La Junta pide a UGT-A que devuelva 15,3 millones en ayudas sin justificar

UGT interpone un contencioso contra la Junta por un trato "inquisitorial" La Junta de Andalucía ha solicitado al sindicato UGT-A la devolución de 15,3 millones correspondientes a subvenciones por presuntas irregularidades y falta de justificación en dichas ayudas.

Rescatan a un peregrino herido y desorientado en una zona cercana al Camino de Santiago

El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Virgen de Macarena ya que presentaba fractura en tibia.

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

‘Los Morancos’ graban en Sevilla su éxito ‘Mangando’

El popular dúo de cómicos, los hermanos Jorge y César Cadaval, más conocidos como ‘Los Morancos’, han rodado hoy en Sevilla el videoclip de su último hit, ‘Mangando’.

El PA de Alcalá llama a la “movilización” para terminar el Tranvía

El PA de Alcalá llama a la “movilización” para terminar el Tranvía

Aquino propone impulsar un frente común de entidades, organizaciones y ciudadanos “para hacer ver a la Junta que Alcalá no puede seguir aislada”.

Sevilla celebra su fiesta mexicana de los muertos

En el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), desde su primera edición en 2008, se viene recreando en Sevilla la forma de conmemorar estos días en México, con la Celebración de la Fiesta de Muertos, dec...

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Hispalense agrupa las carreras de Turismo y Finanzas

La Universidad de Sevilla ha inaugurado esta mañana la aplicación de la Facultad para aunar toda la docencia en un centro único.

El fantasma de la encina del Rey

Ésta es una de esas historias sevillanas que cabalgan entre la leyenda y la realidad, en el periférico barrio de parque arcosa existe la ‘leyenda’ de la aparición de un fantasma a cobijo de una gran e...

Sevilla degradada… y enfadada

Sevilla degradada… y enfadada

IU exige a Zoido que escuche a los vecinos afectados por el botellón

Asociaciones y vecinos integrantes de la plataforma ‘Sevilla degradada’ aseguran que Zoido les da “la zanahoria con una mano mie...

El Acuario de Sevilla roza las 50.000 visitas en su primer mes

El Acuario de Sevilla roza las 50.000 visitas en su primer mes

El Acuario de Sevilla ha cumplido su primer mes de apertura al público, y en este periodo ha recibido cerca de 47.000 visitas.

Educación y baloncesto se unen en el proyecto ‘Baskultura’

Educación y baloncesto se unen en el proyecto ‘Baskultura’

El Baloncesto Sevilla impulsa esta iniciativa encaminada a difundir el deporte de la canasta y fomentar la práctica de idiomas entre los alumnos de segundo y tercer ciclos de Educación Primaria.

Inspecciones en bares y pubs por Halloween

Se inspeccionará aforo, salidas de emergencia y otros aspectos cuyo incumplimiento pueda acarrear un grave riesgo.

especial Festival de Cine Europeo

El SEFF nunca duerme

El SEFF nunca duerme

Los Conciertos del Festival de Cine Europeo de Sevilla se han erigido en ese encuentro nocturno entre invitados, profesionales acreditados y público en general que la cita cinéfila por excelencia del panorama andaluz necesitaba en su programación oficial.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Noviembre en Santa Cruz, un barrio de muerte

Cualquier época del año es buena para acercarse al barrio de Santa Cruz. Por si alguien necesita una excusa, noviembre, el mes de los muertos, trae a la antigua Judería de Sevilla el recuerdo de tétricas leyendas.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-natalia-izquierdo

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero