Villalobos pide aumentar el PER en los presupuestos de 2016

Las previsiones apuntan a la caída de peonadas en torno a un 50% en el caso de la recolección de la aceituna de verdeo, que comenzará en breve.

Andalucía supera por quinto año consecutivo la media nacional de donación

Andalucía supera por quinto año consecutivo la media nacional de donación

Logra un 12% más que en 2014, posibilitándose 446 trasplantes entre enero y julio.

El PP denuncia la deuda de la Junta con Herrera

El PP denuncia la deuda de la Junta con Herrera

Reclamará en el Parlamento andaluz el pago de la deuda y finalización del Centro de Salud de la localidad, clave para toda la Sierra Sur.

La EI El Acebuche de Alcalá no llegará a tiempo

La EI El Acebuche de Alcalá no llegará a tiempo

El Ayuntamiento aún no ha contratado a la empresa concesionaria ni ha dotado al centro de mobiliario, denuncian desde el PP.

La Feria de Tomares mira a los más pequeños

La Feria de Tomares mira a los más pequeños

Dará la bienvenida a los niños el miércoles 2 de septiembre con un descuento del 50% en todos los cacharritos.

Sindicatos alertan de la falta de inspección en el verdeo

FITAG-UGT Sevilla ha denunciado la situación de precariedad que están sufriendo los trabajadores del campo sevillano en campañas como la del verdeo, que comienza en septiembre.

Pepe Mel quiere cometer los mínimos

Pepe Mel quiere cometer los mínimos "errores" ante el Madrid de Rafa Benítez

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha comentado que dirige a "un conjunto que viene de Segunda y que va a jugar contra uno de los mejores equipos de Europa", el Madrid, y, aunque ha admitido la difi...

¿Por qué fracasan algunos networkings?

¿Por qué fracasan algunos networkings?

He oído miles de veces historias de fracasos sobre los Networking: que es una pérdida de tiempo; que no he conseguido nunca un solo cliente allí; solo he visto autónomos y gente joven; yo allí no pi...

El 'Grupo de la muerte'

El 'Grupo de la muerte'

El Sevilla FC volverá a la Champions League a lo grande, ya que el club de Nervión ha recaído en el temido 'Grupo de la muerte'.

Bustamante ‘pincha’ en Utrera

Bustamante ‘pincha’ en Utrera

La promotora decide suspender el concierto previsto para este fin de semana al vender pocas entradas.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-serrato-5 boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Y la Vuelta pasó por Sevilla

Y la Vuelta pasó por Sevilla

La Vuelta volvió a pasar por Sevilla y varios de sus municipios tras salir de Rota, en Cádiz, con final de etapa, la quinta, en Alcalá de Guadaíra.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero