¿Quieres ser voluntario en la Vuelta a España 2014?

¿Quieres ser voluntario en la Vuelta a España 2014?

La Delegación de Deportes de Mairena del Alcor ha solicitado voluntatios para la Salida de la Vuelta Ciclista a España desde la localidad.

Denuncian la paralización de la remodelación de Mar de Plata desde hace tres años

Denuncian la paralización de la remodelación de Mar de Plata desde hace tres años

“Primero anunció que las obras empezarían en septiembre de 2013. Después convocó una rueda de prensa para anunciar que comenzarían en enero de 2014, plazo que volvió a retrasar. Ya estamos en verano...

Mairena del Alcor reordena el tráfico esperando a la Vuelta Ciclista

Mairena del Alcor reordena el tráfico esperando a la Vuelta Ciclista

Se prohíbe el tránsito y el aparcamiento en determinadas calles de Mairena desde las 17:00 horas del lunes 25. El itinerario de los autobuses también se verá modificado.

Alertan de una tinta tóxica en los centros de tatuaje

Alertan de una tinta tóxica en los centros de tatuaje

La distribución de unos botes de tintas y agujas de tatuaje comercializados por una empresa de EEUU pueden estar microbiológicamente contaminados.

Declarado un incendio forestal en Aznalcóllar

Declarado un incendio forestal en Aznalcóllar

Según ha informado el Infoca a través de la redes sociales se ha declarado un incendio forestal en la localidad sevillana de Aznalcóllar que evuluciona favorablemente.

El Baloncesto Sevilla inicia mañana la pretemporada en Dos Hermanas

El Baloncesto Sevilla inicia mañana la pretemporada en Dos Hermanas

El pabellón de Los Montecillos, en la localidad sevillana de Dos Hermanas,  albergará este jueves 21 de agosto el pistoletazo de salida a la pretemporada del Baloncesto Sevilla.

CCOO pide una solución para la oficina de Correos de Utrera

El sindicato cree que es necesario una solución para la situación que ciudadanos y trabajadores viven en la Oficina de Correos de Utrera.

Imputada por la plantación de 31 kilos de marihuana

Imputada por la plantación de 31 kilos de marihuana

La imputada utilizaba de forma clandestina un solar abandonado en el que cultivaba la droga.

Javier Arenas liga el futuro de la economía andaluza al progreso de pymes y autónomos

Jueves, 22 Marzo 2012 23:11

Antonio Campos

javier-arenas-jaen-220312

El candidato del PP andaluz considera fundamental la puesta en marcha de medidas para los autónomos, como una ley específica para el sector, para reactivar el tejido productivo en Andalucía.

Compromiso “férreo” con los pequeños y medianos empresarios y con los autónomos andaluces, la "nueva gran clase media", como base de la política económica de España y de Andalucía. Ése ha sido el mensaje que ha trasladado hoy Javier Arenas a representantes de asociaciones de autónomos y de pymes en un polígono industrial de Jaén, donde ha visitado un taller de mecánica.

Para Arenas, de pymes y autónomos "depende el futuro de las oportunidades de Andalucía", porque son la pieza clave de nuestro tejido productivo. Por ello, consideró fundamental la puesta en marcha de medidas para los 460.000 autónomos que hay en Andalucía, después de que se hayan perdido 50.000 en los últimos cuatro años. Ése es el tejido productivo que tenemos en Andalucía y que, según el presidente del PP andaluz, "en muchos supuestos tiene que concentrarse porque a veces son imprescindibles para la internacionalización de las empresas".

Arenas anunció que en menos de un año pondrá en marcha una Ley del Trabajador Autónomo en Andalucía que desarrolle una serie de medidas claves para mejorar su situación, como que el IVA se pague cuando se devenguen las facturas; un calendario de pago a proveedores; facilidades para el pago de créditos; o licencias express que terminen con el "vuelva usted mañana". Además, anunció la constitución de un Consejo andaluz de autónomos que revise y coordine las políticas dirigidas al sector. Ellos también estarán convocados al gran Pacto por el Empleo que pondrá en marcha en gobierno del cambio en Andalucía.

El candidato del PP andaluz dijo que "la alternancia va a llegar a Andalucía en el momento más difícil de nuestra economía y de nuestra sociedad" y que en su gobierno no faltará la humildad. Frente a quienes están utilizando la estrategia del miedo durante la campaña, Arenas aseguró que "las elecciones nunca son un peligro, sino una fiesta de la democracia" y que no le gustan los "mercaderes del miedo" porque "la alternancia es la esencia de la democracia", cuya llave "la tienen los ciudadanos"

En este sentido, dijo que hay que ni se puede creer sólo en las instituciones cuando se gobierna en ellas, en referencia al debate sobre el futuro de las Diputaciones abierto por el PSOE. En este sentido, dijo que, en su opinión, éstas deben "redimensionarse y dedicarse sobre todo a los pequeños municipios". "A lo mejor sobran mancomunidades pero las Diputaciones hacen falta", dijo, siempre y cuando éstas no se dediquen a "sectores públicos mastodónticos".

Recordó que será un presidente independiente, que no se deberá "a ningún grupo de presión, asociación o medio de comunicación" y que su única guía será "trabajar por el interés general de Andalucía".

Sobre sus compromisos con la provincia de Jaén, recordó los logros del ministro de Agricultura sobre almacenamiento privado de aceite: Se mostró contrario a la "tasa plana" y defendió "a muerte" el cheque andaluz en la UE. Además, dijo que trabajará por que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad; por la autovía a Córdoba; o por sentar las bases para la ciudad sanitaria de Jaén.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

El quejío, ‘el instante decisivo’

El quejío, ‘el instante decisivo’

Manuel Moreno 'El Pele'/ Francisco Amador Si Henri Cartier-Bresson hubiera presenciado, Leika en mano, a ‘El Pele’ cantando un soleá, hubiera renombrado a su ‘instante decisivo’ con el término ‘quejío’, que para los fotógrafos que inmortalizan el flamenco no es más que aquella expresión artística que embruja a la cámara y sincroniza el pellizco en la boca del estómago con el disparo oportuno.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2