Portada » Más Actualidad » Terrazas, comercios y hoteles abrirán a partir del 11 de mayo
Más Actualidad

Terrazas, comercios y hoteles abrirán a partir del 11 de mayo

Ya estamos en la fase 0. Así lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez en la rueda de prensa de este martes para la presentación del proceso de desescalada. El 11 de mayo el Gobierno estima que comience la llamada fase 1, donde pequeños comercios, terrazas y establecimientos hoteleros podrán abril con ciertas medidas. 

Durante la primera de estas fases, las terrazas solo podrán abrir al 30% de su capacidad. El pequeño comercio deberá abrir bajo «estrictas» condiciones de seguridad, mientras que los grandes centros comerciales  permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones. En lo que respecta a los alojamientos turísticos, podrán abrir pero excluyendo las zonas comunes.

También cabe destacar el uso que ofrecen estos establecimientos estará marcado por horarios. Así, el pequeño comercio deberá tener un horario «preferente» para los mayores de 65 años. Ya en la fase 2, prevista como mínimo dos semanas después de la fase 1 (en torno al 25 de mayo), los restaurantes podrán abrir con medidas de separación y completando como máximo un tercio de su aforo. Finalmente, en la fase 3 se suavizarán las restricciones de aforo y se permitirá la apertura del «ámbito comercial» con aforos a la mitad. Esta fase, como pronto, llegaría a las provincias menos afectadas el 8 de junio.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required