Los mapas de TomTom incluirán informaciones sobre las líneas de Tussam

Los mapas de TomTom incluirán informaciones sobre las líneas de Tussam

La Empresa Municipal de Transporte (Tussam) y la compañía TomTom firman un acuerdo de colaboración para que la información relativa a las líneas de autobús, así como la ubicación de todas las parada...

Las farolas de la Alfalfa se trasladan a Torneo

Las farolas de la Alfalfa se trasladan a Torneo

La actuación ha permitido iluminar el tramo entre la Pasarela de la Cartuja y la zona infantil junto a la biblioteca Felipe González.

3.000 razones para luchar contra cáncer infantil

3.000 razones para luchar contra cáncer infantil

La carrera contra el cáncer infantil promovida por la Fundación SEHOP ha transcurrido esta mañana con 3.000 participantes. Parte de los fondos de la inscripción se destinana a potenciar la investiga...

El PP pide restaurar el retablo mayor del Convento de Nuestra Señora del Loreto

El PP pide restaurar el retablo mayor del Convento de Nuestra Señora del Loreto

El PP solicitará también la catalogación y conservación del Archivo Histórico del Convento, que fue declarado por la Junta Bien de Interés Cultural (BIC).

Voluntarios para romper la brecha digital en Alcalá

Voluntarios para romper la brecha digital en Alcalá

Se trata de una iniciativa conjunta con Andalucía Compromiso Digital que se desarrollará todos los lunes en el San Francisco de Paula. Voluntarios compartirán y guiarán en el aprendizaje a los usuar...

Denuncian que Zoido mantiene a altos cargos con sueldos superiores a los de Rajoy y Díaz

Denuncian que Zoido mantiene a altos cargos con sueldos superiores a los de Rajoy y Díaz

El portavoz del PP ha destacado que se viene ahorrando más de 600.000 euros en sueltos de altos cargos.

Las mejoras en el Prado estarán finalizadas a principios de 2015

Las mejoras en el Prado estarán finalizadas a principios de 2015

El barrio del Prado alberga obras de acondicionamiento desde el mes de junio. Zoido asegura que las obras están al 75% de su ejecución y que concluirán a principios de 2015.

Urbanismo autoriza construir dos viviendas nuevas para vecinos de La Bachillera

La convocatoria de ayudas para renovar infraviviendas ha beneficiado a nueve vecinos de La Bachillera. Dos de ellos tendrán sus casas renovadas en cinco meses.

Los Cades impulsan la creación de casi 2.000 empresas y 2.896 empleos en lo que va de año

Las empresas han sido creadas por 2.305 emprendedores, en su mayoría jóvenes, y estiman una inversión inicial superior a los 14,5 millones.

La restauración de la plaza de la Paniza inicia las obras del Plan Supera en Alcalá

La restauración de la plaza de la Paniza inicia las obras del Plan Supera en Alcalá

Ya ha comenzado esta obra a la que seguirán otras intervenciones en todos los distritos por más de un millón de euros.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Julio Mayo:

Julio Mayo: "El mayor reconocimiento es el que recibes de los vecinos"

Julio Mayo recibe a Sevilla Actualidad en el Archivo Municipal / Francisco Amador Julio Mayo se convirtió hace algo más de un año en un heroe inesperado cuando las llamas calcinaron parte del archivo municipal de Los Palacios.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero