Investigan a 50 vecinos del Aljarafe por fraude eléctrico en sus casas

Investigan a 50 vecinos del Aljarafe por fraude eléctrico en sus casas

Hay un total de 50 vecinos de Pilas, Huévar del Aljarafe, Benacazón y Aznalcázar, investigados por tener los contadores de sus viviendas manipulados.

Comienza la restauración del monumento a Bécquer

Comienza la restauración del monumento a Bécquer

La obra original de Lorenzo Collaut Valera situada en el parque de María Luisa será desmontada para restaurarse durante cuatro meses.

Detenidos tres jóvenes por 26 robos en trasteros de los bloques en los que residían

Detenidos tres jóvenes por 26 robos en trasteros de los bloques en los que residían

Compraron unas ganzúas en la red y estudiaron varios vídeos por internet que enseñaban como utilizarlas para abrir las cerraduras.

Fabrican mayonesa sin huevo ni gluten a partir de guisantes

Fabrican mayonesa sin huevo ni gluten a partir de guisantes

Expertos de la Universidad de Sevilla aprovechan la proteína de estas legumbres como sustitutivo del huevo, la soja o el gluten para producir salsas finas tipo mayonesa.

La consulta sobre la Feria será del 19 al 23 de septiembre

La consulta sobre la Feria será del 19 al 23 de septiembre

En este periodo los sevillano podrán votar de forma telemática para decidir el calendario de la  próxima Feria de Abril.

El turismo en Sevilla vuelve a crecer en verano

El turismo en Sevilla vuelve a crecer en verano

El turismo nacional experimenta el mayor nivel de crecimiento este verano con una subida de en torno al 19% tanto en el número de viajeros alojados como en las pernoctaciones.

La Bienal proyectará el documental “Alalá” de Remedios Malvárez

Las proyecciones del largometraje forman parte de las actividades paralelas de La Bienal bajo el título ‘El Flamenco está en Cualquier Parte’. Israel Galván, Arcángel, Pastora Galván, Rosario 'La Trem...

El fado vuelve al Lope de Vega

El fado vuelve al Lope de Vega

Este festival, considerado el más importante del mundo de la canción portuguesa, arranca el 8 de octubre y se completará con una exposición, conferencias y proyección de películas en el Consulado de...

Los hoteles de la provincia registran un incremento de viajeros de un 11,08% en julio

Los hoteles de la provincia registran un incremento de viajeros de un 11,08% en julio

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de julio de este año ha alcanzado la cifra de 53.456 viajeros.

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Dónde ver la mejor lluvia de estrellas en Sevilla

Lluvia de estrellas / SA Las Perseidas de este año serán cinco veces más potentes Desde este miércoles 10 de agosto podrá disfrutarse de las famosas Perseidas. Te mostramos cuáles son los mejores enclaves para disfrutar del momento astronómico.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok