Así es 'Amanecer', la canción con la que Edurne representará a España en Eurovisión

Así es 'Amanecer', la canción con la que Edurne representará a España en Eurovisión

Este domingo, RTVE ha hecho pública la canción 'Amanecer', con la que Edurne representará a España en Eurovisión. El tema, de corte pop, tiene un notable estilo 'dance', habitual en los temas del co...

Más de 3.000 personas visitaron el Museo de la Autonomía

Más de 3.000 personas visitaron el Museo de la Autonomía

El concierto de Gualberto y Ricardo Miño han puesto el punto final a la jornada festiva del 28 de febrero, basada en un programa especial de actividades y espectáculos para toda la familia.

Andalucía lidera el ranking de exportación agroalimentaria

Andalucía lidera el ranking de exportación agroalimentaria

Las exportaciones andaluzas del sector agroalimentario y bebidas han crecido un 9,2% en 2014, con respecto a las ventas de 2013, y alcanzado un nuevo récord exportador al igual que el pasa...

IU se tira a la calle en el 28F

IU se tira a la calle en el 28F

Más de 25.000 personas, según la organización, han participado en la manifestación convocada por IU en el Día de Andalucía y que ha transcurrido en el centro de Sevilla.

Fallece una varón al salirse de la carretera en Cazalla

Un joven de 28 años ha fallecido esta tarde en una salida de vía en la carretera A-432 en el término municipal de Cazalla de la Sierra.

Desmantelado un punto de venta de drogas en Isla Mayor

Desmantelado un punto de venta de drogas en Isla Mayor

Se incauta en el registro, además de cierta cantidad  de hachis, cocaína-heroína y dinero en metálico, una báscula de precisión y elementos para el corte de las sustancias estupefacientes.

Comienzan las emisiones del nuevo canal de la RTVA

Comienzan las emisiones del nuevo canal de la RTVA

El canal informativo y divulgativo ATV ha inaugurado este 28F su programación con los actos institucionales del Día de Andalucía.

Espadas pide un plan de pagos para la Gerencia de Urbanismo

Espadas pide un plan de pagos para la Gerencia de Urbanismo

El portavoz socialista, Juan Espadas, presentó por urgencia en el Pleno de ayer consensuada con los trabajadores para que todos los grupos adquirieran un compromiso por la continuidad de la Gerencia...

Finaliza la renovación de la plaza Bib-Rambla en Alcosa

Finaliza la renovación de la plaza Bib-Rambla en Alcosa

La actuación ha supuesto la repavimentación total, el cambio de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, el cerramiento de los parterres y lainstalación de juegos infantiles, ...

Podemos celebra el 28F en Londres con emigrantes andaluces

Podemos celebra el 28F en Londres con emigrantes andaluces

Teresa Rodríguez, candidata a la Junta de Andalucía, ha acompañado hoy en el Día de Andalucía a decenas de andaluces que tuvieron que emigrar a Londres, obligados a exiliarse en busca de un mejor fu...

Humor Zumbador: Los viajes del Imserso

autobus-internet

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Podemos y PP se enfrentan en el vídeo de Los Morancos

Podemos y PP se enfrentan en el vídeo de Los Morancos

Fotograma del nuevo videoclip de Los Morancos Bajo el título 'Las cosas del poder', los hermanos Cadaval protagonizan un nuevo vídeo musical donde se pone música y humor a las elecciones.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero