semana santa 2015

Domingo de Ramos: Una vez más

Domingo de Ramos: Una vez más

La ruta 'jartible' Una vez más hemos recorrido el camino, hemos aguardado todas las lunas, hemos atesorado vísperas, deshojado la cuaresma, agotado la impaciencia… Una vez más hemos logrado llegar al Domingo de Ramos.

el reportaje

 vendedor palos selfie-red  

Alerta selfie-cofrade

A veces nos dejamos llevar por las connotaciones positivas de la palabra tradición aunque, cuando hablamos de alguna siempre es conveniente distinguir si se halla entre las buenas o las malas.

Zoido aprueba recalificar los terrenos de Altadis para uso "público y social"

El PP ha aprobado con la oposición de PSOE e IU la modificación del PGOU para la consideración de los suelos de Altadis como "uso terciario y de interés público y social".

Sábado de Pasión y nervios

Sábado de Pasión y nervios

La Semana Santa se acercó de forma sinuosa, casi sin querer ser la protegonista de este mes que ya expira. Pero el Viernes Dolores trajo consigo los sentimientos que permanecían agazapados por las n...

El Pedroso estrena Centro Cultural en recuerdo de José Manuel Lara

El Pedroso estrena Centro Cultural en recuerdo de José Manuel Lara

La localidad sevillana de El Pedroso inaugura su nuevo Centro de la Cultura ‘Escuelas Nuevas’. Dispone de una biblioteca y de salas expositivas, una de las cuales está dedicada a la figura de Jos...

El Ayuntamiento regula el uso de las 'sillitas' plegables

El Ayuntamiento regula el uso de las 'sillitas' plegables

Sevilla luce una nueva señalización desconocida hasta esta semana para sus habitantes. Y es que, tras la polémica del año pasado por las sillas plegables en Semana Santa, el Consistorio se ha visto ...

Los terrenos de Tussam del Prado serán aparcamientos

Los terrenos de Tussam del Prado serán aparcamientos

Tussam usaría esta superficie como aparcamiento hasta que estos terrenos sean requeridos para otro tipo de uso como la Ciudad de la Justicia.

Activado el Plan de tráfico especial Semana Santa

Activado el Plan de tráfico especial Semana Santa

Tussam modifica su servicio por Semana Santa

Las medidas contempladas en el Plan de Tráfico de Semana Santa entrarán en vigor a las 0.00 horas del Viernes de Dolores y terminarán a las 0.00 horas d...

El domingo, cambio de hora

El domingo, cambio de hora

En la madrugada del sábado al domingo se adelantarán una hora los relojes. Las 2:00 horas serán las 3:00.

Fin a la huelga de Renfe para Semana Santa y Feria

Fin a la huelga de Renfe para Semana Santa y Feria

UGT convoca huelga en Renfe en Semana Santa y Feria

El sindicato ha decidido desconvocar la huelga de maquinistas en Renfe convocada en Semana Santa y Feria en Sevilla.

Alcalá, apercibida por publicar datos protegidos

Alcalá, apercibida por publicar datos protegidos

La Administración local publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una notificación masiva para requerir el pago de multas sin comprobar que se hubiese tratado de contactar con los interesados po...

Arde una nave industrial en la Venta la Liebre

En la noche de este viernes se ha producido un incendio en una nave industrial próxima al Parque Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra. De momento, parece sólo haber daños materiales.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Regresa la 'Fiesta del Cine'

Regresa la 'Fiesta del Cine'

Sevilla acogerá la Fiesta del Cine del 11 al 13 de mayo. Las salas adheridas serán Nervión, Plaza de Armas, Cinesa Camas, Cineapolis Dos Hermanas, Cinesur Los Alcores de Alcalá, Al Andalus de Bormujos y Artesiete de Écija.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero