Portada » Más Actualidad » ¿En qué debe consistir la nutrición deportiva?
Más Actualidad

¿En qué debe consistir la nutrición deportiva?

En el momento en el que un individuo toma la decisión de entrenarse profesionalmente, lo primero que notará son algunos cambios de importancia en su cuerpo. Se dará cuenta de que precisa de más energía para llevar a cabo su entrenamiento, y será imperativo crear un planning de nutrición deportiva que le ayude a suplir cualquier posible carencia, y a lograr sus objetivos.

Todos los equipos deportivos tienen a jugadores que deben seguir una dieta específica y tomar cierta suplementación. Cuando, por ejemplo, apostamos con un código de bonus bet365, podemos tener como referencia la forma física global de un determinado equipo, y esto viene marcado por el tipo de entrenamiento que se lleva, y por la dieta y nutrición deportiva que se sigue.

Estos son los principales objetivos que debe cumplir la dieta de un deportista:

Objetivos de la nutrición deportiva

•Energía: El principal objetivo de la nutrición objetiva es proporcionar más energía al cuerpo. Tiene sentido; y es que si vamos a gastar más, el organismo la debe de recuperar. Ahora bien, conseguir energía no significa ganar peso. Lo más recomendado es conseguirla a través de alimentos energéticos, pero que al mismo tiempo tengan la mínima grasa posible.

•Recuperación de los músculos: Todos tenemos que ser conscientes de nuestros límites y saber cuándo estamos en un punto en el que los podemos sobrepasar. Si los músculos no se recuperan correctamente después de un sobreesfuerzo, tarde o temprano tendremos problemas. Gracias a una dieta equilibrada consumiremos alimentos que contribuyan con la regeneración de los músculos, y esto ayudará a que se incremente nuestro rendimiento.

•Buen mantenimiento del sistema inmunitario: El deportista profesional debe mantener una dieta equilibrada que esté compuesta por alimentos de todos los grupos. Al mismo tiempo debe existir un equilibrio entre minerales, vitaminas, nutrientes y fibra. Por supuesto, debe de hidratarse correctamente y evitar creencias.

•Toma de complementos: Pero también puede ocurrir que, aunque se sigua una dieta equilibrada, nuestro organismo requiera de algunos componentes que no le están llegando a través de los alimentos, o que la cantidad de los mismos es limitada. Para suplir estas carencias tenemos la opción de consumir complementos deportivos. Sin embargo, en ningún caso deben de sustituir a la dieta, si no que la debe de complementar de manera lógica.
Estos son los pilares fundamentales sobre los que se debe de basar la dieta deportiva.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required