SevillaActualidad.com

Miércoles, 23 Mayo 2012

Portada: Especiales Metro de Sevilla Metro de Sevilla alcanza diez millones de pasajeros

Metro de Sevilla alcanza diez millones de pasajeros

E-mail Imprimir PDF

El promedio en día laborable se sitúa por encima de los 46.000 viajeros. La consolidación del incremento experimentado en las jornadas de sábados desde el pasado mes de diciembre es uno de los datos más importantes.

Sevilla Actualidad. Desde que se inaugurara el servicio pasado 2 de abril de 2009, Metro de Sevilla ha superado los diez millones de pasajeros transportados. La cifra acumulada por el ferrocarril metropolitano en el presente año, desde el 1 de enero al 3 de marzo de 2010, asciende a un total de 2.346.290 usuarios.

El promedio de usuarios en días laborables, uno de los principales indicadores de la demanda en el transporte público, refleja también una evolución positiva. Así, frente al último promedio del mes de enero, que se situaba por encima de los 44.000 usuarios la media en día laborable se ha situado en 46.000 usuarios.

Por un lado, se mantiene una media en sábados de más de 30.000 pasajeros teniendo en cuenta que en este día la demanda se reduce en un 50% con respecto al promedio en días laborables.

Tanto Parque de los Príncipes como San Juan Alto han experimentado un fuerte incremento respecto a meses anteriores.En este último periodo se estima para el primer ejercicio anual con el conjunto completo de las estaciones se situarán en la prevista de 14.000.000 de usuarios, una vez consolidada la oferta con las 20 estaciones operativas.

De hecho, la media diaria real en el cómputo semanal respecto a Metro de Sevilla durante este último periodo se ha situado en 39.991 usuarios.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar