La Junta concluye el adelanto del Patrica a los ayuntamientos

La Junta concluye el adelanto del Patrica a los ayuntamientos

La Junta ya ha pagado a los ayuntamientos de Sevilla los 16,7 millones de adelanto del Patrica para facilitar el pago a las entidades locales de programas como los planes de empleo cofinanciados.

El PP de Alcalá lamenta la inacción de La Procesadora

El PP de Alcalá lamenta la inacción de La Procesadora

Los populares alcalareños han denunciado que la Incubadora de empresas y ahora la Procesadora, son iniciativas "mal gestionadas" por el gobierno local y que se han convertido en otra "losa" económic...

Cuatro claves para eventos en los que no conoces a nadie

Cuatro claves para eventos en los que no conoces a nadie

Llegas a una sala donde hay mucha gente que no conoces, ¿qué haces?

Tamara Lucio y Fernando Jiménez clausuran el ‘Flamenco a 21 Grados’ de la Hispalense

Tamara Lucio y Fernando Jiménez clausuran el ‘Flamenco a 21 Grados’ de la Hispalense

Los jóvenes artistas estrenan su primer espectáculo como pareja este jueves en el patio del CICUS.

El Pleno reclamará el pago de los salarios a los vigilantes despedidos en Santa Justa

El Pleno reclamará el pago de los salarios a los vigilantes despedidos en Santa Justa

Los vigilantes de Santa Justa denuncian impagos

Los empleados de la empresa Falcon Contratas y Seguridad fueron despedidos a finales de 2014 y acumulan varias nóminas sin cobrar.

El Ayuntamiento garantiza la “estabilidad” de la Orquesta Barroca de Sevilla

El Ayuntamiento garantiza la “estabilidad” de la Orquesta Barroca de Sevilla

“Hay que valorar que una orquesta que lleva el nombre de Sevilla por muchísimos escenarios nacionales e internacionales se haya consolidado”, asegura Antonio Muñoz.

El TC declara inconstitucional parte de la ley que reforma la LOUA por invadir competencias

El TC declara inconstitucional parte de la ley que reforma la LOUA por invadir competencias

El Alto Tribunal anula un grupo de preceptos que reforman la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) por considerar que "modifican la autonomía de los ayuntamientos" y, en consecuencia, "i...

Aprobado el proyecto de ley contra los abusos en los préstamos hipotecarios

La norma incorpora nuevas fórmulas de arbitraje extrajudicial e instrumentos de información y asesoramiento para reforzar la lucha contra los desahucios.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Más Nocturama en septiembre

Más Nocturama en septiembre

Nocturama amplia este año su programación al mes de Septiembre. Así, Artegestión programará otros ocho conciertos del 10 al 25 de este mes.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero