El Segundo Premio, vendido en varios municipios de SevillaEl Segundo Premio, vendido en varios municipios de Sevilla

El Gordo, que se hizo mucho de rogar, no deja nada en las administraciones sevillanas con el número 13.437. Sin embargo, el segundo premio de la Lotería de Navidad, el 92.845, ha caído en todas las provincias andaluzas. En Sevilla, concretamente, los municipios premiados han sido la capital, Mairena del Aljarafe, Utrera y Gilena.

La Infanta Cristina, al banquillo La Infanta Cristina, al banquillo

La infanta Cristina de España / OEA (Flickr) ¿Debe renunciar la Infanta a su condición? Por Adrián Yánez El juez de Instrucción número 3 de Palma considera a la infanta Cristina como "cooperadora necesaria" por tener un papel "imprescindible" en el fraude presuntamente cometido por Iñaki Urdangarín.

Sevilla, la ciudad española en la que más crece el turismo

Sevilla, la ciudad española en la que más crece el turismo

En noviembre se han alojado en los hoteles de Sevilla 49.283 viajeros y las pernoctaciones producidas han sido 301.341, un 9,82% superior a las de 2013.

Espartinas pide que se apaguen los semáforos del cruce de Gines

El alcalde de Espartinas ha pedido a la Junta que elimine los semáforos del cruce con Gines porque "provocan atascos kilométricos" y está demostrado, según un informe técnico su inutilidad.

Aprobadas las obras de saneamiento de la Plaza San Marcos

El presupuesto de ejecución de la obra, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres meses, asciende a 215.146 euros.

Carmona, destino de calidad

Carmona, destino de calidad

En la actualidad, hay un total de 23 entidades y empresas carmonenses que cuentan con distintivos de calidad y se espera llegar a los 30 establecimientos en 2015.

La provincia se vuelca con las familias estas Navidades

La provincia se vuelca con las familias estas Navidades

En Navidad la solidaridad y las campañas de ayuda a las familias en exclusión social centran la atención de las distintas instituciones y entidades de los municipios sevillanos.

530.000 euros para las viviendas de 36 familias de Alcalá, Mairena del Alcor y El Viso

Se trata de subvenciones a los proyectos de rehabilitación realizados por la Junta de Andalucía.

El Mouaziz y Raquel Gómez ganan la Media Maratón de Los Palacios

El Mouaziz y Raquel Gómez ganan la Media Maratón de Los Palacios

Otro marroquí,Mounir Elouardi, y el portugués Jorge Valera, copan el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente. El podio femenino lo completaron la portuguesa Ana Dias y la sevillan...

Concluyen las obras de mejora de los caminos de servicios de la A-92 entre Puebla de Cazalla y Estepa

La actuación cuenta con un presupuesto de 52.913 euros y permitirá renovar el firme.

Humor Zumbador: Defensa real

cancerbero rajoy internet

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

El comercio de Alcalá baila a ritmo internacional

Los comercios del centro de Alcalá han creado un peculiar videoclip del famoso tema de Enrique Iglesias 'Bailando' para promocionar el comercial tradicional durante las fechas navideñas. En Alcalá las tiendas bailan 'comprando'.

últimos comentarios

pantalla-entrevista-alvaro-carmona

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero