Los mapas de TomTom incluirán informaciones sobre las líneas de Tussam

Los mapas de TomTom incluirán informaciones sobre las líneas de Tussam

La Empresa Municipal de Transporte (Tussam) y la compañía TomTom firman un acuerdo de colaboración para que la información relativa a las líneas de autobús, así como la ubicación de todas las parada...

Las farolas de la Alfalfa se trasladan a Torneo

Las farolas de la Alfalfa se trasladan a Torneo

La actuación ha permitido iluminar el tramo entre la Pasarela de la Cartuja y la zona infantil junto a la biblioteca Felipe González.

3.000 razones para luchar contra cáncer infantil

3.000 razones para luchar contra cáncer infantil

La carrera contra el cáncer infantil promovida por la Fundación SEHOP ha transcurrido esta mañana con 3.000 participantes. Parte de los fondos de la inscripción se destinana a potenciar la investiga...

El PP pide restaurar el retablo mayor del Convento de Nuestra Señora del Loreto

El PP pide restaurar el retablo mayor del Convento de Nuestra Señora del Loreto

El PP solicitará también la catalogación y conservación del Archivo Histórico del Convento, que fue declarado por la Junta Bien de Interés Cultural (BIC).

Voluntarios para romper la brecha digital en Alcalá

Voluntarios para romper la brecha digital en Alcalá

Se trata de una iniciativa conjunta con Andalucía Compromiso Digital que se desarrollará todos los lunes en el San Francisco de Paula. Voluntarios compartirán y guiarán en el aprendizaje a los usuar...

Denuncian que Zoido mantiene a altos cargos con sueldos superiores a los de Rajoy y Díaz

Denuncian que Zoido mantiene a altos cargos con sueldos superiores a los de Rajoy y Díaz

El portavoz del PP ha destacado que se viene ahorrando más de 600.000 euros en sueltos de altos cargos.

Las mejoras en el Prado estarán finalizadas a principios de 2015

Las mejoras en el Prado estarán finalizadas a principios de 2015

El barrio del Prado alberga obras de acondicionamiento desde el mes de junio. Zoido asegura que las obras están al 75% de su ejecución y que concluirán a principios de 2015.

Urbanismo autoriza construir dos viviendas nuevas para vecinos de La Bachillera

La convocatoria de ayudas para renovar infraviviendas ha beneficiado a nueve vecinos de La Bachillera. Dos de ellos tendrán sus casas renovadas en cinco meses.

Los Cades impulsan la creación de casi 2.000 empresas y 2.896 empleos en lo que va de año

Las empresas han sido creadas por 2.305 emprendedores, en su mayoría jóvenes, y estiman una inversión inicial superior a los 14,5 millones.

La restauración de la plaza de la Paniza inicia las obras del Plan Supera en Alcalá

La restauración de la plaza de la Paniza inicia las obras del Plan Supera en Alcalá

Ya ha comenzado esta obra a la que seguirán otras intervenciones en todos los distritos por más de un millón de euros.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Julio Mayo:

Julio Mayo: "El mayor reconocimiento es el que recibes de los vecinos"

Julio Mayo recibe a Sevilla Actualidad en el Archivo Municipal / Francisco Amador Julio Mayo se convirtió hace algo más de un año en un heroe inesperado cuando las llamas calcinaron parte del archivo municipal de Los Palacios.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero