recambios-coches-marcas
Más Actualidad

Los recambios online, un comercio en auge

El mundo de las compras de artículos online está evolucionando a pasos agigantados. Actualmente puedes realizar la compra de cualquier producto a través de la red. Esta evolución se plasma también en tus compras de accesorios o recambios de coches. 

Con la inclusión de los recambios de coches online, puedes ahorrarte ir a una tienda física, ya que con un simple clic puedes pedir directamente la pieza que necesitas para tu vehículo.

¿Cómo ha evolucionado la compra de recambios a través de la red?

Según estudios realizados por la consultora Frost & Sullivan, se calcula que para el año 2020, el comercio online de piezas de recambio y accesorios de vehículos, va a vivir un gran auge, con una generación de mercado de un 10 %.

¿A qué es debido este incremento de compras online de repuestos de automóviles?

– La causa principal es que los precios que puedes encontrar en internet son más competitivos que los que te puedes encontrar en las tiendas físicas.

– Otra razón es la disponibilidad de los productos que buscas y la facilidad con la que puedes encontrarlos. La simple introducción del nombre de la pieza en un buscador suele ser suficiente para que te arroje varios resultados.

– También influye, en gran medida, el aumento del uso del teléfono móvil para comprarte esa pieza que necesitas, con la comodidad que ello implica, ya que puedes realizar el pedido desde cualquier lugar y a cualquier hora.

– Una de las tendencias que también está en crecimiento y te puede interesar es la compra online con entrega en tienda física, que reduce los gastos de envío.

Las marcas mueven ficha

Este incremento está causando que algunas marcas estén planificando estrategias de mercado encaminadas al comercio online de sus repuestos. Estos son algunos ejemplos:

– Marcas como BMW han abierto su espacio de venta de recambios en portales bien conocidos como eBay o Tmall (página líder del comercio electrónico en China).

– Bosch también se ha unido al carro del comercio online y ha creado su tienda online en Tmall.

– Goodyear y Michelín ya venden directamente a través de portales, donde puedes adquirir tus ruedas sin intermediarios.

– Si posees un Renault, la marca francesa posee una página web en la que podrás comprar los repuestos necesarios para tu coche, sin necesidad de ir al taller. Una vez recibida la pieza, tienes dos opciones, ir al taller más cercano para que te la instalen o si eres más atrevido, Renault ofrece vídeos de cómo instalar algunos de sus recambios, como luces antiniebla, de estacionamiento, de matrícula o traseras.

En definitiva, el comercio electrónico está evolucionando muy positivamente en el mercado de las piezas de recambio del automóvil y se espera que esta siga evolucionando con el paso del tiempo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio