internet-usuario-hosting
Más Actualidad

Claves para un uso seguro de Internet

El uso de Internet no deja de crecer en todos los segmentos de la población. De hecho, cada día nos conectamos a Internet con más asiduidad y desde numerosos tipos de dispositivos distintos. Es por ello, que cada vez estamos más expuestos a los riesgos de un ciberataque. Por esta razón, ¿Sabes cuáles son las claves para un uso seguro de Internet?

Los expertos afirman que algunas de las claves en ciberseguridad son navegar con mucha precaución, y sobre todo, ser muy conscientes de lo que estamos haciendo. Es importante que sepamos en todo momento por donde estamos navegando. Es decir, si se trata de la página web de una empresa de reconocido renombre, o por si lo contrario, nos estamos moviendo por los bajos fondos de Internet. Hay que ser muy precavido a la hora de instalar “plugins” en nuestro navegador, y por supuesto, estar muy seguro del origen al descargar cualquier software gratuito.

Otro campo que también acumula muchas denuncias relacionadas con la ciberseguridad son las ventas online y el comercio electrónico. Internet es uno medios predilectos para realizar operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito. Aunque cada vez las pasarelas de pago implementan mejores medidas de seguridad; siempre estamos expuestos a ser objeto de fraudes. La clave reside en ser muy cuidadosos y sólo ofrecer nuestros datos si previamente hemos verificado que estamos en una plataforma de confianza.

Del mismo modo, si nos estamos planteando desarrollar algún tipo de proyecto online, ya sea un blog personal o un pequeño e-Commerce, debemos proporcionar a nuestro clientes los mejores medios para evitar exponerlos a los peligros ya mencionados. Usar tecnologías como HTTPS o adquirir un hosting seguro como este, pueden ser factores determinantes para el éxito de nuestro proyecto. Otras opciones que nos pueden ayudar es utilizar pasarelas de pago como Paypal, en las que nuestros clientes no realizan el pago directamente en nuestra web sino que utilizan a una tercera empresa de confianza como intermediaria.

Internet, presente y futuro de nuestra sociedad

Los cambios que ha traído la Red de redes vienen para quedarse, y están afectando a todos los estratos de nuestra sociedad. Uno de los sectores más afectados por estos cambios es el del periodismo, que se transforma día a día para ofrecer contenidos de calidad con la inmediatez y disponibilidad que Internet pone a nuestro alcance. La reflexión y el debate sobre el futuro del periodismo son una cuestión de actualidad, tanto por los nuevos medios como por las nuevas vías de comunicación disponibles.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio