Portada » Más Actualidad » El alegato andalucista de Manu Sánchez se hace viral
Más Actualidad

El alegato andalucista de Manu Sánchez se hace viral

El popular humorista y presentador de Tierra de Talento fue entrevistado por Roberto Leal en el programa Escala Sur, de Canal Sur. En el transcurso de la charla con Leal, el humorista de Dos Hermanas hizo un alegato andalucista que emocionó a muchos, tanto que ha roto frontera a través de las redes sociales. En poco tiempo se hizo viral, haciéndose eco, incluso, medios nacionales.

En la defensa de Andalucía, Manu Sánchez, afirmo que «el gran problema es que somos pobres, entonces el acento tenemos que corregirlo porque es de pobre». Continuó afirmando que «la z hace pensar a la gente que mi abuelo recogía algodón, pero l catalana es burguesa, de alta alcurnia, de la fábrica de textil que le saca beneficio a al algodón que cogía mi abuelo. Que me expliquen por qué l es mayor que z».

En este sentido, el humorista sostiene que «lo que quieren es que no sintamos culpables y nos avergoncemos de nuestros orígenes» y  que «si Andalucía deja de ser pobre ponemos la z de moda». También manifestó que «el problema es de pasta» y que «la pelea es montar empresas y tejido industrial»

¿Como va a ser un estereotipo de flojo la tierra de los pescadores, los labradores, cómo va a ser inculta la tierra de Picasso, Vicente Aleixandre… eso que va ser un estereotipo, es una una mentira y una injusticia tremenda», concluyó. Así defendió el humorista Sánchez a los andaluces de los que «se mofan del acento andaluz

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required