Concluir el tranvía de Alcalá costará 132 millones de euros más

Limones, satisfecho con la partida de la Junta para el tranvía Limones anuncia retomar las obras del tranvía de Alcalá con solo cuatro millones de euros Un informe de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta advierte de que la puesta en marcha del tranvía de Alcalá tendrá un coste de, al menos, 132 millones frente a los 80 anunciados por el PSOE y el alcalde de Alcalá.

Andalucía, diez puntos por encima de la media nacional en denuncias por violencia de género

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, presenta en el Parlamento el informe anual de violencia de género, que resume las actuaciones de la Junta.

Tecnología wearable

Tecnología wearable

"Kitt, te necesito". Mítica frase que conoce cualquiera que haya visto la televisión en los ochenta e incluso en los primeros años de los noventa. Es una de las muchas míticas frases que Michael Kni...

Lora multará hasta con 30.000 euros la venta ilegal de petardos

Multas de hasta 30.000 euros en Lora del Río para aquellos que vendan petardos y otros artefactos pirotécnicos sin autorización gubernativa.

Más de 280.000 euros para ampliar el colegio 'Rodrigo Caro' de Utrera

La actuación de mejora supondrá la construcción de dos nuevas aulas que beneficiarán a más de 410 alumnos.

La biblioteca de Valencina, premiada por la actividad 'Nosotras mismas'

La biblioteca de Valencina, premiada por la actividad 'Nosotras mismas'

La biblioteca municipal ‘Alfonso Grosso’ de Valencina de la Concepción es una de las 42 de España y de las cinco de Andalucía con la categoría de buenas prácticas.

Andalucía aprueba una ley que agiliza la investigación con embriones

El nuevo organismo agilizará el desarrollo de trabajos biomédicos clave para el conocimiento y tratamiento de enfermedades como la diabetes, el cáncer, enfermedades de base genética, neurodegenerativa...

1.500 profesionales estrenan las nuevas aulas del Virgen del Rocío y Valme

Sánchez Rubio y Ramírez de Arellano han inaugurado los nuevos espacios docentes que han entrado en funcionamiento en este curso académico.

Sevilla roza el lleno para este puente de la Inmaculada

Sevilla roza el lleno para este puente de la Inmaculada

Las previsiones de ocupación para el próximo puente de la Inmaculada son "buenas" según la Asociación de Hoteleros de Sevilla.

Humor Zumbador: Angela y Mariano en Australia

merkel-rajoy-zumbador

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Axelrod dirigirá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Axelrod dirigirá la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Pedro Halffter continuará al frente de la dirección artística del Teatro de la Maestranza de la capital hispalense.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-jose-luis-perez-moreno

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero