Los halógenos dejarán de fabricarse el 1 de septiembre

Los halógenos dejarán de fabricarse el 1 de septiembre

Se pondrá en marcha un plan con la iniciativa de la Unión Europea para sustituir estos productos por unos focos de la tecnología LED, que ya está asentándose en el mercado. 

Un huerto y un invernadero, terapia para la salud metal

Un huerto y un invernadero, terapia para la salud metal

Proporciona una actividad terapéutico-ocupacional que contribuye al proceso de recuperación y rehabilitación de los pacientes.

Denuncian el abandono de la plaza de abastos

Denuncian el abandono de la plaza de abastos

Los populares aseguran que "de momento" la trayectoria de la nueva alcaldesa está resultando "fiel reflejo y continuación de la de Gutiérrez Limones" y creen que el PSOE de Alcalá "vendió en las pas...

FACUA denuncia a AliExpress por no respetar las garantías legales de venta

FACUA denuncia a AliExpress por no respetar las garantías legales de venta

La plataforma de venta online ofrece un menor respaldo que el que obliga la ley y según FACUA, no permite que todo el proceso de atención al cliente sea en español, pese a que cuenta con un almacén ...

El equipo español de fútbol de ciegos competirá en Río 2016

Se clasifica para los Juegos Paralímpicos del presente año tras la exclusión de Rusia por su "incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje".

El detenido por el crimen del Parque María Luisa seguirá en prisión provisional

El detenido por el crimen del Parque María Luisa seguirá en prisión provisional

Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del crimen en María Luisa

La autopsia revela “una muerte violenta cuya causa fundamental es un shock hemorrágico por hemorragia derivada de las...

La Bienal se echa a la calle el 8 de septiembre

La Bienal se echa a la calle el 8 de septiembre

Los barrios se suman a este acontecimiento y podrá  disfrutarse de flamenco en las plazas, avenidas y calles de la ciudad haciendo de la Bienal una experiencia única y excepcional.

El primer derbi, el 20 de septiembre a las 21:00 horas

El primer derbi, el 20 de septiembre a las 21:00 horas

Cae en martes, se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y será la primera jornada intersemanal de la Liga Santander 2015/16, además del primer derbi sevillano que compitan los entrenadores J...

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Lluvia de estrellas / SA Las Perseidas de este año serán cinco veces más potentes Desde este miércoles 10 de agosto podrá disfrutarse de las famosas Perseidas. Te mostramos cuáles son los mejores enclaves para disfrutar del momento astronómico.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok