Portada » Más Actualidad » España supera en infectados a China con más de 85.000 contagios
@UMEgob
Más Actualidad

España supera en infectados a China con más de 85.000 contagios

Sanidad ha confirmado este lunes que la cifra de muertos diarios con coronavirus en España ha descendido ligeramente. En las últimas 24 horas, se han producido 812 fallecimientos, 26 menos que este domingo. El total de fallecidos es ya de 7.340.

El número de contagiados se ha elevado a 85.195, superando a China en positivos por Covid-19. En las últimas 24 horas, se han registrado 6.398 casos más.

María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha declarado que, «desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia [en el número de contagios] debido a las medidas de confinamiento,ha bajado del 20% al 12% «. Sierra ha destacado la presión sobre las UCI, que llega dos o tres semanas después del contagio.

Del número de total de contagiados, 5.321 personas se encuentran ingresadas en la UCI, mientras que por otro lado, 16.780 ya han superado la enfermedad.

Sobre la situación en las UCI, Sierra ha dicho que, «Madrid y Cataluña están al límite o a punto de alcanzarlo. Otras comunidades autónomas se están acercando y están habilitando más camas UCI». Sobre el traslado de pacientes de UCI a otras comunidades: «se están trasladando materiales (respiradores). Estamos valorando las necesidades, el posible traslado de pacientes», ha afirmado.

María José Sierra, ha declarado también que «12.298 sanitarios están infectados. El 85% recibe atención domiciliaria y evoluciona favorablemente».

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required