Aprobada la consulta ciudadana para la ampliar la preferia

Aprobada la consulta ciudadana para la ampliar la preferia

Espadas llevará a pleno el referéndum de la Feria

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado realizar una consulta ciudadana para que los sevillanos voten si adelantar el alumbrado al sábado ...

Los vecinos celebran la reurbanización del Trébol

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Asociación de Vecinos La Unidad y ha agradecido “el esfuerzo y colaboración inestimable por parte de los vecinos, con quienes trab...

El Lope de Vega suena a jazz

El Lope de Vega suena a jazz

La aclamada cantante norteamericana, nominada a un Grammy y con un repertorio que incluye temas escritos para ella por el reconocido escritor Kazuo Ishiguro o el saxofonista Jim Tomlison, ofrecerá s...

Desmantelan en Sevilla una red de empresas ficticias

Desmantelan en Sevilla una red de empresas ficticias

La Policía ha detenido en total a 17 personas. Los dos cabecillas de la organización fueron detenidos en Córdoba, el resto, en Sevilla.

Los 30 tramos más peligrosos de las carreteras sevillanas

Los 30 tramos más peligrosos de las carreteras sevillanas

En lo que llevamos de año son más de 200 las personas muertas en accidentes de tráfico en España.

Así quedará el Sánchez Pizjuán

Así quedará el Sánchez Pizjuán

La primera fase de la reforma que se está llevando a cabo en el Sánchez Pizjuán está completada a falta de la colocación del videomarcador de Gol Norte. La última, a finales del año.

Critican que Espadas privatice la Nocturna del Guadalquivir

Critican que Espadas privatice la Nocturna del Guadalquivir

La carrera tendrá lugar el 30 de septiembre. IU también ha criticado que la organización de este evento ronde los 200.000 euros.

El Ayuntamiento instalará un nuevo semáforo en Kansas City

El Ayuntamiento instalará un nuevo semáforo en Kansas City

La colocación del semáforo ubicado entre la calle Éfeso y la Avenida del Greco, responde a una amplia demanda vecinal ante la carencia de pasos habilitados para los peatones en este parte de la aven...

La US conserva un manuscrito con dos firmas de Cervantes

La US conserva un manuscrito con dos firmas de Cervantes

La Universidad de Sevilla ha presentado esta mañana en un acto público un documento del Siglo XVI que contiene dos firmas autógrafas de Miguel de Cervantes de Saavedra al pie de una declaración que ...

Feria Internacional del Títere del 12 al 28 de mayo en Sevilla

Feria Internacional del Títere del 12 al 28 de mayo en Sevilla

Esta iniciativa, la más longeva actividad del ICAS y pionera en España en su género, afronta una nueva etapa bajo la figura de un nuevo director artístico, Juan Luis Clavijo.

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Feria que se trabaja

La Feria que se trabaja

Para que media ciudad se divierta, se necesita el trabajo de mucha otra gente. Por otra parte, según datos aproximados, el impacto económico de la Feria de Abril está en torno a los 675,5 millones de euros, una cifra nada desdeñable en los tiempos que corren.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-gemma-ramirez

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-antonio-cordero