Febrero deja 403 nuevos parados en SevillaFebrero deja 403 nuevos parados en Sevilla

El PP califica a Susana Díaz de "lastre" para el empleo El paro registrado aumenta en 403 personas en la provincia, que alcanza los 248.866 desempleados. En Andalucía, la cifra aumenta en 2.121 persona y el desempleo en febrero afecta a 1.039.837 andaluces.

La “asignatura pendiente” de la Ronda Urbana Norte

La “asignatura pendiente” de la Ronda Urbana Norte

El Ayuntamiento asegura que el nuevo pavimento de la Ronda Norte reduce el ruido del tráfico

Izquierda Unida denuncia que el alcalde “no ha hecho prácticamente nada en estos cuatro años” para resol...

'Sevillasemueve' expone sus ideas antes de las elecciones

'Sevillasemueve' expone sus ideas antes de las elecciones

Enmarcada en el contexto de las elecciones municipales, la Asociación sevillasemueve comienza esta semana una ronda de contacto para intercambiar ideas con las fuerzas políticas candidatas al Ayunta...

El spot del PP extremeño levanta ampollas en Andalucía

El spot del PP extremeño levanta ampollas en Andalucía

Tanto el Partido Popular andaluz como el de Camas han pedido la retirada del spot lanzado por los populares extremeños ya que "no muestra la realidad de los vecinos de su municipio".

Dos detenidos en Brenes por incendiar contenedores

Componentes de la Guardia Civil de los Puestos de Brenes y Tocina han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de Daños en el mobiliario urbano.

El PP cifra en un cinco por ciento la ejecución del plan de infraestructuras judiciales en Sevilla

El PP cifra en un cinco por ciento la ejecución del plan de infraestructuras judiciales en Sevilla

“En Lebrija, los vecinos llevan más de 13 años esperando que el PSOE de luz verde al nuevo juzgado”, asegura Juan Bueno.

VOX denuncia a Marinaleda por la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento

El presidente de VOX ha anunciado que piensa ir a los tribunales si el Ayuntamiento de Marinaleda no coloca la bandera de España en su fachada.

Los Palacios, sede de la US en el Bajo Guadalquivir

Los Palacios, sede de la US en el Bajo Guadalquivir

El Ayuntamiento de Los Palacios y la Universidad de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen en la organización y desarrollo de actividades ...

Premiado un estudio del Macarena sobre pacientes en aislamiento

Premiado un estudio del Macarena sobre pacientes en aislamiento

El trabajo de la unidad de enfermería de control de infecciones  analiza los niveles de ansiedad y depresión de estos enfermos para desarrollar estrategias de mejora en sus cuidados.

Humor Zumbador: Los viajes del Imserso

autobus-internet

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Alejandro Sanz se convierte en un 'zombie'

Alejandro Sanz se convierte en un 'zombie'

Fotograma del videoclip 'Un zombie a la intemperie' / SA El cantante ha estrenado el videoclip de su single 'Un zombie a la intemperie', recogido en su último disco de nombre homónimo. Cuenta con la presencia de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura.

últimos comentarios

  • No cambies nunca

    Rocío
    Lo peor de todo es que esa frase (no cambies nunca), se emplea en tono de alago dando a entender ...
     
  • Mi familia escucha a Federico

    tirol
    Soy oyente de Federico desde la época de Antonio Herrero (crero que esta Nobel de la pluma y el ...
     
  • No cambies nunca

    A.B
    Muy bonito. Como seres racionales que somos tenemos la obligación de cambiar cuando se nos presentan ...

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero