Airbus recupera la normalidad en sus entregas de los A400M

Airbus recupera la normalidad en sus entregas de los A400M

El grupo aeroespacial ha realizado un nuevo vuelo del A400M para entregar al Reino Unido y señala que las entregas y los vuelos se han normalizado.

Condenado a 12 años por intentar asesinar a un conocido

La víctima logró revolverse y hacer frente al condenado y, pese a sus heridas, entregó en persona al agresor en una sede policial.

Encuentran en Sevilla una terapia más efectiva para un tipo de cáncer infantil

Encuentran en Sevilla una terapia más efectiva para un tipo de cáncer infantil

Un consorcio de investigación liderado por el Hospital Virgen del Rocío – IBiS halla en modelos animales una nueva opción terapéutica para niños con sarcoma de Ewing.

El Parlamento homenajea a Blas Infante en el 130 aniversario de su nacimiento

El Parlamento homenajea a Blas Infante en el 130 aniversario de su nacimiento

El Parlamento de Andalucía celebrará este domingo 5 de julio un acto institucional para conmemorar el 130 aniversario del nacimiento de Blas Infante, conocido en el Estatuto de Autonomía como padre ...

Andalucía acogerá de nuevo el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos

Andalucía acogerá de nuevo el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos

La productora ha confirmado que, tras Sevilla y Osuna, Almería será una de las localizaciones elegidas para el rodaje de secuencias de la sexta temporada.

La segunda ola de calor llega para el fin de semana

La segunda ola de calor llega para el fin de semana

Este fin de semana subirán de nuevo los termómetros que temperaturas que superarán los 40º a partir del domingo.

Konoplyanka llega a Nervión para cerrar su fichaje con el Sevilla

Konoplyanka llega a Nervión para cerrar su fichaje con el Sevilla

El jugador ucraniano ha pasado el reconocimiento médico y militará en el Sevilla FC las próximas campañas. Escudero también se ha convertido este viernes en sevillista.

El alcalde Espartinas quiere mantener su sueldo y reducir el de los liberados

El alcalde Espartinas quiere mantener su sueldo y reducir el de los liberados

José María Fernández (Ciudadanos) plantea un gobierno con cinco ediles liberados (de 17 concejales), que serían el alcalde más los cuatro tenientes de alcalde.

Humor Zumbador: Tentaciones

encrucijadaB internet

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Cultura a 21 grados en las noches de verano de Sevilla

Cultura a 21 grados en las noches de verano de Sevilla

Cine de verano del CICUS / US Desde este lunes y hasta el 27 de agosto, la poesía, el flamenco, la música y el cine ocuparán las noches de verano del ciclo 21 grados, la programación cultural del CICUS.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero