Final de la Europa League

La gloria os aguarda (20:45 h)

La gloria os aguarda (20:45 h)

Ni el más optimista de los sevillistas hubiera creído que en menos de una década su equipo, ése que tantas tardes de domingo le ha hecho sufrir, jugaría su cuarta final de la Europa League grabando su nombre para la posteridad en la historia de este campeonato continental.

#Aporlacuarta

 frankuska1   

Castro: "Hay que dejarse la garganta"

El presidente del Sevilla, José Castro, se ha desplazado a la Fan Zone blanquirroja para alentar a su afición pocas horas antes de celebrarse la final de la Europa League ante el Dnipro. Así, Castro ha pedido a su afición que demuestre a su rival "quiénes somos" y que empuje al equipo a "conseguir una Copa que es nuestra".

Zoido ofrece

Zoido ofrece "pactos transparentes" a los partidos

El PP gana las elecciones con 12 concejales

El alcalde en funciones ha afirmado que planteará a las otras formaciones políticas "pactos transparentes" en anticorrupción, austeridad y transparencia ...

Ciudadanos y Participa Sevilla entran en la Diputación

Ciudadanos y Participa Sevilla entran en la Diputación

La Diputación será socialista

El PSOE obtiene la mayoría de los diputados provinciales y gobernará la Diputación de Sevilla los próximos cuatro años. El Partido Andalucista se queda fuera sin repre...

IU busca apoyos para conseguir la Alcaldía de Bollullos

IU asegura que "impulsará un proceso democrático y transparente para conseguir el apoyo necesario para lograr el gobierno municipal".

Detenido un hombre por robos con violencia en San Juan

Se desplazaba en un ciclomotor acompañado de otro individuo y asaltaban a sus víctimas por la noche. Utilizaban armas blancas para conseguir su objetivo y mermar la resistencia de las víctimas.

Participa Sevilla convoca una asamblea para definir las medidas a negociar

Participa Sevilla convoca una asamblea para definir las medidas a negociar

La candidata de la marca Podemos en Sevilla, Susana Serrano, anuncia que una asamblea decidirán las medidas base para negociar en el Consistorio. Ve más alejado a Zoido que a Espadas en los posibles...

Dimite el candidato del PP de Los Palacios tras la debacle electoral en el municipio

Dimite el candidato del PP de Los Palacios tras la debacle electoral en el municipio

Antonio Romero Bejarano ha renunciado a la toma de posesión de su acta como edil del consistorio palaciego tras perder casi la mitad de los votos respecto a 2011.

El candidato de Ciudadanos fue chantajeado con un vídeo en el que consumía cocaína

El candidato de Ciudadanos fue chantajeado con un vídeo en el que consumía cocaína

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas renuncia horas antes de las elecciones

El número uno de Ciudadanos en Dos Hermanas apunta a dos concejales salientes del PP como autores del chantaje con ...

Antonio del Castillo ofreció dinero a Carcaño para saber dónde esta Marta

Antonio del Castillo ofreció dinero a Carcaño para saber dónde esta Marta

El padre de Marta del Castillo ha reconocido en las redes sociales que ofreció dinero a Miguel Carcaño para conocer donde está el cuerpo de hija.

Crowdfunding para conseguir prontos avances científicos

Crowdfunding para conseguir prontos avances científicos

Investigadores españoles han iniciado una campaña de crowfunding pionera. Su objetivo: potenciar la publicación de resultados científicos negativos y reducir el tiempo en conseguir avances científic...

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Muere Manuel Molina

Muere Manuel Molina

El artista ha fallecido esta madrugada a los 67 años a consecuencia de un cáncer terminal que le fue diagnosticado hace dos meses.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero