semana santa 2015

Domingo de Ramos: Una vez más

Domingo de Ramos: Una vez más

La ruta 'jartible' Una vez más hemos recorrido el camino, hemos aguardado todas las lunas, hemos atesorado vísperas, deshojado la cuaresma, agotado la impaciencia… Una vez más hemos logrado llegar al Domingo de Ramos.

el reportaje

 vendedor palos selfie-red  

Alerta selfie-cofrade

A veces nos dejamos llevar por las connotaciones positivas de la palabra tradición aunque, cuando hablamos de alguna siempre es conveniente distinguir si se halla entre las buenas o las malas.

Sábado de Pasión y nervios

Sábado de Pasión y nervios

La Semana Santa se acercó de forma sinuosa, casi sin querer ser la protegonista de este mes que ya expira. Pero el Viernes Dolores trajo consigo los sentimientos que permanecían agazapados por las n...

El Pedroso estrena Centro Cultural en recuerdo de José Manuel Lara

El Pedroso estrena Centro Cultural en recuerdo de José Manuel Lara

La localidad sevillana de El Pedroso inaugura su nuevo Centro de la Cultura ‘Escuelas Nuevas’. Dispone de una biblioteca y de salas expositivas, una de las cuales está dedicada a la figura de Jos...

El Ayuntamiento regula el uso de las 'sillitas' plegables

El Ayuntamiento regula el uso de las 'sillitas' plegables

Sevilla luce una nueva señalización desconocida hasta esta semana para sus habitantes. Y es que, tras la polémica del año pasado por las sillas plegables en Semana Santa, el Consistorio se ha visto ...

Los terrenos de Tussam del Prado serán aparcamientos

Los terrenos de Tussam del Prado serán aparcamientos

Tussam usaría esta superficie como aparcamiento hasta que estos terrenos sean requeridos para otro tipo de uso como la Ciudad de la Justicia.

Activado el Plan de tráfico especial Semana Santa

Activado el Plan de tráfico especial Semana Santa

Tussam modifica su servicio por Semana Santa

Las medidas contempladas en el Plan de Tráfico de Semana Santa entrarán en vigor a las 0.00 horas del Viernes de Dolores y terminarán a las 0.00 horas d...

El domingo, cambio de hora

El domingo, cambio de hora

En la madrugada del sábado al domingo se adelantarán una hora los relojes. Las 2:00 horas serán las 3:00.

Fin a la huelga de Renfe para Semana Santa y Feria

Fin a la huelga de Renfe para Semana Santa y Feria

UGT convoca huelga en Renfe en Semana Santa y Feria

El sindicato ha decidido desconvocar la huelga de maquinistas en Renfe convocada en Semana Santa y Feria en Sevilla.

Alcalá, apercibida por publicar datos protegidos

Alcalá, apercibida por publicar datos protegidos

La Administración local publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una notificación masiva para requerir el pago de multas sin comprobar que se hubiese tratado de contactar con los interesados po...

Arde una nave industrial en la Venta la Liebre

En la noche de este viernes se ha producido un incendio en una nave industrial próxima al Parque Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra. De momento, parece sólo haber daños materiales.

El Metro incrementa su servicio especial de Semana Santa

El Metro incrementa su servicio especial de Semana Santa

Desconvocada la huelga del metro en Semana Santa

En las franjas de máxima afluencia se pondrán en servicio trenes en composición doble.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Regresa la 'Fiesta del Cine'

Regresa la 'Fiesta del Cine'

Sevilla acogerá la Fiesta del Cine del 11 al 13 de mayo. Las salas adheridas serán Nervión, Plaza de Armas, Cinesa Camas, Cineapolis Dos Hermanas, Cinesur Los Alcores de Alcalá, Al Andalus de Bormujos y Artesiete de Écija.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero