Más de 200.000 vehículos en las carreteras hacia Sevilla en la Operación Retorno

Más de 200.000 vehículos en las carreteras hacia Sevilla en la Operación Retorno

Se prevé que en esta fase de operación, por Andalucía se produzcan 882.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los que 502.000 corresponden a Andalucía Occidental y 380.000 a Andalu...

Desalojadas seis viviendas de Gines por una fuga de gas

La colisión de un coche con la pared de una casa produjo una fuga de cas. Las seis familias ya han vuelto a sus casas.

¿Imaginas poder transformar tus malos recuedos en buenos?

¿Imaginas poder transformar tus malos recuedos en buenos?

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han identificado el circuito cerebral que los vincula a los sentimientos y han conseguido revertir en ratones los malos recuerdos en buenos....

Detenido por la Guardia Civil cuando intentaba vender un arma de fuego por internet

Detenido por la Guardia Civil cuando intentaba vender un arma de fuego por internet

El hombre, que carece de permiso de armas, anunciaba la venta de un arma tipo escopeta por 599 euros através de una conocida página web.

Cinco detenidos por robos y vandalismo en la barriada de Pablo VI de Alcalá

La Policía Local mantendrá reuniones con todas las entidades vecinales de la ciudad para posibilitar dispositivos especiales de vigilancia.

Tomares renueva su alumbrado público

Tomares renueva su alumbrado público

Se están instalando nuevas farolas y un sistema de telegestión que disminuye el consumo eléctrico y reduce la contaminación lumínica.

Denuncian retrasos de más de tres mensualidades en la empresa Intrame

Con sede en Brenes, acumula, en algunos casos, retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado mes de enero.

UGT cree que la Junta les exoneró por la incapacidad para verificar las justificaciones

UGT cree que la Junta les exoneró por la incapacidad para verificar las justificaciones

UGT Andalucía aclara que el sindicato ha justificado siempre en tiempo y forma todas las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía en materia de formación para el empleo.

El CSIC descubre en el subsuelo sevillano un ecosistema similar al del planeta Marte

El CSIC descubre en el subsuelo sevillano un ecosistema similar al del planeta Marte

El CSIC ha descubierto un ecosistema de organismos extremófilos a 150 metros de profundidad en la mina sevillana de Las Cruces. Un fenómeno que podría ser similar al de otros planetas como Marte.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

El mosaico de Paco de Lucía

El mosaico de Paco de Lucía

La próxima edición de la Bienal de Sevilla recordará, a través de un simposio, la vida y obra del genial guitarrista algecireño.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2