dinero-prestamista-nómina
Más Actualidad

Diferentes tipos de prestamistas en España

España es un país en el que cada vez existen más entidades que prestan dinero. Cada vez son más personas las que inician su propio negocio por su cuenta y riesgo y esto hace que en muchos casos, las necesidades de financiación sean casi un obligatorio. En este caso, a la hora de solicitar un préstamo, es importante tener en cuenta a la mayor cantidad posible de compañías que nos pueden ofrecer el dinero.

Esto tiene que ser por varios motivos, en primer lugar, porque probablemente nos interesen unas más que otras, dependiendo del determinado tipo de servicio que nos puedan ofrecer. Otro aspecto que podemos tener en cuenta, es la rapidez con la que podemos disponer el dinero, no será lo mismo disponerlo en un plazo de quince días que de aquí a tres meses. Muchas veces necesitamos el dinero de manera inmediata o por lo menos lo más rápido posible y esto nos hace descartar a las compañías más lentas. Por último y no por ello menos importante, la cantidad de dinero solicitada también es algo a tener en cuenta, debido a que algunas compañías establecen unas cantidades como máximo y a veces necesitamos más de lo que ellas nos pueden dar.

Esto en cuanto a lo que nosotros estamos demandando de las compañías, pero sin embargo existen factores que pueden hacer que las compañías nos excluyan a nosotros como posibles receptores del préstamo y es que los requisitos exigidos por cada una de ellas, son también variables y hacen que podamos ser objeto o no del préstamo, según la compañía que se trate. Cada una de ellas tendrá diferentes requisitos a la hora de obtener el dinero, ya sea como el poder presentar ciertos documentos o cualquier garantía de devolución. Esto hace que tengamos que descartar de esta manera a alguna de ellas con la que no podamos cumplir, ya sea por ejemplo que necesitemos presentar una nómina y que no dispongamos de ella porque actualmente estamos en paro o nos encontramos jubilado.

En este sentido si mezclamos todo esto, no hay nada mejor que disponer de un comparador de prestamistas para poder ver de un vistazo toda la información necesaria y disponer de ella de una manera más rápida y precisa, con la que comparamos cada uno de los aspectos por separado. Estos comparadores son bastante útiles, si tenemos en cuenta que gracias a ellos también podemos conocer compañías que no conocíamos y que podemos comparar con alguna de la que teníamos conocimiento. De esta manera, podemos tomar como referencia y tener en cuenta la actuación de compañías conocedoras, con algunas nuevas para sacar nuestras propias conclusiones y ver cual nos puede resultar más interesante a la hora de solicitar un préstamo. De esta manera, ya no tendremos que ir mirando compañía por compañía sino que en una sola página, ya podremos empezar a descartar o a tener en cuenta a unas cuantas de ellas, agilizando nuestro trabajo de la mejor de las maneras.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio