Más Actualidad Extremadura se suma a Cataluña y Baleares: el uso de mascarilla será obligatorio en la calle
Más Actualidad

Extremadura se suma a Cataluña y Baleares: el uso de mascarilla será obligatorio en la calle

Ya son tres las comunidades en las que el uso de la mascarilla será obligatorio aunque se pueda guardar la distancia de seguridad: Cataluña, Baleares y Extremadura. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que el uso de mascarilla será obligatorio a partir de esta medianoche en toda la comunidad.

El uso obligatorio será para todas las personas mayores de 6 años, salvo las excepciones que vienen recogidas en la normativa de la nueva normalidad y en la normativa del uso de mascarillas. Se podrá estar sin ellas sentados a la mesa dentro de restaurantes o en una terraza y habrá que llevarla puesta en la calle, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, se pueda mantener la distancia de seguridad o no.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmaba este jueves que, desde el Gobierno andaluz no descartan aplicar confinamientos parciales para prevenir y evitar el contagio de la población por coronavirus, pero por el momento “no es necesario” y no se contempla a corto plazo. Además, Moreno aseguraba que no descartaba aplicar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, aunque se pueda guardar la distancia social como ya están haciendo otras comunidades.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required