El Banco de Alimentos y la Cruz Roja, entre los premiados en el Día de la Provincia 2013

Ayer se celebraba en la Diputación de Sevilla el Día de la Provincia con la entrega de las medallas de oro de  la provincia. Emilio Aragón 'Miliki' fue nombrado Hijo Predilecto a título póstumo. Entre los premiados, la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el cantante 'El Mani' y la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer.

EL Gobierno confirma la paralización de los túneles de la SE-40

El Gobierno ha confirmado que los túneles de este tramo se encuentran “reprogramados” desde enero de 2010.

Manfredi: “El procedimiento ha sido muy claro”

Manfredi: “El procedimiento ha sido muy claro”

El único candidato a Decano del nuevo Colegio de Periodistas de Andalucía acusa a Antonio Ramos de poner “piedras en el camino” cuando siembra sospechas en el proceso constitutivo.

Nuevo convenio para eliminar barreras arquitectónicas

Nuevo convenio para eliminar barreras arquitectónicas

Los técnicos de la Oficina de Accesibilidad y la ONCE están consensuando las necesidades para estableces las principales rutas accesibles.

Sevilla entregará el primer avión A400M

El presidente de Airbus Military y máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, ha confirmado que el primer avión A400M se entregará en Sevilla al Gobierno francés.

IU critica la negativa de Emvisesa a reducir la renta de sus alquileres

IU critica la negativa de Emvisesa a reducir la renta de sus alquileres

Vílchez asegura que el Ayuntamiento ha creado medidas para ayudar a los inquilinos

Torrijos ha lamentado que Zoido no esté aportando respuestas satisfactorias a los problemas económicos que padecen...

Zoido incumple

Zoido incumple "más del 80%" de su programa, según el PSOE

Pérez: "Cuando Espadas quiera le demostramos como alcanzamos el 60%"

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha hecho balance de la gestión de un alcalde que “ha perdido dos años pensando solo en su ...

Los piragüistas sevillanos se manifiestan por el río

Los piragüistas sevillanos se manifiestan por el río

Torrijos exige un realojo digno para los clubes de piragüismo

Los piragüistas sevillanos recorren el río Guadalquivir para reclamar soluciones tras haber sido desalojados de las instalaciones que o...

Griñán excluye a los ‘críticos’ de la nueva Ejecutiva del PSOE-A

Domingo, 08 Julio 2012 19:18

Antonio Campos

grinan-clausura-congreso-psoea-080712

Griñán recibe un fuerte varapalo de su sector 'crítico'

Su nuevo equipo es rechazado por el 34% de los delegados, un porcentaje ligeramente superior al que ayer no ratificó al presidente de la Junta.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha instado hoy a los socialistas andaluces en la clausura del XII Congreso Regional celebrado en Almería a la movilización "en la calle" y a "estar cerca de la gente" para ofrecer alternativas políticas y construir "todos juntos un nuevo futuro para los ciudadanos" en la comunidad autónoma.

Tras la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional (CER), junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y respaldado por los miembros del Gobierno autonómico y de representantes de numerosas federaciones regionales socialistas, Griñán ha agradecido al partido en Almería su esfuerzo en la organización del encuentro, y a los delegados y delegadas "vuestro trabajo" y "vuestra crítica", porque "creemos que enriquece y yo no militaría jamás en un partido que no estuviera abierto a la discrepancia".

Además, ha manifestado su especial gratitud "a quienes saben dar un paso atrás en estos momentos para constituir una nueva ejecutiva. Y como soy persona y tengo sentimientos, gracias Susana", en referencia a quien ha ostentado hasta hoy mismo el cargo de secretaria de Organización.

El líder de los socialistas andaluces ha dejado claro que el XII Congreso Regional "es el principio de una nueva esperanza" para el socialismo andaluz y para la ciudadanía. "Os convoco al optimismo, a la esperanza, ya está bien de tantos malos agüeros", ha instado Griñán, y ha garantizado que "juntos podemos" salir de la crisis, crear empleo, mantener y reforzar nuestro modelo social.

En este sentido, ha advertido de que "la política es hoy más necesaria que nunca" porque es su "ausencia lo que más sufrimiento está causando a nuestras sociedades", así que la responsabilidad del PSOE de Andalucía "es ofrecer alternativas desde el compromiso con la democracia".

Ha reclamado movilización "en la calle" desde el partido para contrarrestar la estrategia del Partido Popular de "transmitir que son otros los responsables" de sus recortes y privatizaciones, y ha insistido en que el PSOE andaluz "debe ser el laboratorio en el que ensayemos la recuperación de la política, que convierta a cada individuo en ciudadano" para que puedan distinguir "a los unos de los otros".

"Somos un partido de gobierno, pero no queremos ser un partido institucionalizado", ha recalcado Griñán, y ha reiterado que el PSOE andaluz "tiene que ser sociedad, debe estar más cerca de la gente para escuchar todo aquello que tengan que decirnos" con una nueva estructura orgánica "mucho más participativa en todos los territorios y sectores". En cualquier caso, ha dejado claro ante los delegados del Congreso que "el objetivo por el que luchar todos los días de forma obsesiva" es el empleo, sobre todo el de los jóvenes.

