Llega septiembre pero el calor no se marcha

Llega septiembre pero el calor no se marcha

La Aemet ha activado para este lunes, comienzo de mes, la alerta amarilla por calor en Sevilla. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados.

Descartan el ébola en el paciente ingresado en Málaga

Andalucía registra un caso sospechoso de ébola

Los centros sanitarios andaluces disponen de protocolos de actuación previstos para atender posibles casos.

La Operación Retorno deja 1.300 incidencias en Sevilla

La Operación Retorno deja 1.300 incidencias en Sevilla

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana concentran el grueso de los avisos con un 7% más de actividad que el mismo periodo del pasado año.

Los productos afectados por el veto ruso tendrán un aprovechamiento social

Los productos afectados por el veto ruso tendrán un aprovechamiento social

Elena Víboras se ha reunido con estas entidades y ha recordado que más de 125.000 andaluces reciben frutas y hortalizas retiradas por gestión de crisis.

Távora acusa a Zoido de “dejar sin sombra” a Sevilla

Ecologistas en Acción denuncia el "arboricidio" de la calle Almirante Lobo

“Este episodio es otro ejemplo del desinterés del alcalde por el medio ambiente y la transparencia en su gestión”, asegura l...

Carmona potenciará la atención personalizada al turista y al visitante

Carmona potenciará la atención personalizada al turista y al visitante

La ciudad recibió durante el primer semestre del año cerca de 32.000 visitas, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2013.

Uno de cada tres egresados en FP encuentra un empleo un año después de terminar

Los estudiantes optan mayoritariamente por los ciclos de las familias de Administración y Gestión y Sanidad, según un estudio del SAE.

El Día del Niño abre este miércoles la Feria de Tomares

El Día del Niño abre este miércoles la Feria de Tomares

Todas las atracciones infantiles estarán a mitad de precio en unas fiestas pensadas especialmente para los más pequeños.

Monchi cierra la puerta a más fichajes

Monchi cierra la puerta a más fichajes

El francés de origen polaco, de 22 años, llega procedente del Niza y ha firmado con el club sevillista un contrato para las cuatro próximas temporadas.

especial Copa del Mundo de Baloncesto

Senegal entra en la lucha

Senegal entra en la lucha

Senegal da la sorpresa / Fiba.com Filipinas asusta a Croacia, Argentina convence y Grecia cumple Una sorprendente Senegal derrota a Puerto Rico, que ha decepcionado en las dos primeras jornadas. Croacia derrota a una combativa Argentina y Grecia cumple ante Filipinas. La lucha por la cuarta plaza del grupo se abre.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

Inicia una cadena para llenar de libros la Plaza de España

El vídeo está grabado con un teléfono móvil en la misma Plaza de España/SA Siguiendo la estela del popular y viral reto del ‘Iced Bucket Challege’ o cubo de agua helada, un joven sevillano ha depositado tres libros en la Plaza de España con el deseo de que la cadena continúe.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2