Detenidos en Carmona dos jóvenes por robos en vehículos

Han sido detenidos recientemente en Carmona dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos estacionados en distintos puntos de la localidad.

Malditos y villanas del cine europeo protagonizan el cartel de la XIII edición del SEFF

Malditos y villanas del cine europeo protagonizan el cartel de la XIII edición del SEFF

Sevilla repetirá como meca del cine europeo en noviembre

La artista extremeña, sevillana de adopción, Mariajosé Gallardo es la autora del cartel. Xavier Dolan, Oliver Laxe, Whit Stillman, Albert Se...

Kiko Veneno ofrecerá dos conciertos para iniciar la temporada del Espacio Turina

Kiko Veneno ofrecerá dos conciertos para iniciar la temporada del Espacio Turina

Los conciertos tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre. Los interesados en asistir al concierto podrán recoger su invitación en las taquillas del Teatro Lope de Vega.

Dos policías salvan a una mujer que se ahogaba en el río

Dos policías salvan a una mujer que se ahogaba en el río

Un agente se lanzó al río al observar cómo el cuerpo de una mujer se iba hundiendo poco a poco. Tras dar alcance a la víctima, consiguió llevarla hasta la orilla, donde la sacó del agua con la ...

Siete detenidos de dos clanes en Valencina por tráfico de drogas

Se trata de un grupo organizado que vendía principalmente cocaína por el método de “telecoca”, aunque también surtían de droga a compradores de otras localidades.

Tomares busca un espacio para su tesoro

Tomares busca un espacio para su tesoro

La consejera de Cultura ha manifestado al alcalde que no habrá ningún problema en que una muestra de las monedas sea expuesta en el municipio en un futuro museo.

Urbanismo aprueba sus ordenanzas fiscales para 2017

Las bonificaciones a familias, empresas y autónomos actualmente en vigor también se mantienen. Los ajustes técnicos atañen, entre otras cuestiones, a la licencia por instalar antenas de telefonía.

Denuncian "condiciones laborales ilegales" en una subcontrata de IKEA

Los representantes sindicales de CCOO en la tienda que la multinacional sueca tiene en Castilleja de la Cuesta han solicitado a la dirección de la empresa que se investiguen las condiciones laborales ...

Sevilla acoge castings para la serie de 'Allí abajo'

Sevilla acoge castings para la serie de 'Allí abajo'

Este viernes se realizan en Sevilla castings para la tercera temporada de la serie 'Allí abajo'. Necesitan hasta 30 jóvenes en un rango de edad que va desde los 16 hasta los 30 años.

139 desempleados agrarios trabajarán en los jardines históricos

139 desempleados agrarios trabajarán en los jardines históricos

De ellos 135 serán peones con contratos de 15 días de duración para tareas auxiliares que no colisionen con las propias de la plantilla. Se financia con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (...

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Parte del cartel de La Noche en Blanco 2016 / SA El evento, que el próximo 7 de octubre mantendrá despierta Sevilla hasta la madrugada, cumple cinco ediciones consecutivas organizado por ‘sevillasemueve’.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok