Investigadores andaluces participan en un programa de lucha contra el ELA

Investigadores andaluces participan en un programa de lucha contra el ELA

Durante once semanas un selecto grupo de estudiantes de doctorado de todo el mundo visitan laboratorios de referencia como el Cabimer de Sevilla.

El Cupón reparte 875.000 euros en Sevilla

El Cupón diario de la ONCE ha repartido 875.000 euros en Sevilla en 25 cupones premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo del 31 de agosto, según ha informado la ONCE en un comunicado de prensa....

Zoido pide a Espadas que ejecute el proyecto de remodelación del Prado

Zoido pide a Espadas que ejecute el proyecto de remodelación del Prado

El portavoz popular supervisa las obras en Ciudad de Ronda, que se ampliarán a Infanta Luisa e Infante Don Carlos, “donde se cambiará el pavimento por losetas de granito, se ensancharán las aceras, ...

Los Bomberos de Los Palacios alertan  de una situación límite

Los Bomberos de Los Palacios alertan de una situación límite "por la falta de medios"

El Sindicato denuncia "el abandono que sufren los bomberos palaciegos por parte del equipo de gobierno municipal ha desembocado en que hay días en que sólo hay un efectivo para cubrir todo...

El otoño se adelanta

El final de agosto ha traído consigo el final del verano, al menos, en términos de temperaturas. En los primeros días de septiembre los termómetros descenderán y las máximas estarán estarán por debajo...

El DNI 3.0 llega a Sevilla

El DNI 3.0 llega a Sevilla

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presentado el nuevo DNI electrónico 3.0 que ya se está implantando en Andalucía y que incorpora un chip certificado como dispositivo segu...

Los 25 abusos más frecuentes en restaurantes

Los 25 abusos más frecuentes en restaurantes

Facua-Consumidores en Acción ha elaborado una lista con los veinticinco abusos que pueden sufrirse en ciertos bares y restaurantes, de los que alerta en las redes sociales con el hashtag #Bares...

'Miles Gloriosus' llega a Sevilla en septiembre

'Miles Gloriosus' llega a Sevilla en septiembre

La delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, presenta la obra, que ha sido vista por más de 4.000 espectadores, acompañada por su director, Sergio Rodríg...

El Baloncesto Sevilla buscará abonados a partir del día 7

El Baloncesto Sevilla buscará abonados a partir del día 7

Los abonos podrán formalizarse ya desde el mismo lunes, tanto los renovados como los nuevos, con la novedad de que el proceso podrá realizarse cómodamente desde la web oficial del club.

Sevilla luchará de forma activa contra el Sida

Sevilla luchará de forma activa contra el Sida

La Delegación de Bienestar Social va a impulsar la colaboración con las entidades para fomentar la prevención del virus y de otras enfermedades de transmisión sexual, especialmente entre la població...

Arenas promete 20.000 becas de idiomas en el extranjero para alumnos y profesores

Domingo, 11 Marzo 2012 23:29

Antonio Campos

zoido-arenas-sanz-los-palacios-110312

Dice que el Palacio de San Telmo “será para los andaluces”, por lo que estudiará la viabilidad de devolver la sede de la Presidencia a la Casa Rosa. El candidato popular acepta un debate, pero no en Canal Sur.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se ha comprometido a poner en marcha, como medida 'estrella' de un Plan de Bilingüismo en la Educación, 20.000 becas para que profesores y alumnos perfeccionen un segundo idioma en el extranjero, una propuesta que forma parte del decálogo de medidas prioritarias que el “gobierno del cambio” emprenderá en el marco de una reforma de la Educación.

En un acto político en el tercer día de campaña electoral, celebrado en Los Palacios y Villafranca, Arenas ha abogado por un gran pacto con profesores y alumnos, algo sobre lo que se pondrá a trabajar a los "quince días" de tomar posesión como presidente de la Junta porque es algo de "máxima urgencia" y que debe servir "para varias generaciones".

"La Educación será la 'reina' de las reformas del gobierno del cambio", dijo el candidato del PP, quien adelantó que entre las propuestas educativas que hará su gobierno se encuentran la recuperación de los valores, la promoción del ánimo emprendedor de los estudiantes des de la escuela; o una Ley de Autoridad Pública para el profesorado.

Además, ha anunciado una ley de convivencia escolar, un plan de infraestructuras que acabe con las "caracolas" y planes de Bilingüismo y de lucha contra el absentismo y el fracaso escolar, además de un Plan de Formación Profesional.

Arenas ha indicado que no va a consentir que Andalucía sea la comunidad que menos invierta del conjunto de España y que tenga la peor calidad educativa de Europa. "El mayor recorte social del futuro es el fracaso escolar", apuntó.

Aniversario del 11M

Javier Arenas se ha referido a la conmemoración de los ocho años de los atentados del 11 de marzo en la estación de Atocha en Madrid, y ha invocado "a la libertad y a la concordia", porque en estos momentos hay que acordarse de la Constitución de 1978 y de la Cádiz en 1812.

Según el líder popular, los españoles tienen un compromiso "eterno" con la concordia y la libertad y en contra de cualquier tipo de terrorismo "que tanto nos ha hecho llorar en España".

No tendrá su despacho en San Telmo

Por otra parte, Javier Arenas ha anunciado que si gobierna no tendrá su despacho en el Palacio de San Telmo, actual sede de la Presidencia de la Junta, porque no desea "sentarse" en un lugar que "es el ejemplo del despilfarro que han hecho los socialistas" durante los últimos años. Así, ha dicho que encargará un estudio para ver las posibilidades de presidir la Junta desde la Casa Rosa.

Ha dicho que quiere firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla y con su alcalde, Juan Ignacio Zoido, para mantener en San Telmo parte de las oficinas administrativas, pero que el resto esté "al servicio del turismo y la cultura".

Sí al debate, pero no en Canal Sur

Sobre los debates televisivos en campaña electoral, ha dicho que "lo que no se puede hacer es que cuando juegas la final de una competición la quieres jugar en tu casa y además quieres poner el árbitro".

Arenas ha reiterado su disposición a mantener debates electorales, pero que desea hacerlo en un medio que no esté condenado por falta de imparcialidad por parte de la Junta Electoral, en alusión a Canal Sur Televisión.

"Estoy dispuesto a debatir en todos los sitios pero no acepto el ordeno y mando, en mi no manda ninguna cadena de televisión ni pública ni privada. Solo mandan los andaluces", ha subrayado, al tiempo que manifestó el "profundísimo respeto a los profesionales" porque el problema es "la dirección política".

Ha recordado que la televisión pública andaluza está "consagrada" en el Estatuto de Autonomía y ha señalado que los líderes del PP Mariano Rajoy y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debatieron en la campaña de las generales en un "espacio neutral, con moderadores neutrales", por lo que se ha preguntado "por qué el socialismo de aquí no acepta lo que aceptó Rubalcaba".

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Y la Vuelta pasó por Sevilla

Y la Vuelta pasó por Sevilla

La Vuelta volvió a pasar por Sevilla y varios de sus municipios tras salir de Rota, en Cádiz, con final de etapa, la quinta, en Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero