chica-salud
Más Actualidad

Hábitos que ayudarán a que tengas buena salud

Los hábitos que desarrollamos a lo largo de la vida influyen en nuestra salud tanto para bien como para mal. ¿Qué costumbres debemos tener para mejorar nuestra salud?

Es importante tener una buena salud. Todos los días hay cosas que se pueden hacer que, casi sin darnos cuenta, harán que nuestra salud sea mucho mejor. Algunos hábitos están relacionados con la salud mental. La mente es muy fuerte y los expertos dicen que, si somos capaces de ser personas positivas, esto ayudará a que nuestra salud sea más fuerte.

Tener buenas relaciones con los demás y ser optimistas hace que nuestra vida sea mucho mejor. La vida que se lleva hoy es muy estresante, y provoca que se pase por muchos momentos de estrés y ansiedad. Si es por un tiempo muy prolongado pueden convertirse en enfermedades que consiguen que el cuerpo se debilite. En estas circunstancias, lo mejor es acudir a especialistas en el cuidado de la salud mental sevilla. Temas como los trastornos, las depresiones e incluso las adicciones, ponen la salud en grave riesgo, por eso, es necesario que ante estos síntomas se vaya al especialista.

Antes se consideraba como un tema tabú ir al psicólogo, pero debido a la cantidad tan grande de personas con trastornos y depresiones, es algo que se ve como algo normal. Y debería serlo. Ir al médico no es cosa de vergüenza cuando uno no se encuentra bien.

La salud bucodental es muy importante

No todo el mundo lo sabe pero, enfermedades y dolencias de la boca pueden afectar de manera negativa al resto del cuerpo y viceversa. La salud bucodental es muy importante para estar sanos. Por eso, es importante tener una buena limpieza y lavarse los dientes después de cada comida. Una vez se dijo que con lavarlos dos veces al día es suficiente, pero es mejor hacerlo cada vez que se come.

También es importante visitar a un buen dentista en una clínica dental en el centro de Sevilla, al menos, una vez al año. Lo del miedo al dentista debería estar ya más que superado. Una limpieza bucal cada año debería ser una costumbre y es un buen hábito que ayuda, junto con lavarse los dientes a menudo, ayuda a que nuestra salud sea de hierro.

Otros hábitos saludables necesarios

Ya se ha dicho en muchas ocasiones que hacer ejercicio y tener una buena dieta sana y equilibrada, son hábitos necesarios para mantener una buena salud.

Mantener el cuerpo bien hidratado, es necesario. No solo cuando hace mucho calor, sino todo el año. Dos litros de agua al día es lo que se recomienda. Si te aburre estar todo el día con la botella de agua, puedes preparar infusiones, por ejemplo. Se pueden encontrar en diferentes sabores y así no te cansarás. No te darás cuenta y te acostumbrarás a tener este buen hábito de hidratarte. Ahora con el calor, tal vez no apetezca, pero en invierno hacer caldos también es una manera de hidratarse y coger energía.

Un hábito saludable y que no todo el mundo practica es lavarse las manos varias veces al día. Es importante, en especial, después de usar el baño y mientras se cocina. No solo lavarse con agua, también con jabón para desinfectar.

Cuando salgas a la calle no hay que olvidar ponerse protector solar. Aunque sea invierno o esté el día de lluvia. En los últimos años se ha dado mucha importancia al cáncer de piel y tener cuidado con la exposición al sol. ¡Hay que tomar muy en serio estos consejos!. Ponerse protección solar no te llevará mucho tiempo. Después hay repetir cada cierto tiempo, así que puedes llevar en la maleta o el bolso un bote pequeño.

Y algo importante para mantener la salud, es dormir bien. Los expertos dicen entre 7 y 8 horas. Es un hábito que muchos están perdiendo. Si el cuerpo no descansa bien no tendrá energía al día siguiente y dormir poco, baja nuestras defensas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

La prensa en andaluz

Medios en igualdad

Registrarse para Sevilla Actualidad

* = campo obligatorio