Para Griñán, los socialistas "hemos sido una barrera contra la que han chocado todos los gobiernos y partidos" que han intentado marginar a Andalucía respecto a otros territorios, subrayando que desde la comunidad andaluza "vamos a luchar siempre porque el modelo de Estado preserve siempre el principio de igualdad entre los españoles. No vamos contra nadie, queremos que el Estado de las Autonomías conserve la igualdad de todos".

Además, ha advertido de que "si a Andalucía se la margina, se la priva de recursos económicos, o se la discrimina en los Presupuestos, se despertará la rebeldía de un pueblo que no va a permitir de nuevo un trato desigual o un castigo por la orientación del voto de los andaluces".

En este punto, se ha dirigido al secretario federal socialista para solicitarle que haga suyas las demandas de la comunidad y "formen parte de tu labor de oposición, porque son justas y porque, defendiendo Andalucía, estarás defendiendo la mejor España".

"Te pedimos que no apoyes a comunidades autónomas que impidan progresar a Andalucía", ha abundado el secretario general del PSOE andaluz. En cualquier caso, ha garantizado a Rubalcaba el apoyo de Andalucía a su trabajo para hacer frente a la "ineptitud" del Gobierno del PP.

A todos los socialistas andaluces ha reclamado Griñán "confianza y fortaleza de ánimo" para servir a la ciudadanía. "Os pido movilización por la causa que compartimos, para construir un nuevo futuro para los andaluces, y ahí sí, todos juntos".

Respaldo federal a Griñán

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado su "cariño, aprecio y admiración en toneladas" hacia los socialistas andaluces y ha explicado que, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hoy viaja para "entregar un códice a un obispo y yo, para encontrarme con todos vosotros. Él va buscando fotos y yo la tengo delante, la mejor foto, la de los socialistas de Andalucía". Ha destacado que el PSOE de Andalucía es "la excepción y la regla", ya que la historia reciente demuestra que la crisis se ha llevado por delante a gobiernos pero a vosotros no" y porque el partido ha vuelto a demostrar que "lo vuestro es ganar, ganar y ganar".

Rubalcaba ha felicitado a Griñán por su reelección al frente del PSOE andaluz "por su trayectoria", por su "excelente resultado electoral, no contra Arenas, sino contra todo el PP. Ha insistido en que Griñán tiene "todo mi apoyo como secretario general" y le ha garantizado que "voy a estar contigo, como todos los socialistas andaluces y todos los socialistas españoles". En este sentido, ha advertido a Rajoy que "si se le pasa la cabeza maltratar a Andalucía como Aznar para castigar a Andalucía por votar al PSOE, que se le quite, porque tendrá en frente a todos los socialistas españoles".

Nueva Ejecutiva Regional

Del XII Congreso del PSOE-A ha salido aprobada una nueva Ejecutiva regional. De esta forma, Amparo Rubiales será la nueva presidenta de los socialistas andaluces, y Juan Cornejo, militante en Cádiz, el nuevo secretario de Organización.

Verónica Pérez, parlamentaria andaluza por Sevilla, se hará cargo de la Secretaría de Política Institucional, mientras que Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y responsable de Organización del partido en esa provincia,será secretario de Política Municipal.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, es la nueva Secretaría de Igualdad; el onubense José Juan Díaz Trillo, secretario de Cultura; el catedrático de Hacienda Pública en la UMA, José Sánchez Maldonado, se pone al frente de la nueva Secretaría de Ideas; y la parlamentaria granadina Clara Aguilera, estará al mando de la Secretaría de Acción Ciudadana.

Además, la diputada autonómica Rosa Torres será la responsable de la Secretaría de Formación y Nuevos Militantes; la concejal del Ayuntamiento de Almería Inés Plaza, responsable de Redes; la concejal de Abla y diputada provincial almeriense Caridad Herrería, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; la parlamentaria socialista por Córdoba Soledad Pérez, secretaria de Acción Electoral; y la parlamentaria andaluza Araceli Carrillo repite al frente del área de Educación.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-christopher boton-mercedes-2 boton-balbuena-2 boton-belen boton-campos-3 boton-benabat

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Peregrinación al peregrino de la Vía de la Plata

Las peregrinaciones son espacios de encuentro. De conocimiento, por la necesaria relación con otros, y de reconocimiento de uno mismo. El camino es una vía de acceso a un lugar esperado: objetivo y físico, o propio de la subjetividad y de la espiritualidad.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-lopez-menacho

 boton-escriben-en-sa boton-miguel-arco boton-balbuena-2 boton-candela boton-campos-3 boton-jcromero-2 boton-angel-2 boton-belen boton-fran-amador boton-mercedes-2 boton-copete boton-cordero