Abengoa despedirá a 500 trabajadores de todo el paísAbengoa despedirá a 500 trabajadores de todo el país

Abengoa vende cuatro plantas fotovoltaicas para reducir su deuda en 50 millones Abengoa evita la quiebra por el 75% de los acreedores La muntinacional sevillana ha comunicado a los trabajadores que va a racionalizar la estructura y podría afectar a un 10% de la plantilla.

Buscan a un anciano de 75 años desaparecido en el Corredor Verde de Santiponce

Buscan a un anciano de 75 años desaparecido en el Corredor Verde de Santiponce

Los servicios de Emergencias buscan a un varón de 75 años desaparecido y visto por última vez este lunes en la zona del corredor verde de Santiponce, según informa el 112.

Intervenidos varios gallos durante una pelea en el parque Guadaíra

Intervenidos varios gallos durante una pelea en el parque Guadaíra

La Policía Local ha denunciado a cuatro jóvenes por diversas infracciones administrativas respecto a la carencia de todo tipo de documentación sobre la tenencia de animales.

Encuentran en 15 minutos al conductor fugado tras un atropello

Encuentran en 15 minutos al conductor fugado tras un atropello

El accidente tuvo lugar este lunes en la zona de Plaza de Armas, resultando herido un hombre de 80 años.

Ciudadanos pide una solución “urgente” para el Defensor del Ciudadano

Ciudadanos pide una solución “urgente” para el Defensor del Ciudadano

Álvarez-Ossorio, candidato a Defensor del Ciudadano

La formación considera “impresentable y lamentable que diez meses después de formarse el gobierno no se haya conformado la oficina del Defensor”....

Nueva era con pocos cambios para el Rector de la Pablo de Olavide

Nueva era con pocos cambios para el Rector de la Pablo de Olavide

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha acogido este martes el acto de investidura y la toma de posesión de su equipo de Gobierno.

La Feria del Libro de Sevilla recibe a Javier Salvago y Braulio Ortiz

La Feria del Libro de Sevilla recibe a Javier Salvago y Braulio Ortiz

Ambos autores presentarán sus nuevas obras en la agenda de este miércoles, en la que destaca también una mesa redonda de jóvenes poetas en las redes.

La Olavide se abre a las ‘Tardes Sefardíes’

La Olavide se abre a las ‘Tardes Sefardíes’

La actividad cultural organizada por el colectivo Be Shepharad se desarrollará hasta el 11 de mayo.

Un menor herido tras ser atropellado por un ciclomotor

Un menor herido tras ser atropellado por un ciclomotor

La víctima, un menor de 16 años, tuvo que ser trasladado al hospital por una posible fractura en la pierna.

Espadas confía en licitar la ampliación del tranvía en 2017

Espadas confía en licitar la ampliación del tranvía en 2017

El Metrocentro de Sevilla, referente para Abu Dhabi

El alcalde de Sevilla asegura que llegar el tranvía hasta Santa Justa supone una "inversión muy importante" y espera que durante el 2017 pueda ll...

Desarticulada una organización que distribuía bebidas alcohólicas de forma ilegal

Se apropiaba del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que debían ingresar en las arcas públicas y cuyo montante evadido se eleva a más de 3.700.000 millones de euros.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

El Lope de Vega suena a jazz

El Lope de Vega suena a jazz

La aclamada cantante norteamericana, nominada a un Grammy y con un repertorio que incluye temas escritos para ella por el reconocido escritor Kazuo Ishiguro o el saxofonista Jim Tomlison, ofrecerá su concierto el próximo martes día 3 de mayo.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero