La Junta pide a UGT-A que devuelva 15,3 millones en ayudas sin justificar

UGT interpone un contencioso contra la Junta por un trato "inquisitorial" La Junta de Andalucía ha solicitado al sindicato UGT-A la devolución de 15,3 millones correspondientes a subvenciones por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas.

Rescatan a un peregrino herido y desorientado en una zona cercana al Camino de Santiago

El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena ya que presentaba fractura en tibia.

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

El popular dúo de cómicos, los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como ‘Los Morancos’, han rodado hoy en Sevilla el videoclip de su último hit, ‘Mangando’.

El PA de Alcalá llama a la “movilización” para terminar el Tranvía

El PA de Alcalá llama a la “movilización” para terminar el Tranvía

Aquino propone impulsar un frente común de entidades, organizaciones y ciudadanos “para hacer ver a la Junta que Alcalá no puede seguir aislada”.

Sevilla celebra su fiesta mexicana de los muertos

En el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), desde su primera edición en 2008, se viene recreando en Sevilla la forma de conmemorar estos días en México, con la Celebración de la Fiesta de Muertos, dec...

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Universidad de Sevilla ha inaugurado esta mañana la aplicación de la Facultad para aunar toda la docencia en un centro único.

El fantasma de la encina del Rey

Ésta es una de esas historias sevillanas que cabalgan entre la leyenda y la realidad, en el periférico barrio de parque arcosa existe la ‘leyenda’ de la aparición de un fantasma a cobijo de una gran e...

Sevilla degradada… y enfadada

Sevilla degradada… y enfadada

IU exige a Zoido que escuche a los vecinos afectados por el botellón

Asociaciones y vecinos integrantes de la plataforma ‘Sevilla degradada’ aseguran que Zoido les da “la zanahoria con una mano mie...

El Acuario de Sevilla roza las 50.000 visitas en su primer mes

El Acuario de Sevilla roza las 50.000 visitas en su primer mes

El Acuario de Sevilla ha cumplido su primer mes de apertura al público, y en este periodo ha recibido cerca de 47.000 visitas.

Educación y baloncesto se unen en el proyecto ‘Baskultura’

Educación y baloncesto se unen en el proyecto ‘Baskultura’

El Baloncesto Sevilla impulsa esta iniciativa encaminada a difundir el deporte de la canasta y fomentar la práctica de idiomas entre los alumnos de segundo y tercer ciclos de Educación Primaria.

Inspecciones en bares y pubs por Halloween

Se inspeccionará aforo, salidas de emergencia y otros aspectos cuyo incumplimiento pueda acarrear un grave riesgo.

especial Festival de Cine Europeo

El SEFF nunca duerme

El SEFF nunca duerme

Los Conciertos del Festival de Cine Europeo de Sevilla se han erigido en ese encuentro nocturno entre invitados, profesionales acreditados y público en general que la cita cinéfila por excelencia del panorama andaluz necesitaba en su programación oficial.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Cualquier época del año es buena para acercarse al barrio de Santa Cruz. Por si alguien necesita una excusa, noviembre, el mes de los muertos, trae a la antigua Judería de Sevilla el recuerdo de tétricas leyendas.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-natalia-izquierdo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero