Más Actualidad

¿Cuándo hacer terapia para parejas?

La vida en pareja es difícil, sin embargo si hay paciencia y amor todo puede ser más fácil y llevadero. Por lo tanto, si la pareja enfrenta un problema de difícil solución, lo más recomendable es que intente por sus propios medios arreglar la situación y en caso de verse desbordados consulte con un especialista.

Todos en algún momento de la vida pasan por momentos de crisis, angustia y frustraciones, si a esto se le suma el conflicto cotidiano del estrés todo empeora de manera irremediable. Sin embargo, se debe tener en cuenta, que es posible ser feliz y el equilibrio es parte de la vida.

Nadie puede aseverar que una vida en pareja sea fácil, pero si todo empeora de manera significativa cuando se vive con el otro, es fundamental replantearse el porqué de dicha situación y tratar de componerlo de la mejor manera posible.

La terapia de pareja es una excelente solución cuando en la pareja hay conflictos constantes y no se pueden escuchar. De este modo, es absolutamente difícil que se entable una comunicación amena y obviamente que se pongan de acuerdo. Entonces, ha llegado el momento de consultar con un profesional.

En mundoPsicologos encontrará una gran variedad de psicologos de pareja en Sevilla, quienes se encargarán de resolver de la mejor manera posible todos los conflictos interpersonales que están sucediendo en el matrimonio.
De este modo, a través de las diferentes sesiones la pareja podrá ir planteando sus conflictos y el profesional hará que el otro entienda y escuche cuáles son los motivos del malestar.

En muchas ocasiones, las parejas ni siquiera saben cuáles son los verdaderos motivos por los cuales están peleando. Esto se debe a que uno de los dos, muestra una posición de defensa ante una situación que ha acontecido y con la cual no está de acuerdo, pero que simplemente no se lo comunica a la pareja. Entonces, muestra su enojo en cosas mínimas que nada tienen que ver con el tema en cuestión.

¿Qué hacer si la terapia simplemente no funciona?

Obviamente, que cuando se ha llevado a cabo todas las alternativas que nos da la vida, pero el conflicto sigue sin poder resolverse, lo mejor es la separación. Existen muchas parejas que se rehúsan a dicha situación a pesar de vivir entre peleas y malos tratos, pero cuando algo realmente no funciona y estar con el otro significa sufrimiento, lo más saludable es alejarse de manera tranquila.

Una vez que se han separado, reconocen que lo debían haber hecho mucho antes, pero que simplemente no pudieron por el temor de lo que sucede después. Ese gran vacío que se genera tras una separación no es otra cosa de la libertad de elegir el nuevo rumbo que tendrá la vida, pero que se encuentra encubierto por el miedo de no saber para dónde se debe avanzar.

Sin embargo, lo más importante es saber que el sol siempre sale luego de una gran tormenta y lo que hoy duele como herida de muerte, poco a poco, día tras día, comenzará a cicatrizar y que nada ni nadie merece estar en un sitio donde se lo maltrate o menosprecie, aunque sea con el más mínimo gesto.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio