Portada » Más Actualidad » No intentes camuflar un sándwich de tortuga en tu maleta
rumbo-equipaje-maleta-de-mano
Más Actualidad

No intentes camuflar un sándwich de tortuga en tu maleta

Intentar colar objetos estrambóticos en el equipaje es todo un clásico de la aviación. De hecho, quizás nosotros mismos lo hayamos intentado en alguna ocasión, pero seguro que ni de lejos se acerca al grado de atrevimiento en el que incurrieron los dueños de estas peculiares maletas y que ha recopilado esta simpática infografía de la que nos hacemos eco.

Lo cierto es que los responsables de los aeropuertos están acostumbrados ya a todo y seguramente pocas cosas les pueden causar perplejidad. Aún así, seguro que pusieron cara de incrédulos cuando advirtieron en la máquina de rayos X las raras protuberancias que presentaba una hamburguesa. En este caso, el viajero chino trató de convencer a los inspectores de que se equivocaban : “No hay una tortuga ahí, sólo una hamburguesa. No hay nada especial que ver”.

También de índole animal fue el caso de un bebé de cocodrilo al que escondieron en una bolsa de deporte que viajaba en la cabina con el resto de pasajeros. El reptil consiguió escapar, empezó a correr muy nervioso y ello ocasionó que el mismo avión se estrellase contra una casa. El accidente, desafortunadamente, se cobró varias víctimas.

Otro curioso caso se presentó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y Hollywood, Florida, donde los agentes hallaron unos pedazos de cráneo y dientes en el interior de dos recipientes. Lo cierto es que uno de ellos se rompió y dejó al descubierto un macabro contenido. Las pasajeras confesaron que habían comprado estos ‘souvenirs’ en una tienda religiosa en Cuba.

Lo cierto es que los agentes de seguridad deben emplearse a fondo muchas veces para dilucidar qué es susceptible de causar un peligro y qué resulta inofensivo. Así, por todos es conocido que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de los Estados Unidos es muy celosa de su trabajo, pero no tuvo muy claro cómo proceder ante el actor Peter Mayhew, famoso por su interpretación de Chewbacca durante la saga de La Guerra de las Galaxias, que regresaba de la Comic-Con de Colorado con una espada láser.

El artista explicó que la usaba a modo de bastón dada su edad y su tremenda altura, 2,21 metros. Finalmente, y tras muchas dudas, los agentes decidieron dejarlo acceder al avión acompañado del cachivache.
Seguramente, con la llegada de las vacaciones, la remesa de curiosas anécdotas se suceden a lo largo y ancho de todos los aeropuertos del mundo, así que mejor procurar que nuestro equipaje esté libre de objetos sospechosos y no aparezca en ningún artículo de este tipo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Ana Durá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required