Confirman que uno de los desparecidos en el naufragio de Indonesia es sevillano

El desaparecido es Víctor García Montes, nacido en Sevilla y procurador en Madrid. La familia viaja a Indonesia para supervisar el rescate.

Asfalto más silencioso para la Ronda Urbana Norte

Asfalto más silencioso para la Ronda Urbana Norte

Medio millón de euros para insonorizar la SE-30

La actuación, que incluye la renovación de toda la calzada entre la Rotonda de Berrocal y el enlace de la Gota de Leche, se realiza entre las 21:00 y...

Porzingis: “Seguiré jugando igual, no me pondré más presión”

Porzingis: “Seguiré jugando igual, no me pondré más presión”

Pese a haber cumplido este mismo mes de agosto los 19 años, Kristaps Porzingis es uno de los jugadores de la plantilla que más tiempo lleva en el Baloncesto Sevilla, al que llegó con 15 años antes d...

Higiene dental gratuita para los menores sevillanos

Los niños sevillanos nacidos entre los años 1999 y 2008 se han beneficiado en el primer semestre de este año de 37.535 actuaciones bucodentales gratuitas.

El Ayuntamiento de Utrera asegura que falta documentación para abrir la nueva sede de Correos

El Ayuntamiento de Utrera asegura que falta documentación para abrir la nueva sede de Correos

El Consistorio utrerano afirma que “Correos lleva sin presentar la documentación necesaria para la apertura de la nueva sede desde enero”, saliendo así al paso del comunicado publicado ayer por el s...

Más de cinco millones de pasajeros eligen a Tussam

Más de cinco millones de pasajeros eligen a Tussam

En el acumulado desde enero a julio se han transportado 47,5 millones, 746.000 viajeros más que en 2013.

La Vuelta barrio a barrio en Mairena

La Vuelta barrio a barrio en Mairena

El equipo de gobierno lo acordó así con los organizadores de la Vuelta para mayor disfrute de los aficionados de Mairena y visitantes.

El Gobierno pide prudencia por el repunte de la siniestralidad en las carreteras andaluzas

El Gobierno pide prudencia por el repunte de la siniestralidad en las carreteras andaluzas

Desde el 1 de julio se han producido en Andalucía 30 accidentes mortales con 39 fallecidos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva a cabo una campaña de vigilancia de la velocidad, ...

Los Palacios celebra su primera feria artesanal

Los Palacios celebra su primera feria artesanal

La cita tendrá lugar este viernes y el sábado 23 a las 19.00 horas hasta una de la madrugada en el Parque de los Hermanamientos y pretende ofrecer al público verdaderos productos artesanales.

El voluntariado internacional recibe a 89 profesionales andaluces

Este verano se han recopilado más de 70.000 envases de medicamentos y diverso material para enviar a la Franja de Gaza.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

El quejío, ‘el instante decisivo’

El quejío, ‘el instante decisivo’

Manuel Moreno 'El Pele'/ Francisco Amador Si Henri Cartier-Bresson hubiera presenciado, Leika en mano, a ‘El Pele’ cantando un soleá, hubiera renombrado a su ‘instante decisivo’ con el término ‘quejío’, que para los fotógrafos que inmortalizan el flamenco no es más que aquella expresión artística que embruja a la cámara y sincroniza el pellizco en la boca del estómago con el disparo oportuno.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2