Concluir el tranvía de Alcalá costará 132 millones de euros másConcluir el tranvía de Alcalá costará 132 millones de euros más

Limones, satisfecho con la partida de la Junta para el tranvía Limones anuncia retomar las obras del tranvía de Alcalá con solo cuatro millones de euros Un informe de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta advierte de que la puesta en marcha del tranvía de Alcalá tendrá un coste de, al menos, 132 millones frente a los 80 anunciados por el PSOE y el alcalde de Alcalá.

Fallece un trabajador tras caer de un andamio en Sevilla

Un trabajador de 43 años ha fallecido hoy al caer de un andamio en la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos de la capital hispalense, informa el 112.

Tecnología wearable

Tecnología wearable

"Kitt, te necesito". Mítica frase que conoce cualquiera que haya visto la televisión en los ochenta e incluso en los primeros años de los noventa. Es una de las muchas míticas frases que Michael Kni...

Cayetano Martínez de Irujo es operado de urgencia

El hijo de la recién desaparecida Duquesa de Alba ha tenido que ser intervenido de urgencia tras sufrir una obstrucción intestinal severa.

Andalucía, diez puntos por encima de la media nacional en denuncias por violencia de género

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presenta en el Parlamento el informe anual de violencia de género, que resume las actuaciones de la Junta.

Lora multará hasta con 30.000 euros la venta ilegal de petardos

Multas de hasta 30.000 euros en Lora del Río para aquellos que vendan petardos y otros artefactos pirotécnicos sin autorización gubernativa.

Más de 280.000 euros para ampliar el colegio 'Rodrigo Caro' de Utrera

La actuación de mejora supondrá la construcción de dos nuevas aulas que beneficiarán a más de 410 alumnos.

La biblioteca de Valencina, premiada por la actividad 'Nosotras mismas'

La biblioteca de Valencina, premiada por la actividad 'Nosotras mismas'

La biblioteca municipal ‘Alfonso Grosso’ de Valencina de la Concepción es una de las 42 de España y de las cinco de Andalucía con la categoría de buenas prácticas.

Andalucía aprueba una ley que agiliza la investigación con embriones

El nuevo organismo agilizará el desarrollo de trabajos biomédicos clave para el conocimiento y tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades de base genética, neurodegenerativa...

Humor Zumbador: Angela y Mariano en Australia

merkel-rajoy-zumbador

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Axelrod dirigirá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Axelrod dirigirá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Pedro Halffter continuará al frente de la dirección artística del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-jose-luis-perez-moreno

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero