semana santa 2014

Sábado Santo de sobriedad

Sábado Santo de sobriedad

El Sagrado Secreto Trinitario Un Sábado Santo sin sol y sin lluvia. Gris e íntimo. El más íntmo de la Semana Santa que se plantea con nubes, menos público y con una elegancia sublime.

la previa

 servitas previa  

Un sábado de múltiples aristas

El penúltimo esfuerzo de la semana llega con un día corto pero repleto de variedad con alegorías, cornetas y tambores, sobriedad y estampas de mucha belleza. Cuando todo está consumado, Sevilla nos ofrece otra de esas tardes en las que el final llega sin que el reloj nos avise, de forma plácida y saboreando cada instante.

la ruta de Sevilla Actualidad por @7vueltas

Los mejores enclaves del Sábado Santo

En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. En esta propuesta de itinerario se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en Twitter.

 

modulo esperanzatrinidad-sabadosanto-angelespinola

Una Madrugá soñada

Una Madrugá soñada

Tras la Madrugá incompleta del año pasado, los aficionados a la noche y a las cofradías saciaron su sed con el desfile de las seis especiales cofradías que discurrieron, en silencio o a ritmo de mar...

El fallecido por atropello en Brenes "pudo ser abandonado"

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil el hombre cuyo cuerpo sin vida se ha encontrado esta madrugada en la en el kilómetro 14 deque une Villaverde del Río con Brenes podría haber sido atropel...

Maeztu pide incluir al tranvía de Alcalá en los presupuestos de la Junta para 2015

Maeztu pide incluir al tranvía de Alcalá en los presupuestos de la Junta para 2015

El tranvía de Alcalá empieza a ver luz al final del túnel

El Defensor del Pueblo Andaluz señala que el cargo a los presupuestos autonómicos para concluir la obra será de casi 27 millones de euros y...

Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar

Tres empresas pujan por reabrir la mina de Aznalcóllar

La Junta de Andalucía reabrirá la mina de Aznalcóllar

Las empresas internacionales México-Minorbis (formada por la andaluza Magtel), Emerita Resources Corp - Forbes Manhattan y la belga Nyrstar, pr...

Feliz cumpleaños a un parque centenario

Feliz cumpleaños a un parque centenario

Un millar de sevillanos acuden a las actividades por los 100 años del Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa cumple este Viernes Santo un siglo desde su inauguración, tiempo en el que se ha...

Isla Mágica arranca temporada con la novedad del futuro parque acuático

Isla Mágica arranca temporada con la novedad del futuro parque acuático

Isla Mágica cambia de imagen

El parque temático abre este sábado sus puertas para la nueva temporada que contará con la principal atracción de 'Agua Mágica', un parque acuático que abrirá sus puert...

Jueves de cirios doblados y cofradías de excelencia

Jueves de cirios doblados y cofradías de excelencia

Más de 20 lipotimias y cinco esguinces en el Jueves Santo

Con Los Negritos, Las Cigarreras y La Exaltación en la calle, el Jueves Santo arrancó reluciente en una jornada que, sin pausa de cofradías...

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

Giga SA 5 aniversario

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Twitter contra la migraña

Twitter contra la migraña

La migraña es padecida por el 12% de la población occidental / Lisa Brewster (Flickr) Un estudio científico publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra cómo los usuarios de Twitter tienden a compartir su dolor de migraña en las redes sociales.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-2

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2