La US recibe 5,7 millones Feder para equipamiento científico

La US recibe 5,7 millones Feder para equipamiento científico

Esta cantidad corresponde a Fondos FEDER de la convocatoria 2015 del Plan Estatal I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. La US realizará una inversión total en infraestructura científica...

Dos años de cárcel para un empresario por la muerte de un trabajador en Sevilla

Dos años de cárcel para un empresario por la muerte de un trabajador en Sevilla

Un Juzgado le ha impuesto una pena de cárcel de dos años y cuatro meses, una multa de 200.000 euros y tres años y medio de inhabilitación. La sentencia refleja que el empresario condenado no llevó a...

La Junta adjudica las obras de mejora de la A-473 en Benacazón

Los trabajos suponen una inversión superior a los 44.000 euros y mejorarán la seguridad de los peatones que atraviesan esta vía al realizar un fresado puntual del firme y otras actuaciones.

El CaixaForum Sevilla abrirá en febrero de 2017

El CaixaForum Sevilla abrirá en febrero de 2017

Así será el Caixaforum de la Torre Pelli

El Caixaforum en la Torre Sevilla

Será el tercero de España y dará empleo externo a un centenar de personas. Supondrá con una inversión de 18 millones de e...

Detenido un joven tras robar en una farmacia de Eduardo Dato

Detenido un joven tras robar en una farmacia de Eduardo Dato

El detenido cuenta con 22 detenciones y un amplio historial delictivo.

Un muerto en una colisión entre un coche y un camión en Carmona

El siniestro se ha producido esta mañana en la carretera que une Carmona con Lora del Río, según Emergencias 112.

Convocadas 17 plazas de promoción interna para la Policía Local

Convocadas 17 plazas de promoción interna para la Policía Local

Se trata de una primera fase acordada con los sindicatos para cubrir plazas correspondientes a 2014, 2015 y 2016. En una segunda fase se convocarán plazas externas unavez que se aprueben los criteri...

460.000 euros para mejoras en La Doctora

Cerro-Amate recibirá este verano una inversión de 760.000 euros en distintas actuaciones en la vía pública, coordinadas entre Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el propio distrito.

Corazón artificial mientras llega el transplante

Corazón artificial mientras llega el transplante

El Virgen del Rocío emplea corazones artificiales en pacientes adultos como ‘puente’ al trasplante cardiaco. Este sistema temporal bombea la sangre a través de un dispositivo portátil externo y...

Sevilla reclama la ampliación del metro

Sevilla reclama la ampliación del metro

El Ayuntamiento considera que, pese a las dificultades presupuestarias, el PISTA 2020 debe recoger la ampliación de la red de Metro, la conexión ferroviaria entre San pablo y Santa Justa o la amplia...

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal ya tiene patrocinadores

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto a representantes de patrocinios / SA La Bienal construye este año una edición XIX inclusiva que acerca el flamenco a todos en todos los soportes, en cualquier lugar de la ciudad, complementando su programación oficial con una amplia oferta de actividades paralelas.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok