El incendio en El Castillo de las Guardas continúa sin estar controladoEl incendio en El Castillo de las Guardas continúa sin estar controlado

Incendio visto desde la aldea evacuada de La Alcornocosa / @mitter_86 (Twitter) El incendio iniciado en un paraje de El Castillo de las Guardas ha provocado la evacuación de 80 vecinos de dos pedanías cercanas. Las primeras investigaciones apuntan a que ha podido ser intencionado.

Nueve años sin la zurda de diamantes

Nueve años sin la zurda de diamantes

Este 28 de agosto se cumplen nueve años desde que falleció Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC. Murió tres días después de caer desplomado en el Sánchez-Pizjuán durante un partido ante el Getafe....

El Parque de los Príncipes acoge el I Gran Premio de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla

El Parque de los Príncipes acoge el I Gran Premio de Doma Vaquera Ciudad de Sevilla

Los días 9, 10 y 11 de septiembre tendrá lugar la competición de esta disciplina ecuestre, la única autóctona de España y con origen en Andalucía, que vuelve a la ciudad tras años de ausencia.

Detenido un joven por masturbarse delante de mujeres en Utrera

El detenido abordó a varias mujeres en plena calle, a quienes realizó tocamientos contra su voluntad y mostró sus genitales.

Sevilla, en alerta amarilla por el calor este fin de semana

Sevilla, en alerta amarilla por el calor este fin de semana

Este sábado será el día más caluroso con máximas de 39 grados, aunque la alerta seguirá vigente hasta el domingo inclusive, con mínimas siempre por encima de los 20 grados.

Pizza gratis para los niños para cerrar la Feria de Tomares

Pizza gratis para los niños para cerrar la Feria de Tomares

El municipio del aljarafe sevillano ha dado a conocer la programación pensada para los más pequeños durante la Feria, que comienza este miércoles.

80.000 euros para acabar con barreras arquitectónicas en el Distrito Macarena

Se contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad en barriadas como el Carmen, El Cerezo, Begoña o en la zona de la calle Comunidad Andaluza.

La Policía busca a los autores del incendio en Correos

La Policía busca a los autores del incendio en Correos

El suceso se produjo en torno a las 3:30 horas de la madrugada del viernes. El incendio provocado se originó al arder dos contenedores que se encontraban frente a la sucursal, provocando daños en el...

Rescatado un varón tras inhalar humo en el incendio de su casa

Rescatado un varón tras inhalar humo en el incendio de su casa

Dos Policías locales consiguieron acceder a la vivienda a través de la del vecino y poner a salvo al hombre de 55 años, según Emergencias Sevilla. La segunda persona que se encontraba en la vivienda...

Valme realiza 40.000 pruebas de detección precoz de sordera en bebés desde su implantación

Valme realiza 40.000 pruebas de detección precoz de sordera en bebés desde su implantación

 Este centro sevillano fue pionero en su implantación en el año 2004 dentro del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

San Luis de los Franceses abrirá al público en 2017

San Luis de los Franceses abrirá al público en 2017

La iglesia de San Luis de los Franceses / SA No se sabe si tendrá algún tipo de precio o se podrá acceder al recinto gratuitamente. El monumento ha recibido innumerables restauraciones.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok