Detenido un hombre como presunto autor de la muerte en la calle Feria

La Policía encuentra un cadáver en la calle Feria La Policía Nacional ha detenido a una persona en relación al cadáver encontrado en una vivienda de la calle Feria después de una disputa por la compraventa de un teléfono móvil.

El autor de 'El asesino de la regañá' busca nueva víctima

El autor de 'El asesino de la regañá' busca nueva víctima

Julio Muñoz Gijón, el periodista sevillano escritor de 'El asesino de la regañá' planea su próxima novela en la que sus seguidores podrán formar parte ofreciendo ideas sobre cómo les gustaría ser as...

Calor intenso en Sevilla hasta este jueves

Calor intenso en Sevilla hasta este jueves

La Aemet mantendrá hasta este jueves la alerta amarilla por calor en Sevilla. Las altas temperaturas darán un respiro a partir del viernes.

Ecologistas en Acción denuncia el "arboricidio" de la calle Almirante Lobo

El Ayuntamiento se encuentra talando 20 árboles en esta céntrica calle, argumentando que "todos tienen lesiones graves".

Buen ambiente en la prueba del alumbrado de la Feria de Los Palacios

Buen ambiente en la prueba del alumbrado de la Feria de Los Palacios

El municipio confió en una representación de deportistas locales la puesta de largo de las fiestas.

El PP de Alcalá critica el “cambio de opinión” del alcalde en torno al PGOU

“Si el alcalde ahora no ve necesario un nuevo PGOU, ¿por qué contrató a un urbanista por más de un millón de euros?”, se pregunta.

Segunda escala del Adonia en el Puerto de Sevilla

Segunda escala del Adonia en el Puerto de Sevilla

El viernes llegará nuevamente al Puerto de Sevilla el crucero Adonia, que tiene previsto su atraque en torno a las doce de la mañana.

Expertos de la Hispalense investigan nuevos envases para conservar mejor la carne

Expertos de la Hispalense investigan nuevos envases para conservar mejor la carne

El objetivo de estos estudios con nanoarcillas es aumentar la vida útil del producto consiguiendo disminuir la cantidad de alimentos que terminan en la basura.

Teleasistencia gestiona 200.000 llamadas relacionadas con las altas temperaturas

Teleasistencia gestiona 200.000 llamadas relacionadas con las altas temperaturas

Sánchez Rubio ha subrayado el fuerte compromiso de la Junta con esta prestación, de la que se benefician en la actualidad más de 187.000 personas en situación de dependencia, con discapacidad y mayo...

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

El quejío, ‘el instante decisivo’

El quejío, ‘el instante decisivo’

Manuel Moreno 'El Pele'/ Francisco Amador Si Henri Cartier-Bresson hubiera presenciado, Leika en mano, a ‘El Pele’ cantando un soleá, hubiera renombrado a su ‘instante decisivo’ con el término ‘quejío’, que para los fotógrafos que inmortalizan el flamenco no es más que aquella expresión artística que embruja a la cámara y sincroniza el pellizco en la boca del estómago con el disparo oportuno.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2