Airbus reconoce que es Airbus reconoce que es "pronto" para saber las causas del accidente

La zona calcinada donde se produjo el accidente en Sevilla / SA La compañía matiza las palabras de su responsable de estrategia, Marwan Lahoud, quien señaló como principal motivo del accidente, un "fallo de calidad" del ensamblaje final, realizado en Sevilla. Los trabajadores de la compañía piden prudencia.

Los usuarios del Metro califican con un notable el servicio

Los usuarios del Metro califican con un notable el servicio

En concreto, la puntuación obtenida arroja una valoración general del 8,2 sobre 10, en línea con la nota obtenida en los últimos años y que ha sido ascendente desde la primera muestra de 2009.

Sevilla, capital de la fotografía con Photoquivir

Sevilla, capital de la fotografía con Photoquivir

Photoquivir 2015, el III Encuentro de Fotógrafos a Orillas del Guadalquivir, que se celebrará en Sevilla del 5 al 7 de junio.

El 3D sevillano llegará a las gafas virtuales de Facebook

El 3D sevillano llegará a las gafas virtuales de Facebook

BlackBird Studios es el nuevo proyecto de varios emprendedores procedentes del sector audiovisual y de la programación.

800 triatletas competirán mañana en el II Half-Tiatlón de Sevilla

800 triatletas competirán mañana en el II Half-Tiatlón de Sevilla

Josemi Pérez y María Pujol, ausentes, no podrán revalidar la victoria del año pasado 

Los detenidos por comprar a una niña dicen que el dinero era para costear una boda

Cinco detenidos por vender a una menor por 17.000 euros

La defensa del matrimonio detenido señala que los 17.000 euros pagados por otra familia eran para costear una boda no para vender a una niña.

Sevilla se prepara para dos semanas intensas de circo

Sevilla se prepara para dos semanas intensas de circo

Del 4 al 14 de junio se desarrolla la octava edición del Festival Circada con más de 60 funciones en diferentes espacios de la capital y la provincia.

Médicos sevillanos, pioneros en el tratamiento multidisciplinar del dolor de espalda

Médicos sevillanos, pioneros en el tratamiento multidisciplinar del dolor de espalda

El llamado 'Modelo Valme de abordaje de problemas de columna se ha convertido para el próximo congreso de la Sociedad Españaola del Dolor en un ejemplo a seguir si se quieren hacer bien l...

Espadas señala que

Espadas señala que "no habrá pactos ocultos" en la negociación con otros partidos

El candidato socialista a la Alcaldía señala que existe "buen tono" en los primeros contactos con el resto de formaciones para formar el nuevo gobierno en Sevilla.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

'Fracasovisión'

'Fracasovisión'

La artista española Edurne no logra más que 15 puntos de los países participantes en el Festival de la Canción Eurovisión, quedando en el puesto 21 de 27.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero