Portada » Más » ‘La otra mirada’, señoritas sevillanas ¿sin acento?
Más

‘La otra mirada’, señoritas sevillanas ¿sin acento?

TVE ya promociona ‘La otra mirada’, su serie ambientada en una academia de señoritas en la Sevilla de los años 20 que planea estrenar este verano en ‘prime time’ y se rueda estas semanas entre Sevilla y Madrid.

La cadena pública ha ido en los últimos días promocionando ‘teasers’ de corta duración de la producción que muestran a las alumnas de la academia, así como a algunos miembros del profesorado. Entre los clips difundidos destaca uno en los que el personaje interpretado por Cecilia Freire, una de las profesoras, anuncia a las damas que van a participar en un debate electoral, en el que la actriz hace gala de un acento castellano que no correspondería al esperable de una historia ambientada en Sevilla.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, puesto que la serie aún se encuentra en producción, ello levanta dudas sobre si ‘La otra mirada’ se unirá a la larga lista de ficciones ubicadas en Andalucía que sin embargo omiten el acento de sus habitantes, lo que ha sido objeto de polémica anteriormente y ha suscitado debate sobre la representación de lo andaluz en medios nacionales.

Una serie donde ellas toman el mando

La nueva serie de TVE, producida por Boomerang TV, pretende contar una historia de mujeres valientes que enfrentan problemas de vigencia actual en un contexto de choque de valores en los años 20, que la cadena ha definido como “el viaje de un grupo de mujeres (jóvenes y adultas) en busca de su propia voz”, siguiendo la estela de producciones de corte similar como ‘Las chicas del cable’.

Tras la llegada de Teresa, una profesora con ideas liberales, interpretada por Patricia López, las clases se “volverán algo revolucionarias”, avanza la cadena. Junto a ella estará Ángela, la tutora más alegre interpretada por Cecilia Freire, casada con un hombre con el que tiene cinco hijos hasta que ocurra algo que enturbiará su relación y dará un giro de 180 grados a su vida. También serán profesoras Macarena García, quien dará vida a Manuela, la educada y generosa directora de la academia que enfrentará severas discriminaciones por el machismo que la serie promete abordar, y Ana Wagener, Luisa en la ficción.

La serie, a cargo de Boomerang TV, estará dirigida por Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero, partiendo de una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, que también es coordinador de guion, además de los guionistas María López Castaño, Alba Lucio Calderón y Mario Parra Ortiz. El encargado de la banda sonora será Fernando Velázquez.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required