La Junta concluye el adelanto del Patrica a los ayuntamientos

La Junta concluye el adelanto del Patrica a los ayuntamientos

La Junta ya ha pagado a los ayuntamientos de Sevilla los 16,7 millones de adelanto del Patrica para facilitar el pago a las entidades locales de programas como los planes de empleo cofinanciados.

El PP de Alcalá lamenta la inacción de La Procesadora

El PP de Alcalá lamenta la inacción de La Procesadora

Los populares alcalareños han denunciado que la Incubadora de empresas y ahora la Procesadora, son iniciativas "mal gestionadas" por el gobierno local y que se han convertido en otra "losa" económic...

Cuatro claves para eventos en los que no conoces a nadie

Cuatro claves para eventos en los que no conoces a nadie

Llegas a una sala donde hay mucha gente que no conoces, ¿qué haces?

Tamara Lucio y Fernando Jiménez clausuran el ‘Flamenco a 21 Grados’ de la Hispalense

Tamara Lucio y Fernando Jiménez clausuran el ‘Flamenco a 21 Grados’ de la Hispalense

Los jóvenes artistas estrenan su primer espectáculo como pareja este jueves en el patio del CICUS.

El Pleno reclamará el pago de los salarios a los vigilantes despedidos en Santa Justa

El Pleno reclamará el pago de los salarios a los vigilantes despedidos en Santa Justa

Los vigilantes de Santa Justa denuncian impagos

Los empleados de la empresa Falcon Contratas y Seguridad fueron despedidos a finales de 2014 y acumulan varias nóminas sin cobrar.

El Ayuntamiento garantiza la “estabilidad” de la Orquesta Barroca de Sevilla

El Ayuntamiento garantiza la “estabilidad” de la Orquesta Barroca de Sevilla

“Hay que valorar que una orquesta que lleva el nombre de Sevilla por muchísimos escenarios nacionales e internacionales se haya consolidado”, asegura Antonio Muñoz.

El TC declara inconstitucional parte de la ley que reforma la LOUA por invadir competencias

El TC declara inconstitucional parte de la ley que reforma la LOUA por invadir competencias

El Alto Tribunal anula un grupo de preceptos que reforman la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) por considerar que "modifican la autonomía de los ayuntamientos" y, en consecuencia, "i...

Aprobado el proyecto de ley contra los abusos en los préstamos hipotecarios

La norma incorpora nuevas fórmulas de arbitraje extrajudicial e instrumentos de información y asesoramiento para reforzar la lucha contra los desahucios.

Las catas de la Línea 2 llegan a Sevilla Este y Torreblanca

Miércoles, 15 Septiembre 2010 06:00

Antonio Campos

Mañana comienzan en la zona los trabajos de la consejería de Obras Públicas y Vivienda de cara al trazado de la segunda de las líneas del suburbano sevillano, que enlazará Torretriana con Torreblanca.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia mañana la segunda fase de las campañas geotécnicas correspondientes a la redacción del proyecto constructivo de la Línea 2 del Metro de Sevilla (Torretriana- Torreblanca). En concreto, las empresas consultoras abordarán las catas y sondeos previstos en el tramo entre Avenida Aeronáutica (Sevilla Este) y Torreblanca, que complementan los sondeos realizados en una primera fase en noviembre de 2008 en el trazado de la Línea 2 por la Isla de la Cartuja y la zona centro (casco histórico). Los sondeos realizados en las plazas del centro de Sevilla fueron objeto además de análisis arqueológicos.

La campaña geotécnica tiene por finalidad dotar al proyecto constructivo de un conocimiento más preciso sobre las características del subsuelo (perfil geotécnico) de la traza, así como la identificación previa de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) por la futura ejecución de la obra.

Esta actuación comprenderá la realización de 71 sondeos geotécnicos, a una cota de profundidad de entre 15- 62 metros de media. Previo a la ejecución de cada sondeo, se realizará una calicata manual (pequeña excavación) de 1,5 metros de profundidad para asegurar que los sondeos previstos no afectan a ningún servicio o instalación. Los primeros trabajos se localizarán el jueves en la Avenida de  las Ciencias, a la altura de la calle Corea, y continuarán a lo largo de dicha avenida y la Avenida Aeronáutica.

Estos trabajos, que han sido autorizados por la Gerencia de Urbanismo y la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, requerirán de la ocupación de tramos parciales de la calzada, que estarán debidamente señalizados, tanto vertical como horizontalmente. Cada uno de los 71 cerramientos para los sondeos tendrá una longitud aproximada de 15 metros y el ancho correspondiente a un carril de circulación.

Servicio especial por la Europa League

Por otra parte, Metro de Sevilla aplicará mañana su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de la Europa League que enfrenta al Sevilla FC y el Paris Saint Germain en el Estadio Sánchez Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Para ello se retrasa la salida de los últimos trenes a las 23:10 horas, por lo que se amplía el horario de servicio en 15 minutos sobre el horario habitual.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Más Nocturama en septiembre

Más Nocturama en septiembre

Nocturama amplia este año su programación al mes de Septiembre. Así, Artegestión programará otros ocho conciertos del 10 al 25 de este mes.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero