Portada » Más Actualidad » Las principales tendencias de esta temporada, para mujer y para hombre
Más Actualidad

Las principales tendencias de esta temporada, para mujer y para hombre

Este invierno se lleva todo a lo grande. Los metalizados y los brillos ya no son una opción exclusiva para ir de fiesta, sino que te los puedes permitir cualquier día y en cualquier momento. Y ello porque ahora forman parte de looks de todo tipo, incluso de los más casual.

Por otro lado, en el caso de la mujer se convierten en tendencia los accesorios en clave maxi y en tonos dorados y plateados. La idea es no pasar desapercibida. No es tiempo de minimalismos, sino de bisuterías voluminosas y pedrería hasta en el calzado.

Adiós al traje de chaqueta en su versión más clásica

Encontramos patrones con volúmenes de lo más novedosos, que crean pantalones más largos que nunca, pantalones ensanchados y levitas cruzadas. Las típicas líneas del traje de chaqueta varían conformando estilos nuevos, y las faldas se llenan de estampados o tablas. Puedes llevarla midi o larga, y por supuesto corta también, pero en este último caso no es tendencia.

El terciopelo, el satén, el tul, y el peluche junto con otras texturas, se imponen en diferentes patrones para darles calidez. En el caso de los hombres, lo hacen la lana y el punto.

La sobriedad y las líneas rectas están especialmente presentes en chaquetas, trajes, chalecos, abrigos y pantalones de hombre. Los colores, cortes y estampados más casual se asoman sobre todo a las prendas más desenfadadas, como las camisetas y las sudaderas.

La camisa de leñador, válida para él y para ella

Una de las tendencias unisex por excelencia es la camisa de cuadros. La mujer la encuentra unos centímetros más larga este año, haciendo las veces de un vestido que no puede pasar sin un cinturón. Los cuadros tartán ganan terreno en prendas de todo tipo, desde las faldas hasta las americanas.

Clásicos del invierno como el mismísimo abrigo aparecen con nuevos estilosos que permiten combatir el frío sin perder una pizca de glamour. Tanto en el caso de la mujer como del hombre se presentan en modelos envolventes de pelo sintético, con colores imprescindibles como el camel y otros negociables, como el verde botella.

También hacen que se giren todas las miradas esas siluetas en las que las formas más rectas alternan con líneas curvas, en diferentes texturas. Los tejidos vaporosos llaman especialmente la atención, así como la mirada hacia lo retro, a través de una cintura especialmente marcada en faldas y vestidos válidos para cualquier hora del día.

El talle, a lo Escarlata O’Hara

Para ensalzar la silueta femenina nada mejor que marcar el talle, y para darle vida y frescura a las prendas se opta por motivos de la década de los ochenta. Por su parte, los estampados de flores vienen pisando fuerte en blusas, vestidos y faldas, en tanto que el animal print se acepta en todo tipo de diseños. Este año se admite mezclarlo con otros estampados más tímidos y oscuros, para no restarle protagonismo al estampado animal.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required