Airbus reconoce que es Airbus reconoce que es "pronto" para saber las causas del accidente

La zona calcinada donde se produjo el accidente en Sevilla / SA La compañía matiza las palabras de su responsable de estrategia, Marwan Lahoud, quien señaló como principal motivo del accidente, un "fallo de calidad" del ensamblaje final, realizado en Sevilla. Los trabajadores de la compañía piden prudencia.

Los usuarios del Metro califican con un notable el servicio

Los usuarios del Metro califican con un notable el servicio

En concreto, la puntuación obtenida arroja una valoración general del 8,2 sobre 10, en línea con la nota obtenida en los últimos años y que ha sido ascendente desde la primera muestra de 2009.

Sevilla, capital de la fotografía con Photoquivir

Sevilla, capital de la fotografía con Photoquivir

Photoquivir 2015, el III Encuentro de Fotógrafos a Orillas del Guadalquivir, que se celebrará en Sevilla del 5 al 7 de junio.

El 3D sevillano llegará a las gafas virtuales de Facebook

El 3D sevillano llegará a las gafas virtuales de Facebook

BlackBird Studios es el nuevo proyecto de varios emprendedores procedentes del sector audiovisual y de la programación.

800 triatletas competirán mañana en el II Half-Tiatlón de Sevilla

800 triatletas competirán mañana en el II Half-Tiatlón de Sevilla

Josemi Pérez y María Pujol, ausentes, no podrán revalidar la victoria del año pasado 

Los detenidos por comprar a una niña dicen que el dinero era para costear una boda

Cinco detenidos por vender a una menor por 17.000 euros

La defensa del matrimonio detenido señala que los 17.000 euros pagados por otra familia eran para costear una boda no para vender a una niña.

Sevilla se prepara para dos semanas intensas de circo

Sevilla se prepara para dos semanas intensas de circo

Del 4 al 14 de junio se desarrolla la octava edición del Festival Circada con más de 60 funciones en diferentes espacios de la capital y la provincia.

Médicos sevillanos, pioneros en el tratamiento multidisciplinar del dolor de espalda

Médicos sevillanos, pioneros en el tratamiento multidisciplinar del dolor de espalda

El llamado 'Modelo Valme de abordaje de problemas de columna se ha convertido para el próximo congreso de la Sociedad Españaola del Dolor en un ejemplo a seguir si se quieren hacer bien l...

Espadas señala que

Espadas señala que "no habrá pactos ocultos" en la negociación con otros partidos

El candidato socialista a la Alcaldía señala que existe "buen tono" en los primeros contactos con el resto de formaciones para formar el nuevo gobierno en Sevilla.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

'Fracasovisión'

'Fracasovisión'

La artista española Edurne no logra más que 15 puntos de los países participantes en el Festival de la Canción Eurovisión, quedando en el puesto 21 de 27.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero