Llega septiembre pero el calor no se marcha

Llega septiembre pero el calor no se marcha

La Aemet ha activado para este lunes, comienzo de mes, la alerta amarilla por calor en Sevilla. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados.

Kadir llega sin central a su lado

Kadir llega sin central a su lado

El cierre del mercado de fichajes envuelto en una convulsión que no ha sido demasiado fructífera, pues pese la llegada de Kadir y las salidas de Juanfran y Chuli, los verdiblancos se han quedado sin...

Limones “tiene ganas” de seguir siendo alcalde de Alcalá

Limones “tiene ganas” de seguir siendo alcalde de Alcalá

“Se siente con fuerzas y tiene ganas”. El actual alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, quiere aspirar a un sexto mandato municipal si su partido se lo permite.

Descartan el ébola en el paciente ingresado en Málaga

Andalucía registra un caso sospechoso de ébola

Los centros sanitarios andaluces disponen de protocolos de actuación previstos para atender posibles casos.

La Operación Retorno deja 1.300 incidencias en Sevilla

La Operación Retorno deja 1.300 incidencias en Sevilla

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana concentran el grueso de los avisos con un 7% más de actividad que el mismo periodo del pasado año.

Los productos afectados por el veto ruso tendrán un aprovechamiento social

Los productos afectados por el veto ruso tendrán un aprovechamiento social

Elena Víboras se ha reunido con estas entidades y ha recordado que más de 125.000 andaluces reciben frutas y hortalizas retiradas por gestión de crisis.

Távora acusa a Zoido de “dejar sin sombra” a Sevilla

Ecologistas en Acción denuncia el "arboricidio" de la calle Almirante Lobo

“Este episodio es otro ejemplo del desinterés del alcalde por el medio ambiente y la transparencia en su gestión”, asegura l...

Carmona potenciará la atención personalizada al turista y al visitante

Carmona potenciará la atención personalizada al turista y al visitante

La ciudad recibió durante el primer semestre del año cerca de 32.000 visitas, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2013.

Uno de cada tres egresados en FP encuentra un empleo un año después de terminar

Los estudiantes optan mayoritariamente por los ciclos de las familias de Administración y Gestión y Sanidad, según un estudio del SAE.

especial Copa del Mundo de Baloncesto

Senegalazo en San Pablo

Senegalazo en San Pablo

Los africanos se confirman como el equipo revelación derrotando a una apática Croacia. Argentina sufrió ante la siempre batalladora Filipinas y Grecia se queda como única imbatida. A falta de 2 jornadas, todos los equipos tienen opciones de clasificación, aunque Filipinas y Puerto Rico quedan contra las cuerdas.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

El vídeo está grabado con un teléfono móvil en la misma Plaza de España/SA Siguiendo la estela del popular y viral reto del ‘Iced Bucket Challege’ o cubo de agua helada, un joven sevillano ha depositado tres libros en la Plaza de España con el deseo de que la cadena continúe.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2