Corazón artificial mientras llega el transplante

  El Virgen del Rocío emplea corazones artificiales en pacientes adultos como ‘puente’ al trasplante cardiaco. Este sistema temporal bombea la sangre a través de un dispositivo portátil externo y se ha utilizado ya en tres pacientes andaluces.

Abierta la A-4 sentido CádizAbierta la A-4 sentido Cádiz

La A-4, 'colapsada' tras accidentarse un camión sin provocar heridos La autopista ha permanecido cortada sentido Cádiz desde el accidente producido este mediodía y que ha obligado a desviar el tráfico hasta pasadas las 18:30 horas.

Tomares reinicia la obras tras el hallazgo de las monedas romanas

Tomares reinicia la obras tras el hallazgo de las monedas romanas

Las mismas del Parque Olivar-El Zaudín se encontraban paralizadas tras el hallazgo de 600 kilos de monedas romanas de bronce del siglo IV en hasta 19 ánforas y cuentan con una inversión de 2,7 millo...

Fallece una persona al salirse su vehículo de la carretera y caer en un arroyo en Alcalá

Una persona, de la que se desconocen sus datos personales, ha fallecido este lunes en el término de Alcalá de Guadaíra, al salirse su vehículo de la carretera A-360 y caer en un arroyo seco.

Operación bronceado: claves y consejos para nutrir tu piel

Operación bronceado: claves y consejos para nutrir tu piel

Seguro que a estas alturas del verano los más afortunados empiezan a tener un tono de piel más bonito. Además de usar protección solar y mantener una buena hidratación (bebiendo unos dos litros de a...

La Carbonería reabrirá esta semana en la calle Céspedes 21

La Carbonería reabrirá esta semana en la calle Céspedes 21

La Carbonería busca apoyos para salvarse del desahucio

Adiós a La Carbonería

El emblemático local que mezcla música flamenca y gastronomía ha cerrado este lunes tras llevarse a cabo el desahucio y...

Dos detenidos por la oleada de robos en Lora la pasada primavera

Se ha recuperado parte del dinero y efectos sustraídos. Los agentes sospechan que los jóvenes podrían tener antecedentes por estos delitos.

Más de 1.200 rodajes en Andalucía durante 2015

Más de 1.200 rodajes en Andalucía durante 2015

Juego de Tronos vuelve con las estrellas de la serie y nuevos cásting

El pasado año las grabaciones en localizaciones de Andalucía emplearon a casi 17.000 personas y dejaron un impacto económico de...

El tanatorio de Mairena se ubicará junto al cementerio

El tanatorio de Mairena se ubicará junto al cementerio

Un espacioso vestíbulo dará acceso a las diferentes estancias, tres salas de duelo y túmulo, capilla, aseos, zona de administración y zona de restauración.

Detenidos dos falsos policías por robar en una tienda de chucherías

Detenidos dos falsos policías por robar en una tienda de chucherías

El matrimonio que regentaba la tienda fue maniatado con bridas mientras los ladrones simulaban una actuación policial. Los dos detenidos -que ya se encuentran en prisión – se hicieron pasar por poli...

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

más actualidad

 boton-horoscopo  boton-sexducate  boton-ciencia  boton-serendipias  boton-puerta-europa

patio de columnas

patio-columnas-francis-segura patio-columnas-mercedes-serrato patio-columnas-german-gimenez patio-columnas-paco-ramos patio-columnas-maria-jose-santos patio-columnas-edu-parody 

La Bienal ya tiene patrocinadores

La Bienal ya tiene patrocinadores

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo junto a representantes de patrocinios / SA La Bienal construye este año una edición XIX inclusiva que acerca el flamenco a todos en todos los soportes, en cualquier lugar de la ciudad, complementando su programación oficial con una amplia oferta de actividades paralelas.

últimos comentarios

entrevista-manuel-visglerio

   escriben-almudean-cerquera escriben-ale-balbuena escriben-sara-iglesias escriben-christopher-rivas escriben-francisco-amador escriben-candela-vazquez escriben-antonio-campos   escriben-jose-carlos-gonzalez escriben-belen-barrachina escriben-joaquin-ferrera escriben-juan-blanco escriben-adrian-yanez escriben-pedro-linaresokok escriben-nacho-liano-ok