Detenidos cuatro jóvenes por ocho robos con arma blanca

Las víctimas eran menores de edad a las que les robaban teléfonos móviles y carteras.

Salud confirma 18 intoxicados de salmonelosis en Sevilla

Salud confirma 18 intoxicados de salmonelosis en Sevilla

La Consejería de Salud ha informado de 18 casos de intoxicación alimentaria en la provincia de Sevilla. Se suman a los 66 detectados en Cádiz -la provincia más afectada- y otros dos en la provincia ...

Un muerto y dos heridos al salir un coche de la vía en Gilena

Un hombre de 19 años y una mujer de 43 años han sido trasladados al Hospital de Nuestra Señora de la Merced.

Emvisesa adjudicará 60 viviendas en alquiler con opción a compra en Sevilla

Emvisesa adjudicará 60 viviendas en alquiler con opción a compra en Sevilla

Las viviendas serán adjudicadas por sorteo, en el que podrán participar todas aquellas personas que cumplan los requisitos y que estén inscritas en el registro de demandantes.  Para ello, se ab...

400.000 euros para impulsar el comercio minorista en Sevilla

Castreño desgrana algunas de las medidas de impulso a este sector previstas para 2016, entre ellas la dotación presupuestaria y el papel que desempeñarán el CREA y los distritos.

Sevilla Este y Pino Montano, enlazados a San Bernardo por un autobús exprés

Sevilla Este y Pino Montano, enlazados a San Bernardo por un autobús exprés

El autobús que unirá la Cartuja y el metro de Blas Infante no enlazará con el Cercanías

Circularán por plataformas reservadas y tendrán prioridad en los semáforos. Además, anunció que "están trabaj...

Aprobada la oferta de 1.987 plazas para profesor en 2016

Aprobada la oferta de 1.987 plazas para profesor en 2016

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la oferta pública de empleo docente en Andalucía, que contará con 2.327 plazas. Este año se ofertarán 1.987 y las restantes 340, correspondientes a pro...

Cuatro incendios en apenas unas horas en Sevilla

Cuatro incendios en apenas unas horas en Sevilla

Este lunes se salda con cuatro incendios en diferentes zonas de Sevilla, algunas personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, aunque en la mayoría de ellos sólo hubo que lamentar daño...

La laguna de Los Tollos recupera especies amenazadas

La laguna de Los Tollos recupera especies amenazadas

La ejecución de la obra ha propiciado la recuperación del hábitat de numerosas especies amenazadas, algunas de ellas catalogadas en peligro de extinción.

17 paisajes de la provincia, considerados de interés cultural

17 paisajes de la provincia, considerados de interés cultural

Algunos de ellos son Osuna, Estepa, Constantina, Mulva, Cazalla de la Sierra, Esquivel, los paisajes agrarios de Los Alcores y la Vega del Corbones.

Susana Díaz, la última en comparecer en la comisión de los cursos de formación

Susana Díaz, la última en comparecer en la comisión de los cursos de formación

La presidenta de la Junta cerrará las comparecencias que se abren el próximo 4 de marzo con los interventores provinciales.

'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet

Accede al documental online Con motivo de su séptimo aniversario, Sevilla Actualidad publica el documental 'PeriodismON, Internet, el nuevo papel' en el que se abordan los principales retos del presente y futuro de la profesión.

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-networking-empresarial  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

Almodóvar vuelve al drama con 'Julieta'

Almodóvar vuelve al drama con 'Julieta'

Emma Suárez encarna a Julieta/SA La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-eduardo-parodi-ok

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-manuel-rodriguez escriben-antonio-cordero