Detenidas cinco personas que huyeron tras robar 6.000 euros a un vecino de Sevilla

Los cinco detenidos formaban una banda perfectamente organizada. En el momento de la detención acababan de robar a un vecino de Sevilla 6.000 euros.

La empresa de la Maratón debe más de 30.000 euros al IMD

La empresa de la Maratón debe más de 30.000 euros al IMD

CCOO Sevilla ha instado al IMD a que reclame la "devolución y reintegro" al erario público de más de 30.000 euros por los incumplimientos de contrato de la empresa concesionaria de la Maratón 2013.

La Semana de Lucha Social culmina con las Marchas de la Dignidad

La manifestación sevillana saldrá del Prado de San Sebastián a las 12:00 horas y se dirigirá hacia Plaza Nueva.

La caída de las ventas amenaza a las librerías de la ciudad

La caída de las ventas amenaza a las librerías de la ciudad

Espadas ha planteado campañas de promoción, programación de actividades, adquisiciones de libros por parte de las bibliotecas públicas y rutas culturales para respaldar a las librerías ante la crisi...

Educación destina 150.000 euros para arreglar el CEIP '19 de Abril' de Dos Hermanas

Las obras supondrán la mejora de las pistas polideportivas, incluyendo la colocación de placas de anclaje para minibasket, ya la adecuación de una zona de juegos.

El Supremo ordena al TSJA repetir el juicio por el ERE en UGT Andalucía

El Supremo ordena al TSJA repetir el juicio por el ERE en UGT Andalucía

La falta de aportación previa al juicio de la prueba compleja o voluminosa en procesos de despido colectivo no supone la pérdida definitiva de dicha prueba.

Alcalá pide a la Junta que retome los proyectos de infravivienda

La responsable de Vivienda solicita al PP que “no use su propia política de recorte para venir a dar lecciones de ayuda”.

Limones se enfrenta a una junta general en Innovar en la que perderá el control

Limones se enfrenta a una junta general en Innovar en la que perderá el control

La Junta General de Innovar convocada por el secretario tras ignorarla Limones tendrá lugar mañana.

Las redes sociales pueden ayudarte a obtener un empleo... y a perderlo

Las redes sociales pueden ayudarte a obtener un empleo... y a perderlo

Cuando se busca una nueva oportunidad laboral, tantear todas las opciones disponibles es fundamental. A veces no es suficiente con los canales tradicionales; sino que hay que explorar más alternativ...

Humor Zumbador: Angela y Mariano en Australia

merkel-rajoy-zumbador

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Las ‘7 vidas’ de la Casa de la Provincia

Las ‘7 vidas’ de la Casa de la Provincia

Es el título del cómic ganador del certamen Desencaja. La muestra se enmarca en la programación de la XV Edición del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-jose-luis-perez-moreno

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero