El debate de investidura será del 4 al 6 de mayoEl debate de investidura será del 4 al 6 de mayo

El debate para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta se celebrará del 4 al 6 de mayo, si no se llegara a un consenso será necesaria una segunda votación en un plazo de 48 horas.

Alaya cita a declarar a Juan Lanzas por el caso de las facturas falsas en Mercasevilla

Abierto el juicio oral contra Torrijos por Mercasevilla

El ex sindicalista Juan Lanzas ha sido citado a declarar por Mercedes Alaya el próximo 15 de mayo.

Diez consejos para controlar el asma

Diez consejos para controlar el asma

El asma afecta al 5 por ciento de la población adulta en España, además de entre el 8 y el 9 por ciento en los niños. El próximo 5 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, cuyo objetivo es mejora...

El fuego apaga la Feria 2015

El fuego apaga la Feria 2015

La lluvia permitió que, un año más, la Feria de Abril pudiera despedirse con el tradicional espectáculo de pirotecnia.

Archivada la denuncia del PP contra el concejal andalucista Alberto Mercado

Archivada la denuncia del PP contra el concejal andalucista Alberto Mercado

Mercado declarará ante el juez por una denuncia del PP

El archivo de la denuncia supone la retirada de todos los cargos sobre el edil andalucista en el Ayuntamiento de Tomares. El juez sobresee la ...

Nuevos autobuses de Tussam con cargadores de móviles

Nuevos autobuses de Tussam con cargadores de móviles

Los nuevos autobuses de Tussam disponen cargadores de móviles y son "más accesibles" según ha informado el alcalde de Sevilla este lunes.

Denuncian la presencia de una pancarta socialista en Triana

Denuncian la presencia de una pancarta socialista en Triana

Los populares han pedido la inmediata retirada de dicha propaganda socialista situado en la Plaza Mensaque de Triana.

Facua critica la

Facua critica la "opacidad" sobre los alimentos caducados

FACUA Sevilla ha criticado la "irresponsable" opacidad del Ayuntamiento sobre el decomiso de alimentos caducados.

La Junta Electoral requiere por segunda vez al PSOE a que retire propaganda electoral en Alcalá

La Junta Electoral requiere por segunda vez al PSOE a que retire propaganda electoral en Alcalá

La Junta Electoral de Zona (JEZ) ha requerido por segunda vez al PSOE de Alcalá de Guadaíra a que retire nueva propaganda electoral colocada en diversos puntos de la ciudad.

IU de Alcalá presenta su lista de

IU de Alcalá presenta su lista de "unidad popular"

Encabezados por María Fernández, activista del movimiento 15M, la lista de IU la completan profesores, trabajadores sociales, activistas y miembros de ONG y entidades sociales.

Feria de Sevilla

Referéndum para saber qué hacer con la preferia

Referéndum para saber qué hacer con la preferia

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, es partidario de promover un referéndum el próximo otoño para que los ciudadanos decidan qué hacer con la preferia si llega a ser alcalde.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

 'Pueblo', de corto en el SEFF al Festival de Cannes

'Pueblo', de corto en el SEFF al Festival de Cannes

Elena López Riera en el centro de la imagen/Sergio Cobo El cortometraje 'Pueblo' de la alicantina Elena López Riera será exhibido en la prestigiosa Quincena de Realizadores de la 68 edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre los días 13 y 24 de mayo de 2015.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-alvaro-romero

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero