Portada » Más » Formación en Artes Escénicas en Sevilla
Más

Formación en Artes Escénicas en Sevilla

Las artes escénicas no solamente son un método de expresión, sino que son todo un estilo de vida que nuestros niños merecen conocer. Es decir, al inscribirlos en una escuela de artes escénicas podemos potenciar en ellos diversas habilidades que hasta ahora no conocían e incluso forjamos su futuro y les mostramos alternativas para canalizar toda su energía en actividades que les generarán frutos en un futuro. Esto es tan solo un poco de todo lo que nos ofrecen las diversas cátedras de artes escénicas en Sevilla.

Pero, ¿verdaderamente qué tipo de beneficios nos produce inscribir a nuestro hijo en una academia de artes escénicas? Es lo que mencionaremos a continuación.

Categorías de las escuelas de artes escénicas

Entre las categorías de las escuelas de artes escénicas que tenemos, se encuentran las siguientes:

● Actividad de danza: la escuela de danza se encarga de ofrecerle al niño y al adolescente la alternativa de canalizar todas sus energías y sentimientos a través de la danza, una actividad muy expresiva que no solamente funciona como un buen método para el desahogo y el relajo, sino también ayuda a repotenciar la inteligencia emocional y la inteligencia abstracta.

● Actividad de teatro: la escuela de teatro es una de las más libres que podrás conseguir para tu hijo. Se encarga de enseñarle el arte de la expresión y la oratoria, una muy buena forma que tendrá de canalizar sus emociones y expresarlas de forma coherente y ordenada. Potencia la empatía y la inteligencia emocional.

● Actividad de música: la escuela de música abarca tanto a niños como a adolescentes. Sin embargo, creemos que cuanto más joven sea tu hijo mejor será para él el hecho de ingresar en una escuela de música, puesto que podrá aprender más y no tiene límite de edad. Fomentará la creatividad y la inspiración de tu hijo y también lo ayudará a canalizar sus energías al igual que las demás cátedras.

La orientación por medio de las artes

Muchos padres piensan que su hijo decidirá qué hará con su vida una vez que haya cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, el deber principal de cada padre es aportarles las herramientas necesarias para que esa decisión sea la más acertada posible.

Brindarles una educación tradicional no siempre es suficiente para poderles ayudar a escoger su futuro, puesto que esta educación muchas veces solo se enfoca en formarles en la cultura general, no en orientarles respecto a sus preferencias o gustos. Esto es un camino de introspección que ellos tendrán que recorrer pero siempre de la mano de sus padres que deben fomentar que su hijo realice actividades extraescolares.

Las artes escénicas juegan un papel primordial en lo que se refiere a la orientación de tu hijo, puesto que lo ayudarán a determinar sus gustos y destrezas. También le aportan herramientas como el manejo de instrumentos musicales, técnicas de oratoria y habilidades quinestésicas que a los niños y jóvenes les cuesta desarrollar, por lo que cuanto más jóvenes ingresen en estas academias, mayores posibilidades tendrán para aprender acerca de este mundo tan maravilloso.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required