Violetta se va de compras por Sevilla

Violetta se va de compras por Sevilla

Sevilla se ha transformado en plató de telenovela para el rodaje de nuevos capítulos de la telenovela argentina.

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a una tercera por cultivar marihuana en Utrera

La Guardia Civil detiene a dos personas e imputa a una tercera por cultivar marihuana en Utrera

Se han registrado dos parcelas en las que había 70,3 kilos de marihuana limpia de ramas y tallo.

Unai Emery: “Respeto al máximo al Córdoba”

Unai Emery: “Respeto al máximo al Córdoba”

El técnico sevillista no quiere relajaciones de cara al duelo liguero de este domingo ante el Córdoba donde los nervionenses deben continuar con la buena senda de este inicio de competición.

El Ayuntamiento pide una reunión con la Junta por la falta de noticias en torno al plan de empleo joven

“No se puede jugar con las expectativas e ilusiones de más de 1200 jóvenes sevillanos”, afirma Serrano.

'Los Gemeliers' agotan las entradas en Fibes

'Los Gemeliers' agotan las entradas en Fibes

El dúo Gemeliers ha colgado el cartel de 'no hay entradas' para el concierto que ofrecerá el día 20 en el Centro de Congresos y Convenciones Fibes de Sevilla.

'Estrategia Alzheimer 2020' para luchar contra la enfermedad

Este domingo se celebra el Día Mundial de una patología que afecta a más de 105.000 personas en Andalucía.

Plumcake con verduras

Plumcake con verduras

Ingredientes: 150 gr de harina; 50 gr de queso parmesano rallado; dos huevos; verduras (puerro, pimiento, berenjena, calabacín, etc.); salsa de tomate; dos cucharadas de aceite de oliva; un sobre de...

Toma posesión el nuevo Jefe de Policía de Tomares

Toma posesión el nuevo Jefe de Policía de Tomares

El alcalde ha emplazado a José Manuel Romero a que haga “un tándem con la gran plantilla que tenemos”.

La oposición critica el "engaño" de la anunciada rebaja del IBI en Alcalá de Guadaíra

El equipo de Gobierno de Alcalá recurre a las ayudas para no bajar el IBI

El PA califica de “engañabobos” la medida aprobada por el equipo de Gobierno, mientras que IU la califica de “falsa”.

El PSOE pide la paralización de  las talas

El PSOE pide la paralización de las talas "injustificadas"

Convocan una concentración contra las talas de árboles de Almirante Lobo

Advierte de “falta de control y seguimiento” del contrato de conservación del arbolado y pedirá en el Pleno la paralización ...

especial Bienal de Sevilla 2014

La bailaora Belén Maya le declara su amor al cante

La bailaora Belén Maya le declara su amor al cante

Este mediodía se ha presentado en rueda de prensa, en el Espacio Santa Clara, el espectáculo de la Compañía Belén Maya “Los invitados”, una obra que, en palabras de su ayudante de dirección, Marilia Samper, “habla de los ausentes”.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-eduardo-parody-4 boton-belen boton-paco-ramos3 boton-marta-carrera

El Festival de las Naciones homenajea el centenario del Parque María Luisa

El Festival de las Naciones homenajea el centenario del Parque María Luisa

La cita gastronómica y cultural cumple 21 años en Sevilla. Portugal será el país protagonista en la programación preparada.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-jose-carlos-gonzalez-2 boton-miguel-arco boton-candela boton-balbuena-2 boton-campos-3 boton-negro boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-javier-lobato-2 boton-christopher boton-negro