Sevilla, detrás de Málaga y Granada en visitas turísticas

Sevilla, detrás de Málaga y Granada en visitas turísticas

El número de turistas que recibió Andalucía entre octubre y diciembre de este año superó los cinco millones ciento cuatro mil, un 12,0% más que en el mismo trimestre de 2014.

A más seguridad, más turismo

A más seguridad, más turismo

Una representación de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, para analizar la situación de la se...

Operado y para casa, cada vez más habitual en Andalucía

Operado y para casa, cada vez más habitual en Andalucía

Las intervenciones sin ingreso aumentan más de un 23% en la última década y se sitúan por encima de la media nacional. La mayoría de estos procedimientos quirúrgicos están garantizados con un t...

El sevillano Luis Fernández gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof

El sevillano Luis Fernández gana el Certamen de Diseñadores Noveles de Simof

El director del IAJ, Francisco Pizarro, ha hecho entrega del premio en el transcurso del Salón Internacional de Moda Flamenca Simof.

Más de 44.500 opositores aspiran a un trabajo en el SAS

Más de 44.500 opositores aspiran a un trabajo en el SAS

Estos exámenes forman parte de la Oferta de Empleo Público que la Junta convoca con un total de 3.282 plazas en el ámbito sanitario.

Leandro Damiao, nuevo jugador del Real Betis

Leandro Damiao, nuevo jugador del Real Betis

Damiao: “El Betis ha sido un club que siempre ha tratado muy bien a los brasileños”

El futbolista paranaense,firma con el conjunto verdiblanco hasta final de campaña, tras ver como el acuerdo exist...

Concedido un indulto parcial a María Salmerón

María Salmerón espera que el juez suspenda su ingreso en prisión mañana

La mujer víctima de violencia de género no entrará en prisión al concederle el Gobierno un indulto parcial.

La vida es un Carnaval

La vida es un Carnaval

Programa oficial de actividades lúdico-verbeneras del primer fin de semana de febrero.

Sanz pide a la Junta que asuma su competencia en Justicia

Además, le pide que se "sume al objetivo papel cero" y afirma que la Junta “no puede eludir permanentemente sus responsabilidades”.

El emprendimiento despegó durante el Sevilla Startup Day

El emprendimiento despegó durante el Sevilla Startup Day

Durante el pasado jueves, workINcompany organizó una jornada de más de doce horas sobre emprendimiento aprovechando la Startup Europe Week.

5.548 víctimas de violencia de género atendidas en Andalucía

La directora del IAM anima a todas las víctimas a seguir ese ejemplo para encontrar herramientas para recuperar su autoestima.

'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet

Accede al documental online Con motivo de su séptimo aniversario, Sevilla Actualidad publica el documental 'PeriodismON, Internet, el nuevo papel' en el que se abordan los principales retos del presente y futuro de la profesión.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-networking-empresarial  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

Febrero de jazz en el CAAC

Febrero de jazz en el CAAC

Lovis G. Quinteto/Flickr Todos los martes del mes de febrero, el CAAC acoge al jazz con músicos como Samuel Lercher, Mike Fletcher o Lovis Quinteto.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-eduardo-parodi-ok

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-manuel-rodriguez escriben-antonio-cordero