cabecera-cofradias

La hora del abatimiento

resurreccion-por-montesion-jaimefmijares

Uno pretende evitarlo, aislarse de esta negatividad que todo lo invade y que se extiende más allá de los ojos en las mochilas del colegio de los niños, en los uniformes de trabajo, hasta en las llaves del coche que lleva días sin salir del garaje.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Fin y principio de la Semana Santa

resurreccion-por-montesion-jaimefmijares

Cuando la Semana Santa termina, todo queda en una rara calma nerviosa, de la que luego tardamos semanas en salir. Es por esto que merece la pena apurar estas últimas cofradías, dispuestas en jornadas tranquilas, diferentes, singulares, y este año, históricas por MOR del cambio de horario en la cofradía de Santa Marina.

El mejor de los toreros

cachorro-sofia-villaron

Desde lo hondo de Triana viene barriendo almas ese Cristo de los gitanos de Machado que quiere morir mejor que nadie y la virgen del Patrocinio viene limpiando la sangre y regañando al miedo.

Madrugá: Aplausos, aplausos, aplausos

madruga sevilla

Ocho detenidos y un herido grave en la Madrugá

Cuando se inicia la jornada nocturna y matinal de la Semana Santa, se piensa en como pertrecharse contra el frío, el hambre, el cansancio o el sueño. Pero no se piensa en que haya que echarse a las calles con una dosis extra de calma para vivir situaciones anormales que si bien no deben eclipsar lo vivido, acaban por alterar el normal discurrir de los sucesos.

También te interesa