Fallece José Manuel Lara, presidente de Planeta

Fallece José Manuel Lara, presidente de Planeta

El empresario catalán ha fallecido esta tarde a consecuencia de un cáncer de páncreas. Tenía 68 años, era presidente del Grupo Planeta e Hijo Adoptivo de la ciudad de Sevilla.

Andalucía registra casi 200 incidencias por el viento

En Sevilla se han atendido 29 incidencias, en su mayoría relacionadas por elementos inestables y caídas de objetos a la vía pública.

Filtran el tráiler de la quinta temporada de Juego de Tronos

Filtran el tráiler de la quinta temporada de Juego de Tronos

El primer tráiler oficial de la quinta temporada de Juego de Tronos, que tiene a Sevilla y Osuna como escenarios, ha sido filtrado y colgado en una famosa plataforma de visionado de videos.

Dieciséis 'candelas' arderán esta noche en las calles de Lora del Río y sus pedanías

Durante esta noche, los vecinos de Lora del Río vivirán una intensa fiesta con la celebración del 'Día de la Candelarías', que supondrá la organización de 16 candelas.

Podemos consultará su respaldo a la agrupación de electores 'Alcalá puede'

Podemos consultará su respaldo a la agrupación de electores 'Alcalá puede'

Podemos se descarta para la Alcaldía de Alcalá

El Consejo Ciudadano de Podemos en Alcalá de Guadaíra realizará los días 2 y 3 de febrero una consulta ciudadana para decidir si apoya una agrupación ...

Sevilla recuerda a Jiménez Becerril y a su esposa

Sevilla recuerda a Jiménez Becerril y a su esposa

El Ayuntamiento de Sevilla ha homenajeado este viernes a las 11.30 horas al que fuera concejal por el PP, Alberto Jiménez Becerril, y a su esposa Ascensión García.

La asamblea del PSOE elige la lista de Antonio Conde para la Alcaldía de Mairena del Aljarafe

La asamblea del PSOE elige la lista de Antonio Conde para la Alcaldía de Mairena del Aljarafe

La Asamblea del PSOE de Mairena del Aljarafe elige por primera vez la lista a la Alcaldía. Antonio Conde será el candidato para “reiniciar” la localidad y “recuperarla para la gente”.

Tres mujeres heridas al caer sobre ellas una puerta de cristal del Antiquarium

Tres mujeres han resultado heridas este viernes después de que cayese sobre ellas una de las puertas de cristal de la cripta arqueológica del Metropol Parasol.

El Puerto de Sevilla estará en la 'Fruit Logística' de Berlín

El Puerto de Sevilla estará en la 'Fruit Logística' de Berlín

El Puerto de Sevilla acudirá a la Feria Fruit Logística que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Berlín. Se trata del evento más importante en materia de comercio de fruta y hortalizas, logística d...

La lista de Espadas

La lista de Espadas

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha afirmado que la candidatura de Espadas a la Alcaldía presenta “la lista del futuro del Gobierno de la ciudad de Sevilla”.

La provincia de Sevilla promociona sus experiencias en FITUR

La provincia de Sevilla promociona sus experiencias en FITUR

La proyección muestra un resumen del material audiovisual de los más de 200 cortos que se presentaron al concurso en redes sociales.

Humor Zumbador: 2015

2015-humor-zumbador

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

  boton-mercedesserrato boton-germanjimenez boton-mjsantos boton-eduardoparody boton-belenzurbano boton-paco-ramos boton-marta-carrera

El último feSt supera los 8.000 espectadores

El último feSt supera los 8.000 espectadores

feSt incrementaría en más de 2.000 espectadores los datos de la pasada edición, en la cual 6.000 personas disfrutaron de todos los espectáculos propuestos.

últimos comentarios

pantalla-silvia-de-carrion

 boton-escriben-en-sa botonjcgonzalez boton-miguelarco boton-candelavazquez boton-alebalbuena boton-antoniocampos boton-adrianyanez boton-franamador boton-juanblanco boton-javierlobato boton-crivas boton-paularomero