Anticorrupción pide casi 300.000 euros de fianza para Francisco FernándezAnticorrupción pide casi 300.000 euros de fianza para Francisco Fernández

La Junta se persona en el sumario de UGT La nueva ejecutiva de UGT se desmarca de la operación de la UCO El ex secretario general de UGT en Andalucía se ha negado a declarar ante la juez Mercedes Alaya por su supuesta implicación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta de Andalucía y le imputa un delito de malversación.

El Ballet Flamenco de Andalucía también estará en la Bienal

El Ballet Flamenco de Andalucía también estará en la Bienal

La cita flamenca de Sevilla amplía su programación e incorpora el estreno de ‘Imágenes’, el último espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía.

Un fallecido tras chocar dos turismos en el Coronil

Dos vehículos han chocado frontalmente este mediodía en la carretera A-375, en el accidente ha fallecido una persona y dos más han resultado heridas.

Dos Hermanas presume de estabilidad presupuestaria

Dos Hermanas presume de estabilidad presupuestaria

El municipio se sitúa entre los pocos ayuntamientos andaluces que cumplen con el objetivo de estabilidad presupuestaria y que se muestra en situación de capacidad de financiación en la liquidación d...

El Plan de empleo de la Junta incentivará la contratación de 3.500 sevillanos

Emple@30+ incentivará la contratación de unos 3.500 sevillanos en proyectos sociales promovidos por ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Alumnos de hostelería de Sevilla se forman con estrellas Michelin

Alumnos de hostelería de Sevilla se forman con estrellas Michelin

La Escuela de Hostelería Gambrinus con sedes en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia ha formado ya a más de 10.000 profesionales de la hostelería.

El PP denuncia la “asfixia” a los ayuntamientos a través del Consorcio de Transportes

La formación asegura que los presupuestos aprobados por la Junta cubren el 1,75% del déficit del Consorcio.

La Guardia Civil desactiva un mortero de la Guerra Civil

La Guardia Civil desactiva un mortero de la Guerra Civil

Hallan una granada de la Guerra Civil en Mairena del Alcor

Un vecino de la localidad sevillana encontró el artefacto y puso en conocimiento a las autoridades para que procedieran a desactivarlo.

Denuncian el “lamentable estado” del pabellón ‘Pepe Flores’ en Camas

Denuncian el “lamentable estado” del pabellón ‘Pepe Flores’ en Camas

El PP de Camas critica la “grave irresponsabilidad” del PSOE por seguir poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de estas instalaciones.

Los Palacios prueba un nuevo sistema de riego para ahorrar 20.000 euros anuales

Los Palacios prueba un nuevo sistema de riego para ahorrar 20.000 euros anuales

Se trata de utilizar el agua de uso agrícola para regar un parque que tiene unas dimensiones de 10 hectáreas.

Valderas: “A los trabajadores se les acabó la fiesta hace tiempo y ahora lo que acaba es la corrupción"

Jueves, 22 Marzo 2012 22:59

Antonio Campos

valderas-lara-malaga-220312

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta se muestra convencido en Málaga de acabar con el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todo lo que ha llevado al desprestigio”.

El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado que a los trabajadores "se le acabó la fiesta hace mucho tiempo" cuando comenzó la crisis, a lo que ha añadido que "ahora lo que se acaba es el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todo lo que ha llevado al desprestigio de la democracia y de la política".

En un acto público celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, al que han asistido más de 1.000 personas, Valderas ha remarcado "el grupo fuerte" de IU que se conformó en el Congreso de los Diputados tras las pasadas elecciones generales, por lo que ha acentuado que en Andalucía tiene que ocurrir lo mismo y "con la misma fuerza" con el fin de que haya "un cambio de verdad para servir a este pueblo que tan injustamente ha sido castigado con ideas socialistas que IULV-CA reclama hoy para este nuevo proyecto político y responder al espíritu del 28 de febrero".

En este sentido, ha añadido que para su formación la democracia es "tan firme" que a su juicio es "la única fuerza política que tiene capacidad parar mandar obedeciendo al pueblo y escuchando las urnas", indicando además que IULV-CA cuenta con "un programa solvente con gente invencible e indomable que no cambiará su política por ningún sillón y que no permitirá que ninguna política de derechas anide en el territorio andaluz".

Valderas ha insistido en que "la única fuerza alternativa es IU" pero ha mostrado su seguridad de que "el futuro se construye entre IU y con muchos hombres y mujeres con el fin de acabar con las injusticias, la miseria y la explotación" y a su vez poner en valor la economía social, lo mejor de la clase trabajadora y de los jóvenes, de los que opina que están "mejor preparados que nunca" y todo ello para "romper la espina dorsal del bipartidismo con el que estafan y roban al pueblo".

A su juicio dar el voto al PP es "dar un cheque en blanco a esta reforma de políticas, de copago y de involución democrática", al igual que al PSOE, un partido que "ya no es creíble porque no va a hacer mañana las políticas que no hizo ayer", ha enfatizado.

Por último, ha pedido el voto a los trabajadores, a los parados, a los jóvenes, a las mujeres, a los indecisos y a los abstencionistas porque ha llegado el momento de situar en las urnas "un voto útil e inteligente, ya que las políticas inútiles impiden las necesarias".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2