Negativo en ébola en el primer análisis a la cooperanteNegativo en ébola en el primer análisis a la cooperante

Ambulancia con enfermeros siguiendo el protocolo por ébola / @JotaPercac (Twitter) La paciente sospechosa de ébola, "estable y tranquila" El Centro Nacional de Microbiología señala la ausencia de virus de ébola en sangre en el primer análisis de la paciente aislada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fallece Juan Teba, el histórico periodista andaluz

Fallece Juan Teba, el histórico periodista andaluz

El periodista andaluz, dos veces premio Andalucía de Periodismo, ha fallecido a la edad de 72 años de una afección respiratoria.

El Ayuntamiento de Alcalá niega a Podemos usar un centro municipal

Podemos denuncia que la negativa del Ayuntamiento a utilizar un centro cívico de la localidad se debe a "razones políticas". IU y PA critican la actitud "caciquil" del alcalde.

Díaz anuncia un plan de empleo para los mayores de 45 años

Díaz anuncia un plan de empleo para los mayores de 45 años

La presidenta de la Junta ha señalado que el Gobierno andaluz aprobará próximamente un nuevo plan de empleo para mayores de 45 años que "están en la situación más crítica" por la crisis.

Héctor Rodas, nuevo jugador del Real Betis

Héctor Rodas, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis Balompié incorpora a sus filas al defensa Héctor Rodas, procedente del Levante UD, un defensa para reforzar la zaga verdiblanca.

Ocho parques para niños de movilidad reducida

En el Parque Vega de Triana están ya en funcionamiento desde final de año. Hay otros siete parques en los que ya se están instalando y estarán operativos en los próximos días.

14 empresas participarán en los encuentros por el empleo de la Pablo de la Olavide

14 empresas participarán en los encuentros por el empleo de la Pablo de la Olavide

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha presentado el evento, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero. Nestlé, FNAC, Inés Rosales, Infoempleo y FSC-Fundación...

Los fantasmas del Hospital San Lázaro

El Hospital San Lázaro, el más antiguo de Sevilla y entre los más antiguos de España en activo, es un hospital que realiza su cometido como tal desde el siglo XIII cuando su función era atender a enfe...

Equo apuesta por una "Syriza andaluza" con Podemos e IU

Los nuevos coportavoces de Equo Andalucía, José Larios y Carmen Molina, se han reunido separadamente con representantes de Podemos y de IU en Andalucía.

La Hispalense reduce su consumo eléctrico

La Hispalense reduce su consumo eléctrico

El ahorro energético se ha producido pese a que se ha incrementado un  7,7%  la superficie construida. La climatización  supone el 71% del consumo de energía. La factura elé...

IU acusa a Díaz de apropiarse de sus políticas de vivienda

IU acusa a Díaz de apropiarse de sus políticas de vivienda

Díaz borra el rastro de IU

La ex Delegada Provincial de Fomento y Vivienda ha denunciado "el intento del PSOE de apropiarse ahora de las políticas de vivienda realizadas por IU".

Humor Zumbador: 2015

2015-humor-zumbador

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El último feSt supera los 8.000 espectadores

El último feSt supera los 8.000 espectadores

feSt incrementaría en más de 2.000 espectadores los datos de la pasada edición, en la cual 6.000 personas disfrutaron de todos los espectáculos propuestos.

últimos comentarios

pantalla-silvia-de-carrion

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero