El paro baja un 1,48% en Sevilla, según la EpaEl paro baja un 1,48% en Sevilla, según la Epa

Actualmente, Sevilla cuenta con 251.000 personas desempleadas (27%) de las cuales 128.700 son hombres y 122.300 son mujeres.

La Junta y el Ayuntamiento colaboran para impulsar la Bienal

La Junta y el Ayuntamiento colaboran para impulsar la Bienal

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal de flamenco se va de paseo por la provincia

El Teatro Central acogerá representaciones de compañías y artistas como Andrés Marín; Ursula López, Tamara L...

El Puerto adjudica la gestión de contenedores a OPDR y Boluda

El Puerto adjudica la gestión de contenedores a OPDR y Boluda

El tráfico de contenedores es uno de los más significativos para el desarrollo económico de Sevilla y supone una tercera parte de todo el tráfico portuario.

Sevilla acogerá la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en septiembre

Sevilla acogerá la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en septiembre

Campeones de España como Carlos Díaz o Albert Hermoso se darán cita junto a las mejores monturas en un calendario que incluye el Concurso Completo de Equitación, pruebas morfológicas o encuentros fo...

El IMD aprueba la convocatoria de concursos para 150 trabajadores

Se adjudican las concesiones para los centros deportivos Antonio Puerta, Las Almenas, Valdezorras, San Jerónimo y Sevilla 3000 y se aprueban los pliegos para San Antonio Drago.

Las veletas de la Expo'92 regresan a la Isla de la Cartuja

Las veletas de la Expo'92 regresan a la Isla de la Cartuja

Hoy se han instalado dos de las icónicas luminarias y que quedarán integradas en el nuevo parque junto a la Torre Sevilla. 

Patrimonio da luz verde a la rehabilitación del Mercado de la Puerta de la Carne

Patrimonio da luz verde a la rehabilitación del Mercado de la Puerta de la Carne

La iniciativa tiene como objetivo poner en valor este edificio y rehabilitarlo para implantar un centro de cultura, ocio y gastronomía. Se amplía el espacio destinado a uso cultural y se incrementa ...

El Ayuntamiento logra aplazar el desahucio de Los Remedios

Dicha oficina ha realizado una labor de mediación con la propiedad del inmueble situada en Los Remedios en el que estaba previsto el lanzamiento este jueves y ha remitido un escrito para solicitar una...

Berni Rodríguez, nuevo director deportivo del Caja

Berni Rodríguez, nuevo director deportivo del Caja

El Baloncesto Sevilla vivirá con el nombre de Betis Energía Plus

El Betis, un padrino para el Caja

Tras haber competido dos temporadas como jugador y capitán en el histórico club sevillano, el mal...

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal ya tiene patrocinadores

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto a representantes de patrocinios / SA La Bienal construye este año una edición XIX inclusiva que acerca el flamenco a todos en todos los soportes, en cualquier lugar de la ciudad, complementando su programación oficial con una amplia oferta de actividades paralelas.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok