Educación decidirá en los próximos días cómo reanudar el curso
Más Actualidad

Educación decidirá en los próximos días cómo reanudar el curso

El Gobierno de España ha aprobado, tras el consejo de ministros de este martes, trasladar al Congreso este próximo miércoles la prórroga del estado de alarma durante otros 15 días hasta las 00:00 horas del 12 de abril. En la rueda de prensa posterior, han comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. «Es una medida drástica pero necesaria», ha recalcado Montero. 

Los titulares de Sanidad y Hacienda se han mostrado en la línea del Gobierno de mostrar seriedad ante el confinamiento. «Es imprescindible mantener el estado de alarma y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si mantenemos la misma ejemplaridad, seguro que entre todos seremos capaces de vencer a este virus», ha insistido la responsable de Hacienda.

El actual curso educativo

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este martes que mañana se estudiará «conjuntamente» entre el Ministerio y las comunidades autónomas la opción de cerrar el curso escolar «en marzo». En ese sentido, la titular de Hacienda ha sido preguntada por esta cuestión en la comparecencia posterior al consejo de ministros. Montero ha esxplicado que aún no hay una decisión tomada pero no ha descartado la opción de que se de por finalizado el actual curso: «La comunidad educativa tendrá que tomar la decisión -sobre si acaba el curso en marzo- sabiendo que habrá que tomar medidas paulatinas de salida de la población. Mientras, es imprescindible quedarse en casa, niños y niñas, personas mayores, todos, porque es la única forma de luchar contra esta pandemia».

Debes leer también  Andalucía alcanza 18 brotes de coronavirus tras sumar uno más

No obstante, el Ministerio de Educación ha rechazado la posibilidad de cerrar el curso este mes de marzo, cuestionando las declaraciones del responsable de Educación en Madrid. Según han adelantado agencias la reunión se convocó la semana pasada y se centrará en en la situación que ha provocado la pandemia en los centros educativos españoles.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Comentarios

Escribir un comentario

  • Me parece surrealista que lo hago eso acabar el año del curso escolar así sin saber lo va pasar y el año que viene que va pasar con los niños cuando pase al segundo curso faltando del curso anterior por dios estamos en el siglo XXI ay quedar en casa si estamos de acuerdo pero cuando pase eso ay que seguir la vida normal incluso las clases aún que sea en verano creo que no se puede pasar de un año a otro debiendo materia por dios después venís diciendo que un crio no se puede quedar sin escolarizar en que quedamos por dios.

  • En verano wn Andalucía es imposible dar clases hay coegis wue no estan adecuados para esas fechas y por lo cual seria un desastre

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required