semana santa 2014

Una Madrugá soñada

Una Madrugá soñada

Tras la Madrugá incompleta del año pasado, los aficionados a la noche y a las cofradías saciaron su sed con el desfile de las seis especiales cofradías que discurrieron, en silencio o a ritmo de marcha, por las calles hispalenses.

la previa

 cristo-elcachorro-mini  

El Viernes de la tradición

Tras una interminable noche de emociones a flor de piel, llega el día central de los misterios, de la tristeza y del sobrecogimiento. La mirada infinita del Cachorro se perderá, al fin, en el cielo sevillano.

la ruta de Sevilla Actualidad por @7vueltas

Los mejores enclaves del Viernes Santo

En Semana Santa el camino más corto no siempre es la línea recta. En esta propuesta de itinerario se ofrecen horarios y lugares aproximados para ver todas las cofradías. Tenga en cuenta los posibles retrasos e incidencias, una buena forma de hacerlo es seguir a @SA_cofradias en Twitter.

 

mortaja-mini

Jueves de cirios doblados y cofradías de excelencia

Jueves de cirios doblados y cofradías de excelencia

Con Los Negritos, Las Cigarreras y La Exaltación en la calle, el Jueves Santo arrancó reluciente en una jornada que, sin pausa de cofradías, nos llevará hasta las dos de la tarde de este viernes.

IU pide la comparencia de Alonso por los posibles fraudes en los fondos de formación

IU pide la comparencia de Alonso por los posibles fraudes en los fondos de formación

El portavoz de Hacienda y Economíay diputado autonómico de IU, Ignacio García, pide al Consejero de Educación Luciano Alonso que "informe de qué está haciendo internamente para ir por delante de la ...

Miércoles de éxtasis

Miércoles de éxtasis

El Miércoles se salda con siete alcoholemias y 24 lipotimias

Día radiante a lo que procesionalmente se refiere. Tras el despropósito del año pasado, todas las hermandades de penitencia resolvieron ...

La Campana de los chinos

La Campana de los chinos

“De aquí no me levanto”, suelen espetar mientras miran atrás con gesto de desprecio segundos después de que alguien educadamente les solicite poder pasar, como si esos centímetros cuadrados sobre lo...

Tussam instala cargadores de móviles en el Metrocentro

La Empresa Municipal de Transportes (Tussam) y la empresa sevillana Bestbattery han alcanzado un acuerdo para instalar equipos de recarga de baterías de teléfonos móviles en las paradas del Tranvía.

Espadas insta a Zoido a retomar de

Espadas insta a Zoido a retomar de "forma inmediata" las obras del Parque de La Ranilla

El portavoz socialista critica que se siga sin fecha para iniciar los trabajos después de haber aprobado en el último Consejo de la Gerencia de Urbanismo la resolución del contrato con la empresa ad...

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

Giga SA 5 aniversario

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Twitter contra la migraña

Twitter contra la migraña

La migraña es padecida por el 12% de la población occidental / Lisa Brewster (Flickr) Un estudio científico publicado en el Journal of Medical Internet Research muestra cómo los usuarios de Twitter tienden a compartir su dolor de migraña en las redes sociales.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-2

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2