Portada » Más Actualidad » ¿Imaginas poder realizar el mejor trabajo posible?
trabajo-oficina-freelance
Más Actualidad

¿Imaginas poder realizar el mejor trabajo posible?

Si hiciéramos una encuesta para preguntar a quiénes les gusta su trabajo, ¿cuál crees que sería el resultado? Con estas preguntas es interesante averiguar quiénes son los que disfrutan con su trabajo y cuál sería el mejor trabajo posible.

Estadísticamente hay muchas personas que se quejan de que sus trabajos no son satisfactorios, e incluso un gran porcentaje de quienes hicieron su carrera en centros tecnológicos, en el mundo financiero, o en las empresas más exitosas, sacrifican las ventajas recibidas y ganadas, la seguridad de su zona de confort, para hacer cambios y reconversiones laborales, muchas veces hacia sectores opuestos, como por ejemplo hacia el mundo de las terapias alternativas, o simplemente hacia la ayuda humanitaria.

Hay quienes consideran a los trabajos relacionados con el mundo del ocio, como los más envidiables: hay personas que trabajan jugando videojuegos, catando vinos, viajando por el mundo, y por supuesto yendo al cine y escribiendo críticas de las mejores películas, por citar algunos casos solamente.

Los jugadores profesionales de póker, son un ejemplo de un tipo de vida que podría ser considerada ideal por muchos. En estos tiempos, y debido al fenómeno de los casinos online, se ha formado una generación de jóvenes que se definen como jugadores profesionales, y que conforman una verdadera élite, ganando además, grandes sumas de dinero.

Si bien dejan temporalmente sus estudios, se especializan en concentrar su atención en la disciplina que los mantendrá en equilibrio y en desarrollar sus habilidades en las matemáticas.  

Estos adolescentes que empiezan jugando simples juegos de póker, llegan muchas veces a participar en grandes torneo y son invitados de honor de sitios exóticos, disfrutando de todo el lujo de los mejores hoteles del mundo y poco a poco se van convirtiendo en jugadores profesionales de póker.

En casi todas las disciplinas, los comienzos suelen ser a través de aficionados o amateurs que, poco a poco, se van especializando hasta convertirse en grandes profesionales de su ámbito. Por ejemplo, lo mismo ocurre con la fotografía.

Hay quienes han empezado de forma casual, como fotógrafos amateur que, gracias a alguna foto excepcional, o a haber estado en un sitio determinado y en el momento justo, terminan colaborando y hasta ganando premios y menciones importantes en publicaciones del nivel de National Geographic.

En este sentido, las nuevas aplicaciones y los smartphones facilitan que la fotografía sea una de esas profesiones que comienzan como un ‘hobby’ pero que pueden convertirse en el trabajo de tu vida.
En resumen, lo más importante en un trabajo, más allá de lo bien pagado que sea, es que sea una herramienta de realización personal,  que nos proporcione bienestar, alegría, y seguridad, y que sintamos que al hacerlo nos desarrollamos como seres humanos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required