El polaco muerto en un albergue de Sevilla no recibió la atención necesaria

La juez pide al SAS que aclare la muerte del indigente polaco fallecido en un albergue

Un informe forense aclara que Piotr Piskozub, fallecido en octubre de 2013 en un albergue de Sevilla, no re...

Las temperaturas se recuperarán a partir del sábado

Las temperaturas se recuperarán a partir del sábado

Tras el verano suave con el que se despedirá el mes de junio, con las primeras horas de agosto llegará una subida del termómetro que se notará en toda la provincia de Sevilla.

La oposición en bloque tumba los Presupuestos para Alcalá

El equipo de Gobierno tendrá que aprobar las cuentas para este año en Junta de Gobierno tras el rechazo de toda la oposición.

Fomento espera adjudicar las obras del apeadero de La Salud tras el verano

Fomento espera adjudicar las obras del apeadero de La Salud tras el verano

“Las inversiones en infraestructuras tienen sentido cuando son eficientes y responden a las necesidades de las personas”, ha subrayado Pastor.

La Audiencia avala la decisión de no dividir en piezas separadas el caso de los ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dividir en piezas separadas el caso de los ERE fraudulentos para elevar al Tribunal Supremo la parte que af...

Aerópolis aumentó más de un 26% su facturación en 2013

Aerópolis aumentó más de un 26% su facturación en 2013

Se sitúa por encima de los 850 millones de euros. El empleo también aumentó en la factoría más de un 12%.

Detenido en Sevilla un marroquí buscado por la Interpol

Fue arrestado en el negocio que regentaba en el centro de la capital hispalense por cometer un delito de Estafa y Fraude Bancario tras defraudar más de medio millón de euros en Marruecos.

Siguiendo los pasos de Hasekura por Sevilla, Coria y Espartinas

Siguiendo los pasos de Hasekura por Sevilla, Coria y Espartinas

Este último municipio sevillano impulsa una ruta turística que beneficia a parte de la provincia.

Adjudicado el proyecto para optimizar el suministro de la zona regable del Bajo Guadalquivir

El proyecto, que acaba de ser adjudicado, permitirá dotar de energía a las estaciones de bombeo para el llenado de las balsas de La Gitana, La Restinga y El Rosario.

Mairena critica la "falta de consenso" en el servicio conjunto del taxi

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha lamentado la situación en la que ha quedado la decisión de la Mancomunidad del Aljarafe de implantar el nuevo modelo del taxi.

Una investigadora de la US publica el primer manual de arqueología medieval española en inglés

Una investigadora de la US publica el primer manual de arqueología medieval española en inglés

Cada uno de los once capítulos del libro se divide en dos partes, una dedicada a la vida en Al-Andalus y la otra a los reinos cristianos de la Península.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Toda una vida esquivando el sebo

Toda una vida esquivando el sebo

Ángel Mariscal haciendo de las suyas en la cucaña / M.A. La Velá de Santa Ana apura sus últimos días La cucaña no tiene secretos para algunos elegidos como el protagonista de nuestra historia, quien cuenta los veranos por banderas manteniendo la ilusión por traspasar la tradición a los más jóvenes.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2