La Oficina de Turismo de la Diputación renueva su certificado de calidad

La Oficina de Turismo de la Diputación renueva su certificado de calidad

La Oficina de Información Turística de Prodetur, ha vuelto a renovar la marca de calidad “Q”, que otorga el instituto para la calidad Turística Española con el fin de identificar a las entidades tur...

La US aumenta su presupuesto para la investigación

La US aumenta su presupuesto para la investigación

El importe del presupuesto de la US asciende a 407.540.339 euros y el del Consejo Social a 130.503 euros. La partida destinada al Plan Propio de Investigación se incrementa en un 54%.

El sustituto de Sánchez Gordillo pide un referéndum sobre el pacto de gobierno andaluz

El sustituto de Sánchez Gordillo pide un referéndum sobre el pacto de gobierno andaluz

Álvaro García Mancheño, el nuevo parlamentario por Sevilla en IU en sustitución de Sánchez Gordillo, ha presentado un manifiesto donde solicita, junto a otros dirigentes, la salida de IU del Gobiern...

Ayuntamiento y US promueven una asesoría permanente en Ecología y Sostenibilidad

El Gobierno local renueva el contrato de depósito temporal por el Patrimonio Nacional de diversas obras de arte y adjudica a la Fundación EOI el servicio de consultoría e impulso de proyectos empresar...

Sevilla da la cara contra la violencia de género

Sevilla da la cara contra la violencia de género

La directora del IAM preside el acto de cierre de la iniciativa, que se ha desarrollado todos los días 25 de cada mes.

El Riberas de Guadaíra abre sus puertas a la Navidad

El Riberas de Guadaíra abre sus puertas a la Navidad

El Auditorio Riberas del Guadaíra abre las puertas a la Navidad este fin de semana con dos espectáculos para los más pequeños de la casa y para los amantes a las sevillanas.

El TSJA establece que la moción de censura en Coria fue legal

El TSJA establece que la moción de censura en Coria fue legal

El Alto Tribunal andaluz respalda la decisión del juzgado nº1 de lo Contencioso Administrativo de Sevilla, que consideraba que la moción se ajusta a derecho por no tener constancia de que el edil de...

Rodríguez Almodóvar conoce el colegio que llevará su nombre

Rodríguez Almodóvar conoce el colegio que llevará su nombre

El actual CEIP El Polvorón cambiará su nombre por el de Antonio Rodríguez Almodóvar en honor al escritor alcalareño que ha entregado un conjunto de sus libros a la biblioteca del centro.

Ocho municipios recibirán ayudas para rehabilitar edificios

Granada Santos destaca en la entrega de los proyectos de obras que la rehabilitación constituye un eje clave de la política de vivienda de la Junta.

Humor Zumbador: Defensa real

cancerbero rajoy internet

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

Los comercios del centro de Alcalá han creado un peculiar videoclip del famoso tema de Enrique Iglesias 'Bailando' para promocionar el comercial tradicional durante las fechas navideñas. En Alcalá las tiendas bailan 'comprando'.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-alvaro-carmona

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero