semana santa 2014

Tercer pleno consecutivo

Tercer pleno consecutivo

La jornada del Miércoles Santo ha arrancado con el Cristo de la Sed en el barrio de Nervión, y finalizará con la vistosa salida de Los Panaderos.

la previa

 carmen-doloroso-mini-angelespinola  

Miércoles de cruces en alza

Tras varios años con esta jornada pasada por agua, parece que al fin podremos tener un Martes Santo pleno y completo, a excepción de la Luna que tal vez falte a la cita a causa de un eclipse.

la ruta de Sevilla Actualidad por @7vueltas

Aprovecha al máximo el Miércoles Santo

Si tiene intención de ver todas las cofradías, no espere todo el cortejo, busque los pasos cuando sea posible. En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. Aquí, las propuestas para el Miércoles Santo por @7vueltas.

 

palio-lanzada-mini-angelespinola

Alcalá activa un plan para conectar a la gente de los barrios con el centro

El Plan Urban Alcalá ha puesto en funcionamiento el Centro de Promoción Social  (CPS) que, en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, tiene el encargo de conectar a la gente del...

La US adjudica la nueva reforma del Rectorado

La US adjudica la nueva reforma del Rectorado

La nueva fase dentro del proyecto de remodelación de la Fábrica de Tabacos contará con un canon de 1.030.247 euros.

Lunes de imponentes misterios y corazones helados

Lunes de imponentes misterios y corazones helados

Multitudinaria y tranquila jornada de Lunes Santo

No hay nada mejor que un Lunes Santo para besar Sevilla desde que caen los primeros rayos de sol hasta que la noche y las autoritarias puertas de l...

Artistas locales muestran sus obras en Correos

Artistas locales muestran sus obras en Correos

Esta muestra se enmarca dentro del programa “Correos con el arte”. Es una oportunidad de poder admirar arte esta Semana Santa mientras se realizan las gestiones cotidianas en una oficina de Correos....

El PSOE denuncia los recortes

El PSOE denuncia los recortes "excesivos" a las ONG de Sevilla

El concejal del Grupo Socialista Juan Manuel Flores ha mantenido esta semana una reunión con la dirección de la Asociación Sevillana de ONG-Asongd de Sevilla en la que se analizó la decisión de esta...

Cláusulas abusivas en el iTunes Store de Apple

Así lo sostiene un trabajo de investigación del Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la UPO.

Desarticulada una red dedicada a la venta ilegal de gallos de pelea en Dos Hermanas

Desarticulada una red dedicada a la venta ilegal de gallos de pelea en Dos Hermanas

Los gallos robados, de la especie ‘Gallo combatiente español’, eran transportados en una furgoneta, mezclados con otras especies de procedencia legal, aunque incumpliendo las normas para el transpor...

El Ayuntamiento decidirá los realojos de las familias de la Corrala Utopía

El Ayuntamiento decidirá los realojos de las familias de la Corrala Utopía

El Ayuntamiento de Sevilla decidirá qué familias de la Corrala Utopía tendrá derecho a la vivienda. La Junta ha pedido al Consistorio que realice un nuevo baremo sobre las familias realojadas.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

Giga SA 5 aniversario

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Twitter contra la migraña

Twitter contra la migraña

La migraña es padecida por el 12% de la población occidental / Lisa Brewster (Flickr) Un estudio científico publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra cómo los usuarios de Twitter tienden a compartir su dolor de migraña en las redes sociales.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-2

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2