Portada » Más Actualidad » El 80% de los casos se pueden evitar: cómo prevenir el ictus
Más Actualidad

El 80% de los casos se pueden evitar: cómo prevenir el ictus

 El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha elaborado un cartel informativo con una serie de pautas que pueden ayudar a prevenir la aparición del Ictus, patología que afecta a 120.000 personas cada año en España, siendo la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones.

Una alimentación alejada de carnes y productos procesados, evitar el tabaco y el alcohol y realizar actividad física son algunos de los consejos que desde SAE hemos difundido en los hospitales y centros de Salud de toda España con el objetivo de visibilizar el Ictus y concienciar a la población sobre una enfermedad que nos puede afectar a cualquiera: si bien es verdad que el riesgo se multiplica a partir de los 60-65 años, el estilo de vida actual ha generado un aumento en adultos jóvenes –en los últimos 20 años, los casos de Ictus entre los 20 y los 64 años se ha incrementado en un 25%-.

Entre los síntomas se encuentran pérdida de fuerza o visión, dificultades para expresarse o aparición brusca de dolor de cabeza; ante cualquiera de estas señales es fundamental acudir al médico lo antes posible para conseguir un diagnóstico precoz y una intervención a tiempo.

“Estos síntomas aparecen de forma brusca e inesperada, por ello es importante informar a la población sobre cuáles son para que acudan al servicio de urgencias lo antes posible, pues la atención precoz es fundamental para salvar vidas y evitar secuelas incapacitantes. El conocimiento sobre los síntomas debe ir acompañado de la puesta en práctica de medidas preventivas para frenar su aparición. Por ello desde SAE queremos sumarnos al Día Mundial del Ictus con este cartel informativo a través del cual queremos sensibilizar a la población sobre la importancia de controlar los factores de riesgo de una enfermedad que se ha convertido en la primera causa de discapacidad en el adulto”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required