Portada » Más Actualidad » Mejorando la ventas online gracias a la realidad aumentada
Más Actualidad

Mejorando la ventas online gracias a la realidad aumentada

La competencia en los negocios de comercio electrónico está llegando a niveles tan altos, que no dejan de aparecer nuevas estrategias de venta para que diferencien a empresas del mismo sector y para poder añadir un plus de cara al cliente. Y una de estas nuevas y mejores formas de vender es sin duda la realidad aumentada. Ya te anticipamos que, si crees que tienes un producto que ganaría muchos enteros en caso de ser presentado en tres dimensiones al posible comprador, y que se podría colocar digitalmente en el entorno final en el que este lo va a usar, deberías informarte acerca de implementar esta técnica en tu tienda online haciendo click aquí.

Pero vamos a repasar qué es la realidad aumentada y qué ventajas tiene para vender online.

¿En qué consisten las ventas con realidad aumentada?

Gracias a tres elementos en conjunción como el producto, una cámara y una pantalla en la que mostrarse, se puede aplicar una experiencia de realidad aumentada para enseñar ese producto en un entorno aparentemente real y final, y que aunque podrá variar dependiendo del tipo de producto que sea y de la imaginación del vendedor para su puesta en escena, nos ofrecerá una forma de «probar antes de comprar« como nunca antes se había visto.

Ventajas de presentar nuestros productos mediante realidad aumentada

Imaginemos por ejemplo el caso de una marca de cosméticos que aplique un sistema de venta con realidad aumentada en su tienda online, y en el que las personas puedan probar los maquillajes, perfiladores y pintalabios sobre su propio rostro una y otra vez y sin mancharse, gracias a tener en pantalla su rostro con la cámara frontal de su móvil y al efecto de ir viéndose esos colores y texturas sobre su piel en el mismo momento en el que van a decidir si comprarlo. Es una experiencia de compra espectacular y es prácticamente seguro que las ventas de esa marca aumentarán considerablemente sin tener que disponer del mejor punto de venta en algún sitio físico céntrico o concurrido.

Otro caso muy parecido sería el de la ropa, ya que con la misma imagen del comprador y las prendas sobrepuestas en su figura en tres dimensiones y con la cámara selfie, podremos ver como nos quedan, eligiendo tallas, colores y estilos sin tener que hacer cola en el probador y sin tener que desplazarnos siquiera a ninguna tienda.

Pero podría ser igualmente increíble con un tipo de producto muy distinto y alejado de la moda o la belleza. Imaginemos un negocio de artículos para el hogar, en el que se diseñen mesas, sillas, lámparas y poderle «probar» a nuestra habitación o a nuestro comedor esos muebles y esos complementos antes de comprarlos, viendo en nuestro propio dispositivo y en tres dimensiones como quedarían y si nos caben u ocupan demasiado espacio.

Vender mediante realidad aumentada: un mundo por explorar en el que la creatividad no tiene límites

Como vemos, no hay prácticamente límites en cuanto a las aplicaciones que se pueden lograr usando este típo de técnicas de venta con realidad aumentada. El salto cualitativo a la hora de presentar productos es indudable y la interacción y la conexión que las marcas pueden empezar a crear con sus compradores, es un sueño para cualquier amante del marketing, ya que traspasa la barreras de cualquier forma de vender online que se hubiese conocido hasta el momento.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required