Confirman que uno de los desparecidos en el naufragio de Indonesia es sevillano

El desaparecido es Víctor García Montes, nacido en Sevilla y procurador en Madrid. La familia viaja a Indonesia para supervisar el rescate.

Asfalto más silencioso para la Ronda Urbana Norte

Asfalto más silencioso para la Ronda Urbana Norte

Medio millón de euros para insonorizar la SE-30

La actuación, que incluye la renovación de toda la calzada entre la Rotonda de Berrocal y el enlace de la Gota de Leche, se realiza entre las 21:00 y...

Porzingis: “Seguiré jugando igual, no me pondré más presión”

Porzingis: “Seguiré jugando igual, no me pondré más presión”

Pese a haber cumplido este mismo mes de agosto los 19 años, Kristaps Porzingis es uno de los jugadores de la plantilla que más tiempo lleva en el Baloncesto Sevilla, al que llegó con 15 años antes d...

Higiene dental gratuita para los menores sevillanos

Los niños sevillanos nacidos entre los años 1999 y 2008 se han beneficiado en el primer semestre de este año de 37.535 actuaciones bucodentales gratuitas.

El Ayuntamiento de Utrera asegura que falta documentación para abrir la nueva sede de Correos

El Ayuntamiento de Utrera asegura que falta documentación para abrir la nueva sede de Correos

El Consistorio utrerano afirma que “Correos lleva sin presentar la documentación necesaria para la apertura de la nueva sede desde enero”, saliendo así al paso del comunicado publicado ayer por el s...

Más de cinco millones de pasajeros eligen a Tussam

Más de cinco millones de pasajeros eligen a Tussam

En el acumulado desde enero a julio se han transportado 47,5 millones, 746.000 viajeros más que en 2013.

La Vuelta barrio a barrio en Mairena

La Vuelta barrio a barrio en Mairena

El equipo de gobierno lo acordó así con los organizadores de la Vuelta para mayor disfrute de los aficionados de Mairena y visitantes.

El Gobierno pide prudencia por el repunte de la siniestralidad en las carreteras andaluzas

El Gobierno pide prudencia por el repunte de la siniestralidad en las carreteras andaluzas

Desde el 1 de julio se han producido en Andalucía 30 accidentes mortales con 39 fallecidos. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva a cabo una campaña de vigilancia de la velocidad, ...

Los Palacios celebra su primera feria artesanal

Los Palacios celebra su primera feria artesanal

La cita tendrá lugar este viernes y el sábado 23 a las 19.00 horas hasta una de la madrugada en el Parque de los Hermanamientos y pretende ofrecer al público verdaderos productos artesanales.

El voluntariado internacional recibe a 89 profesionales andaluces

Este verano se han recopilado más de 70.000 envases de medicamentos y diverso material para enviar a la Franja de Gaza.

Valderas: “A los trabajadores se les acabó la fiesta hace tiempo y ahora lo que acaba es la corrupción"

Jueves, 22 Marzo 2012 22:59

Antonio Campos

valderas-lara-malaga-220312

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta se muestra convencido en Málaga de acabar con el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todo lo que ha llevado al desprestigio”.

El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado que a los trabajadores "se le acabó la fiesta hace mucho tiempo" cuando comenzó la crisis, a lo que ha añadido que "ahora lo que se acaba es el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todo lo que ha llevado al desprestigio de la democracia y de la política".

En un acto público celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, al que han asistido más de 1.000 personas, Valderas ha remarcado "el grupo fuerte" de IU que se conformó en el Congreso de los Diputados tras las pasadas elecciones generales, por lo que ha acentuado que en Andalucía tiene que ocurrir lo mismo y "con la misma fuerza" con el fin de que haya "un cambio de verdad para servir a este pueblo que tan injustamente ha sido castigado con ideas socialistas que IULV-CA reclama hoy para este nuevo proyecto político y responder al espíritu del 28 de febrero".

En este sentido, ha añadido que para su formación la democracia es "tan firme" que a su juicio es "la única fuerza política que tiene capacidad parar mandar obedeciendo al pueblo y escuchando las urnas", indicando además que IULV-CA cuenta con "un programa solvente con gente invencible e indomable que no cambiará su política por ningún sillón y que no permitirá que ninguna política de derechas anide en el territorio andaluz".

Valderas ha insistido en que "la única fuerza alternativa es IU" pero ha mostrado su seguridad de que "el futuro se construye entre IU y con muchos hombres y mujeres con el fin de acabar con las injusticias, la miseria y la explotación" y a su vez poner en valor la economía social, lo mejor de la clase trabajadora y de los jóvenes, de los que opina que están "mejor preparados que nunca" y todo ello para "romper la espina dorsal del bipartidismo con el que estafan y roban al pueblo".

A su juicio dar el voto al PP es "dar un cheque en blanco a esta reforma de políticas, de copago y de involución democrática", al igual que al PSOE, un partido que "ya no es creíble porque no va a hacer mañana las políticas que no hizo ayer", ha enfatizado.

Por último, ha pedido el voto a los trabajadores, a los parados, a los jóvenes, a las mujeres, a los indecisos y a los abstencionistas porque ha llegado el momento de situar en las urnas "un voto útil e inteligente, ya que las políticas inútiles impiden las necesarias".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

El quejío, ‘el instante decisivo’

El quejío, ‘el instante decisivo’

Manuel Moreno 'El Pele'/ Francisco Amador Si Henri Cartier-Bresson hubiera presenciado, Leika en mano, a ‘El Pele’ cantando un soleá, hubiera renombrado a su ‘instante decisivo’ con el término ‘quejío’, que para los fotógrafos que inmortalizan el flamenco no es más que aquella expresión artística que embruja a la cámara y sincroniza el pellizco en la boca del estómago con el disparo oportuno.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2