Portada » Más Actualidad » Escape Room en Sevilla: Viajar en el tiempo es posible
Escape Room en Sevilla: Viajar en el tiempo es posible
Escape Room en Sevilla
Más Actualidad

Escape Room en Sevilla: Viajar en el tiempo es posible

Con una cuidada escenografía y una historia que engancha desde el principio, el Escape Room promete mucha diversión.

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de los juegos de escape para ordenador. De hecho, hay cientos de páginas en las que se puede participar en este tipo de aventuras, más o menos largas dependiendo de la dificultad y las capacidades de los jugadores. No obstante, la idea de jugar Escape Room en vivo es muy reciente, tanto que hay quienes no saben que es posible hacerlo en muchas ciudades del mundo. Sevilla es una de ellas.

¿Qué es Escape Room?

Con la misma dinámica que los videojuegos, el sistema sobre el que se basa esta actividad requiere de capacidad de observación, lógica y concentración. Todo ello mientras el reloj marca el tiempo que queda para solucionar los enigmas. 60 minutos pueden parecer mucho, pero no siempre es así. La emoción y adrenalina se disparan a medida que los minutos avanzan y no se logra encontrar la clave para llegar al siguiente paso.

Básicamente, y como explican los responsables de Tempo Escape Room en Sevilla, esta actividad es una aventura en la que un grupo de personas tienen que encerrarse en una habitación, tratando de resolver un enigma si quieren salir antes de que el tiempo se agote.
El juego tiene su origen en Japón, donde en 2008 su creador tuvo la idea de trasladar la dinámica de los escenarios digitales al mundo real. La idea no ha tardado en dar la vuelta al mundo, y hoy miles de ciudades tienen sus instalaciones de Escape Room, donde grupos de amigos e incluso empresas se ponen a prueba para analizar cuáles son sus habilidades. De hecho, es una de las actividades de Team Building con más éxito en estos momentos.

Las instalaciones de Tempo en Sevilla

Tempo ha abierto en Sevilla con unas instalaciones bastante amplias. 300 metros cuadrados, repartidos entre las 4 salas de juego, recepción y otros espacios necesarios para que todo transcurra tal y como se espera. Comparado con otras instalaciones parecidas, estas cuentan con equipamiento y condiciones que la convierten en una de las mejores de todo el país.

Para lograrlo, sus creadores han hecho un gran esfuerzo, tanto en tiempo como económico. Todo con el objetivo claro de lograr un realismo y una sensación que envuelve al jugador nada más entrar. La tecnología más avanzada para crear situaciones auténticas, así como los escenarios se han cuidado hasta el más mínimo detalle.

Para estos últimos, se ha contado con el apoyo de expertos en escenografía, profesionales del mundo del cine a los que se les encargó crear todos los detalles con los que ambientar la aventura en varios episodios de la historia, la mayoría de ellos reales.

Viajando en el tiempo para resolver enigmas

Hay 4 historias diferentes, aunque todas parten de un origen común, la Organización Tempo, una fundación secreta que nació en el siglo XVIII al descubrir el modo de viajar a través del tiempo a determinados puntos de la historia. A través de portales temporales, que se mantienen abiertos solo 60 minutos, se puede ir a una época diferente a la actual.
La organización tiene conocimiento de que hay más llaves para viajar a otras épocas, que podrían caer en malas manos. Por eso, encarga a un grupo de aventureros que viajen hasta allí para hacerse con ellas y traerlas hasta el presente para que estén a buen recaudo. Las épocas a las que es posible viajar son:

– El siglo XVIII en Sevilla, donde habrá que ir al archivo de Indias para descubrir un secreto relacionado con los viajes de Cristóbal colón algunos siglos antes.
– La tumba de Tutankamón tras su muerte para descifrar una serie de enigmas que pudieron llevar a que este faraón tuviera mucho que ver con los avances en su civilización.
– La Inglaterra Medieval, donde el castillo de Ricardo Corazón de León guarda un misterioso secreto.

– El futuro, con una estética Steampunk en la que las máquinas de vapor y los ataques cibernéticos conviven y se pueden poner en peligro los viajes en el tiempo.
Para que esta aventura de Escape Room Sevilla llegue a buen puerto, los participantes tendrán que poner a prueba sus conocimientos sobre cada una de las épocas, además de su ingenio y la capacidad para resolver diferentes cuestiones. Toda una aventura en la que no hace falta tener una gran forma física, sino que es el cerebro el músculo más importante.

Una de las actividades de Team Building con mayor demanda

En todos los lugares en los que se han abierto salas de Escape Room, las empresas de la zona se han interesado por esta actividad, ya que es una forma de entretenimiento, pero también un importante recurso para identificar las cualidades de cada uno de los empleados. Las actividades de Team Building se llevan a un nuevo nivel con estas aventuras, donde es posible analizar cómo de capaces son los jugadores para definir su rol dentro de la aventura, liderar el equipo o resolver diferentes problemas en situaciones de presión. También es útil para evaluar el modo en el que cada uno se relaciona con los demás.
Tempo tiene un centro de control, el game master room, donde se monitoriza en todo momento lo que ocurre dentro de las habitaciones. Una serie de cámaras permiten ver el desarrollo del juego y dar alguna pista en caso de que sea necesario para avanzar en el juego. Las grabaciones se pueden utilizar con el objetivo de analizar posteriormente cuáles son los puntos más destacados de cada trabajador, sean positivos o negativos. A partir de ahí, el encargado de gestionar los equipos puede determinar quiénes son los que pueden cumplir un determinado papel.

Para grupos grandes, incluso hay una modalidad de duelo donde dos grupos participarán en dos aventuras diferentes para ver cuál de ellos es capaz de resolver el enigma en menor tiempo.

Las puertas del tiempo se abren en Sevilla para todo el que quiera vivir una experiencia única.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required