Baja el paro en Sevilla en 14.200 personas según la EPABaja el paro en Sevilla en 14.200 personas según la EPA

Csif alerta del retroceso del empleo público en Andalucía Para CCOO el empleo que se está creando es muy precario El paro cae en Andalucía en el último trimestre y se contabilizan 1.400.000 desempleados a comienzos de julio. La tasa de paro también baja ligeramente y se quede en el 34,74 por ciento.

El PP de Alcalá pide mejoras “urgentes” en la biblioteca municipal

El PP de Alcalá pide mejoras “urgentes” en la biblioteca municipal

La instalación del aire acondicionado ha fallado desde la inauguración del centro hace cuatro años.

Investigadores de la US estudian cómo mejorar la calidad del aire

Investigadores de la US estudian cómo mejorar la calidad del aire

Ha sido publicado en la revista Science of the Total Environment  y diferencia las causas que provocan la concentración de contaminantes en cada zona.

La Unión de Consumidores atenderá las demandas sobre el derecho al olvido en Internet

Las nuevas tecnologías de la información son capaces de albergar millones de datos personales de los usuarios de una forma ilimitada.

Un concierto inédito a 20 años de música en Castilblanco

Un concierto inédito a 20 años de música en Castilblanco

La Plaza Luis Braille acoge este sábado desde las 21:30 horas un concierto en el que se darán cita componentes y ex componentes de la Banda Municipal para celebrar juntos el 20 aniversario de la cre...

Comer insectos o interactuar con un robot en ‘La Noche de los investigadores’

Comer insectos o interactuar con un robot en ‘La Noche de los investigadores’

La Fundación Descubre prepara una nueva cita con la ciencia como protagonista para el 26 de septiembre.

El Betis empezará jugando fuera ante el Sabadell

El Betis empezará jugando fuera ante el Sabadell

El conjunto verdiblanco iniciará su andadura en la Segunda división visitando al Sabadell en la Nova Creu Alta, donde la numerosa colonia bética de Cataluña tendrá la oportunidad de ver a los suyos ...

Premian el programa de optimización del uso de los antibióticos del Virgen del Rocío

Premian el programa de optimización del uso de los antibióticos del Virgen del Rocío

La comunicación analiza los resultados de más de 500 asesorías que han realizado los médicos intensivistas del Hospital Virgen del Rocío dentro del PRIOAM.

Aparecen restos arqueológicos tras un incendio en La Rinconada

Aparecen restos arqueológicos tras un incendio en La Rinconada

La Guardia Civil identificó los restos tras un incendio que han sido trasladados para su restauración al Conjunto Arqueológico de Itálica.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2