Portada » Más Actualidad » El auge del dinero virtual
compra-internet-mujer
Más Actualidad

El auge del dinero virtual

El comercio por internet ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Pese a ello, aún existen temores entre muchos usuarios. Fórmulas como las tarjetas de débito prepago son algunas soluciones que te permiten comprar en línea sin riesgos.

Las ventas por internet han aumentado de forma progresiva en los últimos años, y todo indica que seguirán creciendo en el futuro. Aún así, son muchos los consumidores que siguen desconfiando de los pagos en línea, a pesar de que cada poco tiempo ven la luz nuevos modos de pago, a cada cual más seguro que el anterior.

Para hacer frente a estas inseguridades de los consumidores, surgen las tarjetas prepago para comprar por internet. La idea es muy simple, se trata de tarjetas monedero en las que se deposita cierta cantidad de dinero, y que están destinadas exclusivamente a las compras en línea.

Estas tarjetas necesitan ser recargadas antes de ser utilizadas del mismo modo que una tarjeta prepago de móvil se recarga y luego se usa hasta agotar el saldo. Éste nuevo modo de pago fiable y seguro, tiene un soporte en la mayoría de los casos digital. Es decir, no existe de forma física porque las gestiones asociadas a estas tarjetas se suelen hacer en línea.

Algunas tarjetas prepago pueden estar asociadas a cuentas bancarias, y otras pueden trabajar independientemente de cualquier cuenta de ahorros o tarjeta de crédito o débito. Ambas, te permiten obtener la tarjeta al instante, nada más ser solicitada, y se puede empezar a usar en ese mismo momento. Las tarjetas prepago son un medio de pago aceptado por todos los comercios en línea, porque funcionan exactamente igual que una normal.

Las compras en línea, al alza

Aunque los gigantes en compras por internet siguen siendo Estados Unidos y Gran Bretaña, de forma constante crecen los consumidores que compran en línea, en todos los países. Se calcula que un 43% de los usuarios de internet realizan compras a través de ecommerces, y esta cifra aumentará sustancialmente en los próximos años.

Los comercios minoristas están dando el salto a la tienda en línea, atraídos por el menor coste de inversión inicial que supone un ecommerce y por las expectativas de expansión a corto y medio plazo. Los consumidores, por su parte, cada vez confían más en la seguridad de sus compras a través de internet, ya sea por los precios más bajos, la calidad de los envíos o la propia seguridad del pago.  

El mes de mayo es conocido por la cantidad de eventos que los Andaluces disfrutan tales como: las bodas, los bautizos, las confirmaciones, o las Primeras Comuniones, un dia muy especial para los niños, y un día en el que los padres podríamos ahorrarnos mucho dinero al comparar distintos precios en diferentes comercios online.

En este aspecto, las tarjetas prepago para compras exclusivamente en línea han contribuido a convencer hasta a los más escépticos, puesto que pueden ser recargadas con importes pequeños y estar completamente desvinculadas de las cuentas corrientes principales.

Las tarjetas prepago suponen una alternativa segura y cómoda a las tarjetas tradicionales, a la hora de hacer compras en línea. Para aquellos que no quieran dar sus datos de tarjeta, o usar una que esté vinculada a su cuenta bancaria, son la opción ideal.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required