Anticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los EREAnticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los ERE

La juez Alaya pide que se aclare qué tribunal investigará a los aforados de los ERE La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la magistrada encargada de la investigación del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía para que divida en piezas separadas el caso y las eleve al Tribunal Supremo, según fuentes judiciales.

Desarticulado un punto de venta de droga en Alcalá de Guadaíra

La Policía ha detenido a tres personas de la misma familia dedicadas a la venta de droga en la localidad panadera.

Alcalá debate este miércoles en Pleno los Presupuestos para 2014

Alcalá debate este miércoles en Pleno los Presupuestos para 2014

Las cuentas para el presente ejercicio económico alcanzan los 77 millones de euros.

La CES también quiere que se concluyan las obras del tranvía de Alcalá

La CES también quiere que se concluyan las obras del tranvía de Alcalá

Insta a la Consejería de Fomento a retomar cuanto antes los proyectos del Tranvía y de la carretera que une esta población con Dos Hermanas.

Tomares ultima la seguridad de la Feria

Tomares ultima la seguridad de la Feria

La subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, han presidido la Junta de Seguridad de la Feria.

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Sevilla recibe más de 77 millones para contratar a desempleados

Al decreto-ley contra la Exclusión Social del pasado año se han sumado tres nuevos programas de empleo que tienen a los jóvenes y a los mayores de 30 años como principales beneficiarios.

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Más de 1.300 personas desempleadas se benefician de Proempleo IV

Finaliza la última remesa de itinerarios formativos del programa que gestiona la Diputación de Sevilla en la provincia a través de Prodetur.

Detenidos en Utrera dos miembros de 'La Banda del Quad'

Los detenidos son miembros de la llamada “banda del quad” especializada en robos en las zonas rurales, a las que accedían en un cuatriciclo amarillo o motocicleta  azul.

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

Pedrera estrenará aulas el próximo curso escolar

La construcción del nuevo aulario de infantil del CEIP Tartessos de Pedrera está a punto de finalizar a falta de los últimos retoques de limpieza, pintura y decoración.

Valderas: “A los trabajadores se les acabó la fiesta hace tiempo y ahora lo que acaba es la corrupción"

Jueves, 22 Marzo 2012 22:59

Antonio Campos

valderas-lara-malaga-220312

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta se muestra convencido en Málaga de acabar con el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todo lo que ha llevado al desprestigio”.

El Coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha señalado que a los trabajadores "se le acabó la fiesta hace mucho tiempo" cuando comenzó la crisis, a lo que ha añadido que "ahora lo que se acaba es el robo y la corrupción, el enchufismo, el amiguismo y todo lo que ha llevado al desprestigio de la democracia y de la política".

En un acto público celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, al que han asistido más de 1.000 personas, Valderas ha remarcado "el grupo fuerte" de IU que se conformó en el Congreso de los Diputados tras las pasadas elecciones generales, por lo que ha acentuado que en Andalucía tiene que ocurrir lo mismo y "con la misma fuerza" con el fin de que haya "un cambio de verdad para servir a este pueblo que tan injustamente ha sido castigado con ideas socialistas que IULV-CA reclama hoy para este nuevo proyecto político y responder al espíritu del 28 de febrero".

En este sentido, ha añadido que para su formación la democracia es "tan firme" que a su juicio es "la única fuerza política que tiene capacidad parar mandar obedeciendo al pueblo y escuchando las urnas", indicando además que IULV-CA cuenta con "un programa solvente con gente invencible e indomable que no cambiará su política por ningún sillón y que no permitirá que ninguna política de derechas anide en el territorio andaluz".

Valderas ha insistido en que "la única fuerza alternativa es IU" pero ha mostrado su seguridad de que "el futuro se construye entre IU y con muchos hombres y mujeres con el fin de acabar con las injusticias, la miseria y la explotación" y a su vez poner en valor la economía social, lo mejor de la clase trabajadora y de los jóvenes, de los que opina que están "mejor preparados que nunca" y todo ello para "romper la espina dorsal del bipartidismo con el que estafan y roban al pueblo".

A su juicio dar el voto al PP es "dar un cheque en blanco a esta reforma de políticas, de copago y de involución democrática", al igual que al PSOE, un partido que "ya no es creíble porque no va a hacer mañana las políticas que no hizo ayer", ha enfatizado.

Por último, ha pedido el voto a los trabajadores, a los parados, a los jóvenes, a las mujeres, a los indecisos y a los abstencionistas porque ha llegado el momento de situar en las urnas "un voto útil e inteligente, ya que las políticas inútiles impiden las necesarias".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2