Un fallecido y un herido en un accidente en Marchena

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida esta tarde al colisionar una moto y un camión en Marchena, según informa el servicio de Emergencias 112 en Andalucía.

Vuelca su furgoneta triplicando la tasa de alcohol

Vuelca su furgoneta triplicando la tasa de alcohol

El conductor de una furgoneta ha salido ileso del accidente en el que se ha visto implicado esta tarde en Sevilla tras salirse de la vía, chocar contra la mediana y volcar.

Beto se marcha

Beto se marcha

Tras tres años y medio, abandona el Sevilla FC, club en el que se ha hecho campeón y ha calado hondo por su carácter y liderazgo.

Un conductor deslumbrado colisiona contra un autobús

Un conductor deslumbrado colisiona contra un autobús

Dos personas han resultado heridas en el accidente entre un turismo y un autobús en la Avenida de la Paz, según Emergencias Sevilla.

1,5 millones de andaluces acuden a los centros sanitarios para dejar de fumar

1,5 millones de andaluces acuden a los centros sanitarios para dejar de fumar

Prácticamente todos los hospitales se han sumado al Día Mundial sin Tabaco con actividades de concienciación.

El tomate palaciego, en su sitio

El tomate palaciego, en su sitio

Los Palacios celebra el IV Día del Tomate reconociendo a cuatro agricultores y entregando el ‘Tomate de plata’ al cocinero Enrique Sánchez.

Abierta la conexión para comenzar a integrar Mairena Sur

Abierta la conexión para comenzar a integrar Mairena Sur

El nuevo tramo viario conecta la avenida de 'El Jardinillo' con la del Conocimiento.

Crece en abril un 30% el número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de la provincia

Crece en abril un 30% el número de viajeros alojados en apartamentos turísticos de la provincia

El turismo extrahotelero en la provincia, sin la capital, aumenta en abril un 7% a pesar del efecto ‘Semana Santa’.

Adelgazar: 10 errores que no se deben cometer

Adelgazar: 10 errores que no se deben cometer

Seguro que llegadas estas alturas de la primavera muchos han decidido empezar una dieta para conseguir llegar al verano sin esos kilos molestos que se han cogido durante el invierno.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

Traineras en el Guadalquivir

Traineras en el Guadalquivir

La Liga San Miguel de traineras llega por primera vez a Sevilla en donde arrancará el 19 de junio la competición con la disputa de la IV Bandera Euskadi-Basque Country. 

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero