Monchi cierra la puerta a más fichajes

Monchi cierra la puerta a más fichajes

El francés de origen polaco, de 22 años, llega procedente del Niza y ha firmado con el club sevillista un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Exigen la apertura "urgente" del Centro de Salud de Torreblanca

El centro de salud pemanece cerrado cuando las obras finalizaron hace aproximadamente seis meses.

Llega septiembre pero el calor no se marcha

Llega septiembre pero el calor no se marcha

La Aemet ha activado para este lunes, comienzo de mes, la alerta amarilla por calor en Sevilla. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 38º.

El parque María Luisa se cita con el mejor jazz este miércoles

Con este festival se pretende dar a conocer la riqueza del espacio con tres conciertos simultáneos en tres localizaciones diferentes del parque.

Descartan el ébola en el paciente ingresado en Málaga

Andalucía registra un caso sospechoso de ébola

Los centros sanitarios andaluces disponen de protocolos de actuación previstos para atender posibles casos.

Álex Martínez sufre un esguince en la rodilla izquierda

Álex Martínez sufre un esguince en la rodilla izquierda

El lateral izquierdo bético sufre un esguince en la rodilla izquierda tras chocar este domingo con un compañero durante el partido ante el Numancia.

El mercado de la Candelaria pide negocios nuevos

El mercado de la Candelaria pide negocios nuevos

Espadas ha reclamado medidas de apoyo al mercado de Candelaria, la puesta en valor de los puestos vacíos y que se agilicen los trámites para que no haya negocios que lleven cuatro meses intentando a...

El código QR que evita multas

El código QR que evita multas

Un grupo de empresarios sevillanos ha patentado una novedosa herramienta que permite generar un código QR asociado al servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

especial Copa del Mundo de Baloncesto

Senegal entra en la lucha

Senegal entra en la lucha

Senegal da la sorpresa / Fiba.com Filipinas asusta a Croacia, Argentina convence y Grecia cumple Una sorprendente Senegal derrota a Puerto Rico, que ha decepcionado en las dos primeras jornadas. Croacia derrota a una combativa Argentina y Grecia cumple ante Filipinas. La lucha por la cuarta plaza del grupo se abre.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

El vídeo está grabado con un teléfono móvil en la misma Plaza de España/SA Siguiendo la estela del popular y viral reto del ‘Iced Bucket Challege’ o cubo de agua helada, un joven sevillano ha depositado tres libros en la Plaza de España con el deseo de que la cadena continúe.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2