Desmantelan un laboratorio de marihuana en Utrera

Estaba oculto en un taller herrería y se han incautado 573 plantas y 2.070 gramos de cogollos de marihuana.

Detenidos dos menores por robar a otro un móvil en Nervión

Detenidos dos menores por robar a otro un móvil en Nervión

Un adulto de 25 años ha sido puesto a disposición judicial por comprar el móvil robado por los menores.

Los trabajadores de la Base inician una ronda de contactos en el Parlamento

Los trabajadores de la Base inician una ronda de contactos en el Parlamento

Aprovecharán la visita del presidente de los EEUU, Barack Obana, para trasladar a los grupos políticos su situación.

Comienza la reparación del puente del Estanque de los Patos

Comienza la reparación del puente del Estanque de los Patos

La actuación trata de eliminar la oxidación del puente para garantizar al máximo la seguridad de los visitantes en una de las glorietas más visitadas de este espacio verde.

El PP pide una tarjeta única de transporte en Sevilla

Además el Grupo Popular elevará al pleno la ampliación del horario de las salas de lectura y un plan de actuación en Heliópolis.

Raphael 'toreará' en octubre en la Maestranza de Sevilla

Raphael 'toreará' en octubre en la Maestranza de Sevilla

El afamado artista confirma que volverá en Otoño a la capital en un nuevo conierto de su gira ‘Sinphónico’ en la plaza de toros de la Maestranza

Ciudadanos reclama la biblioteca para el Distrito Este

Ciudadanos reclama la biblioteca para el Distrito Este

La formación recuerda que la población supera los 100.000 habitantes y apenas cuentan con una biblioteca con un aforo máximo de 35 personas.

Los taxistas sevillanos aprenden chino

Los taxistas sevillanos aprenden chino

Sevilla, la primera Chinese Friendly City de Europa,recibió el año pasado más de 37 mil turistas chinos y se espera que esta cifra aumente en los próximos años.

El PSOE pide incluir el parque de Torreblanca en el nuevo contrato de mantenimiento

Tras la intervención de 2002 y 2003, se abandonó y sus 34,5 hectáreas volvieron a degradarse.

Natación y baños recreativos para el verano en Sevilla

Natación y baños recreativos para el verano en Sevilla

El IMD ofrecerá hasta 1.700 plazas en el plan de baño recreativo social a través de entidades y ONG.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

¿Dónde escuchan los españoles más música?

¿Dónde escuchan los españoles más música?

La radio se erige como el principal canal por el que los españoles escuchan música. El 68% de los encuestados en el informe InnovAction Music by ISDI escucha la radio frecuentemente.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok