El PP gana las elecciones con 137 escaños; Unidos Podemos se queda en tercer lugar y no supera al PSOEEl PP gana las elecciones con 137 escaños; Unidos Podemos se queda en tercer lugar y no supera al PSOE

El PP gana en la capital... ...en 7 de sus 11 distritos ...y también en Andalucía
Con más del 99% escrutado, el PP ha ganado las Elecciones Generales de 2016 con 137 escaños, 14 más que las pasadas elecciones. El PSOE se queda en 85 (-5). Unidos Podemos se queda en tercer lugar y sólo consigue 71 diputados. Ciudadanos cae y baja hasta los 32 diputados.

Once reflexiones del 26J

Once reflexiones del 26J

Sin duda, los resultados electorales no han sido los esperados para nadie. Pero los números que arrojan pueden dejarnos una docena de reflexiones a tener en cuenta.

Detenido en La Rinconada por robar baterías de coches

Detenido en La Rinconada por robar baterías de coches

La Guardia Civil le seguía la pista desde el mes de abril. 

El Ayuntamiento reformará el Hogar Virgen de los Reyes

Acometerá obras de reforma en el centro de baja exigencia por un importe de 115.000 euros.

Crean el muñeco ideal de los niños sevillanos hospitalizados

Crean el muñeco ideal de los niños sevillanos hospitalizados

Un grupo de artesanas crea un proyecto común denominado 'Por una sonrisa suya' dirigido a los niños hospitalizados.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla cumple 30 años de investigación

El Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla cumple 30 años de investigación

El centro se ha erigido en puntero en la investigación de las propiedades y las aplicaciones de los materiales.

La FCOM de Sevilla envía material escolar y juguetes a colegios de Mali

La FCOM de Sevilla envía material escolar y juguetes a colegios de Mali

Los militares españoles destinados en ese país africano se encargan de la coordinación y transporte de todo el material a las escuelas malienses.

El 'Brexit' ¿acerca Gibraltar a España?

El 'Brexit' ¿acerca Gibraltar a España?

El referéndum celebrado en el Reino Unido para consultar la permanencia o no en la Unión Europea ha terminado con 51,9% de apoyos a la salida frente al 48,1% a favor de la permanencia. Nueve de cada...

La exposición LGTB de la Avenida sufre ataques homófobos

La exposición LGTB de la Avenida sufre ataques homófobos

¿Es obscena la foto de un beso entre dos hombres?

Tras las críticas del PP a la exposición Orgullo Sevilla a la que llegó a calificar como "obscena y de mal gusto" las imágenes ha sido víctimas de ...

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

¿Dónde escuchan los españoles más música?

¿Dónde escuchan los españoles más música?

La radio se erige como el principal canal por el que los españoles escuchan música. El 68% de los encuestados en el informe InnovAction Music by ISDI escucha la radio frecuentemente.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero