Firmas contra el cierre de La Carbonería

Firmas contra el cierre de La Carbonería

Una plataforma recoge firmas para reabrir el espacio flamenco 'La Carbonería', después de ser clausurado por la Policía Local por fallos en la licencia.

El Baloncesto Sevilla recibe al Real Madrid con poco que perder (12:30 horas)

El Baloncesto Sevilla recibe al Real Madrid con poco que perder (12:30 horas)

El Baloncesto Sevilla peleará por seguir creciendo en la visita del Real Madrid, imbatido en la Liga Endesa y que llega de vencer un igualado choque en Kaunas.

Último adiós a Cayetana

Último adiós a Cayetana

Fallece la Duquesa de Alba

La capilla ardiente de la duquesa de Alba, situada en el Ayuntamiento de Sevilla, ha sido reabierta este viernes a las 09.00 horas. El féretro de la aristócrata ya se enc...

"La contratación de jóvenes creará un pueblo más vivo y participativo"

La delegada de Empleo de La Algaba, Virginia Mojeda, detalla la transformación del municipio con la incoporación al mercado laboral de 226 jóvenes gracias al programa Emplea Joven de la Junta.

Alcalá aprende a actuar ante los desastres naturales

Alcalá de Guadaíra participa en un proyecto europeo de formación para la prevención, preparación y respuesta a los desastres naturales.

Alcalá exige en pleno concluir las obras del tranvía y la carretera de Dos Hermanas

Alcalá exige en pleno concluir las obras del tranvía y la carretera de Dos Hermanas

En la última sesión plenaria, todos los grupos políticos, a exepción de IU que se abstuvo, votaron a favor de reclamar a la Junta la finalización del tranvía, cuyas obras están detenidas desde 2012....

Isabel Pantoja, en prisión

Isabel Pantoja ingresará en prisión de forma inminente

La tonadillera llegaba hoy a las ocho de la mañana a la cárcel de Alcalá de Guadaíra para comenzar  a cumplir la pena de prisión de dos año...

El PP solicita a la Junta partidas para evitar inundaciones en San Juan

La parlamentaria Alicia Martínez ha anunciado que han registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que se resuelva este problema de una vez entre las administraciones competentes.

Humor Zumbador: Nuevo PSOE

nuevo-psoe-zumbador-portada

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas

Emilio Lledó, Premio Nacional de las Letras Españolas

El escritor sevillano ha sido galardonado este marte con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2014.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-margarita-asuar

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero