La Unesco pide La Unesco pide "enterrar" el dragado

Río Guadalquivir a su paso por el núcleo urbano de Sevilla / Juanjo (Fllickr) El Puerto pide incluir el dragado en el PHG La organización ecologista WWF ha celebrado que la Unesco se comprometa "de forma permanente a cancelar el proyecto de dragado del Guadalquivir y a no permitir ningún plan que suponga la profundización del río".

300 niños saharauis pasan en Sevilla unas 'vacaciones en paz'

300 niños saharauis pasan en Sevilla unas 'vacaciones en paz'

Hoy desde primera hora de la mañana el aeropuerto San Pablo de Sevilla ha recibido a las familias de acogida de niños saharauis que participan en el programa 'Vacaciones en Paz'.

La mayoría de playas andaluzas, aptas para el baño

La mayoría de playas andaluzas, aptas para el baño

Algunas playas de Huelva, Málaga y Almería presentan alternaciones de elementos microbiológicos, como exceso de algas.

El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Rami

El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Rami

El Sevilla FC y el Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del francés que llegará a Nervión a cambio de unos 4 millones de euros.

Participa abre un proceso para seleccionar el personal de confianza entre sus inscritos

Participa abre un proceso para seleccionar el personal de confianza entre sus inscritos

La candidatura ciudadana ha abierto un proceso para la contratación de su personal de confianza. La convocatoria oferta seis puestos de trabajo eventual con una duración de cuatro años.

El día después del networking

El día después del networking

La cualidad más sobresaliente que debe desplegar cualquier networker que se precie tras un evento empresarial es sin duda la coherencia.

El Sevilla presenta los abonos de la nueva temporada que incluyen la Champions

El Sevilla presenta los abonos de la nueva temporada que incluyen la Champions

Se mantienen medidas de gran aceptación la pasada temporada como el abono total, que congela su precio, el abono infantil, así como los packs familiares.

Medio millar de sevillanos dice 'no' a la 'Ley Mordaza'

Medio millar de sevillanos dice 'no' a la 'Ley Mordaza'

La Plataforma 'No somos delito' convocó a 58 asociaciones en las calles de la capital hispalense para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana que ya ha entrado en vigor.

La Diputación queda constituida

La Diputación queda constituida

Rodríguez Villalobos ha revalidado el cargo que ostenta desde 2004 y ha anunciado la reducción de áreas de gobierno y la agrupación en torno a cuatro grandes ejes de gestión.

Humor Zumbador: Tentaciones

encrucijadaB internet

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Cultura a 21 grados en las noches de verano de Sevilla

Cultura a 21 grados en las noches de verano de Sevilla

Cine de verano del CICUS / US Desde este lunes y hasta el 27 de agosto, la poesía, el flamenco, la música y el cine ocuparán las noches de verano del ciclo 21 grados, la programación cultural del CICUS.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero