Investidura fallidaInvestidura fallida

Vista general del Congreso durante este miércoles / SA El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, el candidato propuesto por el Rey. No hubo sorpresas y se impusieron los 180 votos en contra a los 170 a favor.

El proyecto del Real Betis, en busca de la solidez

El proyecto del Real Betis, en busca de la solidez

El fichaje del centrocampista Brasanac, que proviene del Partizan; y la desvinculación de Digard, cuyo próximo destino será el Club Atlético Osasuna, son las negociaciones de las últimas horas en cl...

El Ayuntamiento revisará 68 instalaciones fotovoltaicas

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha licitado un contrato para realizar un diagnóstico de las instalaciones y diseñar una planificación para su reutilización antes de qu...

El PP denuncia la “falta de mantenimiento” de parques en Pino Montano

El PP denuncia la “falta de mantenimiento” de parques en Pino Montano

El Grupo Popular alerta de que en la Plaza Roja, cuyo parque infantil salió ardiendo hace varios días, los vecinos vienen sufriendo problemas de inseguridad, botellonas, menudeo y peleas hasta altas...

Danza Invisible, Dr. Diablo y La Cava, en la Feria de Tomares

Danza Invisible, Dr. Diablo y La Cava, en la Feria de Tomares

Pizza gratis para los niños para cerrar la Feria de Tomares

La Movida de los 80 llega a Tomares este sábado con Danza Invisible, en una noche en la que actuarán de teloneros Dr. Diablo, que han pue...

Participa denuncia la “ineficiencia” ante incendios de la Diputación

Participa denuncia la “ineficiencia” ante incendios de la Diputación

Según asegura el partido, “Sevilla es una de las pocas provincias que no tiene un consorcio de bomberos que mejoraría tanto las medidas de prevención, como las de extinción”.

La lanzadera entre Blas Infante y la Cartuja, operativa desde el 19 de septiembre

La lanzadera entre Blas Infante y la Cartuja, operativa desde el 19 de septiembre

El autobús que unirá la Cartuja y el metro de Blas Infante no enlazará con el Cercanías

Según han avanzado los responsables, la línea conectará la estación de metro con Puerta Triana en sólo cuatro...

Los incendios más devastadores de los últimos años en Sevilla

Los incendios más devastadores de los últimos años en Sevilla

Ybarra, el Castillo de las Guardas, Dos Hermanas, Écija... éstos han sido los incendios que han azotado tanto con daños materiales como personales en los últimos años en la provincia de Sevilla.&nbs...

El Valme minimiza la ansiedad de sus usuarios ante la cirugía

El Valme minimiza la ansiedad de sus usuarios ante la cirugía

Un total de 439 ciudadanos del área Sur de Sevilla se han beneficiado durante este primer semestre del programa 'Entrevista Prequirúrgica Analgésica' mejorando así la satisfacción de los mismos.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

San Luis de los Franceses abrirá al público en 2017

San Luis de los Franceses abrirá al público en 2017

La iglesia de San Luis de los Franceses / SA No se sabe si tendrá algún tipo de precio o se podrá acceder al recinto gratuitamente. El monumento ha recibido innumerables restauraciones.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok