Portada » Más Actualidad » Alternativas a las bitcoin para plantearse este 2018
Más Actualidad

Alternativas a las bitcoin para plantearse este 2018

El 2017 ha sido un gran año para las bitcoin y para sus inversores. Basta con recordar cómo el pasado verano consiguieron nuevo récord histórico en bolsa, ya que el 14 de agosto llegaron a cotizarse por 4.000 dólares la unidad. Sin duda, el auge de estas monedas virtuales han supuesto un antes y un después en el mercado para otras criptomonedas. A continuación, proponemos alternativas a las bitcoin que seguro que entusiasman a los inversores.
Bitcoin Cash

Nuestra primera propuesta no se aleja mucho de las bitcoin. De hecho, planteamos invertir en Bitcoin Cash, un derivado de la primera. Surgió este verano después de que se disparar el valor de mercado de Bitcoin. Todos querían invertir en esta criptomoneda y ello conllevó un retraso en las transacciones porque los mineros no podían agregar suficientes bloques. Bitcoin Cash se separó de la original en agosto de 2017 para resolver el problema. Funciona igual pero el tamaño de los bloques es mayor, hasta 2MB, paga agilizar las transacciones.

Ripple

Si ha decidido invertir en criptomonedas, puede que le interese Ripple, una moneda electrónica y privada en la que se basa un sistema de gestión y emisión de crédito descentralizado. Los usuarios interactúan a través de una red basada en la confianza donde intercambia fondos o préstamos. Hay quienes lo definen como un Paypal descentralizado, si bien también hay quienes solo consideran Ripple como un complemento de Bitcoin.

Ethereum

Otra de las criptomonedas más populares es Ethereum. Concebida como una versión mejorada de Bitcoin, aporta ventajas como custodia de la moneda, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado. Su base es Ether, la criptomoneda que necesitan comprar los usuarios para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas.

Litecoin

Litecoin es otra de las alternativas. Al igual que ocurre con el resto de monedas digitales, no hay ningún tipo de autoridad que regule su circulación. Son los nudos de la red los que dirigen las transacciones, la validez y todo lo que compete a esta moneda. Se caracteriza porque asegura el anonimato de los usuarios. Y, aunque también surgió como un complemento de Bitcoin, ahora ofrece ventajas. Por ejemplo, es una red más rápida y manejable y está prevista para manejar 84 millones de Litecoin, 4 veces más que la de Bitcoin, prevista para 21 millones.

CryptoKitties

¿Y qué le parecería comprar y vender gatitos digitales? Es la base de CrytpoKitties. Se puede definir como uno de los primeros juegos online basados en la tecnología blockchain, en concreto, en Ethereum. Los usuarios de esta plataforma tienen que coleccionar mininos virtuales que luego venden por criptomonedas. Esos gatitos solo pueden comprarse con criptodivisas, lo que los convierte en algo así como “criptocoleccionables”, y es otra forma de inversión.

Puede que algunos inversores todavía no estén familiarizados con este tipo de activos, pero no podemos obviar que el comercio de criptomonedas fue una de las principales tendencias en 2017 y, por tanto, una opción para plantearse en 2018. Las plataformas de inversión y trading online como IG ya ofrecen a sus usuarios información y asesoramiento sobre criptomonedas junto software como Metatrader 4 para estar al tanto de los valores de Bitcoin y Ether en el mercado. Ya sabe que la tecnología siempre ayuda.

Las criptomonedas están de moda y eso tiene sus efectos en bolsa. A la hora de invertir es clave tener un buen conocimiento del mercado, por eso los inversores necesitan dar un paso más e informarse más allá de las bitcoin. La oferta es mucho más amplia y hay que conocer todas las alternativas. Así podrá decantarse por su criptomoneda favorita.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

Únete a Sevilla Actualidad y recibe las noticias más destacadas en tu mail:
* = campo obligatorio