salvador-eurovision
Sociedad

Portugal gana Eurovisión. España, última

Salvador Sobral, de 27 años, ha ganado esta edición con una emotiva canción compuesta por su hermana. El representante español, Manel Navarro, queda el último.

El representante de Portugal en el Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, ha ganado la edición de este año con más de seiscientos puntos. Lo ha hecho con la canción ‘Amar pelos dois’, compuesta por su propia hermana.

La emotiva canción ha cautivado al público europeo recibiendo la mayor puntuación por parte del jurado, y también del voto del público. Sobral y su hermana han sido los encargados de recoger el premio e interpretar a dos voces el tema como broche final de una gala que, este año, ha tenido lugar en Ucrania.

Por su parte, el representante español, Manel Navarro, que concurría con el tema ‘Do it for your lover’, ha quedado último. España sólo ha logrado cinco puntos por parte del voto de los espectadores y ni uno solo de los distintos jurados de los 42 países que han votado en esta edición del festival europeo.

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio