Más Actualidad

Puigdemont tiene hasta el lunes para confirmar si ha declarado la independencia de Cataluña

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a Puigdemont tiene hasta el lunes para contestar y hasta el jueves para volver a la legalidad, tras el requerimiento.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este miércoles el requerimiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le exige que aclare si declaró la independencia este martes desde el Parlament. Según han explicado agencias, el requerimiento da hasta el lunes 16 a las 10 horas para contestar si se declaró la independencia, y hasta el 19 de octubre para “volver a la legalidad constitucional”.

El Consejo de Ministros ha acordado esta mañana requerir formalmente al Gobierno de la Generalitat para que confirme si ha declarado la independencia de Cataluña, al margen de la deliberada confusión creada sobre su entrada en vigor. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Este requerimiento, previo a cualquiera de las medidas que el gobierno puede adoptar al amparo del artículo 155 de nuestra Constitución, pretende ofrecer a los ciudadanos la claridad y la seguridad que requiere una cuestión de tanta importancia.

Con la decisión adoptada hoy, el Gobierno “quiere ofrecer certezas a los españoles, especialmente a los catalanes, y quiere evitar la confusión generada por las autoridades de la Generalitat sobre una cuestión que tanto les afecta y les preocupa”.

En la respuesta que el presidente de la Generalitat dé a este requerimiento ahí se marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días. “Si el señor Puigdemont manifiesta su voluntad de respetar la legalidad y restablecer la normalidad institucional se pondría fin a un periodo de inestabilidad, tensiones y quiebra de la convivencia”, ha asegurado Rajoy.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio