Rinoplastia: Todo lo que debes saber antes de ingresar al quirófano

Martes, 08 Agosto 2017 16:20

Sevilla Actualidad

rinoplastia-cirugia-quirófano

Las cirugías estéticas en general mantienen un incremento de hasta el 10% anual en los países occidentales. De todas estas intervenciones, la rinoplastia es una de las más solicitadas.

Pueden tenerse en cuenta muchos motivos, desde el aumento del contenido alusivo a los beneficios para la belleza en los medios de comunicación, o tratándose incluso de una enfermedad o complicación que pueda corregirse mediante la práctica de esta intervención –como la sinusitis, por ejemplo-. Lo cierto es que la rinoplastia es una de las cirugías estéticas más demandadas a nivel mundial, y actualmente es una de las más solicitadas en España.
Si bien se conocen sus beneficios a nivel de autoestima, de mejoramiento físico y de apariencia, antes de ingresar al quirófano deben conocerse algunos criterios para conocer si es necesario pasar por este tratamiento, si existen otras vías, o para conocer la complejidad del método que se precisa para obtener los resultados correctos.

Buscar opiniones de expertos

Si bien puedes tener motivos suficientes para realizarte una rinoplastia, antes de pasar por quirófano es necesario buscar opiniones de otros expertos. En sitios como la Clinica Estetica Marbella de la Dra. García-Dihinx, por ejemplo, podrá conseguir opiniones y sugerencias de especialistas en cirugía con fines estéticos, para saber si es necesario realizar esta incisión.
A pesar de que los objetivos de la rinoplastia tienen que ver con armonizar la forma de la nariz con el resto del rostro, ya que la nariz es su parte más visible y llamativa; así como también corregir problemas hereditarios o solucionar afecciones en las vías respiratorias, no siempre puede ser obligatorio pasar por un quirófano. En ocasiones sí será la única alternativa, pero nada es más acertado que consultar opiniones de otros expertos en el ramo.

Identificar el problema real de la nariz

Sea su problema de ámbito estético o de tipo funcional, es necesaria una evaluación concienzuda y paciente por parte de los profesionales de la cirugía en cuestión. Serán ellos, en cooperación con el paciente, los que determinen cuáles son los problemas que realmente se necesitan resolver, y a partir de allí trazarán las alternativas correctas para que su intervención quirúrgica no sólo sea un éxito desde el punto de vista estético, sino que, como veremos a continuación, también resulte ser un éxito desde el punto de vista de salud.

Nunca olvidar la verdadera funcionalidad de la nariz

Por todos es sabido que la nariz es el elemento más importante en el rostro de una persona, desde el punto de vista estético. Es la nariz la que moldea, da forma, profundidad y pronunciación a los ángulos de la cara, por lo que su concepción puede determinar la belleza de cualquiera.
Sin embargo, el fin estético nunca debe desapegarse del fin funcional, ya que la nariz tiene una función irrevocable en la respiración, en la secreción de mucosas que protegen de infecciones a la persona, y también puede tener incidencia en el funcionamiento de la circulación, y de la relación de esta última con la respiración.
Una vez se hayan tenido en cuenta todas estos criterios, es hora de tomar la decisión. La primera es si se tomará o no el camino de la rinoplastia. La segunda, y no menos importante, es saber escoger un profesional certificado, con trayectoria comprobable, buenas opiniones, y con precios ajustados a sus necesidades.

Escribir un comentario

Sevilla Actualidad no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.

Código de seguridad
Refescar