El Ayuntamiento plantea dar atención social a quien rebusque en la basuraEl Ayuntamiento plantea dar atención social a quien rebusque en la basura

Pleno "movido" el de este viernes con un orden del día que recoge puntos muy relevantes para el futuro de Sevilla, entre ellos, la zona franza, el conflicto del ocio nocturno y la reurbanización del entorno de la torre Pelli.

Facua denuncia la eliminación de las subvenciones para defender a los consumidores

Facua Andalucía ha lamentado que "la Junta de Andalucía cancele las ayudas públicas previstas en 2014 para financiar acciones de las organizaciones que luchan contra los fraudes masivos en sectores co...

Adiós a 'Juegos de Tronos'

Adiós a 'Juegos de Tronos'

El rodaje de la serie de HBO, que estaba desarrollándose en Osuna, concluye este jueves. En el pueblo, están "esperanzados" de que el equipo de grabación regrese la próxima temporada.

La mujer nunca tuvo espacio

La mujer nunca tuvo espacio

Pilar Aguilar Carrasco llenó el salón de actos de la Biblioteca Infanta Elena en la presentación de su último libro ‘No quise bailar lo que tocaban’, una muestra de rebeldía y compromiso con el pasa...

Rescatan a un peregrino herido y desorientado en una zona cercana al Camino de Santiago

El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena ya que presentaba fractura en tibia.

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

El popular dúo de cómicos, los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como ‘Los Morancos’, han rodado hoy en Sevilla el videoclip de su último hit, ‘Mangando’.

El PA de Alcalá llama a la “movilización” para terminar el Tranvía

El PA de Alcalá llama a la “movilización” para terminar el Tranvía

Aquino propone impulsar un frente común de entidades, organizaciones y ciudadanos “para hacer ver a la Junta que Alcalá no puede seguir aislada”.

Sevilla celebra su fiesta mexicana de los muertos

En el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), desde su primera edición en 2008, se viene recreando en Sevilla la forma de conmemorar estos días en México, con la Celebración de la Fiesta de Muertos, dec...

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Universidad de Sevilla ha inaugurado esta mañana la aplicación de la Facultad para aunar toda la docencia en un centro único.

El fantasma de la encina del Rey

Ésta es una de esas historias sevillanas que cabalgan entre la leyenda y la realidad, en el periférico barrio de parque arcosa existe la ‘leyenda’ de la aparición de un fantasma a cobijo de una gran e...

Sevilla degradada… y enfadada

Sevilla degradada… y enfadada

IU exige a Zoido que escuche a los vecinos afectados por el botellón

Asociaciones y vecinos integrantes de la plataforma ‘Sevilla degradada’ aseguran que Zoido les da “la zanahoria con una mano mie...

especial Festival de Cine Europeo

El SEFF nunca duerme

El SEFF nunca duerme

Los Conciertos del Festival de Cine Europeo de Sevilla se han erigido en ese encuentro nocturno entre invitados, profesionales acreditados y público en general que la cita cinéfila por excelencia del panorama andaluz necesitaba en su programación oficial.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Cualquier época del año es buena para acercarse al barrio de Santa Cruz. Por si alguien necesita una excusa, noviembre, el mes de los muertos, trae a la antigua Judería de Sevilla el recuerdo de tétricas leyendas.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-natalia-izquierdo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero