Aumenta la población del buitre negro en la Sierra Norte

Aumenta la población del buitre negro en la Sierra Norte

El Parque Natural ha pasado de acoger 30 parejas reproductoras en el año 2002 a las 106 que existen actualmente, de las que 91 han puesto huevos esta temporada de cría.

La Feria empezará en sábado y tendrá un día festivo

La Feria empezará en sábado y tendrá un día festivo

Los 40.659 sevillanos que han participado en la consulta han decidido, mayoritariamente, que la Feria de Abril arranque el domingo 30 de abril y acabe el sábado 6 de mayo. El 62% apuesta por la nuev...

Este sábado, el Metrocentro será gratuito

Este sábado, el Metrocentro será gratuito

Y durante este viernes se está celebrando el Green Friday, una propuesta que posibilita obtener descuentos durante este viernes en unos 40 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa.

Agosto supera los 200.000 turistas en Sevilla

Agosto supera los 200.000 turistas en Sevilla

Las pernoctaciones hoteleras crecieron un 7,4 por ciento en agosto y la ocupación media se situó en el 70 por ciento, siendo los visitantes británicos los que experimentaron ese mes un mayor aumento...

Japón, objetivo turístico de Sevilla

Japón, objetivo turístico de Sevilla

Los concejales de Turismo de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba han sido los encargados de mostrar a los profesionales del turismo los atractivos de la nueva marca-destino con la marca ‘Andalusian S...

El Festival de Cine Europeo de Sevilla busca nuevos públicos

El Festival de Cine Europeo de Sevilla busca nuevos públicos

El proyecto ‘Moving Cinema’ prepara jóvenes programadores para el festival e incentiva la experiencia cinematográfica activa entre la comunidad educativa.

El IES Torreblanca, más internacional que nunca

El IES Torreblanca, más internacional que nunca

Tendrá la segunda biblioteca multimediática en España, tras la de Málaga, y consta de un aula telemática que permite compartir experiencias con Dresde, Nueva York o Hong Kong.

Investigan a 26 personas por una urbanización ilegal en Morón

Investigan a 26 personas por una urbanización ilegal en Morón

La urbanización tenía el acceso limitado mediante vallado, y se  encontraba visiblemente oculto  debido a la orografía del terreno.

Los Bomberos del Aeropuerto piden al Ayuntamiento que medie en el conflicto con Aena

Los Bomberos del Aeropuerto piden al Ayuntamiento que medie en el conflicto con Aena

En su segundo día de huelga, los trabajadores y trabajadoras toman esta decisión para solicitar la implicación del Ayuntamiento de Sevilla en el conflicto abierto con Aena para que este aeropuerto s...

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Cervantes, protagonista del cartel de la 5ª edición de la Noche en Blanco

Parte del cartel de La Noche en Blanco 2016 / SA El evento, que el próximo 7 de octubre mantendrá despierta Sevilla hasta la madrugada, cumple cinco ediciones consecutivas organizado por ‘sevillasemueve’.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok