previsión presupuestaria de Zoido para acometer las mejoras en los centros durante el verano, lo que le hizo al PP, en el mes de julio, realizar una modificación presupuestaria de tres millones de euros de la que no podrá disponer hasta bien entrado el mes de septiembre.

El PSOE considera que el PP no sólo proporciona información a la oposición, sino que Zoido ha incumplido su palabra con las Ampas y profesores de los barrios cuando durante la campaña electoral les prometió que cuando fuese alcalde las obras comenzarían el mismo día que terminasen las clases.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Las peregrinaciones son espacios de encuentro. De conocimiento, por la necesaria relación con otros, y de reconocimiento de uno mismo. El camino es una vía de acceso a un lugar esperado: objetivo y físico, o propio de la subjetividad y de la espiritualidad.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero