10.500 parados menos en Sevilla en el último trimestre

10.500 parados menos en Sevilla en el último trimestre

La Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa la tasa de paro en la provincia de Sevilla en el 28,49%.

El Ayuntamiento integrará el Puerto en la ciudad

El Ayuntamiento integrará el Puerto en la ciudad

El acuerdo ordena una superficie de 465.622 metros cuadrados del Puerto cumpliendo la previsión del PGOU del traslado de las instalaciones de CLH y compatibilizando usos industriales, zonas verdes, ...

El entorno de la basílica de la Macarena será peatonal

El entorno de la basílica de la Macarena será peatonal

El proyecto contempla crear una plaza abierta frente al templo y reordenará el tráfico en la zona, además de señalizarla correctamente para las personas con movilidad reducida.

Sevilla, segundo destino más buscado para el puente de mayo

Sevilla, segundo destino más buscado para el puente de mayo

El precio hotelero alcanza los 70 euros y la disponibilidad ronda el 13%.

Cervantes, protagonista este viernes en la Feria del Libro

Cervantes, protagonista este viernes en la Feria del Libro

Rodríguez Almodóvar inaugura este jueves la Feria de Libro

La mesa redonda ‘Cuántas, cuántas guerras’ será uno de los grandes actos de esta segunda jornada, que contará con la presentación de libro...

66 trabajadores muertos en Sevilla en accidentes laborales desde 2011

66 trabajadores muertos en Sevilla en accidentes laborales desde 2011

CCOO, UGT e IU reclaman mejoras en las condiciones laborales y que se anteponga la salud a los intereses económicos.

El Pleno de la Diputación aprueba la cuarta edición del Plan Supera

El Pleno de la Diputación aprueba la cuarta edición del Plan Supera

El Pleno celebrado esta mañana en la Diputación ha aprobado la cuarta edición del Plan Supera, dotado con casi 42 millones de euros.

Presentado el proyecto de reordenación del trafico en San Vicente y Baños

Presentado el proyecto de reordenación del trafico en San Vicente y Baños

Mejoras en San Vicente antes de la reorganización en Baños

Las actuaciones prevén una renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento del tramo de San Vicente entre Baños y Cardenal C...

La policía de Bormujos detecta un 18% de positivos en los controles antidrogas

De 67 controles realizados, 14 dieron positivo. La sustancia más encontrada es el THC seguido de la cocaína.

La Mistela homenajeará a Cristina Heeren

La Mistela homenajeará a Cristina Heeren

La Fundación de Arte Flamenco que lleva su nombre cumple 20 años y será una de las protagonistas de este Festival que arranca el 1 de junio.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Feria que se trabaja

La Feria que se trabaja

Para que media ciudad se divierta, se necesita el trabajo de mucha otra gente. Por otra parte, según datos aproximados, el impacto económico de la Feria de Abril está en torno a los 675,5 millones de euros, una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero