Denuncian la campaña "xenófoba" de un partido en San Juan

La campaña 'Primero los de casa' del Partido por la Libertad ha levantado la polémica por su carácter xenófobo al anteponer las necesidades de los españoles por encima de los inmigrantes.

Detenido el atracador de una farmacia en Guillena

Detenido el atracador de una farmacia en Guillena

 El detenido, un joven de 18 años de edad que usó un gran cuchillo para cometer el robo, ha ingresado en prisión provisional.

Los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena organizan su III Carrera Popular

Los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena organizan su III Carrera Popular

Bajo el lema ‘En marcha por la Salud’, la prueba atlética promociona la actividad deportiva de profesionales y usuarios como fomento de la salud.

Los 'preimputados' por los ERE, 'blindados' por el PSOE

Los 'preimputados' por los ERE, 'blindados' por el PSOE

El PSOE ha aprobado en el Parlamento andaluz incorporar a los tres 'preimputados' por el caso ERE a la Diputación permanente, lo que permitirá que conserven su aforamiento. Susana Díaz garantiza que...

La exposición razonada del caso de los ERE llega al TSJA

El TSJA ha recibido hoy la exposición razonada del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla relativa a la competencia de la Sala Civil y Penal para que investigue la causa de los Expedientes de Regu...

Simof premia a Estrella Morente

Simof premia a Estrella Morente

El Salón Internacional de la Moda Flamenca hara entrega de los premios 'Flamenco en la Piel' el próximo jueves 5 de febrero.

Presentado el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla

Presentado el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla

Presentado en el Ayuntamiento de Sevilla el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera de Sevilla, obra del pintor sevillano Francisco Ayala.

'La Isla Mínima' se gana a la crítica en los Premios Feroz

'La Isla Mínima' se gana a la crítica en los Premios Feroz

'La Isla Mínima' triunfa en los premios del cine andaluz

La obra del director sevillano, Alberto Rodríguez, se ha erigido como claro vencedor en los premios Feroz de la crítica este domingo.

Casi 3.500 víctimas de la violencia de género atendidas psicológicamente en Andalucía

Casi 3.500 víctimas de la violencia de género atendidas psicológicamente en Andalucía

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha ofrecido el pasado año atención psicológica especializada a 3.428 víctimas de violencia de género, una cifra que, según ha explicado la directora del IAM, C...

Humor Zumbador: 2015

2015-humor-zumbador

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Sabina por partida doble

Sabina por partida doble

Sabina en concierto / zambomba (Flickr) El músico Joaquín Sabina ofrecerá el 11 de marzo un nuevo concierto en Fibes tras agotarse las entradas en un tiempo "récord" para el que tiene previsto tan sólo dos días antes.

últimos comentarios

pantalla-silvia-de-carrion

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero