Portada » Más » Extinguido el incendio en la Catedral de Nôtre-Dame
Los bomberos de París luchando contra el fuego
Más

Extinguido el incendio en la Catedral de Nôtre-Dame

La catedral de Nôtre-Dame de París sufrió un incendio en la tarde del lunes. El Ministerio del Interior francés asegura que la fachada y sus dos torres han resistido a las llamas.

La hipótesis más factible, aún por confirmar, apunta a las obras de renovación que se estaban llevando a cabo en la cubierta del edificio como la causa más probable del incendio, según informan las autoridades. El fuego, originado sobre las 18:50h, provocó que, en cuestión de minutos, devorara la madera de la cubierta. La aguja de la catedral se derrumbó una hora después, dando paso a imágenes devastadoras fruto de un suceso que duró hasta esta mañana.

A las 23h, los bomberos franceses aseguraron que la estructura de la catedral está salvo, extinguiéndose el incendio a las 10h de hoy. El daño, aún por estimar en su totalidad, ha sido importante, pero menor del que las imágenes podrían hacer pensar, gracias al sistema de refuerzos de la catedral, datado de la época medieval. A partir de ahora, comienzan las tareas de rehabilitación, reforzadas por millonarias donaciones.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required