Arranca la nueva temporada en el aeropuerto

Arranca la nueva temporada en el aeropuerto

Han programado cerca de 900.000 plazas, de las que un 37% serán para conexiones con el extranjero. Los mercados foráneos para los que más repuntan son Portugal, Bélgica y Reino Unido. La oferta dest...

Castilla no apartará a Pastrana ni a Fernández de UGT

Castilla no apartará a Pastrana ni a Fernández de UGT

Pastrana y Fernández Sevilla, imputados

La actual secretaria general destaca la presunción de inocencia de los ex líderes de la formación, que continúan siendo miembros del sindicato. Asegura que e...

Detienen a 32 miembros de una red que falsificó 60.000 euros en billetes en Sevilla y Cádiz

Los cabecillas de la banda estaban afincados en Sevilla. La Guardia Civil ha incautado más de 60.000 euros correspondientes a billetes que falsificaba la red para enviar el dinero a Senegal.

¿Cuánto recauda la zona azul?

¿Cuánto recauda la zona azul?

Zona azul en el hueco de los contenedores

El Grupo Socialista preguntará en el próximo pleno la cuantía recaudada por el Gobierno municipal tras ampliar la zona azul en Bami.

IU critica los “tres años de parón” de las obras del Parque de la Ranilla

IU critica los “tres años de parón” de las obras del Parque de la Ranilla

La formación exige el adecentamiento del bulevar de la Ronda del Tamarguillo y la reurbanización de la calle Clemente Hidalgo.

El PA propone un gran Centro del Teatro en Joaquín Turina

El PA propone un gran Centro del Teatro en Joaquín Turina

La sala Joaquín Turina pide auxilio tras la renuncia de la Fundación Cajasol

La candidata andalucista a la Alcaldía propone destinar la sala a un gran Centro del Teatro Sevillano “en toda su amplit...

Denuncian las condiciones de los perros de la Policía Nacional

Denuncian las condiciones de los perros de la Policía Nacional

El Partido Animalista (PACMA) asegura que el Jefe de la Unidad Canina ha dirigido en varias ocasiones reclamaciones para que se solventen estos graves problemas, y que han sido ignoradas por su...

En el teatro, como en la vida

En el teatro, como en la vida

‘La punta del iceberg’ llega al Lope de Vega en su tercera semana desde que inició la temporada. Una obra sobre la competitividad laboral en contexto de crisis escrita por el novel Antonio Tabares y...

La Diputación apuesta por los 'Sabores de la Provincia'

La Diputación apuesta por los 'Sabores de la Provincia'

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado la programación de la Muestra de la Provincia 2014, que se desarrollará en el patio de la institución provincial.

Denuncian irregularidades en la selección para el Plan de Empleo en Carmona

CCOO de Sevilla denuncia de la presencia de delegados sindicales de UGT en el proceso, pese a que no pueden estar en él.

El PSOE pedirá que los PGE incluyan una partida para la muralla de Marchena

El PSOE pedirá que los PGE incluyan una partida para la muralla de Marchena

La formación denuncia “el castigo del PP” y manifiesta su preocupación “ante las inclemencias meteorológicas”.

Obras Públicas responderá en un mes a las 269 alegaciones presentadas a las líneas de Metro

Miércoles, 09 Marzo 2011 13:48

Antonio Campos

Para la consejería, el éxito de la Línea 1 merece un estudio riguroso y coherente para el diseño del resto de líneas en la capital y el área metropolitana. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha indicado que el objetivo de su departamento es concluir en el plazo de un mes la fase de evaluación y resolución de las alegaciones a los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla, respondiendo a todos los escritos presentados.

Esto permitirá que se obtengan los proyectos constructivos definitivos a lo largo de los próximos meses, una vez recopilados también los permisos ambientales e incorporando aquellas soluciones derivadas de las alegaciones presentadas que se consideren viables.

De este modo, la finalización de los proyectos constructivos, que incluirá los planes de explotación, permitirá a lo largo de 2011 la maduración en la articulación de la financiación de la ejecución de las obras, a través del modelo de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

En este sentido, la consejera ha informado de la tramitación de la redacción de los proyectos de construcción de las Líneas 2, 3 y 4 del ferrocarril metropolitano, indicando que el número, alcance y diversidad de las alegaciones presentadas ha llevado a analizar la lógica y viabilidad técnica de cada una de ellas, tanto desde el punto de vista constructivo como de posterior explotación de servicios, su funcionalidad y oportunidad, así como su repercusión presupuestaria sobre el conjunto de la Red de Metro.

La consejera ha explicado que se han inventariado y estudiado las diferentes alegaciones recibidas, en total 269 alegaciones a través de 174 escritos, de los que 129 hacen referencia a la Línea 2, 74 a la Línea 3 y 66 a la Línea 4. Del total de escritos recibidos en este periodo de información pública, siete pertenecen a Administraciones, cuatro a grupos políticos, 91 a particulares, medio centenar a asociaciones vecinales y entidades sociales, una docena a asociaciones empresariales y de comerciantes y diez de empresas.

La consejera ha destacado la consolidación y éxito del Metro de Sevilla como sistema de transporte para la capital y su área metropolitana, con una tendencia de crecimiento en auge y que en menos de dos años ha superado las previsiones iniciales, con más de 25 millones de viajeros, lo que demuestra que está plenamente integrado en el modo de vida de la ciudadanía y además está altamente valorado entre los usuarios.

Durante su comparecencia, la consejera ha indicado que la Línea 1 del ferrocarril metropolitano registró la semana pasada el viajero número 25 millones desde su puesta en servicio el 2 de abril de 2009. Precisamente hace justo un año de este hito, a comienzos de marzo de 2010, se contabilizaban 10 millones de viajeros.

Esta coincidencia de fechas refleja el crecimiento progresivo de su demanda durante el último año, transportando cinco millones de usuarios más aproximadamente en el mismo periodo de tiempo.

La Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre por los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas, transportó el pasado año 2010, primer ejercicio natural con todas las 21 estaciones operativas, un total de 14,6 millones de viajeros, superando levemente las previsiones iniciales de la sociedad concesionaria.

El suburbano sevillano, que tiene una longitud de 18 kilómetros de trazado, figura también como una de las líneas de metro de España mejor valoradas por los usuarios, según las encuestas de satisfacción realizadas recientemente por la OCU o la publicación especializada Eroski Consumer.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Territorios se pasa a junio

Territorios se pasa a junio

El popular festival celebrado en el Monasterio de la Cartuja ya tiene fijada su fecha para el año que viene, abandonando su tradicional mes de mayo para trasladarse a junio.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-julio-mayo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero