El polaco muerto en un albergue de Sevilla no recibió la atención necesaria

La juez pide al SAS que aclare la muerte del indigente polaco fallecido en un albergue

Un informe forense aclara que Piotr Piskozub, fallecido en octubre de 2013 en un albergue de Sevilla, no re...

Las temperaturas se recuperarán a partir del sábado

Las temperaturas se recuperarán a partir del sábado

Tras el verano suave con el que se despedirá el mes de junio, con las primeras horas de agosto llegará una subida del termómetro que se notará en toda la provincia de Sevilla.

La oposición en bloque tumba los Presupuestos para Alcalá

El equipo de Gobierno tendrá que aprobar las cuentas para este año en Junta de Gobierno tras el rechazo de toda la oposición.

Fomento espera adjudicar las obras del apeadero de La Salud tras el verano

Fomento espera adjudicar las obras del apeadero de La Salud tras el verano

“Las inversiones en infraestructuras tienen sentido cuando son eficientes y responden a las necesidades de las personas”, ha subrayado Pastor.

La Audiencia avala la decisión de no dividir en piezas separadas el caso de los ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dividir en piezas separadas el caso de los ERE fraudulentos para elevar al Tribunal Supremo la parte que af...

Aerópolis aumentó más de un 26% su facturación en 2013

Aerópolis aumentó más de un 26% su facturación en 2013

Se sitúa por encima de los 850 millones de euros. El empleo también aumentó en la factoría más de un 12%.

Detenido en Sevilla un marroquí buscado por la Interpol

Fue arrestado en el negocio que regentaba en el centro de la capital hispalense por cometer un delito de Estafa y Fraude Bancario tras defraudar más de medio millón de euros en Marruecos.

Siguiendo los pasos de Hasekura por Sevilla, Coria y Espartinas

Siguiendo los pasos de Hasekura por Sevilla, Coria y Espartinas

Este último municipio sevillano impulsa una ruta turística que beneficia a parte de la provincia.

Adjudicado el proyecto para optimizar el suministro de la zona regable del Bajo Guadalquivir

El proyecto, que acaba de ser adjudicado, permitirá dotar de energía a las estaciones de bombeo para el llenado de las balsas de La Gitana, La Restinga y El Rosario.

Mairena critica la "falta de consenso" en el servicio conjunto del taxi

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha lamentado la situación en la que ha quedado la decisión de la Mancomunidad del Aljarafe de implantar el nuevo modelo del taxi.

Una investigadora de la US publica el primer manual de arqueología medieval española en inglés

Una investigadora de la US publica el primer manual de arqueología medieval española en inglés

Cada uno de los once capítulos del libro se divide en dos partes, una dedicada a la vida en Al-Andalus y la otra a los reinos cristianos de la Península.

Comparar precios, comprar sólo lo imprescindible y reutilizar el material

Martes, 30 Agosto 2011 19:14

Antonio Campos

entrada-colegio-2

Para lograr un consumo responsable ante la vuelta al cole de los más pequeños, los consejos ya sabidos son los únicos que funcionan.

La vuelta a las aulas supone uno de los mayores desembolsos del año que llega tras una época de algunos excesos presupuestarios como suelen ser las vacaciones. El gasto en libros, materiales y ropa y calzado varía en función del número de niños pero también de la actitud de los padres a la hora de afrontar las compras. Por eso, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud recuerda algunas recomendaciones básicas para enfrentarse a estas próximas semanas.

En primer lugar, se aconseja revisar el equipamiento del año anterior para poder reutilizar todo lo que esté en buen estado y, una vez hecho esto, confeccionar una lista con lo que necesariamente habrá que comprar para el nuevo curso. Es recomendable hacer ese listado incluyendo sólo lo imprescindible y explicárselo al niño para evitar caprichos de última hora cuando se acuda a las tiendas.

Es fundamental comparar precios ya que pueden variar en función del establecimiento y de las distintas marcas. Para poder hacer esto con tranquilidad lo deseable es no dejar las compras para el final. Esta anticipación permite, además, graduar el gasto para que no todo tenga que efectuarse en un mismo mes.

Conviene asimismo informarse bien de las ayudas públicas que se ofertan, como el programa de gratuidad de libros de texto de la Consejería de Educación que contribuyen notablemente a reducir el gasto familiar. En la página web de la Junta de Andalucía se encuentra toda la información y las instrucciones que hay que seguir para hacer uso de esta alternativa en este curso 2011-2012.

En cuanto a la ropa y calzado, se aconseja adquirir lo estrictamente necesario para afrontar el inicio de las clases y, si es posible, esperar a las rebajas de enero para renovar el armario de invierno.

También es aconsejable sopesar el número de actividades extraescolares a las que se apuntarán a los niños ya que además de suponer un gasto extra en muchas ocasiones los sobrecargan de tareas.

En cualquier caso y como norma general, lo conveniente es adecuar el gasto al presupuesto real del que se disponga y recordar que marca no siempre es sinónimo de mayor calidad.

www.SevillaActualidad.com

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar

patio de columnas

 boton-mercedes-2 boton-german-jimenez boton-mj-santos boton-felix-ontanon boton-paco-ramos2 boton-belen

Toda una vida esquivando el sebo

Toda una vida esquivando el sebo

Ángel Mariscal haciendo de las suyas en la cucaña / M.A. La Velá de Santa Ana apura sus últimos días La cucaña no tiene secretos para algunos elegidos como el protagonista de nuestra historia, quien cuenta los veranos por banderas manteniendo la ilusión por traspasar la tradición a los más jóvenes.

últimos comentarios

pantalla-aniversario-sa-3

 boton-escriben-en-sa boton-paula-romero boton-miguel-arco boton-candela boton-pablo-rodriguez-2 boton-campos-3 boton-angel-2 boton-christopher boton-fran-amador boton-juan-blanco boton-gonzalo-mellado boton-balbuena-2