Desmantelada una banda que se dedicaba a robar joyas a personas mayores en Sevilla

Agentes de Policía Judicial de la Guardia civil de La Rinconada desmantelan una Organización Criminal, deteniendo a 7 individuos, cinco de ellos de origen marroquí, dedicada al robo con violencia de j...

Dos detenidos por el fraude telefónico de Juego de Tronos

Dos detenidos por el fraude telefónico de Juego de Tronos

Fraude con el casting de Juego de Tronos como gancho

Los arrestados ofrecían un teléfono de tarificación adicional para supuestamente poder acceder al casting de la conocida serie  que grabará...

Sevilla y la cerámica: de Santa Justa y Rufina a la Torre Pelli

Sevilla y la cerámica: de Santa Justa y Rufina a la Torre Pelli

Inaugurado el Centro de la Cerámica de Triana

En estos días hemos asistido al nacimiento de un nuevo museo en Sevilla. El Centro de la Cerámica de Triana, inaugurado recientemente, ahonda en la vin...

El asentamiento del entorno digital, la propuesta de EBE14

El asentamiento del entorno digital, la propuesta de EBE14

Evento Blog España (EBE) celebrará en Sevilla su novena edición los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2014, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

El polaco muerto en un albergue de Sevilla no recibió la atención necesaria

La juez pide al SAS que aclare la muerte del indigente polaco fallecido en un albergue

Un informe forense aclara que Piotr Piskozub, fallecido en octubre de 2013 en un albergue de Sevilla, no re...

Las temperaturas se recuperarán a partir del sábado

Las temperaturas se recuperarán a partir del sábado

Tras el verano suave con el que se despedirá el mes de junio, con las primeras horas de agosto llegará una subida del termómetro que se notará en toda la provincia de Sevilla.

La oposición en bloque tumba los Presupuestos para Alcalá

El equipo de Gobierno tendrá que aprobar las cuentas para este año en Junta de Gobierno tras el rechazo de toda la oposición.

Fomento espera adjudicar las obras del apeadero de La Salud tras el verano

Fomento espera adjudicar las obras del apeadero de La Salud tras el verano

“Las inversiones en infraestructuras tienen sentido cuando son eficientes y responden a las necesidades de las personas”, ha subrayado Pastor.

La Audiencia avala la decisión de no dividir en piezas separadas el caso de los ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dividir en piezas separadas el caso de los ERE fraudulentos para elevar al Tribunal Supremo la parte que af...

Aerópolis aumentó más de un 26% su facturación en 2013

Aerópolis aumentó más de un 26% su facturación en 2013

Se sitúa por encima de los 850 millones de euros. El empleo también aumentó en la factoría más de un 12%.

Detenido en Sevilla un marroquí buscado por la Interpol

Fue arrestado en el negocio que regentaba en el centro de la capital hispalense por cometer un delito de Estafa y Fraude Bancario tras defraudar más de medio millón de euros en Marruecos.

Javier Arenas liga el futuro de la economía andaluza al progreso de pymes y autónomos

Jueves, 22 Marzo 2012 23:11

Antonio Campos

javier-arenas-jaen-220312

El candidato del PP andaluz considera fundamental la puesta en marcha de medidas para los autónomos, como una ley específica para el sector, para reactivar el tejido productivo en Andalucía.

Compromiso “férreo” con los pequeños y medianos empresarios y con los autónomos andaluces, la "nueva gran clase media", como base de la política económica de España y de Andalucía. Ése ha sido el mensaje que ha trasladado hoy Javier Arenas a representantes de asociaciones de autónomos y de pymes en un polígono industrial de Jaén, donde ha visitado un taller de mecánica.

Para Arenas, de pymes y autónomos "depende el futuro de las oportunidades de Andalucía", porque son la pieza clave de nuestro tejido productivo. Por ello, consideró fundamental la puesta en marcha de medidas para los 460.000 autónomos que hay en Andalucía, después de que se hayan perdido 50.000 en los últimos cuatro años. Ése es el tejido productivo que tenemos en Andalucía y que, según el presidente del PP andaluz, "en muchos supuestos tiene que concentrarse porque a veces son imprescindibles para la internacionalización de las empresas".

Arenas anunció que en menos de un año pondrá en marcha una Ley del Trabajador Autónomo en Andalucía que desarrolle una serie de medidas claves para mejorar su situación, como que el IVA se pague cuando se devenguen las facturas; un calendario de pago a proveedores; facilidades para el pago de créditos; o licencias express que terminen con el "vuelva usted mañana". Además, anunció la constitución de un Consejo andaluz de autónomos que revise y coordine las políticas dirigidas al sector. Ellos también estarán convocados al gran Pacto por el Empleo que pondrá en marcha en gobierno del cambio en Andalucía.

El candidato del PP andaluz dijo que "la alternancia va a llegar a Andalucía en el momento más difícil de nuestra economía y de nuestra sociedad" y que en su gobierno no faltará la humildad. Frente a quienes están utilizando la estrategia del miedo durante la campaña, Arenas aseguró que "las elecciones nunca son un peligro, sino una fiesta de la democracia" y que no le gustan los "mercaderes del miedo" porque "la alternancia es la esencia de la democracia", cuya llave "la tienen los ciudadanos"

En este sentido, dijo que hay que ni se puede creer sólo en las instituciones cuando se gobierna en ellas, en referencia al debate sobre el futuro de las Diputaciones abierto por el PSOE. En este sentido, dijo que, en su opinión, éstas deben "redimensionarse y dedicarse sobre todo a los pequeños municipios". "A lo mejor sobran mancomunidades pero las Diputaciones hacen falta", dijo, siempre y cuando éstas no se dediquen a "sectores públicos mastodónticos".

Recordó que será un presidente independiente, que no se deberá "a ningún grupo de presión, asociación o medio de comunicación" y que su única guía será "trabajar por el interés general de Andalucía".

Sobre sus compromisos con la provincia de Jaén, recordó los logros del ministro de Agricultura sobre almacenamiento privado de aceite: Se mostró contrario a la "tasa plana" y defendió "a muerte" el cheque andaluz en la UE. Además, dijo que trabajará por que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad; por la autovía a Córdoba; o por sentar las bases para la ciudad sanitaria de Jaén.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Toda una vida esquivando el sebo

Toda una vida esquivando el sebo

Ángel Mariscal haciendo de las suyas en la cucaña / M.A. La Velá de Santa Ana apura sus últimos días La cucaña no tiene secretos para algunos elegidos como el protagonista de nuestra historia, quien cuenta los veranos por banderas manteniendo la ilusión por traspasar la tradición a los más jóvenes.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2