Baja el paro en Sevilla en 5.330 personas durante el mes de abrilBaja el paro en Sevilla en 5.330 personas durante el mes de abril

El paro registrado en las oficinas del SAE se ha reducido en un 2,16% en el mes de abril. En total, 241.799 personas están en desempleo en Sevilla. En Andalucía, el paro baja en 14.425 personas, lo que supone una bajada del 1,40 por ciento respecto al mes anterior.

El PP pide un fondo extraordinario para finalizar las instalaciones deportivas de la provincia

Reclama a la Diputación que colabore en el mantenimiento de las instalaciones "ya que muchos ayuntamientos no pueden hacerse cargo debido a su elevado coste”.

Mairena del Alcor exige a la Junta el pago de los planes Emple@Joven y Emple@30+

Mairena del Alcor exige a la Junta el pago de los planes Emple@Joven y Emple@30+

Se aprobaron por unanimidad todos los puntos incluidos en el orden del día.

Facua reclama a la Junta que no contrate a empresas multadas por fraudes

FACUA Andalucía ha reclamado a la Junta que deje de contratar con empresas multadas por "fraudes graves".

Lavado de cara a la web municipal de Los Palacios

Lavado de cara a la web municipal de Los Palacios

Con más de 50 aplicaciones internas, su propósito es agilizar los trámites administrativos.

3.700 efectivos integrarán el dispositivo ‘Rocío Seguro’

3.700 efectivos integrarán el dispositivo ‘Rocío Seguro’

La Guardia Civil asume la mayor parte del operativo con 2.795 agentes de casi todas las especialidades, que suman 44.507 horas de servicio.

El desdoble de la N-IV, a la espera del

El desdoble de la N-IV, a la espera del "trámite" de Intervención del Estado

La tramitación del desdoble de la N-IV está en "su fase final"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la licitación para el desdoble de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios y...

Zoido y Pastor firman el acuerdo de cesión de la SE-20

Zoido y Pastor firman el acuerdo de cesión de la SE-20

Aprobado el convenio de cesión de la SE-20 para impulsar Ikea

Fomento financiará y ejecutará los proyectos de reforma del enlace entre la SE-20 y la A-4 para la nueva superficie de Ikea. La ministr...

La Guardia Civil cree que la cúpula de ACM

La Guardia Civil cree que la cúpula de ACM "malversó" fondos públicos

El PSOE habla de "medias verdades"; la oposición pide contundencia

Los investigadores señalan en su último informe que el alcalde Antonio Gutiérrez Limones “fue informado” de las prácticas llevadas...

Espadas aboga por un servicio municipal de mediación

Espadas aboga por un servicio municipal de mediación

Se llevaría a cabo en los distritos para promover los acuerdos entre vecinos y colectivos y resolver problemas de ruido, uso del espacio público o convivencia.

IU apuesta por un plan para revitalizar la Barzola

IU apuesta por un plan para revitalizar la Barzola

González Rojas se ha comprometido a paralizar la subasta de los locales municipales "emprendida por Zoido y a acabar con el mal estado de la barriada".

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

Álvaro Carmona no olvidó a ninguna Gloria

Álvaro Carmona no olvidó a ninguna Gloria

Foto: Rafael Laureano Martínez González Repuestos ya de la semana de feria y aún con huellas en el pavimento de la pasada Semana Santa, los cofrades se preparan para el tiempo extenso de las hermandades letíficas, tiempo de Glorias que arranca para muchos con la presentación del cartel y el pregón.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-alvaro-romero

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero