El 112 atiende más de 133.000 llamadas en las primeras horas de 2009 - SevillaActualidad.com

SevillaActualidad.com

sábado
04.jul 2009
Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Sevilla Actualidad Andalucía Sociedad El 112 atiende más de 133.000 llamadas en las primeras horas de 2009
Cargando. Espera unos segundos por favor...

El 112 atiende más de 133.000 llamadas en las primeras horas de 2009

E-mail Imprimir PDF

El servicio de Emergencias de la Consejería de Gobernación permaneció operativo en los primeros días del año, prestando atención en casos de asistencia sanitaria, seguridad ciudadana o incidencias de tráfico. Sólo entre las 19 y las 20 horas del día 1 de enero, 112 Andalucía respondió a 2.400 avisos.

Sevilla Actualidad. Hasta 133.816 llamadas ha gestionado el sistema de emergencias 112 Andalucía en apenas unas horas, las comprendidas entre el día de Fin de Año, el miércoles día 31, y el domingo 4 de enero. Y una vez más, las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana han sido las causas más extendidas de aviso al servicio adscrito a la Consejería de Gobernación.

Precisamente, fue la del día 1 de enero la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias llegó a registrar mayor actividad, gestionando 29.647 llamadas. Así, en tan sólo una jornada se dio respuesta a 2.474 avisos en la hora de más actividad, concretamente en la franja comprendida entre las 19 y las 20 horas.

Las asistencias sanitarias siguen siendo la primera causa de aviso, esta vez, con 10.395 llamadas; seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana –hasta 6.296-, las referidas a las incidencias de tráfico -3.067-, con los accidentes de circulación -2.803- o los incendios -2.093 en total-. 

Por provincias, Sevilla es la que registra, de nuevo, el mayor volumen de llamadas en estos cinco días, con un total de 31.054 avisos al teléfono 112 Andalucía. Le siguen Málaga, con 20.122; Cádiz, con 14.852; y Granada, con 13.708.

Con un menor número de llamadas se encuentran Almería, donde se han contabilizado 11.584; Córdoba, con 11.526 avisos gestionados; Huelva, con un total de 10.707 y Jaén, con 10.507. Además, se han gestionado un total de 9.756 avisos que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Atención en apenas minuto y medio

El servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta al llamante en inglés, francés, alemán y árabe, ha atendido hasta 132 requerimientos, procedentes principalmente de las provincias de Málaga, Cádiz y Almería.

De hecho, y con respecto a la distribución por idiomas, la lengua inglesa ha vuelto a situarse como la más requerida -con 89 avisos-, seguida de la lengua árabe –que registra 23-. Por su parte, las llamadas en francés y alemán han supuesto un menor número de avisos.

En lo que se refiere a la atención de llamadas, el tiempo de respuesta al ciudadano se ha situado sobre los tres segundos, mientras que el tiempo de atención -intervalo en el que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los servicios operativos competentes- se ha situado alrededor del minuto y medio, dependiendo del tipo de emergencia.

www.sevillaactualidad.com


 
No se encontró el comentario.: ArticleID=0; (Child ArticleID=299)

Especiales en Sevilla Actualidad

Ver los especiales

Especial Metro de Sevilla

Especial Semana Santa 2009 en Sevilla Actualidad

Galerías fotográficas

 



Previsión del Tiempo

Fair Sunny Sunny Sunny Sunny
28°C 36°C 33°C 34°C 36°C
Sab Dom Lun Mar Mie

Actualidad TV

Lo más destacado de la actualidad está presente en el canal de televisión de Sevilla Actualidad

Boletín de noticias

Suscríbete al boletín de noticias de Sevilla Actualidad. Cada día recibirás en tu correo las noticias de Sevilla Actualidad y las alertas de última hora. El servicio es totalmente gratuito

Nombre:

Email:

 

‘El tesoro arqueológico de la Hispanic Society’ ha recibido casi 10.000 visitas

A falta de apenas unos días para su cierre, la exposición ha recibido una gran acogida por parte d...

 

El Tratado de Tordesillas se expone hasta final de mes en el Archivo de Indias

El Archivo General de Indias, centro dependiente del Ministerio de Cultura, exhibe hasta el 30 de ju...

 

Google se vuelve 'loco' por Michael Jackson

En las últimas horas el principal buscador de internet ha registrado un pico de peticiones de búsq...

 

Ibuprofeno a partir del petróleo

El grupo Compuestos de Coordinación y Organometálicos de la Universidad de Huelva (UHU) está dise...

 

Alcalá acoge el III Festival de Música Urbana

Alcalá se convertirá en el día de hoy, en escenario de lujo para la celebración de la tercera ed...
¿Qué playas de Andalucía te gustan más?
 

Lectores en línea

Tenemos 91 invitados y 1 miembro conectado