Petros quiere crecer en el Betis

Petros quiere crecer en el Betis

El centrocampista brasileño Petros Matheus dos Santos Araújo, procedente del Corinthians de su país, se mostró este martes "muy contento" por haber fichado por cuatro temporadas por el Real Betis, c...

Una catedrática de la UPO, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia

Una catedrática de la UPO, presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia

Agnès Gruart, catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia.

Limones conforma su gobierno en Alcalá

Limones conforma su gobierno en Alcalá

El nuevo gobierno tendrá tres nombres fuertes: Miriam Burgos, Salvador Escudero y Elena Álvarez quienes ocuparán Urbanismo, Hacienda y Servicios Sociales.

Participa Sevilla, contra del reglamento de primarias de Podemos

Participa Sevilla, contra del reglamento de primarias de Podemos

Los tres concejales de Participa Sevilla han firmado el Manifiesto promovido por Teresa Rodríguez y otros dirigentes de Podemos en el que se pide una consulta sobre el reglamento de primarias para l...

Sevilla acoge el primer campus científico para ciegos

Sevilla acoge el primer campus científico para ciegos

Jóvenes de 8 comunidades autónomas refuerzan Física, Química, Biología y Geología a través de talleres prácticos.

El TSJA mantiene por unanimidad la asignación de los ERE a Alaya

El TSJA mantiene por unanimidad la asignación de los ERE a Alaya

Remitirá ahora un informe al CGPJ, que será el encargado de ratificar el plan de actuación y distribución de cometidos.

El TSJA anula la reapertura de Cobre las Cruces en 2009

El TSJA anula la reapertura de Cobre las Cruces en 2009

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha estimado el recurso de Ecologístas en Accion al considerar irregular la actuación administrativa llevada a cabo por la Consejería de Minas de la ...

Un fondo de inversiones del Gobierno malasio, nuevo dueño de Metro de Sevilla

Un fondo de inversiones del Gobierno malasio, nuevo dueño de Metro de Sevilla

FCC y Bankia han acordado vender Globalvía -hasta ahora propietaria del 88% de las acciones de Metro de Sevilla- al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros.

El calor no da tregua en Sevilla

El calor no da tregua en Sevilla

Sevilla, Jaén, Córdoba y Huelva se encuentran en el nivel naranja al haber superado sus temperaturas umbrales máximas y mínimas en días pasados y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteo...

Detenido por estafar más de 11.500 euros en la compraventa de furgonetas

Vendía a través de una conocida página web de compraventa, furgonetas de las que no era titular y se quedaba con el dinero de la señal.

Humor Zumbador: Tentaciones

encrucijadaB internet

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos4 boton-marta-carrera

Cultura a 21 grados en las noches de verano de Sevilla

Cultura a 21 grados en las noches de verano de Sevilla

Cine de verano del CICUS / US Desde este lunes y hasta el 27 de agosto, la poesía, el flamenco, la música y el cine ocuparán las noches de verano del ciclo 21 grados, la programación cultural del CICUS.

últimos comentarios

pantalla-jesus-cintora

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero