La Junta cifra en 2.000 euros el ahorro de las familias en el pasado curso escolar

La Junta cifra en 2.000 euros el ahorro de las familias en el pasado curso escolar

El consejero de Educación de la Junta ha resaltado la labor del Ejecutivo andaluz en materia de educación que ha "permitido" el ahorro de las familias en el curso pasado.

Biotecnología se supera a sí misma y vuelve a tener la nota más alta de la UPO

Biotecnología se supera a sí misma y vuelve a tener la nota más alta de la UPO

Biotecnología alcanza la nota de corte más alta en la Olavide

El grado en Biotecnología ha vuelto a alcanzar la nota de corte más alta de la Universidad Pablo de Olavide, un 12,287 sobre 14.

Proponen que la Itálica sea Patrimonio de la Humanidad

Proponen que la Itálica sea Patrimonio de la Humanidad

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se ha sumado este martes a la propuesta formulada de la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, de convertir este Conjunto Arqueológico en Patrimonio ...

Desalojado un bloque de viviendas de Pino Montano por un incendio

Un bloque de viviendas de la Avenida de Pino Montano, en Sevilla, ha tenido que ser desalojado esta noche después de que se produjera un incendio en uno de los domicilios.

Detenido por intentar quemar viva su mujer en Bellavista

El agresor, de 30 años, intentó quemar viva a su pareja sentimental mientras se encontraba ingresada tras dar a luz en una clínica privada de Bellavista.

El Betis se topa con su primera piedra ante el Elche (1-2)

El Betis se topa con su primera piedra ante el Elche (1-2)

José Angel y Fajr adelantaron a los blanquiverdes en la primera parte ante un Betis que tuvo ocasiones para recortar distancias, entre ellas un penalti a favor que le paró Tyton a Molina.

La Junta aprueba una ley para garantizar la atención en casos de urgencia

La Junta aprueba una ley para garantizar la atención en casos de urgencia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de la norma, que consolida el sistema público y blinda las prestaciones básicas.

El Ayuntamiento de Los Palacios realizó más de 1.300 contrataciones en el primer semestre

El Ayuntamiento de Los Palacios realizó más de 1.300 contrataciones en el primer semestre

El Consistorio ha presentado el balance periódico de actuaciones realizadas por los distintos agentes locales para activar el empleo en el municipio.

Denuncian el abandono municipal del Camping Oromana

Denuncian el abandono municipal del Camping Oromana

Desde Andaluces de Alcalá exigen la limpieza de los terrenos y su recuperación.

Luz verde a la nueva conexión entre Puerta de Alcalá y la zona del Polvorón

La calle conectará ambas zonas urbanas de manera más directa. De momento, el acceso será peatonal y provisional.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo: “Quien estudia está estigmatizado”

Julián Galindo, la nota más alta de Andalucía, es aficionado a las populares 'selfies' / SA El joven con la nota más alta de Selectividad en Andalucía (13,9 sobre 14), tiene 18 años y es de Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2