Las obras de la Torre Pelli concluirán este mes de marzoLas obras de la Torre Pelli concluirán este mes de marzo

Inicio "inminente" de las obras del CaixaFórum en la Torre Pelli El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado que “los trabajos se encuentran en su recta final y en un plazo aproximado de quince días estarán terminados”.

El PP de Sevilla arranca este jueves su campaña para el 22M

El PP de Sevilla arranca este jueves su campaña para el 22M

Los populares inician su campaña electoral este jueves a las 23:00 horas desde el Hotel Barceló Renacimiento a través de una conexión en directo con el candidato Juanma Moreno.

Andalucía recibe más de 10,5 millones para familias en riesgo de exclusión

De ellos 5,3 millones lo gestionará la Junta para ayudar a familias en riesgo de exclusión y con hijos menores a cargo y otros 5,3 millones se envían a los ayuntamientos.

La Junta critica el 'recorte' en un 68% de su aportación a los servicios sociales

La Junta destina al Plan Concertado 34 millones de euros, 7 millones más que los que aporta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a toda España.

La Hispalense crea una Cátedra para fomentar la sencillez en la agricultura

La Hispalense crea una Cátedra para fomentar la sencillez en la agricultura

Prestará especial atención a la toma de decisiones en la gestión de las malas hierbas en los cultivos.

Casi 31.000 recibos se benefician de la bonificación de tasas en Mairena del Aljarafe

Más de 10.000 familias maireneras se han acogido a esta ventaja.

Más de 12.500 andaluces reciben los cobros de las nuevas deducciones de Hacienda

A partir del lunes 9 de marzo se podrán solicitar las deducciones para los nuevos supuestos de familias monoparentales con dos hijos, pensionistas y desempleados.

Detenido por la denuncia falsa del robo de su perra

Detenido por la denuncia falsa del robo de su perra

El detenido, vecino de El Coronil, regaló una perra de raza bulldog francés y, dos años y medio después, al saber que estaba preñada, denunció que se la habían hurtado. 

Carmona pone en marcha un plan de empleo para trabajadores agrícolas

El objetivo es acercar las campañas comarcales a los trabajadores agrícolas de la localidad.

Lora del Río reforesta la Dehesa Matallana

Lora del Río reforesta la Dehesa Matallana

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha informado de la plantación de 150 pinos piñoneros repartidos entres las dos zonas de aparcamiento en el acceso a la D...

La UDEF investiga un posible fraude en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar

La UDEF investiga un posible fraude en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar

CCOO avala la decisión de realizar un concurso para la explotación de Aznalcóllar

La juez ha solicitado a la Junta que le entregue el expediente de la adjudicación a la empresa Minorbis-Grupo Méjic...

Humor Zumbador: Los viajes del Imserso

autobus-internet

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Alejandro Sanz se convierte en un 'zombie'

Alejandro Sanz se convierte en un 'zombie'

Fotograma del videoclip 'Un zombie a la intemperie' / SA El cantante ha estrenado el videoclip de su single 'Un zombie a la intemperie', recogido en su último disco de nombre homónimo. Cuenta con la presencia de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-luis-franco

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero