EEUU, Japón y Alemania ofrecen oportunidades de negocios para la moda flamenca

EEUU, Japón y Alemania ofrecen oportunidades de negocios para la moda flamenca

Un total de 22 empresas andaluzas del sector de moda flamenca participaron en el encuentro comercial “Flamenco Fashion International Meeting 2016” organizado por la Consejería de Economía y Conocimi...

Lipasam imparte educación ambiental a más de 43.000 personas en 2015

Lipasam imparte educación ambiental a más de 43.000 personas en 2015

El objetivo es informar a los ciudadanos sobre los servicios de los que disponen y la importancia de su colaboración, haciendo buen uso de contenedores, papeleras y manteniendo un comportamiento cív...

IU pide más fondos para cooperación en Sevilla

IU pide más fondos para cooperación en Sevilla

González Rojas recuerda que el compromiso del alcalde era destinar en 2016 a este cometido el 0,2% del presupuesto del Ayuntamiento, pero la cuantía prevista se queda en el 0,062%.

El PP critica la ausencia de la 'Trianá Carnavalesca'

El concejal del Grupo Popular, Curro Pérez, ha señalado que “tras la desaparición de algunas fechas señaladas en el calendario trianero de Navidad como la Poleá Flamenca o la no publicación del número...

Juan, un tipo de oro

Juan, un tipo de oro

Canal Sur Radio ha elegido su ya tradicional premio 'Aguja de Oro' al mejor tipo o vestimenta de todas las agrupaciones que han participado en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla de Cádiz que,...

El Ayuntamiento activa las ayudas para la población en riesgo de exclusión

Sin fondos para ayudas en la Unidad de Trabajo Social de Torreblanca

La Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento de la puesta en marcha de estas ayudas destinadas a facilitar el pago de gastos ...

Sin presupuesto para ayudas sociales en Torreblanca

Sin presupuesto para ayudas sociales en Torreblanca

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, exige explicaciones al alcalde y advierte que esta medida choca frontalmente con los compromisos del Ayuntamiento encaminados a garantiza...

Desmantelan un punto de venta cocaína en Alcolea

Desmantelan un punto de venta cocaína en Alcolea

Detenidos 4 individuos en las dos fases de la Operación e incautados 151 dosis de droga.

IU teme más “ruido y tráfico” en la reordenación de Baños

IU teme más “ruido y tráfico” en la reordenación de Baños

El plan de tráfico de Baños será permanente en dos meses

González Rojas cree que la medida facilitará la entrada de vehículos privados al centro. Rechaza este “nuevo parche” y reclama un plan de mo...

Suspendidas las obras del Mercado de Triana por incumplimiento del contrato

Suspendidas las obras del Mercado de Triana por incumplimiento del contrato

También se ha aprobado la modificación del contrato de obras de ampliación de las perreras municipales dada la necesidad de incorporar determinadas actuaciones que no habían sido previstas.

El PP de Alcalá dice que “la jugada política de Díaz con Limones hace daño a la ciudad”

Para los populares es evidente que Susana cumple dos objetivos con Limones de Diputado, "se hace con el control de Alcalá y envía a Sánchez un problema de corrupción a resolver".

Sevilla, detrás de Málaga y Granada en visitas turísticas

Sevilla, detrás de Málaga y Granada en visitas turísticas

El número de turistas que recibió Andalucía entre octubre y diciembre de este año superó los cinco millones ciento cuatro mil, un 12,0% más que en el mismo trimestre de 2014.

'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet'PeriodismON', el documental sobre los retos del periodismo en Internet

Accede al documental online Con motivo de su séptimo aniversario, Sevilla Actualidad publica el documental 'PeriodismON, Internet, el nuevo papel' en el que se abordan los principales retos del presente y futuro de la profesión.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-networking-empresarial  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

Febrero de jazz en el CAAC

Febrero de jazz en el CAAC

Lovis G. Quinteto/Flickr Todos los martes del mes de febrero, el CAAC acoge al jazz con músicos como Samuel Lercher, Mike Fletcher o Lovis Quinteto.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-eduardo-parodi-ok

   escriben-maria-jesus-lopez escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-manuel-rodriguez escriben-antonio-cordero