Los trabajadores del 112 se manifiestan por la merma de las condiciones laborales

Los trabajadores del 112 se manifiestan por la merma de las condiciones laborales

Los trabajadores han llevado a cabo una concentración a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta en Sevilla para protestar porque la empresa concesionaria de los servicios ha decidido ll...

La Junta cifra en 2.000 euros el ahorro de las familias en el pasado curso escolar

La Junta cifra en 2.000 euros el ahorro de las familias en el pasado curso escolar

El consejero de Educación de la Junta ha resaltado la labor del Ejecutivo andaluz en materia de educación que ha "permitido" el ahorro de las familias en el curso pasado.

Biotecnología se supera a sí misma y vuelve a tener la nota más alta de la UPO

Biotecnología se supera a sí misma y vuelve a tener la nota más alta de la UPO

Biotecnología alcanza la nota de corte más alta en la Olavide

El grado en Biotecnología ha vuelto a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,287 sobre 14.

Proponen que la Itálica sea Patrimonio de la Humanidad

Proponen que la Itálica sea Patrimonio de la Humanidad

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se ha sumado este martes a la propuesta formulada de la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, de convertir este Conjunto Arqueológico en Patrimonio ...

Desalojado un bloque de viviendas de Pino Montano por un incendio

Un bloque de viviendas de la Avenida de Pino Montano, en Sevilla, ha tenido que ser desalojado esta noche después de que se produjera un incendio en uno de los domicilios.

Detenido por intentar quemar viva su mujer en Bellavista

El agresor, de 30 años, intentó quemar viva a su pareja sentimental mientras se encontraba ingresada tras dar a luz en una clínica privada de Bellavista.

El Betis se topa con su primera piedra ante el Elche (1-2)

El Betis se topa con su primera piedra ante el Elche (1-2)

José Angel y Fajr adelantaron a los blanquiverdes en la primera parte ante un Betis que tuvo ocasiones para recortar distancias, entre ellas un penalti a favor que le paró Tyton a Molina.

La Junta aprueba una ley para garantizar la atención en casos de urgencia

La Junta aprueba una ley para garantizar la atención en casos de urgencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de la norma, que consolida el sistema público y blinda las prestaciones básicas.

El Ayuntamiento de Los Palacios realizó más de 1.300 contrataciones en el primer semestre

El Ayuntamiento de Los Palacios realizó más de 1.300 contrataciones en el primer semestre

El Consistorio ha presentado el balance periódico de actuaciones realizadas por los distintos agentes locales para activar el empleo en el municipio.

Denuncian el abandono municipal del Camping Oromana

Denuncian el abandono municipal del Camping Oromana

Desde Andaluces de Alcalá exigen la limpieza de los terrenos y su recuperación.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2